Diario de entrenamiento oposiciones.

06marcos06

New member
Bueno como en el otro que tengo solamente pongo los entrenos de pesas, me pareció buena idea abrir este para poner los entrenamientos enfocados a la resistencia, velocidad y demás, enfocado a las mejoras para la oposicion.

Y asi, si alguno os gusta hacer aerobico y entendeis del tema y demas podais darme consejos.

Saludos.

Pongo el entrenamiento de hoy:

Subida de cuerda 1x2 Una subida desde de pie y una subida desde sentado, no quise hacer mas para que no me perjudicara en la carrera.

Carrera (Velocidad/restencia):
Tiempo: 20min 02segundos
Distancia recorrida: 5.49Km
Velocidad media: 16.44 Km/h
FC media: 84%

Aqui lo que me propuse fue hacerlo intenso y hacer 20min (no me propuse distancia) a una velocidad NO MENOR de 16Km/h

Sprints en la playa:
3x50m
3x100m

Por cierto, tengo una pregunta, ¿correr a una media de alrededor del 80% de FC durante MUCHO tiempo puede causar empeorar o hacer que te suban las pulsaciones?

Lo digo porque llevo bastantes meses corriendo a una media entre 80-90% y ultimamente desde hace unas semanas me veo como peor corriendo como que las pulsaciones se me elevan por ''nada'', y como si las pulsaciones en reposo me hubieran subido.

Puede ser quizas sobreentrenamiento o signos de ello? Pues entreno casi todos los dias y algunas semanas todos los dias y hago bastantes cosas, quizas el cuerpo pida descanso, pero al menos en las pesas no lo noto e incluso estoy mejorando en pesos. ¿Que pensais?

Saludos.

Jajaja no creo, en el otro diario cuando metia entrenos de este tipo ni dios decia nada.
Al menos aqui lo tengo mas ''junto''.

PD:Ademas reportaré jajajajajaja!!

una sugerencia,
porque no metes entrenos en circuito, por ejemplo 6x400 con 2 min de des o un 4x600,2x800... para mejorar el umbral lactico

Hola, Marcos

Si corres al 80% seguro que te suben las pulsaciones _loco_

No, en serio, exigiéndole eso al corazón sin un buen periodo preparatorio, en el que básicamente aumentas la capacidad de bombeo de éste, puede causar hipertrofia ventricular, es decir, que las paredes del corazón se engrosen pero no aumente su volumen.

No sé cuánto tiempo tienes para prepararte las oposiciones; si tienes poco, es un mal menor empezar a tope: Progresarás, pero menos, y "sufrirás" más.

Si tienes más de 5 meses, yo haría un periodo de acondicionamiento general, que puede ser de 8 a 12 semanas, depende del tiempo del que dispongas. Aunque te parezca que estás perdiendo el tiempo corriendo "a pedo de burra", cuando comiences a darte caña tendrás una mayor capacidad de trabajo, lo que se traducirá en mejores tiempos y que podrás aguantarlos durante más tiempo.

Si me dices cuándo son las oposiciones y cuánto tienes que correr y el tiempo límite, te puedo dar algún consejo.

Saludos.

y ya sabes de cuanto es tu vo2max??

Me hice un test con el pulsometo pero no se hasta que punto es fiable.

a mi pasa cuando dejo de correr mas de 15 dias, con hacer un 400 a poca velocidad la fc me llega a casi 180

Pero yo suelo correr minimo 1-2 veces a la semana.

una sugerencia,
porque no metes entrenos en circuito, por ejemplo 6x400 con 2 min de des o un 4x600,2x800... para mejorar el umbral lactico

Si eso lo hago alguna vez a la semana, ultimamente estaba haciendo 3-4x400 a ritmo de 1-1.05min

Hola, Marcos

Si corres al 80% seguro que te suben las pulsaciones _loco_

No, en serio, exigiéndole eso al corazón sin un buen periodo preparatorio, en el que básicamente aumentas la capacidad de bombeo de éste, puede causar hipertrofia ventricular, es decir, que las paredes del corazón se engrosen pero no aumente su volumen.

No sé cuánto tiempo tienes para prepararte las oposiciones; si tienes poco, es un mal menor empezar a tope: Progresarás, pero menos, y "sufrirás" más.

Si tienes más de 5 meses, yo haría un periodo de acondicionamiento general, que puede ser de 8 a 12 semanas, depende del tiempo del que dispongas. Aunque te parezca que estás perdiendo el tiempo corriendo "a pedo de burra", cuando comiences a darte caña tendrás una mayor capacidad de trabajo, lo que se traducirá en mejores tiempos y que podrás aguantarlos durante más tiempo.

Si me dices cuándo son las oposiciones y cuánto tienes que correr y el tiempo límite, te puedo dar algún consejo.

Saludos.

Jajajajaja yo me referia a la capacidad, a empeorar, ya me entiendes.

Pero es que no creo que necesite mejorar mucho, para que te hagas una idea el 1km me lo hago en 2:45-2:50 y creo que el 10 estaba en 3min (a poca gente conozco que baje de los 3 min corriendo).
Y tengo tambien buenas marcas, siempre fue de resistencia-velocidad, eso de correr suave no me llama la atencion, me gusta que me ponga 1-3-5km y que me digan ya, entonces salgo a toda ostia hasta que llegue, ¿me explico?

Y ya te digo, novato en esto no soy, en mi clase soy el que mas fondo tengo, o al menos el que mas huevos le echa cuando llegas a ese punto de fatiga.

Por eso preguntaba si habia algun inconveniente en siempre correr a esas FC, por el tema de joder el sistema y empeorar o algo asi...

En cuanto a tu pregunta, pues por tener tengo años jaja, me queda 1 año de bachiller e incluso luego estudiaré INEF asi que tengo bastante, pero ya sabes quiero tener 10 de 10.

Gracias.

PD:por si te interesa 1 dia suelo correr 30-35 min en prinicipio por llano hasta que llego a unas cuestas bastante empinadas que duran 1 km. (Yo pienso que las cuestas vienen bien).

1 Dia suelo calentar durante 3km a 15-16km/h y luego hago series de 400m que las meto entre 1min y 1:05.

Luego otro dia hago sprints de 100m y 50m.

Y tambien despues de correr y tal algun dia nado, para relajar y porque lo necesito, me centro 2 dias en mejorar la tecnica y 1 dia que suele ser el sabado cuando hago los sprints en mejorar velocidad para los tiempos.

No se si entrenar todo esto hace que se empeore en otra cosa.

Saludos y gracias!

Buah, tú eres una máquina y, encima, eres joven. Entrena como te parezca o como te lo pases mejor y deja a los viejos que nos organicemos. ;)

Saludos.

Buah, tú eres una máquina y, encima, eres joven. Entrena como te parezca o como te lo pases mejor y deja a los viejos que nos organicemos. ;)

Saludos.

Mi filosofia es: cada vez semana MAS jajaja, pero claro no se si tiene algo negativo. Por eso preguntaba. Pero bueno quizas todo sea falta de descanso, no hay problema.

Gracias!

"soy el que más fondo tengo" --- chulo XD

Jajaja no en serio, en el test de couper SIEMPRE fui el que mas vueltas hizo, soy competitivo, cuando tengo alguien al lado compitiendo por el primer puesto pienso: ''¿Vas mas rapido? Yo un poco mas, ¿Ah que aceleras? Yo 1 metro por delante tuya.'' Y asi de momento me fue bien.

Espero el dia de las oposiciones batir el record de todos los de alli. Al ser solo durante un corto momento y ese dia pienso que lo tengo que dar todo, incluso mas allá de lo que puedo.

Hoy:

-Dominadas 3x20-15-12 (No sé que me pasó, estaria tocado de ayer, solo llegué a 20 Y MUY forzadamente...)

-Carrera para calentar de 3km.

Sprints:

-4x30m 60-90 seg descanso 4.x seg
4x50m 60-90 seg descanso 6.xseg-7.x seg
4x100m (2-3 min descanso) 12.x seg-13.x seg

-Luego iba a hacer un 1x500m+1x400m
Pero lo dejé en 1x500m en 1min 20seg sin forzar mucho, lo justo.

-Dominadas 1 mano con agarre de toalla lo mas abajo posible
1x5 con cada mano desde el medio para calentar.
2x3 con cada mano desde abajo del todo.

Natacion para relajar:
-4 largos de 50metros (8 de 25m): 1 para calentar, 1 velocidad, 1 tecnica, 1 para terminar suave.

Joder tio pero tu no te cansas nunca? Lo tuyo no tiene nombre xDDD

De correr que es de lo unico que entiendo un poco tienes unos tiempazos, tienes que probar a hacer los 6000m a ver que marca tienes.

Alguna vez me tengo pasado por aquí, por curiosear, no se si lo conoces: This URL has been removed! tiene algunos entrenos y tal, si te puede ayudar en algo..

Las dominadas con toalla son mucho más difíciles no? Y aun por encima a una mano xDD

Uff buena resistencia, me sorprende bastante ese 500. COmo semi-fondo te iria muy bien !

NO has corrido un 800?

Joder tio pero tu no te cansas nunca? Lo tuyo no tiene nombre xDDD

De correr que es de lo unico que entiendo un poco tienes unos tiempazos, tienes que probar a hacer los 6000m a ver que marca tienes.

Alguna vez me tengo pasado por aquí, por curiosear, no se si lo conoces: This URL has been removed! tiene algunos entrenos y tal, si te puede ayudar en algo..

Las dominadas con toalla son mucho más difíciles no? Y aun por encima a una mano xDD

Ultimamente veo como si las pulsaciones me hayan subido tio... como dije en el comentario 2 del hilo... creo que en vrebes tendré que descansar.
Por muy lento que vaya (12-14km/h ya me suben las pulsaciones a 70-75%) Y cosas asi, las noto mas altas en general. Lo raro es que en pesas no noto nada raro tio.
¿Que harias?...

Un 6mil me lo haré en Diciembre (iré a muerte) que lo pienso hacer A TOPE, podria hacerlo un dia de estos pero ya sabes que al ir a un esfuerzo tan alto puede repercutir en lo demas...

Ese foro justamente me registre ayer en el, que casualidad. Mira en el tercer hilo de Presentaciones, el de ''Desde Asturias'' jaja, solo tengo un comentario. Simplemente fue por registrarme y tal, ya lo leeré con calma.

Yo mis ''objetivos'' son ser bueno en distancia cortas-medias, desde 1 a 6km. Correr durante mucho tiempo no es que me canse pero me aburre. Me gusta el echo de salir y correr para llegar lo antes posible, y eso me gusta jaja.

Que va que va!!Ya me molaria hacerme dominadas a 1 mano, MUY poca gente puede. Yo a poco estoy, supongo que al bajar un poco de peso ayudará pero de todas formas tengo que seguir ganando fuerza, empezaré a lastrar y demas.
Lo que hago es colgar de la barra una toalla y sujetar una mano ahi y la otra a la barra, y tirar con la mano que sujeto a la barra mientras que con la otra me sujeto a la toalla pero haciendo el menor esfuerzo posible, cuanto mas abajo coges la toalla mas dificil es. Por eso la cojo desde abajo del todo.

Uff buena resistencia, me sorprende bastante ese 500. COmo semi-fondo te iria muy bien !

NO has corrido un 800?

Pues ya te digo que no fui duro, si voy a tope creo que lo podria hacer en 1:12-1:14

El 400 lo hago en unos 58 segundos.

Un 800m no lo probé, pero si quieres el Martes despues de la carrera continua+cuestas descanso unos minutos y lo pruebo, estaré cansado pero lo intento.

Gracias a los dos por pasaros!

Ahhhh vale entonces con toalla sería como algo intermedio entre las convencionales y a una mano no? Suerte en la progresión entonces jeje

Lo de las pulsaciones ni zorra, supongo que si trabajas fondo se irá calmando la cosa... yo es lo que notaba en las pretemporadas de futbol, al principio después de hacer fisico las teniamos todos muy altas pero para el inico de la temporada ya estaban mucho más bajas, necesitabamos menos descanso y no nos acelerabamos tanto...

Por cierto tienes idea de cuando piensas hacer las oposiciones? ahora depuse de Bach o más adelante?

Ahhhh vale entonces con toalla sería como algo intermedio entre las convencionales y a una mano no? Suerte en la progresión entonces jeje

Lo de las pulsaciones ni zorra, supongo que si trabajas fondo se irá calmando la cosa... yo es lo que notaba en las pretemporadas de futbol, al principio después de hacer fisico las teniamos todos muy altas pero para el inico de la temporada ya estaban mucho más bajas, necesitabamos menos descanso y no nos acelerabamos tanto...

Por cierto tienes idea de cuando piensas hacer las oposiciones? ahora depuse de Bach o más adelante?

Si algo asi serian.

Pero lo raro es que me subieron tio. De fondo no hay problema corro lo que haya que correr, pero lo que me jode es que suba el % y que a la minima se eleve... :S
La verdad que desde hace meses no suelo correr mas de 30-40min ¿será por eso? Deberia correr 50min algun dia a velocidad media? (menos de 75-80%) ?

Pues en un principio tengo pensado hacer INEF tio, y ahi seguir mejorando, eso ayudará por el tema de pruebas y demas y que seguiré entrenando a mi bola.

Atrás