Diario de estudiante34

estudiante34

New member
Buenas. Como ya habréis leído estoy tratando de perder peso y este será mi diario. Hago esto principalmente para motivarme a mí mismo y por si a alguien con la misma condición física que yo (obesidad mórbida) le sirve de ayuda.
Mis datos a día de hoy (22/10/2020):
MEDIDAS:
- Brazo (bíceps): 50,8 cm.
- Pecho: 143 cm.
- Cintura (en la barriga): 175,1 cm.
- Cadera (cogiendo los glúteos): 143,2 cm.
- Muslos (cada uno): 91,9 cm.

PESO: 156 kilos.
ALTURA: 1,75 m.

Condición física/salud: hasta donde yo sé no padezco ningún problema de salud grave (afortunadamente) más allá de problemas gástricos e intestinales como el meteorismo (causado por el sedentarismo y la ingesta de demasiados alimentos ricos en carbohidratos y bebidas carbonatadas); o el cansarme y quedarme sin aire con mucha facilidad.

Hábitos: llevo un estilo de vida sedentario y una alimentación basada en la comida rápida, precocinada y poco saludable. A lo largo del día hago 5 comidas principales (desayuno, comida, merienda, cena y re-cena), pero siempre suelo comer entre horas.
Todo esto es algo que pretendo corregir; eliminaré la "re-cena", incorporaré alimentos saludables y ricos en proteínas y reduciré las cantidades de lo que ingiero. También he leído que beber agua entre las comidas principales ayuda a la pérdida de peso y reduce la sensación de hambre, por lo que empezaré a sustituirla por las bebidas carbonatadas.
Además me he propuesto salir a caminar una hora diaria (de momento, después será más) y más adelante; cuando mi cuerpo me lo permita, empezaré a hacer algo más de ejercicio.
Me da bastante vergüenza publicar fotos aquí, pero las he subido a una carpeta de Drive y pondré el enlace (no sé como hacerlo). Creo que tendréis que solicitar permiso para verlas. Muchas gracias a todos por los consejos que me habéis dado en el anterior post, os mantendré informados de mis avances.
 
Probablemente te des cuenta, a medida que comiences a comer más vegetales frescos, que la necesidad de estar comiendo permanentemente se reduce. Esto es porque esa necesidad viene de la falta de algunos nutrientes. y porque el estómago demora menos en vaciarse de alimentos muy procesados.

De todos modos, lo importante aquí es la sustentabilidad, no es un reality show de gordos que gana el que pierde más peso más rápido, sino es organizarse para el resto de la vida estar dinámico y saludable.
 
Probablemente te des cuenta, a medida que comiences a comer más vegetales frescos, que la necesidad de estar comiendo permanentemente se reduce. Esto es porque esa necesidad viene de la falta de algunos nutrientes. y porque el estómago demora menos en vaciarse de alimentos muy procesados.

He estado leyendo e informándome y por lo visto el estómago de una persona obesa tiene un tamaño mayor que el de una persona con un peso normal. Me imagino que al tener un estómago más grande siento esa necesidad de comer más porque de por sí cabe más comida dentro; procesada o no. De hecho, cuando como con mis amigos/familiares (o personas con peso normal en general) siempre tengo que ingerir mucha más cantidad de comida que ellos para sentirme "lleno", independientemente del tipo de alimento que sea.
 
Última edición:
No sólo es más grande, debe tener también mayor producción de jugos gástricos, así que te conviene comer cosa voluminosa y de menos calorías, mucha hoja, zanahorias, ese tipo de cosas.
No le tengas miedo a la grasa animal. También causa mucha saciedad y tiene nutrientes importantes.

No te enloquezcas en perder peso rápido que es peor que quedarse gordo como un chancho.

Todo el organismo tiene que irse adaptando.
 
Anda bajando de a poco no te preocupes por bajar rápido, porque si bajas rápido la piel te va a quedar colgando y eso solo se arreglar con cirugía plástica. Es mejor lento pero seguro.
 
Anda bajando de a poco no te preocupes por bajar rápido, porque si bajas rápido la piel te va a quedar colgando y eso solo se arreglar con cirugía plástica. Es mejor lento pero seguro.

Sí, tienes razón. Realmente no tengo ninguna prisa por bajar de peso cuanto antes, me preocupa más cambiar mis hábitos de alimentación que cualquier otra cosa. El cambio no lo hago por estética sino por salud, porque como ya me habéis dicho varios en el foro, ahora soy joven y puede que no tenga muchas complicaciones pero de seguir así y no cambiar tendré graves problemas de salud a largo plazo. Ahora mismo solo me preocupa el meteorismo; me causa dolores leves e incomodidad en la zona abdominal (por no decir que es bastante escatológico) pero por lo que he leído es fácil de corregir con un cambio en la dieta y moviéndome más.
 
Sí, tienes razón. Realmente no tengo ninguna prisa por bajar de peso cuanto antes, me preocupa más cambiar mis hábitos de alimentación que cualquier otra cosa. El cambio no lo hago por estética sino por salud, porque como ya me habéis dicho varios en el foro, ahora soy joven y puede que no tenga muchas complicaciones pero de seguir así y no cambiar tendré graves problemas de salud a largo plazo. Ahora mismo solo me preocupa el meteorismo; me causa dolores leves e incomodidad en la zona abdominal (por no decir que es bastante escatológico) pero por lo que he leído es fácil de corregir con un cambio en la dieta y moviéndome más.

Si pero el cambio tiene que ser pausado, el peor error que puede cometer alguien con sobre peso es cambiar de comer comida basura a saludable bruscamente, porque las calorías te bajan a menos de la mitad y la calorías jamás deben bajar por debajo del 20% de lo que estas comiendo ahora.
 
Como te dije en el tu anterior post, como profesional de la medicina, te aconsejaría visitar a un endocrino. No es lo habitual, pero en ocasiones existe alguna enfermedad u otro problema que contribuye ese exceso de peso y que son potencialmente tratables. (Por ponerte un ejemplo, si padecieses el síndrome de Cushing, de poco te serviría proponerte comer menos o un mal funcionamiento de tu glándula tiróides).

Así mismo, igualmente te recomendaría acudir a un profesional de la nutrición, ya que cambiar los hábitos de alimentación que te han llevado a ganar peso es indispensable, pero no es aconsejable hacerlo de cualquier manera, pues las dietas rápidas también puede volverse en contra.
Lo recomendable es acudir a un nutricionista (o médico endocrino-nutricionista) para que te equilibre la alimentación lo justo para perder peso sin someter al cuerpo a demasiado estrés que pueda descompensarte el organismo.
 
Buenas tardes. Han pasado ya varias semanas desde que empecé a comer más sano y a salir a caminar. Debo ser sincero y decir que me he saltado la dieta en varias ocasiones y que he salido a caminar menos días de los que tenía planeado. Esta mañana me he pesado y he engordado casi dos kilos, ahora estoy cerca de los 158-159. Definitivamente creo que no me estoy esforzando lo suficiente y sé que es mi culpa, pero me está pareciendo un camino muy difícil, sobre todo el de la dieta. Creo que mi problema es que soy muy poco constante, y ha habido un par de días seguidos en los que sí que me he esforzado pero después vuelvo a las andadas.
Realmente me paro a pensarlo y me aterra el hecho de no ser capaz de cambiar mis hábitos, pero me imagino que irá poco a poco.
 
Hola
El hilo entero me da un aspecto a troll tremendo ,pero como espero estar equivocado re comento.

Pareces saber perfectamente que tienes que hacer para bajar peso (balance calórico negativo ) con el peso corporal que tienes una dieta de 3000 o 3500 kcal te permitiría bajar los primeros kgs con soltura para después ir ajustando.

Luego lo que comentas de ser constante pues depende lo que te guste esto
O lo bien que te sientas con tu cuerpo actual ,yo cuando tenia 17 años y pesaba 100
Kgs fe grasa para 1,80 jamás me planteé dejar la dieta ,quería mejorar y cambiar mi físico y era una motivación indestructible ,en tu caso si no es por estética que sea
Por salud plantwate estar en unos 100 kgs y una vez llegado a eso ver hacia donde tirar.

Un saludo y suerte
 
Buenas tardes. Han pasado ya varias semanas desde que empecé a comer más sano y a salir a caminar. Debo ser sincero y decir que me he saltado la dieta en varias ocasiones y que he salido a caminar menos días de los que tenía planeado. Esta mañana me he pesado y he engordado casi dos kilos, ahora estoy cerca de los 158-159. Definitivamente creo que no me estoy esforzando lo suficiente y sé que es mi culpa, pero me está pareciendo un camino muy difícil, sobre todo el de la dieta. Creo que mi problema es que soy muy poco constante, y ha habido un par de días seguidos en los que sí que me he esforzado pero después vuelvo a las andadas.
Realmente me paro a pensarlo y me aterra el hecho de no ser capaz de cambiar mis hábitos, pero me imagino que irá poco a poco.

Como no le pongas voluntad vas a seguir siendo el mismo gordo de siempre, tu mismo con tu mecanismo.
 
No se si es troll o no pero de ser verdad ponete las pilas. Tenes muchismo peso de mas. LA alimentacion numero 1 y luego el entrenamiento para mejorar aun mas en todo sentido.
 
Hola de nuevo. Llevo varios meses sin actualizar este hilo, pero es por un buen motivo: he bajado a 158 kilos. A finales de noviembre me di por vencido al no ver ningún progreso. Volví a comer en exceso y a no moverme en absoluto, por lo que a finales de diciembre (después de todos los banquetes de Navidad) pesaba 165 kilos; lo máximo que he pesado nunca. En enero me propuse cambiar definitivamente y tras más de dos meses comiendo sano y haciendo ejercicio he conseguido adelgazar 7 kilos. A simple vista, el cambio no se aprecia en absoluto ya que peso prácticamente lo mismo (concretamente 2 kg más) que cuando cree este hilo, pero me siento orgulloso de haber perdido peso y sobre todo de haber sido constante con la alimentación y el ejercicio durante casi tres meses. Tengo el presentimiento de que a partir de ahora no se me hará tan complicado ceñirme a la dieta y poco a poco iré consiguiendo mi objetivo.
 
Amigo, no se trata de "hacer ejercicio y adelgazar".
Sino de ser adulto y asumir que tu comida no es igual a la del ciudadano normal. Lo único que hay que hacer es corregir eso.

No tiene sentido ni dieta ni ejercicio. Lo que tiene sentido es tomar conciencia como adulto. Supuesto que no seas otro clon del compañero que te dice - a todo el mundo le dice lo mismo - que hagas dieta y ejericio.

Léete esto Perder grasa o peso, no es, en general, un objetivo.

Suponiendo, claro, que no seas más un clon del compañero que dice "dieta y ejercicio". Porque no sé si lo sabes, él tiene la fea costumbre de inventar ususarios parecidos a ti para recomendarles eso y después agradecerse a sí mismo. Sí, ya sé, es algo ridículo, yo le recomendé que emplease su tiempo en cosa mejor, como estudiar, pero ni caso.
 
Última edición:
No tiene sentido, para una persona con sobrepeso, ni dieta ni ejercicio.

Dieta, NO, lo que debe hacer es corregir su alimentación. Entendemos por dieta un proyecto temporario y lo que él debe hacer es corregir lo que está haciendo errado, para toda la vida.

Ejercicio, para perder sobrepeso, es una ESTUPIDEZ, como ya fue explicado. Por otros motivos - recreación, deporte - vale. También vale para salud, pero no en el caso, supuesto que exista y no sea más un clon tuyo.

Y deberías entender que cualquier persona que lee con sólo ver cómo yo redacto y cómo tú redactas, ya se hace una idea de quien es cada uno.
 
Tu sigue con la dieta y el ejercicio que veras cambios.

Gracias por los ánimos tío, espero que así sea!
 
Atrás
Arriba