Diario de estudiante34

No tiene sentido, para una persona con sobrepeso, ni dieta ni ejercicio.

Dieta, NO, lo que debe hacer es corregir su alimentación. Entendemos por dieta un proyecto temporario y lo que él debe hacer es corregir lo que está haciendo errado, para toda la vida.

Ejercicio, para perder sobrepeso, es una ESTUPIDEZ, como ya fue explicado. Por otros motivos - recreación, deporte - vale. También vale para salud, pero no en el caso, supuesto que exista y no sea más un clon tuyo.

Y deberías entender que cualquier persona que lee con sólo ver cómo yo redacto y cómo tú redactas, ya se hace una idea de quien es cada uno.

Hola agomez, cuando hablo de dieta por lo general me refiero a cambiar mis hábitos alimenticios: incluir más comida saludable y reducir las cantidades de lo que como. Sé a lo que te refieres cuando hablas de un proyecto temporal, pero espero que mis cambios en la alimentación sean definitivos y jamás vuelva a consumir unas 6.000 kcal diarias como hacía antes. Hay que reconocer que aún tengo algún día "tonto" y me doy atracones de dulces y comida basura que hacen que me exceda de las calorías que debería ingerir, pero trato de controlarme lo máximo posible.
Me he pasado prácticamente toda mi vida comiendo chatarra en cantidades monstruosas y creo que es normal que me cueste un poco adaptarme a una alimentación más saludable.
 
Sí, te tiene que costar, por eso es un proceso en el que tenés que ir aprendiendo qué comidas incluir y cuáles no y de cuales no vas a poder prescindir.

No es "una dieta" o "un régimen" sino ir investigando y mejorando.

Y no se hace "ejercicio para perder sobrepeso" Si quieres hacerlo por otros motivos, vale. El sobrepeso se controla con la alimentación.
 
Sí, te tiene que costar, por eso es un proceso en el que tenés que ir aprendiendo qué comidas incluir y cuáles no y de cuales no vas a poder prescindir.

No es "una dieta" o "un régimen" sino ir investigando y mejorando.

Y no se hace "ejercicio para perder sobrepeso" Si quieres hacerlo por otros motivos, vale. El sobrepeso se controla con la alimentación.

No sé prácticamente nada sobre fitness, pero creo que el ejercicio ayuda a quemar calorías, no? Sé que la alimentación es una parte fundamental del proceso pero creo que el ejercicio también me viene bien. Evidentemente, el ejercicio que hago yo no es ni un tercio del que hacéis vosotros, ya que mi peso y mi tamaño me limitan mucho. El ejercicio que yo hago consta en salir a andar un par de kilómetros y hacer algunos estiramientos, todo lo demás me es prácticamente imposible y es físicamente doloroso.

Puede que una persona con unos pocos kilos de sobrepeso no necesite nada más que un cambio en su alimentación para perder peso, pero a mí me sobran casi 90 .... así que si el ejercicio me ayuda a quemar más calorías, creo que me conviene hacerlo.
 
Claro que te conviene hacerlo, a parte de por salud, asi no tienes que crear un deficit tan grande en la alimentacion, el ejercicio ayuda a quemar calorias por lo tanto ES BUENO para reducir grasas.
 
No sé prácticamente nada sobre fitness, pero creo que el ejercicio ayuda a quemar calorías, no? Sé que la alimentación es una parte fundamental del proceso pero creo que el ejercicio también me viene bien. Evidentemente, el ejercicio que hago yo no es ni un tercio del que hacéis vosotros, ya que mi peso y mi tamaño me limitan mucho. El ejercicio que yo hago consta en salir a andar un par de kilómetros y hacer algunos estiramientos, todo lo demás me es prácticamente imposible y es físicamente doloroso.

Puede que una persona con unos pocos kilos de sobrepeso no necesite nada más que un cambio en su alimentación para perder peso, pero a mí me sobran casi 90 .... así que si el ejercicio me ayuda a quemar más calorías, creo que me conviene hacerlo.

Entonces, tú no sabes, yo sí sé. El compañero tampoco sabe, yo sí sé. Yo he sido entrenador y atleta por años, cursé con entrenadores de campeones mundiales, entrené con campeones mundiales y olímpicos y cursé en la universidad.
Ahora, tú, que no sabes, y el compañero, ex soldado sin enseñanza secundaria y jubilado por motivos siquiátricos, que fue expulsado más de 10 veces de este foro, y que sólo entra para trollar haciendolse un clon atrás de otro, van a querer saber más que yo. Vamos.
 
Una persona con muchos kgs de sobrepeso debe corregir su alimentación y nada más que eso. No necesitas hacer ningún tipo de ejercicio para perder sobrepeso. Lo normal es no tener sobrepeso aún que no hagas ejercicio ninguno.

Ahora, si quieres hacer ejercicio, POR OTROS MOTIVOS, y no para compensar lo que comes errado, ni para acelerar un proceso que no debe ser acelerado, entonces vale. También no te dejes llevar por la estupidez de "ejercicio por salud" a los 23 años. A tu edad no necesitas "ejercicio por salud", te puede convenir de los 40 para arriba, a tu edad lo que haces es aprender a organizarte para que a esa edad puedas hacer algo regular y que lo soportes.
 
Si quieres caminar por caminar está bien, pero no te lo impongas como ejercicio para perder peso. Simplemente si estas con ganas de caminar pues sales a caminar. Y si no estás pues no sales.
 
Pues sí que sé. Tiene 23 años, a no ser que sea más un clon tuyo, en cuyo caso NO EXISTE.


qué problema de salud puede tener un hombre de 23 años por no hacer ejercicio? Ninguno.

A mi edad, sí, puede tener el corazón débil, mala circulación. Pero yo tengo más del doble de edad que él.
 
Y yo no entiendo como alguien que sabemos que ya fue expulsado cantidad de veces, que no consigue responder más que casi monosilábicamente o con figuritas o frases hechas, que todo el mundo sabe que tiene prácticas como crearse clones para preguntarse, responderse, darse la razón y agradecerse, pretende sin que le pidan entrar en discusión.
 
Por eso mismo debe corregir la alimentación.
No dije que "a los 23 años no se pueden tener problemas de salud" sino que estos problemas de salud NO SON DERIVADOS DE LA FALTA DE EJERCICIO NI SE CORRIGEN CON EJERCICIO. En el caso, tiene un problema de salud derivado de alimentación incorrecta y se corrige trabajando sobre ella.

Yo sé que otras personas pueden tener a los 20 años otros problemas de salud, como gripe o hepatitis, pero tampoco se corrigen con ejercicio.

A ver si lees lo que se escribe.
 
Y yo no entiendo como alguien que sabemos que ya fue expulsado cantidad de veces, que no consigue responder más que casi monosilábicamente o con figuritas o frases hechas, que todo el mundo sabe que tiene prácticas como crearse clones para preguntarse, responderse, darse la razón y agradecerse, pretende sin que le pidan entrar en discusión.

Personalmente no os conozco a ninguno de los dos más allá de lo que leo en el foro, pero creo que cada uno es libre de dar su opinión siempre de manera respetuosa. De hecho, a mi me gusta escuchar diferentes puntos de vista a la hora de tomar decisiones.

Volviendo a tema del ejercicio, yo sigo pensando que es necesario no solo para perder peso sino para mejorar la salud en general. Puede sonar un poco estridente que esto lo diga alguien que no se ha movido en prácticamente 23 años, pero por lo que he leído y me han aconsejado es necesario hacer deporte. En mi caso, salir a andar es lo que más me motiva a seguir con el proceso de pérdida de peso, y estoy seguro de que me ayuda a quemar calorías y algún otro beneficio en mi salud tendrá, digo yo.
Digo que me motiva porque actualmente estoy cursando un máster online y a penas me levanto de la silla en todo el día, por lo que tener el compromiso conmigo mismo de salir a la calle a caminar me motiva y me incita a seguir adelante. Creo que si no saliese a caminar me pasaría el día en casa muerto del asco y acabaría comiendo por aburrimiento y por consecuencia, volviendo a engordar.
 
Opinión es si te gusta más el fútbol brasilero o el fúitbol italiano.

Decir lo que es conveniente o no desde el punto de vista técnico no es opinión. Es afirmación, que está correcta en mi caso, y errada en la del compañero. Pretender que todo es igual nada es mejor lo mismo un burro que un gran profesor, es una irresponsabilidad. No es igual decir que la tierra es redonda que decir que la tierra es plana y quedarse tan tranquilo que "son opiniones"
Opinión es otra cosa.
 
yo sigo pensando que es necesario no solo para perder peso sino para mejorar la salud en general.

Ambas cosas son erradas.

Primero, el peso y especialmente el sobrepeso, depende de cómo te alimentes. Segundo, el problema no es "perder peso" sino alimentarse bien. Si te alimentas bien pierdes peso, pero puedes perder peso de muchas formas en las que te alimentas mal.

En tu caso personal, deberías pensar en una nutrición saludable para el resto de tu vida, no en bajar de peso rápido, eso es una estupidez. No estás en un reality show der gordos en el que te pagan por perder más peso en menos tiempo, estás organizando el inicio de tus próximos 80 años.
Mira en el link que puse, mira los artículos que puse sobre gordura y similares y a poco que no seas más un clon del colega, te darás cuenta que tus populares afirmaciones están técnicamente erradas. Cormillot estaba errado.
 
En cuanto a la mejora de la salud, en realidad no necesitas el ejercicio ahora. En el momento que lo vas a precisar, la condición que agarres ahora no te va a servir para nada.
Porque es volátil. La condición aeróbica te dura un mes, dos meses.

Lo único que te adelanta, para salud, en tu caso, al día de hoy el ejercicio, es que puedas descubrir cuál ejercicio te agrada lo suficiente como para continuar haciéndolo cuando no seas más joven (y lo comiences a necesitar) e irlo incorporando como una disciplina.

Si lo que te gusta es caminar, vale, un amigo mío que a los 40 comenzó a caminar (a caminar como ejercicio, lo otro ya hacia al año de edad) a los 65 todavia estaba muy bien y dinámico. Y no perdio nada de peso con eso. Estaba exactamente con el mismo físico que a los 40.
 
Lo que me llama mucho la atención es la terquedad en exactamente las mismas que el colega.
 
¿Como va todo?
 
Atrás
Arriba