y ya sabes de cuanto es tu vo2max??
Me hice un test con el pulsometo pero no se hasta que punto es fiable.
a mi pasa cuando dejo de correr mas de 15 dias, con hacer un 400 a poca velocidad la fc me llega a casi 180
Pero yo suelo correr minimo 1-2 veces a la semana.
una sugerencia,
porque no metes entrenos en circuito, por ejemplo 6x400 con 2 min de des o un 4x600,2x800... para mejorar el umbral lactico
Si eso lo hago alguna vez a la semana, ultimamente estaba haciendo 3-4x400 a ritmo de 1-1.05min
Hola, Marcos
Si corres al 80% seguro que te suben las pulsaciones _loco_
No, en serio, exigiéndole eso al corazón sin un buen periodo preparatorio, en el que básicamente aumentas la capacidad de bombeo de éste, puede causar hipertrofia ventricular, es decir, que las paredes del corazón se engrosen pero no aumente su volumen.
No sé cuánto tiempo tienes para prepararte las oposiciones; si tienes poco, es un mal menor empezar a tope: Progresarás, pero menos, y "sufrirás" más.
Si tienes más de 5 meses, yo haría un periodo de acondicionamiento general, que puede ser de 8 a 12 semanas, depende del tiempo del que dispongas. Aunque te parezca que estás perdiendo el tiempo corriendo "a pedo de burra", cuando comiences a darte caña tendrás una mayor capacidad de trabajo, lo que se traducirá en mejores tiempos y que podrás aguantarlos durante más tiempo.
Si me dices cuándo son las oposiciones y cuánto tienes que correr y el tiempo límite, te puedo dar algún consejo.
Saludos.
Jajajajaja yo me referia a la capacidad, a empeorar, ya me entiendes.
Pero es que no creo que necesite mejorar mucho, para que te hagas una idea el 1km me lo hago en 2:45-2:50 y creo que el 10 estaba en 3min (a poca gente conozco que baje de los 3 min corriendo).
Y tengo tambien buenas marcas, siempre fue de resistencia-velocidad, eso de correr suave no me llama la atencion, me gusta que me ponga 1-3-5km y que me digan ya, entonces salgo a toda ostia hasta que llegue, ¿me explico?
Y ya te digo, novato en esto no soy, en mi clase soy el que mas fondo tengo, o al menos el que mas huevos le echa cuando llegas a ese punto de fatiga.
Por eso preguntaba si habia algun inconveniente en siempre correr a esas FC, por el tema de joder el sistema y empeorar o algo asi...
En cuanto a tu pregunta, pues por tener tengo años jaja, me queda 1 año de bachiller e incluso luego estudiaré INEF asi que tengo bastante, pero ya sabes quiero tener 10 de 10.
Gracias.
PD

or si te interesa 1 dia suelo correr 30-35 min en prinicipio por llano hasta que llego a unas cuestas bastante empinadas que duran 1 km. (Yo pienso que las cuestas vienen bien).
1 Dia suelo calentar durante 3km a 15-16km/h y luego hago series de 400m que las meto entre 1min y 1:05.
Luego otro dia hago sprints de 100m y 50m.
Y tambien despues de correr y tal algun dia nado, para relajar y porque lo necesito, me centro 2 dias en mejorar la tecnica y 1 dia que suele ser el sabado cuando hago los sprints en mejorar velocidad para los tiempos.
No se si entrenar todo esto hace que se empeore en otra cosa.
Saludos y gracias!