Diario de Fenrir

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Ese tipo de personas no valen la pena para nada. Son gente que quieren lograr todo con el minimo esfuerzo y no se interesan en absoluto por sentir los hierros. No gastes tu tiempo en aconsejarlo, dejalo que se hunda en su propia mierda.

Tu entreno fue una masacre!!!!!!!POR CROM SAGRADO!!!te quedaste sin pecho!!!!Ya sabras que te pasaste notoriamente con las series, espero que no se repita continuamente, porque irias derecho al sobreentrenamiento.

Biceps bien, aunque es una lastima que el dolor de muñeza no te haya permitido hacer 2-3 series mas, pero bueno, has hecho bien. A cuidarse __genial__

entreno bestial, si señor....

yo ya no digo nada a nadie en el gym, solo si me preguntan y me lo piden por favor, allá se maten metiendose mierdas..... y con 2 meses en el gym..... solo puedo hacer una cosa __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Totalmente de acuerdo, a partir de hoy no pienso ayudarlo más. Él sabrá lo que hace que ya es mayorcito.

Martes (14/11) ...hoy me tocaba un día suave en teoría (al final fue todo lo contrario):

Mi rutina de los martes suele ser cardio,abdominales y gemelos. Hoy empezé con 40 minutos de cardio divididos en la elíptica y cinta de correr. Luego unos 15 minutos de abdominales variados. Finalmente:

Gemelos:

Calentamiento....

-Gemelos en prensa a 1 pierna:

3 series: (10 rep*100Kg)*3

-Gemelos sentado:

3 series: (10 rep*50Kg)*3

Y aquí es cuando me entero de que mi gimnasio no abría este viernes (y fines de semana permanece cerrado) por lo que la planificación de la semana se fue a la mierda...

Sobre la marcha decido hacer hoy espalda, para descansar mañana y darle duro a hombros y piernas el jueves.

Considerando el machaque que me había pegado el día anterior estoy bastante contento con el entrenamiento de espalda que hize (eso si, a ver quien me mueve mañana).

Espalda:

Calentamiento...

-Peso muerto:

5 series: 12 rep*32Kg, 10 rep*52Kg, 8 rep*72Kg, 8 rep*82Kg, 8 rep*92Kg con buenas sensaciones, podía haber metido algo más pero no quize forzar.

-Dominadas:

3 series: 10, 10, 8 Terminé contento con este grupo porque las hize bastante bien.

-Remo barra:

3 series: 10 rep*32Kg, 10 rep*42Kg, 8 rep*52Kg muy lentas

-Remo sentado con agarre \/ :

3 series: 10 rep*60Kg, 8 rep*70Kg, 7 rep*80Kg

Buen día__genial__

entreno perfecto, matxaque de espalda bestial, nunca fuerces en PM ni llegues al fallo, solo ocasionalmente en rutinas de fuerza o haciendo máximos, lo puedes hacer. Tienes que ir casi al limite, pero no sobrepasarlo. Bien hecho __genial__

pffff, FABULOSO ENTRENO DE ESPALDA!!que gusto da leer estos machaques POR CROM!!_contrato_ __pesas__

Peso muerto tecnico ante todo,no te apresures por llegar a los 100 kg.

entreno perfecto, matxaque de espalda bestial, nunca fuerces en PM ni llegues al fallo, solo ocasionalmente en rutinas de fuerza o haciendo máximos, lo puedes hacer. Tienes que ir casi al limite, pero no sobrepasarlo. Bien hecho __genial__

pffff, FABULOSO ENTRENO DE ESPALDA!!que gusto da leer estos machaques POR CROM!!_contrato_ __pesas__

Peso muerto tecnico ante todo,no te apresures por llegar a los 100 kg.

Muchas gracias a los dos __genial__ __genial__ .Desde luego le tengo demasiado cariño a mi cuerpo como para joderlo jejje_cintura_

Estoy con los compañeros,pero........

Deja los gemelos para el final,siempre para el final.la energia para espalda¡¡¡¡

__pesas__

Edito: Vale vale vale,a sido improvisado,ya he leido mejor,un sol y sombra pa la peña¡¡¡¡¡

Jueves (16/11) toca hombros y piernas:

Hoy me salió un entreno un poco largo, unas 2 horas:

Hombros:

Calentamiento...

-Press militar de pie:

3 series: 10 rep*32Kg, 7 rep*52Kg, 6 rep*52Kg. Me cuesta hacer este ejercicio.

-Press mancuernas sentado:

3 series: 10 rep*22.5Kg, 10 rep*25Kg, 8 rep*27.5Kg

-Pájaros:

2 series: (10 rep*15Kg)*2

-Elevaciones laterales inclinadas de pie utilizando polea:

2 series: (10 rep*7.5Kg)*2

-Remo al mentón (con polea baja):

2 series: (8 rep*30Kg)*2

Piernas:

Calentamiento...

-Sentadillas (paralelas):

4 series: 15 rep*50Kg, 12 rep*80Kg, 10 rep*100Kg, 8 rep*110Kg

-Prensa:

4 series: 10 rep*240Kg, 8 rep*260Kg, 8 rep*280Kg, 8 rep*300Kg

-Extensiones a una pierna:

3 series: 8 rep*45Kg, 8 rep*50Kg, 8 rep*55Kg

-Peso muerto piernas rígidas:

3 series: (10 rep*32Kg)*3

-Femoral tumbado:

3 series: (10 rep*50Kg)*3

-Glúteos:

2 series: (10 rep*70Kg)*2

Buen fin de semana __genial__

2 horas???No sera mucho Fenrir???Por que te has tardado tanto POR CROM!!!??Ese tiempo es valido solo cuando haces una rutina de fuerza...

Bueno al tema...no entiendo porque empezaste por hombros y no por piernas, como debiera ser. Considera que debes utilizar tu tope de energia en el musculo grande.

Hombros bien, interesante distribucion. Ahora, yo hubiera hechos los dos ultimos ejercicios en superserie, con 2 estas sobrado. Ademas los pajaros los dejaria al final.

Piernas muy bien!!!un trabajo duro, completo y basico,MUY BIEN GUERRERO!!__genial__

Estoy de acuerdo con Daus,la pata primero¡¡¡¡¡__pesas__

Te cuesta el Militar_guerra_ pero levantas buenos kilos,estas fuerte¡¡¡¡¡

Buen entreno si señor¡¡¡¡¡¡__genial__

2 horas???No sera mucho Fenrir???Por que te has tardado tanto POR CROM!!!??Ese tiempo es valido solo cuando haces una rutina de fuerza...

Bueno al tema...no entiendo porque empezaste por hombros y no por piernas, como debiera ser. Considera que debes utilizar tu tope de energia en el musculo grande.

Hombros bien, interesante distribucion. Ahora, yo hubiera hechos los dos ultimos ejercicios en superserie, con 2 estas sobrado. Ademas los pajaros los dejaria al final.

Piernas muy bien!!!un trabajo duro, completo y basico,MUY BIEN GUERRERO!!__genial__

La verdad es que se me hizo eterno, quizas demasiado tiempo para recuperar entre series. Empiezo con hombros porque es un grupo al que quiero darle fuerte (sobre todo ese militar que se me atraganta) y hasta ahora no he tenido problemas para darle caña también a las piernas luego.

Estoy de acuerdo con Daus,la pata primero¡¡¡¡¡__pesas__

Te cuesta el Militar_guerra_ pero levantas buenos kilos,estas fuerte¡¡¡¡¡

Buen entreno si señor¡¡¡¡¡¡__genial__

Bueno, ya son 2 opiniones contrastadas para que haga piernas primero. No se diga más __genial__

Lunes (20/11) hoy toca pectoral y biceps:

Mierda de día hoy, tenemos calima del sahara y viento del sur; no se ve nada a 800 metros y el calor es bastante desagradable. Me sienta muy mal este tiempo y el entreno lo hize a duras penas:

Pectoral:

Calentamiento...

-Press banca al cuello:

4 series: 12 rep*52 Kg, 10 rep*72Kg, 8 rep*92Kg, 6 rep*102Kg (las 2 últimas con ayuda)

-Press inclinados 30º mancuernas:

3 series: (8 rep*30Kg)*3 un ejercicio en el que tengo que subir peso ya, pero las siguientes son de 40 Kg, demasiado todavía. Voy a tener que cambiar de gimnasio :(

-Aperturas inclinadas 30º:

3 series: (8 rep*17.5Kg)*3 Podría hacerlas con las de 20 Kg ya, pero solo hay 1 mancuerna. Definitivamente tengo que cambiar de gimnasio.

-Press inclinado barra con agarre estrecho:

2 series: (8 rep*52Kg)*2

-Fondos al fallo:

2 series: (8 rep, 6 rep)

Biceps:

Calentamiento...

-Curl barra:

4 series: 15 rep*18Kg, 10 rep*28Kg, 8 rep*28Kg, 8 rep*28Kg

-Curl barra banco Scott:

3 series: (8 rep*28Kg)*3

-Curl martillo:

2 series: 8 rep*7.5Kg, 8 rep*10Kg

Que tal,te gusta ese entreno para el pecho superior???? Buen entreno,ese
press inclinado con agarre estreco en barra a que se debe?

Ese viento sur es jodido,te pone la cabeza como un bombo,asi que buen entreno y otro dia mas y mejor¡¡¡¡¡¡__pesas__ __genial__

Hasta las aperturas estabas muy bien, te sobraban los fondos y el press inclinado cerrado, que ademas de enfatizar la parte superior del pecho y la cabeza anterior del hombro, te trabaja duramente el triceps...Por lo tanto, ya lo entrenaste en parte __cafe__

Biceps bien!__pesas__ __genial__

Que tal,te gusta ese entreno para el pecho superior???? Buen entreno,ese
press inclinado con agarre estreco en barra a que se debe?

Ese viento sur es jodido,te pone la cabeza como un bombo,asi que buen entreno y otro dia mas y mejor¡¡¡¡¡¡__pesas__ __genial__

Está muy bien, sobre todo el press al cuello, realmente noto que trabajo cuando lo hago. Con el press estrecho intento trabajar un poco la parte interna del pectoral, se que trabaja bastante el triceps pero indirectamente lo hace también con el pectoral (o así lo siento yo). Lo dejo para el final para rematar, aunque creo que mejor hubiese sido un par de series más de fondos.

Hasta las aperturas estabas muy bien, te sobraban los fondos y el press inclinado cerrado, que ademas de enfatizar la parte superior del pecho y la cabeza anterior del hombro, te trabaja duramente el triceps...Por lo tanto, ya lo entrenaste en parte __cafe__

Biceps bien!__pesas__ __genial__

Ya, quizas debería de haber hecho un par de series más de fondos en vez de eso.

Cuando acabe este mes haré un año seguido en el gimnasio. Hasta ahora he hecho siempre rutinas divididas, para ser exactos 2 tipos de rutinas. Durante los primeros meses normalmente hacía un grupo muscular por día con lo que iba cuatro o cinco días a la semana. Hacía los ejercicios con buena técnica pero la distribución de ejercicios y series dejaba mucho que desear y mi alimentación no era la más adecuada con lo que los progresos fueron escasos. Empezé a leeros a mediados de agosto y a partir de entonces bastantes cosas han mejorado tanto con la rutina (esta que llevo de 3 días me ha dado mejores resultados) como con la dieta.

Todo este tocho viene a cuento porque ultimamente he estado pensando en cambiar un poco (supongo que todo el mundo después de cierto tiempo en el gimnasio ha probado cosas nuevas) y dudaba entre una rutina de fuerza (tenía en mente un 5x5 de LUGH (gracias __genial__) ) o una rutina de cuerpo entero.Como no me decidía he indagado más en el foro y al final encontré una rutina que trabaja tanto hipertrofia a nivel general como fuerza (creada por Jose Recinos e Intensidad). La adapté a mi gusto y tras unos consejos de Intensidad me ha quedado tal que así:

Semana 1: 3x5 (a 6-7RM) en los básicos y 2x10-12 en los accesorios
Semana 2: 5x3 (a 5RM) en los básicos y 3x8 en los accesorios
Semana 3: 5-10x1 (a 3RM) en los básicos y 4x6 en los accesorios
Semana 4: 3x5 con 5 kilos más en los básicos y 2x10-12 en los accesorios
Semana 5: 5x3 con 5 kilos más en los básicos y 3x8 en los accesorios
Semana 6: 5-10x1 con 5 kilos más en los básicos y 4x6 en los accesorios

Lunes:
Sentadilla
Press inclinado con barra o mancuernas: (10º-30º)
Remo barra
Press militar de pie
Bíceps
Tríceps

Martes:

1 hora aeróbicos
Abs

Miercoles:
Press de banca al cuello
Sentadilla
Pull through
Curl femoral
Gemelos: siempre 4x12 (variando ejercicios cada semana)

Jueves:

1 hora aeróbicos
Abs

Viernes:
Peso Muerto
Prensa a una pierna
Aperturas mancuernas
Dominadas/jalones
Remo al cuello
Bíceps
Tríceps

¿Opiniones?

Me parece muy interesante, es mas esa rutina de recinos me llamo mucho la atencion desde el dia que la puso. La alta frecuencia da para mucho, pero pocos saben armar algo inteligente y razonable. Muy buena eleccion Fenrir!__genial__ __pesas__

Eso si, debes tener muy en claro el tema del fallo, no puedes alcanzarlo en este tipo de rutina.

El dia miercoles la sentadilla cumpliria rangos de accesorio no?Ya que el lunes seria el dia de las bajas repes __cafe__

EL press banca del dia miercoles yo lo haria normal, no al cuello, ya que este corresponde al unico trabajo puro de fuerza de press banca en la semana.

La progresion es razonable y adecuada, te ira muy bien man.

Saludos __wave__

Me parece muy interesante, es mas esa rutina de recinos me llamo mucho la atencion desde el dia que la puso. La alta frecuencia da para mucho, pero pocos saben armar algo inteligente y razonable. Muy buena eleccion Fenrir!__genial__ __pesas__

Eso si, debes tener muy en claro el tema del fallo, no puedes alcanzarlo en este tipo de rutina.

El dia miercoles la sentadilla cumpliria rangos de accesorio no?Ya que el lunes seria el dia de las bajas repes __cafe__

EL press banca del dia miercoles yo lo haria normal, no al cuello, ya que este corresponde al unico trabajo puro de fuerza de press banca en la semana.

La progresion es razonable y adecuada, te ira muy bien man.

Saludos __wave__

Lo de no llegar al fallo lo tengo claro __genial__ . Sip, el miércoles la sentadilla es un "accesorio". En cuanto al press banca al cuello es un ejercicio que quiero incluir puesto que necesito trabajar la parte superior del pectoral, sin embargo tienes razón por lo que he pensado en sustituir las aperturas con mancuerna por el press de banca al cuello (sería un ejercicio accesorio el viernes) y dejar el press banca normal como básico el miércoles.

Lo que esta claro es que empezastes mal a entrenar._contrato_

La rutina?? Cualquier rutina basada en basicos
es buena¡¡¡¡ asi que dale caña¡¡¡¡¡¡¡__pesas__ __genial__

Perfecta eleccion, y con los consejos de Daus perfecto ... y lo de la prensa auna pierna., no se, a mi con tres dias de senadillas a la semena me ha ido de lujo.

Repito consejo, no vayas al fallo, por muchas ganas que tengas, contente

Veremos tus progresos, A MATXACAR

Bien, la semana pasada decidí tomarmela de descanso del gimnasio, era algo que necesitaba. Hoy empezé la nueva rutina y las sensaciones fueron buenas, veremos dentro de un par de semanas:

Calentamiento...

-Sentadillas (paralelas):

2 series aproximación: 15 rep*50Kg, 10 rep*80Kg

Series efectivas: (5 rep*110Kg)*3

-Press mancuernas (banco inclinado 30º):

1 serie aproximación: 15 rep*15Kg

Series efectivas: (12 rep*25Kg)*2

-Remo barra:

1 serie aproximación: 15 rep*32Kg

Series efectivas: (12 rep*42Kg)*2

-Press militar de pie:

1 serie aproximación: 15 rep*22Kg