Diario de EavyDuty II por EavyDuty

EavyDuty

Heavy Duty II
Diario de HeavyDuty II por EavyDuty

Bueno, despues de un tiempo por el foro me anime a registrarme y escribir mi diario de entrenamiento. El sistema elegido por mi es el HeavyDuty ya que los razonamientos y la historia que este entrenamiento tiene me gusta y me tiene intrigado. Antes entrenaba al sistema Weider y no voy a decir que vaya mal, pero ya se me hacian las series interminables _lengua_
Bueno, bromas a parte hoy es mi primer día y la verdad es que no acerte mucho con los pesos ya que queria hacer a la perfección la decadencia 4/1/4.

ya tengo la rutina en Word y anotare los pesos para ir subiendo, esto lo reflejare con un signo + y un signo - cuando este sea excesivo.

Bueno, mi datos son:

Altura 1,85cm
Peso: 79Kg
Constitución: ? me tapo facilmente, pero a su vez gano fuerza _cintura_

Última edición:
Rutina Ideal:

Lunes: Pecho/Espalda

Peck Deck: 1x4-7..................................... 25Kg +
Press Inclinado: 1x3-5.............................. 10Kg x2 + (Superserie)

Pullover con mancuerna: 1x4-7.................. 16Kg +
Dominadas en Polea
con agarre cerrado y palmas supinas: 1x3-5.. 50Kg (Superseire)

Peso muerto: 1x6-10................................ 30Kg x2

Despues del peso muerto no podía más... agotador ese ejercicio.. pero bueno.. la prox subire más los pesos.

Ale, el Viernes más (descanso 4 días)

Hola, bienvenido al foro.. Yo tb he leido con interés muchos artículos sobre el Heavy Duty, pero la verdad es q no me atrevo a probarla, más q nada porque no se como planificarla bien. Dos entrenos semanales me parece muy poco, pero bueno, cada persona es un mundo y lo q a uno les viene bien a otros igual no...

Seguiré tu diario. ¡Ánimo y hasta otra!

En la Rutina Ideal se entrena cada 4 días, Lunes/Viernes/Miercoles/Lunes
Al Gym que voy nadie hace HIT o HD y mi monitor no sabe que es HD _violento_

Pero bueno, voy a darle una oportunidad. en 2 meses vere si continuo o no pero quiero intentarlo. Afinando lo mas posible la dieta.
x cierto las super series es la realización del siguiente ejercicio sin descanso. o sea seguidamente y luego descanso.

Yo me baje un Video [ Bodybuilding - Mike Mentzer - Heavy Duty II - Mind And Body (Ita).mpg ] y salen los ejercicios. te puedes fijar.

No se, me gusta experimentar cosas nuevas.. unos los hace en la dietas y otros en la rutina de entremiento.

Hola amigo bienvenido al foro...

la mayoria de los monitores, no ponen mucho interes en leer y aprender cosas nuevas como rutinas como HD

Espero que pongas tus entrenos, y animos, suerte

nos vemos

Bueno, decir que al día siguiente del primer entreno tengo la unas agujetas impresionantes en toda la espalda y un poco menos en pectorales (tendria que haber añadido más peso) pero me noto que necesito descanso.

A ver que tal el viernes con piernas ;)

Ya os contare :)

Segundo día de descanso, continuo notando las agujetas.. en toda la porción de la espalda y en triceps ya voy notando que descienden las agujetas, espero estar recuperado del todo mañana jueves y el viernes toca piernas.
(Ya tengo ganas)

humm posteo la dieta:

Desayuno: Tortita de avena casera: (5 claras + 1 yema, 1 Yogurt, 150gr avena molida, en la sarten y listo.)
1 cafe solo

Almuerzo: Bocadillo integral + 2 latas de atún (tomate, aceite de oliva virgen extra)

Comida: 100gr de arroz,pasta,quinoa,lentejas, y 150gr de pollo/pavo/etc..
(en la pasta añado tomate cherry, cebolla)
1 yogurt

Merienda: 30gr de proteina NutriSport (Post-Work)

Cena: Ensalada grande con nueces, pavo, queso desgrasado 0%, tomate, lechuga variada, etc..)
o pescado (salmon,trucha,rape, etc..)
Tambien suelo cenar guisantes con 100gr pavo)

Cuando entreno:

Pre-Entreno: 50gr avena con 30 proteina
Post-Entreno: 2 platanos y 30gr proteina

unos 2L agua al día.

Hay días (de no entreno) que en vez de tomarme 30gr de protes por la tarde me como un sandwich con atún.

Bueno, tercer día de descanso, ya casi no noto agujetas, pero estan.. para mañana estare al 100% :)

Estoy impaciente por hacer piernas mañana y brazo la prox semana.

El sabado me pesare, a ver si hay subida de peso.

Saludos!

Este diario puede ser muy esperanzador para todos los que creemos que el HD es un metodo eficaz de entrenamiento pero no nos atrevemos a probarlo en nuestras propias carnes... Animo y sigue posteando q me tienes a mi y unos cuantos amigos mios incredulos con este sistema, pendientes de tu progresión. Un cosa, podrias hacerte fotillos ahora (no digo q las postees sino quieres)y despues de un mesecillo o dos de entrenamiento, en teoria con HD te tienes q poner rocoso, rocoso... Es decir q se ha de notar algún cambio a nivel masa en condiciones...

Curiosidad: q tal el peso muerto al fallo??? tiene q ser brutal llevar ese ejercicio al limite, me canso solo de imaginarmelo...

Sigue duro!! __pesas__

Ahi van mis medidas en frio: (ya se que no es muxo, a ver que hace HD)

03/05/2007

Biceps: 36,5 cm
Pecho: 108 cm
Cuadriceps: 55,5 cm
Cintura: 90 cm

Ya me sacao las fotos, cuando vea cambios significativos las posteare.

__genial__

Voy a comer, que ya me toca! _tragar_

JSG

El peso muerto al fallo es no poder casi respirar en la ultima repetición, y sentir agujetas durante varios día en cada movimiento que realiza la espalda.
La sensación mola :D
y si.. es brutal..

Bueno, aqui va el entrenamiento de hoy viernes: Piernas

Extensiones de cuadriceps (1 x 8 -10) : 90kg

Prensa inclinada: (1 x 6-10): 90 Kg (SuperSerie)

Elevaciones de talones parado: (1 x 12-20): 60 Kg +

Encogimientos abdominales en maquina "crunch" (1 x 12-20): 30kg +

Nota: Al realizar los ejercición con tanto peso se me dispara el corazón _lengua_ me late super deprisa...

Noto que me hace falta un compañero para hacer las series negativas.. alguien de sant boi pa entrenar??

Bueno, por el momento todo Ok! a ver que tal, mañana posteare peso.

El miercoles toca brazos.. veamis si suben las medidas que tengo..

Última edición:
x cierto si alguien me quiere dar algún consejo o nota sobre la dieta o rutina... adelante __genial__

Por otra parte se me hace raro el termina el entrenamiento entre 20-30 min. y se me hace impaciente esperar hasta el proximo.. pero bueno.. los resultados son lo que cuenta. _guerra_

Vaya, no recomienda sentadilla el heavy duty?? que extraño, con lo anabolico que es...

Saludos!

Si, se hace sentadilla! este ejercicio no puede faltar, pero se hace otro día.

El proximo miercoles toca hombros/brazos y el lunes de la otra semana se hace piernas otra vez, pero se varian los ejercicios:

Extension de cuadriceps
sentadilla
elevacion de talones parado
abdominales

y entonces se comienza el viernes con pecho/espalda y tambien se varia el ejercicio:

apertura con mancuernas
press plano o declinado
pullover
dominadas en polea
y se se hace este se cambia el lunes de la otra semana: hombros/brazos

elevaciones laterales con mancuernas o maquina
press militar o trasnuca
triceps en polea + fondos
curl de biceps con maquina o polea baja

y el resto igual hasta que llegamos otra vez al pecho.

se que puede parecer lioso, pero yo tengo ya la tabla con los dias y entrenamientos.

Mentzer recomienda llegar al fallo, ya sea con maquina o peso libre. yo prefiero el peso libre y la maquina solo para abdominales, ya que esta ejercita todos los musculos.

tengo un libro que sale muy bien como ejecutar los ejercicios:

GUÍA DE LOS MOVIMIENTOS DE MUSCULACIÓN

Por Frédédic Delavier

5ª Edición.
(Descripción anatómica)

Bueno, Sabado... me noto agujetas en cuadruceps, algo en femoral y en gemelos...

Peso: 80,5Kg

Ta luegs!

Atrás