Diario de entrenamientos de Ivy THE MAN

Pues deja una toalla en el banco, la espera entre series es de 30-45 seg. Tampoco es mucho digo yo lo que tiene que esperar el otro.

El leñador con mancuernas?? no puede ser. El leñador o "Lumberjack with cable" sería mas o menos este:

This URL has been removed!

Yo lo hago de pie y con las manos juntas pero colocadas igual que en la imagen. El giro es igual.

Ostias, pues yo al poner el ejercicio en youtube me salieron las normales de toda la vida laterales con mancuernas que bajas de un lado y de otro... :S. ¿El que tú pones es igual hacerlo con el palo por detras del cuello como jesucristo en la cruz? jajajaja

El entrenamiento que pretendo hacer hoy es el siguiente:

Piernas
Sentadillas - 4x8-8-6-6
PMPR - 4x8-8-6-6
Prensa - 3x10-10-8
Extensión de cuádriceps - 3x10
Femorales - 3x12

Abdominales
Crunch en polea alta - 4x12-10
*Crunch en banco declinado - 3x12
Leñador o laterales con mancuerna - 3-4x15
Hipopresivos - 3x..

El entreno me encanta, casi siempre he seguido esa misma distribución para piernas y va muy bien. Eso si, creo que ya lo dije, pero me parece que con weider deberías meter trabajo directo de geemlos, aunque sea 2/3 series.

El forero Javirex publicó estos días un artículo muy bueno para el entreno de gemelos, si te interesa puedes leerlo en la sección de culturismo. (Básicamente se trata de entrenar superseriado, pesado de pie y a altas repeticiones sentado)

un saludo y a ver que tal sale el entreno :)

El entreno me encanta, casi siempre he seguido esa misma distribución para piernas y va muy bien. Eso si, creo que ya lo dije, pero me parece que con weider deberías meter trabajo directo de geemlos, aunque sea 2/3 series.

El forero Javirex publicó estos días un artículo muy bueno para el entreno de gemelos, si te interesa puedes leerlo en la sección de culturismo. (Básicamente se trata de entrenar superseriado, pesado de pie y a altas repeticiones sentado)

un saludo y a ver que tal sale el entreno :)

Gracias por tus consejos y ánimos RuD :D. Veremos a ver cuando vuelva como me ha ido jajajaja, ojala mañana no pueda andar... xDDDDDD.

¡Saludos!

Ostias, pues yo al poner el ejercicio en youtube me salieron las normales de toda la vida laterales con mancuernas que bajas de un lado y de otro... :S. ¿El que tú pones es igual hacerlo con el palo por detras del cuello como jesucristo en la cruz? jajajaja

No, no es igual. Aunque lo que tu dices es giros. Para oblicuos en mi opinión, lo mejor son los giros. Si quieres atreverte, mírate los twist sovieticos.

Martes - PIERNAS

Vengo muy contento; sin piernas, pero contento :D jaja. Los datos del entrenamiento de hoy:

Piernas
Sentadillas - 4x8-8-6-6 (45-50-55-60kg)
PMPR - 4x8-8-6-6 (40-45-50-55kg)
Prensa - 3x10-10-8 (100-120-140kg)
Extensión de cuádriceps - 3x10 (40-50-60kg)
Gemenos - 2x12 (40-50kg)
Femorales - 3x12 (35-40-45kg)

Abdominales.

Pesos sin contar la barra.

Sensaciones: Pues he subido los pesos tanto en sentadillas, como PMPR, extensión de cuádriceps (que algunos lo pedíais xD) y femorales. Hice un par de series de gemelos por hacer... ya que los tengo bastante desarrollados de cuando hacia natación y apenas los entreno. Espero con ansias las críticas de supercop ¬¬_ JAJAJAJAJAJA.

¡Saludos!

Última edición:
BLA BLA BLA BLA BLA!!!!

jajaja

Oye pon los abdominales hombre!! que también son importantes.

Pues veo muy buenos pesos tío, y sin contar la barra, las sentadillas entonces estarán +10Kg mas o menos.

Buena caña a las patas si señor :D

BLA BLA BLA BLA BLA!!!!

jajaja

Oye pon los abdominales hombre!! que también son importantes.

Pues veo muy buenos pesos tío, y sin contar la barra, las sentadillas entonces estarán +10Kg mas o menos.

Buena caña a las patas si señor :D

_susto_ _susto_ _susto_ _susto_ _susto_ !!!! ¿Pero qué ven mis ojos? ¿"Oh gran SUPERCOP" tienes fiebre o algo? JAJAJAJAJAJA.

Muchas gracias camarada, este post me motiva para seguir así :).

Posible entreno de hoy

Dorsales
Dominadas en barra fija - 3x12-10-8
Remo en polea baja con agarre estrecho y manos en semipronación - 3x12-10-8
Remo horizontal a una mano con mancuernas - 3x12-10-8

Tríceps
Press francés en banco plano - 3x9
Fondos entre bancos con lastre - 3x9
Extensiones de tríceps en polea alta, manos en pronación - 3x9

¿Opiniones? Las repeticiones en tríceps son de acuerdo a las gráficas de que me ofreció supercop.

¡Saludos!

me perece bien el entreno
mete algo más de chica a espàlda como un pull over en polea alta ( para el final) o un jalón al pecho con agarre amplio, en tríceps lo veo bien.
es mi mera opinión
un saludo

No pongas "dorsales" y pon espalda, no solo de dorsales vive la espalda.

Si entrenas la espalda un solo día a la semana ahí faltan ejercicios.

En dominadas pondría 4 series. Dependiendo del objetivo.. así que yo te popondría en la primera serie agarre pronado y en las otras 3 con supino.

En el segundo ejercicio, un 3x12-10 .

Añadiría un jalón al pecho.

Y en el último ejercicio remo con mancuerna, un 4x8 o 3x10 mismo.

Quedaría así:

Dorsales

- Dominadas: 4x(1ªagarre pronado). (2,3,4º agarre supino). Reps las que puedas.
- Jalón al pecho: 3x12-10
- Remo gironda: 3x12-10
This URL has been removed! MIN 1:08
- Remo con mancuerna: 4x8 o 3x10

El último remo lo sustituiría por un remo 90º o pull over en polea alta.

Tríceps

Press francés en banco plano: 3x8
Extensión en polea alta: 3x8
Patadas de triceps: 3x8

Está bien qeu pongas todas a 9, porque se suele fallar una rep. Pero el sistema para triceps sería el 3x8.

me perece bien el entreno
mete algo más de chica a espàlda como un pull over en polea alta ( para el final) o un jalón al pecho con agarre amplio, en tríceps lo veo bien.
es mi mera opinión
un saludo

Hecho, añadiré un cuarto ejercicio de dorsales con el pull over en polea alta :). Gracias GaLe :D. Saludos ^^.

No pongas "dorsales" y pon espalda, no solo de dorsales vive la espalda.

Si entrenas la espalda un solo día a la semana ahí faltan ejercicios.

En dominadas pondría 4 series. Dependiendo del objetivo.. así que yo te popondría en la primera serie agarre pronado y en las otras 3 con supino.

En el segundo ejercicio, un 3x12-10 .

Añadiría un jalón al pecho.

Y en el último ejercicio remo con mancuerna, un 4x8 o 3x10 mismo.

Quedaría así:

Dorsales

- Dominadas: 4x(1ªagarre pronado). (2,3,4º agarre supino). Reps las que puedas.
- Jalón al pecho: 3x12-10
- Remo gironda: 3x12-10
This URL has been removed! MIN 1:08
- Remo con mancuerna: 4x8 o 3x10

El último remo lo sustituiría por un remo 90º o pull over en polea alta.

Tríceps

Press francés en banco plano: 3x8
Extensión en polea alta: 3x8
Patadas de triceps: 3x8

Está bien qeu pongas todas a 9, porque se suele fallar una rep. Pero el sistema para triceps sería el 3x8.

Te comento: Mi espalda es MUYYYYY ANCHA, ya no sólo del gym, sino de estar antes 7 años en natación. Mi objetivo es ganar en ella sobretodo rocosidad, que se vea como "gorda hacia atrás" para que me entiendas. Sabiendo esto: ¿Sigues proponiendo esa rutina que me has puesto?

Saludos crack :)

Te comento: Mi espalda es MUYYYYY ANCHA, ya no sólo del gym, sino de estar antes 7 años en natación. Mi objetivo es ganar en ella sobretodo rocosidad, que se vea como "gorda hacia atrás" para que me entiendas. Sabiendo esto: ¿Sigues proponiendo esa rutina que me has puesto?

Saludos crack :)

Dominadas pronadas pues.

Si quieres rocosidad añadiría PM , o si ya lo haces pues no hace falta.

Una buena rutina para mi gusto, de espalda sería:

- Dominadas
- PM
- Remo 90
- Remo con mancuerna.

Tocas toda la espalda (incluido trapecio) y se trabaja muy bien. Es muy intensa si, ya que con las dominadas y PM te deja tocado para el resto de entrenamiento.

Dominadas pronadas pues.

Si quieres rocosidad añadiría PM , o si ya lo haces pues no hace falta.

Una buena rutina para mi gusto, de espalda sería:

- Dominadas
- PM
- Remo 90
- Remo con mancuerna.

Tocas toda la espalda (incluido trapecio) y se trabaja muy bien. Es muy intensa si, ya que con las dominadas y PM te deja tocado para el resto de entrenamiento.

Ufff, el único que no me convence es el remo 90, podría cambiarlo por el remo de toda la vida en polea baja y termino con el remo con mancuerna. PM como sabes lo hago con piernas, pero con las piernas rígidas, ¿lo meto aquí con las piernas semiflexionadas al bajar, no?

¡Saludos!

Ufff, el único que no me convence es el remo 90, podría cambiarlo por el remo de toda la vida en polea baja y termino con el remo con mancuerna. PM como sabes lo hago con piernas, pero con las piernas rígidas, ¿lo meto aquí con las piernas semiflexionadas al bajar, no?

¡Saludos!

A mí me gusta mas el convencional.

El remo 90º es muy buen ejercicio, sino te gusta esa posición hazla un poco inclinada.

Pero si, el remo gironda el que te puse, también está muy bien.

A mí me gusta mas el convencional.

El remo 90º es muy buen ejercicio, sino te gusta esa posición hazla un poco inclinada.

Pero si, el remo gironda el que te puse, también está muy bien.

Bueno... a ver cómo me va, vengo de hacer 5km de senderismo en una jodida salida de la universidad. Creo que hoy hará cardio su padre JAJAJAJAJA.

¡Saludos!

Buen entreno de patas Ivy, así se hace! Hay que seguir dándole duro para ponerlas al nivel del resto de músculos eh, pero vas por el buen camino ;) No tardarás en avanzar.

En cuanto a las rutinas de espalda que te propone Super a mi me gustan mucho ambas, aunque si principalmente buscas rocosidad y densidad (gracias a Super por explicarmelo en otro post xDDD) la segunda rutina está mucho mejor. Eso sí, es dura de cojones. Prueba a hacerla a ver si puedes mantener una buena intensidad y si es así, adelante.

Por cierto, si metes PM el día de espalda no hace falta que lo metas el de piernas (puedes sustituírlo por un Buenos Días).

Saludos

Buen entreno de patas Ivy, así se hace! Hay que seguir dándole duro para ponerlas al nivel del resto de músculos eh, pero vas por el buen camino ;) No tardarás en avanzar.

En cuanto a las rutinas de espalda que te propone Super a mi me gustan mucho ambas, aunque si principalmente buscas rocosidad y densidad (gracias a Super por explicarmelo en otro post xDDD) la segunda rutina está mucho mejor. Eso sí, es dura de cojones. Prueba a hacerla a ver si puedes mantener una buena intensidad y si es así, adelante.

Por cierto, si metes PM el día de espalda no hace falta que lo metas el de piernas (puedes sustituírlo por un Buenos Días).

Saludos

¿Un Buenos Días qué es? JAJAJAJAJAJA.

Atrás