Diario de EL negro

Si te soy sincero, no. :)

A veces he omitido su toma, sin diferencias relevantes.
Puede que ayude con la recuperación, pero también es materia de fe por el momento.

Los suplementos que tomo están todos en fase de prueba, y por ahora dudo de todos.

La creatina es uno de los únicos suplementos que he tomado. Por curiosidad personal he probado diferentes tipos y generaciones. Y la única que me sorprendió gratamente fue la kre-alkalyn, concretamente la kre-alkalyn 3000 de Quamtrax.

Un saludo y felices fiestas a todos!

Que lastima! Sinceramente, me gustaria que hubiera algun suplemento que realmente marcara la diferencia pero por el momento es dificil encontrarlo.
Yo no tomo suplementos por la misma razon. Me parece que son muy caros para lo que se ofrece (que no es nada extraordinario) y son totalmente presicndibles.
Siempre se dijo que el entrenamiento de alto volumen causaba hipertrofia sarcoplasmatica (si es que realmente existen dos tipos de hipertrofia. Yo concuerdo con Wisnton en que hay solo un tipo de hipertrofia: This URL has been removed!). Que opinan de este estudio: This URL has been removed! ?

Interesantes los últimos aportes sobre la creatina. Como me regalaron un pote, he estado investigando y leyendo mucho y para ser que a muchos les funciona muy bien. Todavía no sé si la empiece a usar ahorita o en la fase de volumen, lo cierto es que ni bien la use les avisaré y les daré mi opinión.

Por favor! Me interesa recopilar opiniones sobre los suplementos ajaj.
Aparenteme no sirve tomar creatina despues de entrenar, no? Justo acabo de leer eso jaja.

Aparenteme no sirve tomar creatina despues de entrenar, no? Justo acabo de leer eso jaja.
Según lo que llevo leído si sirve, pero como ocurre con la semana de carga, hay varias opiniones sobre tomarla antes, después o antes y después.

Supuestamente tomarla después te servirá para reconstruir las moléculas de ATP.

Es más, varios estudios dicen que cuando los depósitos de creatina están llenos, la dosis pre-entreno se debería dejar de tomar porque es desechada en su mayoría.

Como dije, podrás encontrar distintas opiniones.

Los suplementos nunca marcan la diferencia.

La diferencia la marca tu voluntad y tu denuedo en la lucha contra tu mente, que es la primera que falla, no el cuerpo.

A lo sumo, los suplementos son, como indica el nombre, suplementarios. Suplementan un buen entrenamiento, una buena dieta, etc.

Tomo nota de la recomendación de Winston, gracias.

La industria de los suplementos es multimillonaria y la gente siempre está al acecho del nuevo suplemento que por fin marcará la diferencia. Y compra uno, compra el otro, sin solución de fin. Y si incluye la letra X y algún ampuloso término que suene farmacéutico (aunque después resulte ser extracto de uva) mejor. La capacidad de autoengaño del ser humano es infinita.

Mi conclusión por el momento, es que los suplementos son prescindibles, salvo quizás en fases de gran carestía donde un multivitamínico y algunos aminoácidos extra pueden ayudar.

Todo está en la mente.

Negro, si no lo tienes en la biblioteca digital, recomiendo la lectura de:

Jeff Anderson - Homemade Suplement Secrets

Habla un poco de todo esto.

Un abrazo.

No lo tengo platon. Gracias por la recomendacion, ahora voy a tratar de encontrarlo en internet.

Edito: ahi lo encontre. Dejo el link por si a alguien le interesa: This URL has been removed!

Última edición:
Aqui los suplementos que recomienda dante:

Besides the staples like protein powder/creatine etc

For Immune System (mine has always been subpar until i hit this key stack)
Astralagus
Oliveleaf extract
Beta Glucans

For overall health
multivitamin
vitamin E
cal mag zinc

For control of prolactin levels (and health reasons) the following 2 supplements
Vitex
Bit B-6

For heart health and a myriad of other factors
1)Coenzyme Q10 (saw recently where 70% of studied heart attack patients had a distinct deficiency-and also anyone on Lipotor or statin drugs should note that those compounds wipe out coenzyme q10 almost completely)
2)green tea extract

For digestion (thanks to Massive G for helping me on some of this--improved my digestion immensely)
ginger root (digestion and anticoagulant)
acidophilus (with pectin)
metamucil (once a day powder in one of my early day protein shakes)
papaya/bromelain

For Joint health
chrondroit/glucosamine

I believe anyone using super supplements (and even those who dont) should be supplementing with the top 3 of the following items or they are comprimising their health
1)Niacin (ldl/hdl ratio)
2)Omega Fish oils EPA DHA (3 grams a day same as rex said above)
3)sylmarin
4)avena sative and nettle root (for shbg levels)

Bueno, cada cuerpo es un mundo, personalmente solo he tomado dos veces creatina y la verdad que a mi parecer si produjo una diferencia, no se si solo fue un efecto mas psicologico que fisico, pero al menos asi lo senti yo.

La proteina es lo de lo que veo mas basico, sobre todo cuando no se tiene la posibilidad de hacer un buen numero de comidas solidad.

Ahora ya tengo tiempo de no consumirlos, salvo temporadas especificas, ahora que puedo alimentarme bien, los dejo un poco de lado.

Yo ahora no uso suples negrosadsf, y pues he tenido un buen progreso, me bajo el libro se ve interesante

Primero y principal, tengo que tener plata ajajaj.
Ahi va lo de hoy:

Descanso:
-como siempre excepto entre 3ra y 4ta serie de press plano que descanse 2,5'.

A. Sentadilla frontal ATG 4*8 (50kg). Nuevo record. Sinceramente, podria haberle puesto mas peso; me voy muy contento porque esperaba hacer un 4*6 con 2' de descanso entre series.
B. Press plano 4*6 (60kg-62,5kg-65kg-70kg). Muy contento por este nuevo record!
C. Rack chins pronas y anchas 4*8-8-6-6
D. Fondos en paralelas 1*7-8. No me acuerdo bien cuantas reps hice jaja.
E. Press militar 3*6-6-5 (40kg). Pobre. Ademas, las 3 ultimas reps de la 2da serie y toda la 3ra serie fueron un push press.
F. Curl c/barra olimpica 3*10 (27,5kg)
G. Press plano c/agarre estrecho 3*8 (40kg)
H. Gemelos en multipower 3*10 (80kg). Variacion de las puntas de los pies.
I. Crunch en polea alta 3*12 (12L)

Cardio: 20' de caminata a una velocidad de 5,5-6,5.

Como podran ver, este fue un entrenamiento para gastar mas calorias mas que para buscar nuevos records o incrementar la fuerza (excepto en el press plano), si no, hubiera descansado mas entre las series de sentadillas o press militar en busca de mayores cargas porque eran lo ejercicios en los que se podrian haber aumentado los pesos.

Ahi va lo de hoy:

Descanso:

A. Sentadilla frontal ATG 4*8 (50kg). Nuevo record. Sinceramente, podria haberle puesto mas peso; me voy muy contento porque esperaba hacer un 4*6 con 2' de descanso entre series.
E. Press militar 3*6-6-5 (40kg). Pobre. Ademas, las 3 ultimas reps de la 2da serie y toda la 3ra serie fueron un push press.

Como podran ver, este fue un entrenamiento para gastar mas calorias mas que para buscar nuevos records o incrementar la fuerza (excepto en el press plano), si no, hubiera descansado mas entre las series de sentadillas o press militar en busca de mayores cargas porque eran lo ejercicios en los que se podrian haber aumentado los pesos.

Buen press banca Negra!
Por cierto siempre veo que solo haces 1 serie de fondos ¿ a que se debe?

Saludos!

Ahi va lo de hoy:

Descanso:

buen entreno negro
me gusta esas sentadillas frontales
lo demas esta de ptm también
sigue asi bro

Atrás