Diario de EL negro

El entrenamiento es muy meritorio. :)

Cuidado con las superseries, son técnicas de intensidad y si no estás acostumbrado o las realizas cuando arrastras ya mucha fatiga (hiciste peso muerto y otros ejercicios pesados antes) puede producirte mareo.

También se desarrolla tolerancia con el tiempo al entrenamiento de intensidad, pero incrementa poco a poco.

Gracias por pasarte platon.
Seguramente fue por haber entrenado pesado en los ejercicios multiarticulares anteriores. Si bien entreno en ayunas y hace tiempo que lo hago, nunca me habia pasado, salvo un par de veces cuando era todavia mas principiamente y tenia pocos meses (3) de entrenamiento.

Mira que siempre lo hago. Todos estos entrenamientos donde levanto pesado los hago en ayunas y la verdad que me va muy bien. No se si rendiria asi con el estomago lleno.

Mira que siempre lo hago. Todos estos entrenamientos donde levanto pesado los hago en ayunas y la verdad que me va muy bien. No se si rendiria asi con el estomago lleno.

Tampoco lleno, lo ideal es que te dejes esperar dos horas tras la última comida.
Pero en fin, ya sabes mi doctrina, si te funciona eso, adelante. ;)

Probare a ver que tal el lunes, gracias platon :)

Musicalizo un poco el diario:

This URL has been removed!

Última edición:
Entrenamiento de hoy:

Descanso:
-como siempre excepto entre series de press militar que descanse 2'.

Acalaraciones: No se como hice, pero fui a entrenar pese a haber dormido alrededor de 4 horas. Ayer llegue a mi casa a las 6 de la mañana despues de una fiesta y me levante alrededor de las 10-10:30. Sin dudas tengo un problema. Es casi una constante en mi dormir poco y es algo que realmente me molesta.
Entre cosa y otra a las 12 ya estaba en la parada de colectivo listo para ir a entrenar.

A. Sentadilla frontal ATG 4*8 (40kg). Se que el peso es bajo pero hacia mucho que no hacia este ejercicio y queria ver como andaba. Ademas, desconfiaba de mi falta de sueño.
Sin dudas me quedo con este ejercicio antes que con las sentadillas traseras.
B1. Press plano 4*6 (60kg-62,5kg-65kg-67,5kg). Muy contento con esto. Subi 7,5 kgs asi de la nada jaja y eso que dormi muy poco.
B2. Fondos en paralelas 1*6. Hice esta serie despues de haber descansado 1' desde la ultima serie del press.
C. Rack chins pronas y anchas 4*8-8-6-6
D. Press militar 1*8 (40kg)
1*6 (42,5kg)
1*3 (45kg)-1*1 (40kg)-1*4 (35kg). Lamentablemente esta serie termino siendo una especie de serie descendente dado que no pude hacer las 6 reps estipuladas con los 45kg y despues al bajar el peso a 40 hice una pobre repeticion y volvi a bajar 5 kg a ver si por lo menos podia hacer una serie de 6-8 sin importar ya el peso.
E. Curl c/barra olimpica 3*10 (27,5kg). Contento de haber sumado un par de reps.
F. Press plano c/agarre cerrado 3*10-8-8 (35kg-40kg-40kg). La barra la baja y subia a la altura del esternon.
G. Gemelos sentado 3*10 (40kg). Concentrica explosiva. Excentrica controlada. Contraccion isodinamica al final del recorrido. Variacion de las puntas de los pies.
H. Crunch en polea 3*8 (13L)

Eso fue todo. Creo que al final fue un entrenamiento equilibrado gracias a los altibajos.

Muy buen entreno, me imagino que has de salir satisfecho de tu entrenamiento, opino algo similar que tu en la sentadilla frontal, en verdad que es pesada y el trabajo se siente y de buena forma.

Press militar fuerte, igual que el curl, bueno, en fin, muy buenos pesos en general jeje

Pues estuvo muy bueno el entreno a pesar de dormir 4 horas, por cierto cuidado con que el dormir poco se vuelva un habito, te lo digo por experiencia, por que prefieres las frontales a las tipicas sentadillas?

Que hay negro. Buen entreno. Pero si estás intentando subir tus RM en el press militar (que es lo que parece visto el rango de repeticiones) sería mejor no entrenarlo después de un press de banca y unos fondos. Es probable que tengas tocados tus tríceps y puede ser un factor determinante a la hora de desarrollar toda tu fuerza en el militar.

Una pregunta. Porque prefieres la sentadilla frontal respecto a la trasera? Es por la técnica?

Un saludo

Pues estuvo muy bueno el entreno a pesar de dormir 4 horas, por cierto cuidado con que el dormir poco se vuelva un habito, te lo digo por experiencia, por que prefieres las frontales a las tipicas sentadillas?

Si, te digo que es un bajon dormir poco.
Prefiero las sentadillas frontales porque siento muchisimo mas el trabajo de los cuadriceps. Ademas, con la sentadilla trasera, no se enfocar del todo bien el trabajo en los cuadriceps, a veces siento que trabajo mas los isquios o incluso los gemelos :S.

Que hay negro. Buen entreno. Pero si estás intentando subir tus RM en el press militar (que es lo que parece visto el rango de repeticiones) sería mejor no entrenarlo después de un press de banca y unos fondos. Es probable que tengas tocados tus tríceps y puede ser un factor determinante a la hora de desarrollar toda tu fuerza en el militar.

Una pregunta. Porque prefieres la sentadilla frontal respecto a la trasera? Es por la técnica?

Un saludo

Gracias por pasarte winston!

Voy a hacerte caso con lo del militar y probablemente siga con la rutina que me propusiste.
Lo de las sentadillas esta expuesto arriba jaja.

Suerte!

Entrenamiento de hoy:

Descanso:
-como siempre excepto entre series de press militar que descanse 2'.

Acalaraciones: No se como hice, pero fui a entrenar pese a haber dormido alrededor de 4 horas. Ayer llegue a mi casa a las 6 de la mañana despues de una fiesta y me levante alrededor de las 10-10:30. Sin dudas tengo un problema. Es casi una constante en mi dormir poco y es algo que realmente me molesta.
Entre cosa y otra a las 12 ya estaba en la parada de colectivo listo para ir a entrenar.

A. Sentadilla frontal ATG 4*8 (40kg). Se que el peso es bajo pero hacia mucho que no hacia este ejercicio y queria ver como andaba. Ademas, desconfiaba de mi falta de sueño.
Sin dudas me quedo con este ejercicio antes que con las sentadillas traseras.
B1. Press plano 4*6 (60kg-62,5kg-65kg-67,5kg). Muy contento con esto. Subi 7,5 kgs asi de la nada jaja y eso que dormi muy poco.
B2. Fondos en paralelas 1*6. Hice esta serie despues de haber descansado 1' desde la ultima serie del press.
C. Rack chins pronas y anchas 4*8-8-6-6
D. Press militar 1*8 (40kg)
1*6 (42,5kg)
1*3 (45kg)-1*1 (40kg)-1*4 (35kg). Lamentablemente esta serie termino siendo una especie de serie descendente dado que no pude hacer las 6 reps estipuladas con los 45kg y despues al bajar el peso a 40 hice una pobre repeticion y volvi a bajar 5 kg a ver si por lo menos podia hacer una serie de 6-8 sin importar ya el peso.
E. Curl c/barra olimpica 3*10 (27,5kg). Contento de haber sumado un par de reps.
F. Press plano c/agarre cerrado 3*10-8-8 (35kg-40kg-40kg). La barra la baja y subia a la altura del esternon.
G. Gemelos sentado 3*10 (40kg). Concentrica explosiva. Excentrica controlada. Contraccion isodinamica al final del recorrido. Variacion de las puntas de los pies.
H. Crunch en polea 3*8 (13L)

Eso fue todo. Creo que al final fue un entrenamiento equilibrado gracias a los altibajos.

buen entreno fiera y eso que estas sin domir XD
controla el tema del sueño ya que es fundamental para nuestrso intereses XD
va genila
un saludo

En el tema de la sentadilla depende de la profundidad y la amplitud de la apertura de piernas a la que la realizas sentirás más el trabajo en cuádriceps o cadena posterior. Cuanto más profunda, más entran en juego los isquiotibiales y el gúteo. De todas formas no tiene porque ser un inconveniente sentir más trabajo en la cadena posterior, eso no significa que los cuádriceps no trabajen. Lo más probable es que tengas un desequilibrio entre el frontal y la parte trasera de la pierna (cómo el 99% de los que estamos aquí), así que no deseches la sentadilla trasera por esa razón.

De todas formas yo la sentadilla no la computo cómo trabajo específico de cuádriceps, sino cómo un trabajo de piernas y cadera. Más que enfocarme en si noto tal o tal músculo, me centro en intentar mejorar mis marcas, puesto que sé que ésta es la forma de potenciar la pierna de arriba a abajo. Y si bien la sentadilla frontal es un excelente ejercicio, creo que la trasera es básica para alcanzar buenos niveles de fuerza y crecimiento muscular. Y no significa que tengas que dejar la frontal, puedes seguir haciéndola, es más, te ayudará a mejorar la trasera.

un saludo!

En el tema de la sentadilla depende de la profundidad y la amplitud de la apertura de piernas a la que la realizas sentirás más el trabajo en cuádriceps o cadena posterior. Cuanto más profunda, más entran en juego los isquiotibiales y el gúteo. De todas formas no tiene porque ser un inconveniente sentir más trabajo en la cadena posterior, eso no significa que los cuádriceps no trabajen. Lo más probable es que tengas un desequilibrio entre el frontal y la parte trasera de la pierna (cómo el 99% de los que estamos aquí), así que no deseches la sentadilla trasera por esa razón.

De todas formas yo la sentadilla no la computo cómo trabajo específico de cuádriceps, sino cómo un trabajo de piernas y cadera. Más que enfocarme en si noto tal o tal músculo, me centro en intentar mejorar mis marcas, puesto que sé que ésta es la forma de potenciar la pierna de arriba a abajo. Y si bien la sentadilla frontal es un excelente ejercicio, creo que la trasera es básica para alcanzar buenos niveles de fuerza y crecimiento muscular. Y no significa que tengas que dejar la frontal, puedes seguir haciéndola, es más, te ayudará a mejorar la trasera.

un saludo!

+1000

Absolutamente de acuerdo. Nada más que agregar. __genial__

muy buen entreno me quedo con los gemelos, militar y press de banca.
veo que te va bien en cuanto a progresos con esta full-body.

por cierto en los ejercicios cuentas la barra?

salu2

un saludo!
Definitivamente winston. Cuando hacia las sentadillas hasta la paralela, sentia muy bien los cuadriceps.
Lo mas seguro es que siga con las sentadillas frontales por el momento (digase un mes o asi) porque sin dudas me gusta mucho y como bien decis, me va a ayudar a mejorar la trasera.
Gracias por los datos, de verdad aprecio toda la informacion que me diste _leyendo_.

-Tanto tiempo xplicit wn!

muy buen entreno me quedo con los gemelos, militar y press de banca.
veo que te va bien en cuanto a progresos con esta full-body.

por cierto en los ejercicios cuentas la barra?

salu2

Gracias rodri y si, cuento la barra, que es olimpica (pesa 20kg).

Ese negro,respecto a lo de dormir poco asi pasa,ai dias en los que yo tambien pienso que me va ir de la fdsasdf por dormir poco,pero no es asi,entrenas igual de bien y a la misma intesidad incluso mejorando,pero eso si,despues de entrenar como Dios manda no esperes el no caer rendido xDD.
Buen peso en el militar y el press de banca,en general andas moviendo buenos pesos.
Un saludo morocho

Atrás