Muy buenos entrenos amigo del Hierro y titan , pero yo puntualizaría algo veo muchas series de calentamiento aunque veo que una fue de una sola repetición con 70 kg , pero yo particularmente haría un calentamiento mas moderado por ejemplo si voy hacer el 3x5 con 85kg, metería las primeras 3 series de calentamiento a 60kg x 6-10rep. si la primera con 10 la segunda 8,6(previa a estas puedes meter una muy liviana a 40kg x 15 por ejemplo). veo estaría bien pero no mas. eso a lo sum

tra cosa titan el otro dia me preguntabas el tipo de sentadilla que realizaba pues tras ver tus fotos y explicaciones yo diría que la sentadilla que realizo corresponde mas bien con las sentadilla profunda powerlifting ya que apenas sobrepaso un poco los 90º.
Sigue así ya contaras como ves los resultados de esta nueva etapa de fuerza.Salu2 titan.
Buena puntualización, te explico: hay que diferenciar entre calentamiento y aclimatación.
El calentamiento podemos decir que es el proceso para que el músculo específico que vamos a trabajar, adquiera la temperatura, la irrigación sanguinea y la "plasticidad" necesaria antes del trabajo. Dentro del calentamiento podemos meter el 2x12 y 1x8 con pesos livianos, nunca cerca del fallo.
Al hacer muchas repeticiones con poca carga, o bien una carga que nos permita hacerlo sintiendo el trabajo es sólo acumulación de fatiga, y por supuesto me alejo de ella durante los entrenamientos de fuerza con elevada intensidad.
Ahora bien, la idea es calentar el músculo, no fatigarlo y llenarlo de ácido láctico antes de hacer las series correspondientes.
La aclimatación podemos decir que es el proceso en el cual nos preparamos psicológica, articular y muscularmente para afrontar la carga más pesada. Dentro de la aclimatación podemos meter el 1x6 y el 1x1, acercándose cada vez más al peso que utilizaremos en las series efectivas.
De ninguna forma ese 1x1 con 74 kg me va a provocar fatiga, porque es un peso con el cual puedo hacer 6-8 repeticiones, pero se acerca bastante a la carga final.
Ojalá haya quedado claro.
Con respecto a tu sentadilla me parece magnífico, porque como mínimo para una sentadilla funcional (por lo menos para mí) es superar la paralela, entonces como mínimo hay que hacer una sentadilla power. Si se puede llegar más abajo mejor.
Un gusto que siempre leas mi diario.
Un abrazo Vikingindo!