Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Ok todo correcto eres un crack y me quedo todo muy clarito , yo si te digo la verdad jamas hice una rutina de fuerza como tal, siempre enfoque mi entrenamiento a la hipertrofia unas veces buscando volumen y otras definición, así que ya te digo cada dia aprendo algo tomaré buena nota amigo para la próxima que yo tengo pensado realizar y ya te preguntare cuando tenga alguna duda , Un saludo crack.¡¡

Me alegro que haya quedado claro __genial__

Cualquier duda la haces!

Saludos

muy buena sesión, pesado, preciso, conciso y pocos accesorios, tal cual debe ser.

Estas hecho una bestia amigo, buenos pesos, ya ni quiero pensar como quedarás al final..... lo importante es no fallar, sólo quizás al final del ciclo.

Vas bien, un saludo

muy buena sesión, pesado, preciso, conciso y pocos accesorios, tal cual debe ser.

Estas hecho una bestia amigo, buenos pesos, ya ni quiero pensar como quedarás al final..... lo importante es no fallar, sólo quizás al final del ciclo.

Vas bien, un saludo

Me alegro que ye haya gustado!

En unas horas posteo el entrenamiento de hoy: pure squat _prohibir_

Saludos

Bien Fenriz! Como siempre excelentes entrenamientos y muy pesados.

Una pena lo de no haber podido hacer Press estrecho, te habría dejado los triceps destrozados, eso seguro jejeje

Un saludo!

peazo entrenos tio!
ese peso muerto con 140kilos es la leche y el resto no se queda corto
eres imparable tio!

saludos!__genial__

Muy bien Ferniz, veo que estás hecho todo un profesional ya.
El otro dia me pase por una libreria y pregunté por un libro tuyo pero todavia no lo tienen asi que a que esperas) jejeje
Saludos y grandes entrenos.Por cierto deja ya el peso muerto que me vas a ganar guarro

Bien Fenriz! Como siempre excelentes entrenamientos y muy pesados.

Una pena lo de no haber podido hacer Press estrecho, te habría dejado los triceps destrozados, eso seguro jejeje

Un saludo!

La extensión me trajo unas agujetas leves, seguro que en el press hubieran sido peores!

Saludos makinon

peazo entrenos tio!
ese peso muerto con 140kilos es la leche y el resto no se queda corto
eres imparable tio!

saludos!__genial__

Muchisimas gracias carac

Un abrazo!

Muy bien Ferniz, veo que estás hecho todo un profesional ya.
El otro dia me pase por una libreria y pregunté por un libro tuyo pero todavia no lo tienen asi que a que esperas) jejeje
Saludos y grandes entrenos.Por cierto deja ya el peso muerto que me vas a ganar guarro

jajajajaja, aún no envian a España mi libro __meparto_

De aquí a alcanzarte me falta mucho!!

Un abrazo gorilete!

09 de Osctubre de 2007

SEMANA 1, DÍA 2

5 minutos de bicicleta estática

Sentadilla (5' - 5.5' descanso)
Calentamiento y aclimatación
2x8 - 52 kg
2x4 - 75 kg
1x1 - 85 kg
Efectivas
3x5 - 100 kg

Peso muerto rumano (3' descanso)
1x10 - 52 kg
2x6 - 75 kg
Efectivas:
1x5 - 90 kg
3x5 - 95 kg

Accesorios:

Gemelos con peso sobre la pelvis, con los dos pies (0.5' descanso)
3x12 - 11.3 kg

Gemelos en prensa horizontal (1' descanso)
3x12 - 65 kg
1x10 - 80 kg

Encogimiento de hombros con barra (1.5' descanso)
6x6 - 100 kg

Observaciones: duración de 1 hora.

La sentadilla me costó más de lo que tenía pensado. Las dos últimas repeticiones de la tercera series (última) no puede llegar tan abajo como las anteriores. Es decir la hice un poco más profunda que al estilo power. La demás bajando bien abajo, pero nunca como las olímpicas, no me da la flexibilidad, en la frontal si, pero con la barra por detrás cuesta más y la inclinación de la espalda es mayor.

Con peso muerto rumano la intención era hacer un 4x5 (con menos peso que si hiciera 3x5), pueden ver que la primera serie la encontré liviana, asi que 5 kg más y quedó perfecto.

Los encogimientos de hombros con barra estuvieron pesadísimo, casi me falla el agarre.

Saludos titantes!

Última edición:
voy a dejar de pasarme por aquí macho__meparto_ encogimientos con 100kg __meparto_

No me ha quedado claro lo de la sentadilla, te manejas mejor con la olímpica que con la barra por detrás?...yo con la olímpica no puedo, primero por que me descontrolo y hago "cosas raras", y lo segundo por que me mata el agarre.

Hombre Fenriz, dos dias y ya como vas man, felicitaciones... todo bien "currado"
sigue asi, ya pronto yo retomo esta cosa, han sido dias muy dificiles pa' mi... aunque nada justifica que no este entrenando, ya vuelvo y con todo... cuidado que ya te alcanzo jajajajajajaja (en unos años) jaja saludos campeon!

Acá pongo las tres sentadillas profundas que hay según mi criterio (de profundidad)

Media:
entcua4.jpg

Profunda con barra por detrás (es más difícil llegar abajo que con la frontal)
squats1.JPG
fb_walk_and_squat_deep.jpg

Profunda powerlifting (rompiendo apenas los 90º, la articulación de la cadera lo justo y necesario por debajo de la articulación de la rodilla)
dave-amdur-squats.jpg

Frontal profunda:
Barnett-squat.jpg
Deep_squat_position_3.jpg

Y ésta profundisisisima jajaja
Snatch_with_very_low_squat_2.jpg

Yo las hago como en el 2do caso. En las últimas repeticiones de la serie final las hice como en el 3er caso o quizás un pelín más abajo.

Saludos!

voy a dejar de pasarme por aquí macho__meparto_ encogimientos con 100kg __meparto_

No me ha quedado claro lo de la sentadilla, te manejas mejor con la olímpica que con la barra por detrás?...yo con la olímpica no puedo, primero por que me descontrolo y hago "cosas raras", y lo segundo por que me mata el agarre.

Con la sentadilla por detrás es en general más difícil llegar tan abajo, con la frontal resulta más fácil. En el post anterior aclaro el asunto.

Un abrazo.

Hombre Fenriz, dos dias y ya como vas man, felicitaciones... todo bien "currado"
sigue asi, ya pronto yo retomo esta cosa, han sido dias muy dificiles pa' mi... aunque nada justifica que no este entrenando, ya vuelvo y con todo... cuidado que ya te alcanzo jajajajajajaja (en unos años) jaja saludos campeon!

Wena compadre!!

Tranki tranki, que ya quiero ver esos entrenamiento cuando estés de vuelta!

No voy a dejar que me alcances _prohibir_

Un abrazo wn!

Buen trabajo Fenriz, no me extrañaría nada que ahora mismo tuvieses los antebrazos ardiendo todavia jejeje

Excelente como siempre__genial__

Buen trabajo Fenriz, no me extrañaría nada que ahora mismo tuvieses los antebrazos ardiendo todavia jejeje

Excelente como siempre__genial__

Los tengo "agujeteados" completamente hoy jajaja... ¡y mañana remo con barra y dominadas! _prohibir_

ya te quiero ver haciendo dominadas así.... por lo mismo decía yo eran muchos días uno apenas se recupera.
De tu sesión muy muy bien, esos 100 kg como pesan eh??? En rumano bien también, los encogimientos te van a dejar ardiendo los trapecios!
Ya veremos como te va yendo Fenriz, supongo tu no vas a definir este año no? ya que me preguntaste... asumo que tu no lo harás para quedar robusto no? jajajjaja

Un saludo

ya te quiero ver haciendo dominadas así.... por lo mismo decía yo eran muchos días uno apenas se recupera.
De tu sesión muy muy bien, esos 100 kg como pesan eh??? En rumano bien también, los encogimientos te van a dejar ardiendo los trapecios!
Ya veremos como te va yendo Fenriz, supongo tu no vas a definir este año no? ya que me preguntaste... asumo que tu no lo harás para quedar robusto no? jajajjaja

Un saludo

Tengo claro que es pesado, sino pesadísimo, por algo son sólo 4 semanas. Tiempo de sobra para no sobreentrenar. Si veo que las cargas dejan de aumentar ahí me preocuparé pero por ahora anda todo ok.

Nada que objetar,perfecto y en tú linea,es decir muy bien jeje

Gracias titán __genial__

---

Hoy por hoy tengo las piernas con unas agujetas poderosas. Los antebrazos y trapecios ya se calmaron. En unas horas más voy a entrenar, ahí lo posteo!

Saludos

11 de Octubre de 2007

SEMANA 1, DÍA 3

5 minutos de bicicleta "no-estática" (lo que me demoro en llegar al gym en bici)

Press banca plano (5' descanso)
2x12 - 39.5 kg
1x8 - 52 kg
1x6 - 62 kg
1x1 - 74 kg
Efectivas:
3x5 - 80.8 kg

Remo con barra 90º (4.5' - 5' descanso)
2x10 - 39.5 kg
2x6 - 52 kg
1x2 - 62 kg
Efectivas:
1x5 - 69.5 kg
1x5 - 74 kg
1x5 - 83 kg

Accesorios:

Fondos en paralelas (manteniendo verticalidad para tríceps, 1.5' descanso)
4x6 - 11.3 kg lastre + 75.5 kg peso corporal (87 kg)

Dominadas agarre estrecho en supinación (1.5' descanso)

5 minutos de bicicleta "no-estática" (lo que me demoro en llegar a la casa)

Observaciones: duración 1 hora.

Dominando el peso en press banca.

La idea del remo con barra 90º era hacer 3x5 con el mismo peso, pero como este ejercicio lo hago hace poco y desconozco mi fuerza en él, tuve que subir los pesos gradualmente. El peso ideal para el 3x5 en el remo con barra 90º es 80 - 83 kg. Para la próxima lo aplico.

Los accesorios los varié un poco. La idea era hacer press militar y dominadas, pero prefiero dejar el primero de lado porque los hombros los trabajo bastante durante la semana con los remos, dominadas, press y fondos.

Quedé bastante conforme con la machacada.

Saludos muchachotes!

11 de Octubre de 2007

SEMANA 1, DÍA 3

5 minutos de bicicleta "no-estática" (lo que me demoro en llegar al gym en bici)

Press banca plano (5' descanso)
2x12 - 39.5 kg
1x8 - 52 kg
1x6 - 62 kg
1x1 - 74 kg
Efectivas:
3x5 - 80.8 kg

Remo con barra 90º (4.5' - 5' descanso)
2x10 - 39.5 kg
2x6 - 52 kg
1x2 - 62 kg
Efectivas:
1x5 - 69.5 kg
1x5 - 74 kg
1x5 - 83 kg

Accesorios:

Fondos en paralelas (manteniendo verticalidad para tríceps, 1.5' descanso)

Dominadas agarre estrecho en supinación (1.5' descanso)

5 minutos de bicicleta "no-estática" (lo que me demoro en llegar a la casa)

Observaciones: duración 1 hora.

Dominando el peso en press banca.

La idea del remo con barra 90º era hacer 3x5 con el mismo peso, pero como este ejercicio lo hago hace poco y desconozco mi fuerza en él, tuve que subir los pesos gradualmente. El peso ideal para el 3x5 en el remo con barra 90º es 80 - 83 kg. Para la próxima lo aplico.

Los accesorios los varié un poco. La idea era hacer press militar y dominadas, pero prefiero dejar el primero de lado porque los hombros los trabajo bastante durante la semana con los remos, dominadas, press y fondos.

Quedé bastante conforme con la machacada.

Saludos muchachotes!

Muy buenos entrenos amigo del Hierro y titan , pero yo puntualizaría algo veo muchas series de calentamiento aunque veo que una fue de una sola repetición con 70 kg , pero yo particularmente haría un calentamiento mas moderado por ejemplo si voy hacer el 3x5 con 85kg, metería las primeras 3 series de calentamiento a 60kg x 6-10rep. si la primera con 10 la segunda 8,6(previa a estas puedes meter una muy liviana a 40kg x 15 por ejemplo). veo estaría bien pero no mas. eso a lo sumo_Otra cosa titan el otro dia me preguntabas el tipo de sentadilla que realizaba pues tras ver tus fotos y explicaciones yo diría que la sentadilla que realizo corresponde mas bien con las sentadilla profunda powerlifting ya que apenas sobrepaso un poco los 90º.
Sigue así ya contaras como ves los resultados de esta nueva etapa de fuerza.Salu2 titan.

Muy buenos entrenos amigo del Hierro y titan , pero yo puntualizaría algo veo muchas series de calentamiento aunque veo que una fue de una sola repetición con 70 kg , pero yo particularmente haría un calentamiento mas moderado por ejemplo si voy hacer el 3x5 con 85kg, metería las primeras 3 series de calentamiento a 60kg x 6-10rep. si la primera con 10 la segunda 8,6(previa a estas puedes meter una muy liviana a 40kg x 15 por ejemplo). veo estaría bien pero no mas. eso a lo sumo_Otra cosa titan el otro dia me preguntabas el tipo de sentadilla que realizaba pues tras ver tus fotos y explicaciones yo diría que la sentadilla que realizo corresponde mas bien con las sentadilla profunda powerlifting ya que apenas sobrepaso un poco los 90º.
Sigue así ya contaras como ves los resultados de esta nueva etapa de fuerza.Salu2 titan.

Buena puntualización, te explico: hay que diferenciar entre calentamiento y aclimatación.

El calentamiento podemos decir que es el proceso para que el músculo específico que vamos a trabajar, adquiera la temperatura, la irrigación sanguinea y la "plasticidad" necesaria antes del trabajo. Dentro del calentamiento podemos meter el 2x12 y 1x8 con pesos livianos, nunca cerca del fallo.

Al hacer muchas repeticiones con poca carga, o bien una carga que nos permita hacerlo sintiendo el trabajo es sólo acumulación de fatiga, y por supuesto me alejo de ella durante los entrenamientos de fuerza con elevada intensidad.

Ahora bien, la idea es calentar el músculo, no fatigarlo y llenarlo de ácido láctico antes de hacer las series correspondientes.

La aclimatación podemos decir que es el proceso en el cual nos preparamos psicológica, articular y muscularmente para afrontar la carga más pesada. Dentro de la aclimatación podemos meter el 1x6 y el 1x1, acercándose cada vez más al peso que utilizaremos en las series efectivas.

De ninguna forma ese 1x1 con 74 kg me va a provocar fatiga, porque es un peso con el cual puedo hacer 6-8 repeticiones, pero se acerca bastante a la carga final.

Ojalá haya quedado claro.

Con respecto a tu sentadilla me parece magnífico, porque como mínimo para una sentadilla funcional (por lo menos para mí) es superar la paralela, entonces como mínimo hay que hacer una sentadilla power. Si se puede llegar más abajo mejor.

Un gusto que siempre leas mi diario.

Un abrazo Vikingindo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás