Diario de elmismo

elmismo

New member
[size=+2]Historia:[/size]

Que tal, hasta que me decidí comenzar con mi diario, después de meses de trabajo intenso, creo que puedo dedicarme un poco a ir escribiendo mis avances, dudas y progresos en esto de la vida culturista.

Primero indicar que soy un tipo delgado, nunca había excedido los 70 kilos y para un medir 1,80 mts es que soy un flaco genético. Hasta que visité Madrid por un mes, jajajaja, tantas paellas, tapas, bocatas y copas volví a Santiago con michelines y a mis 30 años me dí cuenta que mi delgadez no iba a durar para siempre.

Junto con ello, mi hijo me pidió correr una maratón, cosa que yo hacía antiguamente, y me metí al gimnasio para perder aquellos kilos y prepararme para correr. Para lo cual, dejé de fumar (un gran logro) y comencé a cuidar la dieta pensando además que soy un oficinista sedentario.

Esto fue en noviembre de 2008 y la carrera fue en marzo del 2009, como mi hijo tiene 9 años, nos inscribimos en 3 Km y anduvimos bastante bien, él con un estado físico envidiable debido a sus 6 años de entrenamiento en karate y sus 2 años de entrenamiento en fútbol y yo comenzando con esto del gimnasio.

En abril corrí la maratón de Santiago, 10 Km los hice en 46 minutos, tiempo muy bien evaluado por gente dedicada a correr, considerando que aquel día estaba un poco resfriado y con solo un par de meses de entrenamiento. En síntesis quedé muy contento y entusiasmado.

Paralelo al entreno de corredor endorfeinómano, comencé con trabajo de maquinas en piernas y abdominales, luego fui agregando maquinas para brazos, pectorales y espalda. Como notaba que se me daba fácil, me empecé a acercar a las mancuernas, imitando algún ejercicio que veía de tipos grandes en el gimnasio. Luego agregué barras y comencé a buscar información, como ya tenía mi cuenta en este foro, saqué algunas rutinas de entrenamiento y dietas de volumen y las adapté a mis horarios.

Así es como están las cosas, hoy por hoy noto los avances en mi cuerpo, estoy inscrito en tres carreras para el domingo 17 y 24 de mayo y otra para el 6 de junio, no puedo dejar la adicción al correr, me encanta, es mi forma de avanzar en la vida. Espero correr el próximo año los 21K y quien sabe a unos 5 años mas la de Nueva York o la San Silvestre de Vallecas, jajaja.

Mientras, le voy a dar a los hierros para crecer muscularmente y mantener mi metabolismo trabajando al tope, no quiero competir como culturista, pero quiero que se note el esfuerzo en mi cuerpo y sentirme bien al quitarme la camiseta.

[size=+2]Entrenamiento:[/size]

Lunes Piernas y Abdominales

Isquiotibiales en maquina 3x15 con 40 Kgs.
Femorales en maquina 3x15 con 30 Kgs.
Aductor y abductor en maquina 3x15 con 40 Kgs.
Gemelos en maquina 3x10 con 80 Kgs.
Sentadillas en maquina 3x15 con 80 Kgs.

Abs superior en polea 3x25 con 20 Kgs
Abs inferior encogimiento 4x25
Abs oblicuos 4x15

Martes Descanso

Miércoles
Brazos y Pectorales mas cardio

Superseries
Triceps: Rompecraneos alternados con mancuernas 3x10 con 4 Kgs.
Biceps: Curl con barra z, 3x10 con 10 Kgs.
Triceps: Press francés con mancuerna de 20 Kgs 3x10
Biceps: Curl con mancuernas, 3x10 con 8 Kgs.

Press militar en banco inclinado con mancuernas, 3x10 con 30 Kgs.
Press banco plano, 3x10-8-6 con 30 Kgs.
Press banco declinado, 3x10-8-6 con 30 Kgs.

Banda para correr, 5K en 25 minutos.

Jueves Descanso

Viernes:

Espalda, Antebrazos y Pectorales u Hombros (depende el estado de ánimo)

Polea trasnuca, 3x15-12-10 ascendente 35-40-50 Kgs.

Curl de antebrazos en pronación con mancuernas, 3x15 con 4 Kgs.
Curl de antebrazos en supinación con mancuernas, 3x15 con 4 Kgs.

Aperturas con mancuernas en banco inclinado, 3x10 con 5Kgs c/u
Cruce de pie con poleas, 3x10-8-6 con 25-30-35 Kgs en cada mano.
Pull over con mancuerna de 25 Kgs, 3x10
ó
Elevaciones laterales con mancuernas, 3x10 con 10 Kgs.
Elevaciones frontales con mancuernas, 3x10 con 10 Kgs.

El viernes es mas libre ya que depende como me sienta físicamente y ande de tiempo le agrego a veces cardio (corro 5 Kms o un HIT de 5 series en 5 minutos) o incluso algo de curl concentrado de bíceps, o lo que considere no he trabajado bien en los días anteriores, es muy relativo.

Sábado y Domingo Descanso.

[size=+2]Dieta:[/size]

Comida 1 7.00 AM
Tazón grande de avena con leche desnatada más miel.
Tostada integral con mermelada y queso blanco (fresco) ó 3 huevos pasados por agua con aceite de oliva.
Café

Comida 2 11:00 AM
Plátano mas barra de cereal.
Café

Comida 3 01:00 PM
Comida casera, evito frituras y masas, privilegio pastas, carnes y legumbres.

Comida 4 05:00 PM
Barra de cereal o fruta (manzana o pera)

Entreno 19:00 a 21:00 Aprox.
Le agrego batido de proteína post entreno, leche desnatada, plátano y proteína.

Comida 5 22:00
180 grs de Atún con tostadas integrales ó
Filete de res con ensaladas ó
Tortilla de 3 huevos con tostadas integrales.
Cerveza o jugo (zumo).

El batido de proteína solo lo tomo el día de entreno, ya que lo venden en el mismo gimnasio y yo no he comprado ningún suplemento.

Voy variando los componentes de la dieta que la he conformado con sugerencias del foro ya que a veces la comida 3 no siempre la como en el mismo sitio, a veces por trabajo ando en la calle y me como un filete con ensalada y mayonesa, o a veces en el trabajo hay legumbres y ensalada o carne de cualquier tipo con arroz o pastas.

Sigo esta dieta desde hace un mes o algo mas, en conjunto con los ejercicios ha dado resultados positivos, siento que he subido de peso y no necesariamente limpios, pero estoy en buena época ya que acá estamos entrando al invierno. Debo andar ahora por los 78 Kgs, hoy voy a aprovechar y me pesaré para dar mi peso exacto, además llegando a casa me sacaré algunas fotos para colgar y me ayuden corrigiendo mi rutina y/o dieta.

Eso, gracias al que se haya dado el trabajo de leerme y aportar con sus consejos, un saludo a todos los que transitan por acá.

Última edición:
Bueno, anoche fui a una farmacia y tenían una maquina muy completa que me midió al parecer todas los factores que me interesan, si falta alguno por favor indiquenme como se llama y como hacerlo.

FECHA: 14/05/2009
HORA: 21:06

PESO: 76 Kgs
ESTATURA: 179 cm
PRESION MAXIMA SISTOLICA: 116 mmHg
PRESION MINIMA DIASTOLICA: 70 mmHg
GRASA CORPORAL ESTIMADA: 18,9%
MASA DE GRASA: 14,3 Kg
MASA SIN GRASA: 61,7 Kg
RITMO CARDIACO: 65 P/mn
INDICE DE MASA CORPORAL: 23,7 Kg/m²

Voy a preparar algunas fotos que me saqué el miercoles para que me critiquen por favor.

Bueno, les cuento que el día domingo corrí los 7K en 33 minutos, no quedé completamente conforme, pensé que andaría alrededor de los 30 minutos o menos, pero sé las razones de ello así es que no me preocupa del todo, en general no vi ni avances ni retrocesos en mis tiempos considerando que en el recorrido había un par de subidas de lomas bastante matadoras.

Como esto fue el domingo, el lunes preferí no trabajar las piernas en demasía, ya que además del cansancio por el esfuerzo, no debo sobreentrenarlas porque este domingo corro de nuevo, esta vez solo 5K porque voy a hacerlo junto a mi hijo.

Entonces busqué alguna alternativa y decidí hacer espalda, pectorales y sentadillas. Esto básicamente porque busqué los mejores ejercicios para volumen e hice press de banca plano y declinado, remo con barra y remo con barra T, además de mis primeras sentadillas.

Fueron mis primeras sentadillas en multipower porque antes no quise hacerlas hasta tener algo de estabilidad y musculatura como para ponerle peso, además tuve alguna incomodidad con los lumbares y sabía que sin una técnica adecuada podía provocarme una lesión nada de agradable.

La cosa es que creo haberla hecho bastante bien, le puse 50 K e hice 5x5, revisé en cada movimiento la postura y si noté algo de esfuerzo en los lumbares pero porque es un ejercicio que trabaja prácticamente todo el cuerpo. El único inconveniente fueron mis playeras (zapatillas) ya que llevaba las de running que tienen bastante amortiguación y al parecer no me conviene, voy a comprarme unas con la plantilla mas delgada para musculación.

Eso, voy a buscar alternativas para subir mis fotos, ya que la anterior opción no me resultó del todo, si alguien sabe de alguna forma de subir por web las imagenes y linkearlas a un post le agradezco la ayuda.

Saludetes.

Bienvenido a diarios!! Eres un corredor nato xD Eso está muy bien, la verdad es que eres lo opuesto a mi, cada vez me gusta menos correr.
Mientras, le voy a dar a los hierros para crecer muscularmente y mantener mi metabolismo trabajando al tope, no quiero competir como culturista, pero quiero que se note el esfuerzo en mi cuerpo y sentirme bien al quitarme la camiseta.
Di que si!!! __genial__
Lo unico con lo que puedo ayudarte es con la rutina, ya que en dietas no soy demasiado entendido.
Lunes Piernas y Abdominales

Isquiotibiales en maquina 3x15 con 40 Kgs.
Femorales en maquina 3x15 con 30 Kgs.
Dentro de los isquiotibiales están los femorales, no creo que sea posible trabajar uno sin el otro.
Aductor y abductor en maquina 3x15 con 40 Kgs.
Gemelos en maquina 3x10 con 80 Kgs.
Sentadillas en maquina 3x15 con 80 Kgs.
Las sentadillas las recomiendo en peso libre, para prevenir posibles lesiones, y como primer ejercicio, ya despues vas metiendo lo que quieras de cuadriceps, isquiotibiales y gemelos

Abs superior en polea 3x25 con 20 Kgs
Abs inferior encogimiento 4x25
Abs oblicuos 4x15

Martes Descanso

Miércoles
Brazos y Pectorales mas cardio

Superseries
Triceps: Rompecraneos alternados con mancuernas 3x10 con 4 Kgs.
Biceps: Curl con barra z, 3x10 con 10 Kgs.
Triceps: Press francés con mancuerna de 20 Kgs 3x10
Biceps: Curl con mancuernas, 3x10 con 8 Kgs.

Press militar en banco inclinado con mancuernas, 3x10 con 30 Kgs.
Press banco plano, 3x10-8-6 con 30 Kgs.
Press banco declinado, 3x10-8-6 con 30 Kgs.
Trabaja antes el pectoral, es un musculo grande y si trabajas antes triceps no tirarás tanto en pecho.
El orden lógico sería pecho (con el press de banca como basico), hombros (con el militar como básico), y biceps y triceps.

Banda para correr, 5K en 25 minutos.

Jueves Descanso

Viernes:

Espalda, Antebrazos y Pectorales u Hombros (depende el estado de ánimo)

Polea trasnuca, 3x15-12-10 ascendente 35-40-50 Kgs.
Ten cuidado con el trasnuca, tiende a provocar lesiones, lo ideal es trabajarlo para calentar, pero poco más
Curl de antebrazos en pronación con mancuernas, 3x15 con 4 Kgs.
Curl de antebrazos en supinación con mancuernas, 3x15 con 4 Kgs.

Aperturas con mancuernas en banco inclinado, 3x10 con 5Kgs c/u
Cruce de pie con poleas, 3x10-8-6 con 25-30-35 Kgs en cada mano.
Pull over con mancuerna de 25 Kgs, 3x10
ó
Elevaciones laterales con mancuernas, 3x10 con 10 Kgs.
Elevaciones frontales con mancuernas, 3x10 con 10 Kgs.
Igual que antes, primero musculos grandes, el orden lógico sería: espalda, pecho u hombros y antebrazos.

El viernes es mas libre ya que depende como me sienta físicamente y ande de tiempo le agrego a veces cardio (corro 5 Kms o un HIT de 5 series en 5 minutos) o incluso algo de curl concentrado de bíceps, o lo que considere no he trabajado bien en los días anteriores, es muy relativo.

Sábado y Domingo Descanso.
La rutina no es mala del todo, pero si quieres optimizar los resultados yo empezaría con alguna rutina fullbody para principiantes, o si quieres darle bien a pierna, una torso-pierna.
En lo demás no sabría decirte.
¡Saludos!

karlos_darkangel dijo:
Dentro de los isquiotibiales están los femorales, no creo que sea posible trabajar uno sin el otro.

Si, tienes razón, donde dice "isquiotibiales" debe decir "cuádriceps" que los hago con una maquina "leg extension"

karlos_darkangel dijo:
Las sentadillas las recomiendo en peso libre, para prevenir posibles lesiones, y como primer ejercicio, ya despues vas metiendo lo que quieras de cuadriceps, isquiotibiales y gemelos

Perfecto, el orden lo escribí a medida que me iba acordando de los ejercicios que hago, pero siempre parto con los que mas musculos exigen, para despues seguir con los localizados.

karlos_darkangel dijo:
Trabaja antes el pectoral, es un musculo grande y si trabajas antes triceps no tirarás tanto en pecho.
El orden lógico sería pecho (con el press de banca como basico), hombros (con el militar como básico), y biceps y triceps.

Lo mismo que lo anterior, parto siempre con los pecho, hombros y luego biceps y triceps en superserie.

karlos_darkangel dijo:
Ten cuidado con el trasnuca, tiende a provocar lesiones, lo ideal es trabajarlo para calentar, pero poco más.

Gracias por el consejo, en todo caso se me da bastante bien y quema bastante, la mano desocupada me ayuda a corregir algún movimiento del brazo trabajado y observo muy bien la postura de la columna, a veces lo reemplazo o le agrego press francés con mancuernas también.

Muchas gracias por tus observaciones, ayuda bastante.

Saludos.

Ayer salí ultra tarde de mi trabajo, así igual no pude contener las ganas que tenía de ir a hacer sentadillas.

Le subí a 50 Kilos, cuidé la postura e hice 4x8. Excelente, creo que la gente que quedaba en el gym me miraba diciendo "y este por que se rie cada vez que deja la barra" jajajaja, me estoy haciendo adicto a este ejercicio, quema mucho y siento el trabajo en todo el cuerpo.

Desde junio voy a cambiar la rutina a una centrada exclusivamente en volumen, creo estar en condición para ello. Esta semana voy a adaptar las que hay en el foro a mi realidad en tiempos y en acceso a los fierros.

Gracias San Foro!!!

13-06-2009

He completado la segunda semana de esta rutina :

Rutina para ectomorfos II

Y debo señalar que como indica, no permanezco mucho tiempo a diario con los fierros, 3 veces a la semana, he seguido con la misma dieta que postié en un principio.

Estos son mis indices de ayer

FECHA: 13/05/2009
HORA: 15:00

PESO: 75,7 Kgs
ESTATURA: 180 cm
PRESION MAXIMA SISTOLICA: 118 mmHg
PRESION MINIMA DIASTOLICA: 73 mmHg
GRASA CORPORAL ESTIMADA: 17,9%
MASA DE GRASA: 13,5 Kg
MASA SIN GRASA: 62,2 Kg
RITMO CARDIACO: 82 P/mn
INDICE DE MASA CORPORAL: 23,4 Kg/m²

Por comparación, veo que he bajado en total 300 grs con respecto hace un mes, pensando que es una rutina de volumen, en 15 días parece un retroceso.
Pero comparando mi indice de grasa, veo que baé un 1% que en kilos es 800 grs, por consecuencia, en masa magra he subido 500 gramos (1/2 kilo!!!)
La rutina si bien no apunta al objetivo de bajar grasa, ha funcionado en ambos aspectos sin necesidad de hacer cardiovascular.
A la rutina solo le he cambiado los jalones al pecho por dominadas, y al menos un día a la semana como calentamiento hago abdominales.

Parece que voy en buen camino, asi es que seguiré pacientemente a las otras 6 semanas que me quedan.

Adelante estudios!

Completé las 8 semanas de la rutina de volumen, y mirando hacia atrás veo que me fue bastante bien.

Estos son mis indices de ayer

FECHA: 02/08/2009
HORA: 15:00

PESO: 77,7 Kgs
ESTATURA: 180 cm
PRESION MAXIMA SISTOLICA: 115 mmHg
PRESION MINIMA DIASTOLICA: 74 mmHg
GRASA CORPORAL ESTIMADA: 16,2%
MASA DE GRASA: 12,5 Kg
MASA SIN GRASA: 65,2 Kg
RITMO CARDIACO: 73 P/mn
INDICE DE MASA CORPORAL: 24,0 Kg/m²

Desde el 13 de junio, ultima vez que tomé estos indices por conclusión subí en total 2 kilos, viendo el detalle, bajé 1 kilo de grasa y subí 3 kilos de masa.

Excelente, estoy muy contento, veo en mi cuerpo los cambios que la rutina y la dieta me han proporcionado.

Ahora mi siguiente paso es hacer durante las dos próximas semanas ejercicios alternos, divertirme con los fierros haciendo ejercicios que no he hecho y se ven interesante, darle un poco mas a los abdominales y meter algo de cardio. Después de ello voy a tomar una rutina de fuerza, la 5x5 se me hace interesante, pero lo decidiré con calma antes de lanzarme a hacerla.

Muchas gracias al que haya leido este post, saludos.

Atrás