DIARIO DE ENTRENAMIENTO DE ESTEBAN 2026

EstebanCruz

Well-known member
Hola a todos. Aquí inicio un nuevo diario de entrenamiento. Pido disculpas a la gente que ha estado siguiéndome en el diario y no he respondido nada ni he dado señales de vida. Estaba liadito.
Les dejo por aquí mi última serie de sentadilla para que me déis opinión. 170 kilos, 80 de peso corporal.

último PR con 170 kg

Esa fue mi primera serie. Luego seguí haciendo series a dos repeticiones hasta completar un total de 20 repeticiones, las cuáles, estas dos últimas, fueron con 175.

Última edición:
La sentadilla está muy bien hecha, la unica observación es que los zapatos son inestables.
Los apropiados son:
- de levantamiento
- de crossfit
- cualquiera de suela plana
- descalzo

La sentadilla está muy bien hecha, la unica observación es que los zapatos son inestables.
Los apropiados son:
- de levantamiento
- de crossfit
- cualquiera de suela plana
- descalzo
Muchísimas gracias Agomez primero por aprobar la ejecución y después por la recomendación. Da gusto verte aún activo por el foro. Yo me he tenido que ausentar un tiempo.
Sé que el consejo del calzado es debería tomármelo con la seriedad que merece pero soy muy terco y a veces me tiene que pasar algo para dar el paso (nunca mejor dicho). Pero lo tomaré muy en cuenta y te lo agradezco mucho.
Un saludo

PESO MUERTO 180 KG
CONTEXTO:

1° Es mi segunda sesión de peso muerto tras 4 meses sin hacerlo. La primera sesión hice 8 con 170 si no recuerdo mal.

2°Hoy jueves hice peso muerto siendo la tercera sesión de la semana y con mucha fatiga acumulada por la sentadilla del Martes. Por si fuera poco, ayer miércoles, hice mi entreno de espalda. Por lo que hoy jueves, bastante que levanté los 180.

Hice 5 y media porque la primera me falló el prono y la primera válida de las 5 las hice con mixto. Luego metí rápido agarraderas y seguí hasta donde llegara. Salieron 5. Pero la primera válida y la media las tuve que cortar porque se me metieron delante de la cámara. Una mujer muy sexy que creo yo que YouTube me lo marca peligroso si la subo🤣

130 banca video
Bueno, tocó banca hoy viernes y acumulando mucha fatiga en toda esta semana. Primero el martes las 20 repeticiones con 170 kg en sentadilla. El jueves la sesión pesada de peso muerto. Y hoy llegó al viernes reventado. Quedando así el entrenamiento:

PRESS BANCA.
130 kg | 6, 5 , 4, 3, 2
140 kg | 1, 1
120 kg | 4
130 kg | 1

Un poco jodido por bajar el PR de 7 a 6, pero contento porque sé que es por fatiga acumulada. La semana que viene por mis dos pelotas que me hago 8 y supero la marca.
Saludos

Última edición:
Superándome semana a semana. El día que ya no me supere me va a doler bastante.
180 kg x 6 SENTADILLA

El entrenamiento quedó así:

SQ
180 x 6 | 2 | 1
190 x 1
170 x 2 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1

EXTENSIONES EN MAQUINA
6 x f

PA CASA... Que el SNC no sabe ni dónde está

¿Profunda lo suficiente la sentadilla?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kal
Cuando hagas sentadillas trata de usar una zapatilla plana, sin camara de aire vas a tener más estabilidad y te vas a sentir mejor. No digo que compres zapatillas especiales pero al menos no uses una con camara de aire.

Cuando hagas sentadillas trata de usar una zapatilla plana, sin camara de aire vas a tener más estabilidad y te vas a sentir mejor. No digo que compres zapatillas especiales pero al menos no uses una con camara de aire.
Me lo han comentado por aquí y por mi canal pero la verdad que suelo ser terco. Me encantan estas playeras y me siento muy cómodo con ellas. Quizás el día que me pase algo entro en razón.

Joder que buena esa sentadilla si señor 👏🏻👏🏻
Supersolida con una barra media y muy vertical y profundidad válida en todas las reps ,esta de 10 .
Un par de apuntes ,sobre lo que te dice Seba estoy totalmente de acuerdo ,en tu caso puedes usar tanto suela plana como zapatos con drop .

Suela plana tienes una opción muy económica que sale genial Notorius lift AliExpress ,yo pensé que por el precio serían una basura pero son EXACTAMENTE iguales que las de PBS estudio y demás que cuestan 40 euros ,yo las uso todos los días tienen dos años y están perfectas.

En tu caso al ir vertical el drop del zapato te podría venir bien ,así que otra opción ya más cara sería zapatilla de Powerlifting
https://www.adidas.es/zapatilla-powerlift-5-weightlifting/JP6199.html
Yo nunca la he probado pero el presi de mi equipo las usaba y estaba contento con ellas .

Las zapas con cámara tienen dos problemas ,el primero que te las cargas directamente,y con lo caras que son es una pena y el segundo la inestabilidad ,al no ser un apoyo duro pueden hacer que el
tobillo y por tanto la rodilla esté en una posición variable e inestable lo cual puede dar un susto “a lo tonto “ .

Como último apunte con esas cargas aunque no pierdes la postura en ningún momento un cinturón empezaría a ser recomendable,aunque sea solo para la top set puede ayudar a proteger el lumbar .
Si te interesa el tema dime y te comento para no soltar aquí un ladrillo infumable .

Lo dicho sesión de 10 muy buen trabajo 👏🏻💪🏻

Joder que buena esa sentadilla si señor 👏🏻👏🏻
Supersolida con una barra media y muy vertical y profundidad válida en todas las reps ,esta de 10 .
Un par de apuntes ,sobre lo que te dice Seba estoy totalmente de acuerdo ,en tu caso puedes usar tanto suela plana como zapatos con drop .

Suela plana tienes una opción muy económica que sale genial Notorius lift AliExpress ,yo pensé que por el precio serían una basura pero son EXACTAMENTE iguales que las de PBS estudio y demás que cuestan 40 euros ,yo las uso todos los días tienen dos años y están perfectas.

En tu caso al ir vertical el drop del zapato te podría venir bien ,así que otra opción ya más cara sería zapatilla de Powerlifting
https://www.adidas.es/zapatilla-powerlift-5-weightlifting/JP6199.html
Yo nunca la he probado pero el presi de mi equipo las usaba y estaba contento con ellas .

Las zapas con cámara tienen dos problemas ,el primero que te las cargas directamente,y con lo caras que son es una pena y el segundo la inestabilidad ,al no ser un apoyo duro pueden hacer que el
tobillo y por tanto la rodilla esté en una posición variable e inestable lo cual puede dar un susto “a lo tonto “ .

Como último apunte con esas cargas aunque no pierdes la postura en ningún momento un cinturón empezaría a ser recomendable,aunque sea solo para la top set puede ayudar a proteger el lumbar .
Si te interesa el tema dime y te comento para no soltar aquí un ladrillo infumable .

Lo dicho sesión de 10 muy buen trabajo 👏🏻💪🏻
Muchísimas gracias Kal
La verdad que tengo que obligarme a mirarme las playeras esas. Quizás los dolores de rodilla que tengo a veces vengan por eso. No lo sé. La realidad es que estoy comodísimo con las playeras. Son las Nike tiburones y me costaron 184 pavos... Son las secundarias (xD)...
Quizas deba empezar a mirar alguna suela plana. Esto es lo que tiene ir por libre sin club ni nada. Es como el autónomo, nadie le puede decir na, se gobierna sólo jajaja, gracias a que por aquí y por el canal la gente que sabe me va empujando a hacer lo correcto... Espero que cuando quiera usar la suela plana no esté en silla de ruedas...
Lo del cinturón me pasa lo mismo Bro... Me lo dicen todos los días. Sin embargo, noto que tengo un abdomen muy fuerte y me da miedo usar cinto y perder esa fuerza. De hecho hace poco me hice una eco abdominal para descartar una hernia (completamente descartada, más bien era una paranoia mía) y la técnico me dijo que en toda su carrera nunca había visto un recto abdominal tan profundo y ancho... Una anécdota que me da que pensar.
Muchas gracias por el comentario kal!! Me alegra saber que la sentadilla es medianamente válida. Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: Kal
190 x 3 DL | 84 BW

Aquí está mi basura de peso muerto de hoy. Tranquilos, no es un dramatismo. Simplemente me desahogo y me expreso.
Evidentemente no es mi marca real. ¿Porque? El martes realicé un entreno de sentadilla que supera mi capacidad de recuperación. Entonces dos días después estoy incapacitado para expresar mi máxima potencia dada mi fatiga. Por si fuera poco, ayer hice espalda (lo sé, es absurdo, pero soy yo).

El entreno quedó así:

190 x 3 (primera sin AGARRADERAS en prono con hook, siguientes con agarraderas sin levantarme del suelo)
190 x 2.

Más doblado que una pajita.
Luego me pongo a hacer sóleo en máquina sentado (obviamente, porque el sóleo se entrena sentado) con los discos reales metiendo ya 7 placas para forzar un aumento de fuerza generando una concéntrica y sostenieniendo para posteriormente quitar discos y darle con más activación...

Este es el típico entreno que haces por hacer pero que te va a venir bien para mejorar posteriormente cuando te recuperas.

Pd:
Esta mñn tras hacer el pollo en salsa, eché tres yemas a la salsa para añadir proteína y grasa buena al conjunto. Guardé las tres claras en la nevera y se las eché al batido de aminoácidos que estoy tomando... En total fue, el polvo de vainilla, leche entera y las claras de huevo crudas (rezando por aquello de la salmonela y tocando madera) y estaba de LUJO!!
Siempre lo tomaba sin las claras. Apartir de ahora las claras que me sobren se las hinco al batido... Qué por cierto, no tomo el batido a diario. Sólo es un extra para cuando la fatiga me viola y me despedaza vivo, como hoy.

Última edición:
Atrás