Diario de entrenamiento oposiciones.

Gran idea la de recopilar tus entrenamientos de cardio!
Cuando haces los sprints, los haces siempre a máxima velocidad sin importar la distancia?
Estos días de cardio, los tenes en cuenta como días de entrenamiento cuando calculas las kcals para tu dieta?
Ah, me olvidaba, cuanto tardas en hacer un entrenamiento de estos, mas o menos?

Gracias de antemano!

Que raro, deberias tener más rapido tu 400, yo en el 500 la última vez hice 13 y el 400 lo tenia a 56, sera que falta algo de velocidad

Saludos!

Gran idea la de recopilar tus entrenamientos de cardio!
Cuando haces los sprints, los haces siempre a máxima velocidad sin importar la distancia?
Estos días de cardio, los tenes en cuenta como días de entrenamiento cuando calculas las kcals para tu dieta?
Ah, me olvidaba, cuanto tardas en hacer un entrenamiento de estos, mas o menos?

Gracias de antemano!

Si los hago todos a tope.
Claro son dias de entrenamiento y repongo las kcal gastadas.

Pues contando no solo la carrera o sprints, sino tambien las demas cosas unas 2 horas mas o menos.

Que raro, deberias tener más rapido tu 400, yo en el 500 la última vez hice 13 y el 400 lo tenia a 56, sera que falta algo de velocidad

Saludos!

Ese es el tiempo en que mas lo hice de momento.
Empecé a hacerlos hace poco y lo hago 1 vez a la semana y algunas veces incluso no lo hago.
Pero vamos que no veo dificil apretarle un poco mas.
El proximo jueves entrenaré esto, haré un 400 al maximo a ver cuanto hago.

Muchas gracias, Marquitos. Muy útil la información. A ver si le empiezo a dar un poco mas de atención al cardio.

Muchas gracias, Marquitos. Muy útil la información. A ver si le empiezo a dar un poco mas de atención al cardio.

De nada tio, gracias a ti por pasarte por este diario y ''llenar'' un poco esto.
Yo el ejercicio aerobico lo veo importante y fundamental, para completar el de pesas, una persona debe tener resistencia y velocidad tambien.
La funcionalidad en si.

Hoy:

6-8 intento de muscle ups, CASI las consigo me falta MUY poco calculo que 2.5kg mas de lastre y ya me salen. Me quedé en una ocasion a cm's del fondo, llegué a subir hasta el pectoral inferior.

-1 Subida de cuerda desde de pie para calentar.
3subidas de cuerda desde sentado 2min descanso entre cada serie.

-33min de carrera continua muy suave, a un 11km/h de media, para ayudar a la recuperacion que casi nunca corro asi...

-Planks 3x60segundos con un disco de 20kg en la espalda.
Gemelo de pie 3x12 (125kg)
Gemelo sentado a 1 pierna 3x20 (100kg cada pierna)

Natacion:
-1 largo de 50m para calentar (2 largos de 25m)
2 largos de 50m serie efectiva (4 largos de 25m) en 1:44 (piden 1:40 para el 5...) me falta bastante por mejorar y meter la voltereta cuando llego a cada lado que no se hacerlo y pierdo segundos...
2-4 largos de 50m tecnica (sin fijarme la velocidad)

Estuve entrenando la voltereta para dar la vuelta y... NO ME SALE, a seguir entrenandola...

Y bueno eso es todo, hoy un dia suave que es fin de la semana y mañana toca un duro dia.

Que envidia, me gustaria hacer natación, pero no me da tiempo, eso sumado a que solo se nadar hacia abajo y no hacia arriba jeje

De que distancia es la cuerda? Yo lo he probado pero no lo suficiente como para agarrarle el truquito

En el otro te sigo desde el silencio, pues no te comenze a seguir desde donde puedo y voy poniendome al dia segun puedo, pero este que lo pille desde el principio te sigo sin duda. Encima que yo me dedico solo al cardio.

EDIT:
Aquí te dejo dos formas de dar la vuelta, por si te es de mas ayuda: ¿Cuáles son los mejores modos de dar la vuelta en natación? - Consultas - Ciencia - Noticias de Ciencia, Tecnología, Historia - Quo.es

Gracias por pasarte tio. Y gracias por el aporte, ahora lo miro __genial__

Que envidia, me gustaria hacer natación, pero no me da tiempo, eso sumado a que solo se nadar hacia abajo y no hacia arriba jeje

De que distancia es la cuerda? Yo lo he probado pero no lo suficiente como para agarrarle el truquito

Uff yo tambien, me queda poco tiempo para nadar, pero bueno algun hueco saco y aunque no nade mucho tiempo seguido (15-20min por sesion) algo sirve para mejorar.

Y yo al principio era MUY malo, me hacia los 25m en 25 segundos mas o menos y ahora lo hago en unos 19, y espero que siga bajando al menos a 15-16...

La cuerda ni idea, pero creo que de 6metros.

nadar hacia abajo y hacia arriba????? no te ahogaras?? no vayas a la luz

Jajaja

Muy bueno esta otra faceta Marcos, eres un todo terreno.
Saludos

Gracias Black, la verdad que me gusta hacer de todo e intentar hacer siempre lo mejor posible.

Saludos!

¿Cuando son las oposiciones?

A lo mejor te venia bien meter farleks, se trata de hacer cambios de ritmo, como por ejemplo: 2 minutos carrera y 30 segundos sprint, y asi series del tiempo que veas.

Por lo que me ha contado mi padre (bombero) la cuerda son 5 metros, pero a lo mejor cambia la longitud dependiendo del lugar, eso ya no lo se.

Un saludo maquina!

En el otro te sigo desde el silencio, pues no te comenze a seguir desde donde puedo y voy poniendome al dia segun puedo, pero este que lo pille desde el principio te sigo sin duda. Encima que yo me dedico solo al cardio.

EDIT:
Aquí te dejo dos formas de dar la vuelta, por si te es de mas ayuda: ¿Cuáles son los mejores modos de dar la vuelta en natación? - Consultas - Ciencia - Noticias de Ciencia, Tecnología, Historia - Quo.es

Gracias tio, pues probaré el segundo a ver que tal. Que el primero no me sale, aunque seguiré practicando logicamente.

Saludos!

Hoy:

6-8 intento de muscle ups, CASI las consigo me falta MUY poco calculo que 2.5kg mas de lastre y ya me salen. Me quedé en una ocasion a cm's del fondo, llegué a subir hasta el pectoral inferior.

-1 Subida de cuerda desde de pie para calentar.
3subidas de cuerda desde sentado 2min descanso entre cada serie.

-33min de carrera continua muy suave, a un 11km/h de media, para ayudar a la recuperacion que casi nunca corro asi...

-Planks 3x60segundos con un disco de 20kg en la espalda.
Gemelo de pie 3x12 (125kg)
Gemelo sentado a 1 pierna 3x20 (100kg cada pierna)

Natacion:
-1 largo de 50m para calentar (2 largos de 25m)
2 largos de 50m serie efectiva (4 largos de 25m) en 1:44 (piden 1:40 para el 5...) me falta bastante por mejorar y meter la voltereta cuando llego a cada lado que no se hacerlo y pierdo segundos...
2-4 largos de 50m tecnica (sin fijarme la velocidad)

Estuve entrenando la voltereta para dar la vuelta y... NO ME SALE, a seguir entrenandola...

Y bueno eso es todo, hoy un dia suave que es fin de la semana y mañana toca un duro dia.

Hola Marcos, me he pasado por aqui para darte un par de consejillos que espero que te vengan bien, aunque llevo leyendo ya tu diario bastante tiempo (pero en el anonimato jejeje).

Bueno para empezar, las muscles ups o dominaciones, se trabajan exactamente asi, intentando e intentando. Haciendo las dominadas lo mas explosivamente que se pueda e incluso metiendo primero un codo y luego subir con el otro.

El consejo que te puedo dar es que te enfoques las proximas veces mucho mas en las piernas, es decir cuando te cuelgues y te balancees un poco para coger el impulso, centrate en subir rapido y explosivo los cuadriceps hacia tu pecho, eso te dara un impulso extra para subir y meter fondo.

Para la natacion, el viraje es extremadamente facil cuando lo tienes, es cuestion de practicar, no te agobies con eso. Simplemente tienes que calcular la ultima brazada del estilo que estes practicando. Si estas haciendo crol, calcula que quede un metro mas o menos en la ultima brazada y el bordillo, pero esta ultima prueba que no sea hacia delante, si no un poco hacia abajo, que sumado a la inmersion de la cabeza te va a dar mas facilidad para girar e impulsarte con las piernas.

Espero que te hayan servido de ayuda, si no entiendes algo me lo comunicas e intento explicarme mejor. Saludos!!!

Atrás