Diario de francisco

Hola Franciso, acabo de descubrir tu diario. Me parece muy interesante porque empezaste a escibir cuando acababas de empezar. Encuentro poco placer en ver las hazañas de atletas avanzados sin saber de donde vienen y como llegaron hasta ese punto; lo que más me gusta es ver la evolución desde que empezaron siendo unos tirillas o unos gordos.

Tú tienes muy buen físico y manejas unas cargas bastante elevadas, por lo que eres un ejemplo de como hacer las cosas bien. Mi más sincera enhorabuena. Creo que los novatos podemos aprender mucho de leerte, así que iré leyendome el diario completo poco a poco.

Respecto a la cuestión que planteas hace unas páginas sobre el PM, que está un poco bajo respecto a la sentadilla, ¿no has pensado hacer algo tan sencillo como invertir el orden de los ejercicios? Unos días tiras el PM al principio de la sesión y otros la sentadilla, así ningun básico se te queda rezagado.

De todas formas, yo para alguien de tu nivel recomendaría directamente hacer el PM y la Sentadilla días separados. Se me hace difícil pensar que alguien tenga fuerzas para tirar un PM con cojones después de hacer sentadillas con esos kilajes.
 
Hola Prozac,gracias por pasarte por mi diario.
Cuando recién comenzaba creo que fue 2015 pero nunca me lo tome enserio,no hacia bien los movimientos en los ejercicios y si no me equivoco deje de entrenar en 2016.
A partir del 2018 fue que arranque a entrenar bien y bueno hasta el día de hoy sigo viendo cambios,quizás ahora mas lentos pero al fin y al cabo es una cuestión de tiempo y paciencia.
Respecto a lo que me dices de invertir el peso muerto con la sentadilla eso es lo que estoy haciendo hoy por hoy y poco a poco voy subiendo el peso. Saludos
 
Dia de HOY - Piernas

Sentadilla 1x5 3x3 115 K 50 X lado
Peso muerto 1x1 125k

Ext de cuadriceps 4x18
gemelos y abdominales

Excelentes sensaciones en este entrenamiento,en la sentadilla estuve a punto de desmayarme varias veces
 
No está retrasado el press banca. Al contrario, 30 k de diferencia en series de 5 com la sentadilla es uma proporción favorable a la banca.
Si tomas proporciones com los culturistas, que en general no hacen sentadilla o la hacen com uma cantidad de miedos y restricciones, de acuerdo, pero levantadores tanto de halterofilia como de power tienen la sentadilla mucho más separada.
 
No está retrasado el press banca. Al contrario, 30 k de diferencia en series de 5 com la sentadilla es uma proporción favorable a la banca.
Si tomas proporciones com los culturistas, que en general no hacen sentadilla o la hacen com uma cantidad de miedos y restricciones, de acuerdo, pero levantadores tanto de halterofilia como de power tienen la sentadilla mucho más separada.

Yo pensaba que estaba baja pero quizás tienes razón,seguiré como vengo hasta ahora entonces
 
No está retrasado el press banca. Al contrario, 30 k de diferencia en series de 5 com la sentadilla es uma proporción favorable a la banca.
Si tomas proporciones com los culturistas, que en general no hacen sentadilla o la hacen com uma cantidad de miedos y restricciones, de acuerdo, pero levantadores tanto de halterofilia como de power tienen la sentadilla mucho más separada.

No está retrasada pero siempre se pueden maximizar las ganancias de fuerza y creo que para su nivel sería mejor jugar con la planificación, no seguir un esquema tan lineal
 
3x2 Sentadilla 125 K
4x30 Ext cuadriceps
4x8 Hipthrust
4x8 PM rumano
Gemelos y abdominales - Muy buen entrenamiento,termine destrozado.
 
3x2 Sentadilla 125 K
4x30 Ext cuadriceps
4x8 Hipthrust
4x8 PM rumano
Gemelos y abdominales - Muy buen entrenamiento,termine destrozado.
Muy buen entrenamiento. Pocas series y fuerte. Alta intensidad. Lo único no me gusta ese ejercicio de hip thrust jajaja. Me parece como antinatural. Vivan las semtadillas y pesos muertos
Cuales son tu estatura y peso actuales?
 
Última edición:
Asi suelen ser mis entrenamientos de piernas,los primeros ejercicios enfocados a fuerza y luego pocas series con muchas repeticiones y bien intensas,generalmente pasando el fallo. Mi estatura actual es 1.77 cm y 70 kilos.
Gracias por pasarte por el diario!
 
Buenas,me paso por el diario para comentarles mi situación actual.
En pecho estoy realizando 3 series de 5 con 32,5 x lado,que progresión me recomiendan para subir el peso? Realizó una rutina push pull legs.
Por otra parte,hace 17 días tuve un esguince grado uno,acudi al traumatología recién hace unos días y me dijo que en unos días estaría recuperado. He aquí mi duda,al hacer presión en la parte de la planta del pie justo debajo de donde arrancan los dedos,siento como el tobillo duele ligeramente ( en una escala del 1 al 10 sería un 4) es eso normal y que aún me cueste caminar normal? Y la segunda pregunta es si puedo hacer deporte ya en esta etapa en la que se supone que el esguince está curado pero sigue doliendo o hacer deporte como kickboxing puede dañarmelo de vuelta?
Disculpen la redacción pero estoy desde el celular. Saludos
 
Los deportes de "no pesas" generalmente tienen impactos que son imprevisibles. Tanto puede ser que salgas de la sesión nuevo como quebrado.

Uno razona que si no sabe lo que puede passar, mejor no arriesgar.
 
Si hay dolor es que no está recuperado, sino está recuperado obviamente que se puede volver a lesionar y más con un deporte como kickboxing.

Que progresión venías haciendo para pecho?
 
Atrás
Arriba