Diario de DeLaFuente

Hola a todos!! 25-10-2010

Me he adelantado un poco a lo que dije y hoy será el dia en el que escriba mis progresos durante el entrenamiento de fuerza (aunque aun falta unos 3 entrenamientos más), los suplementos que he tomado, etc.

06-09-2010

Peso: 73 kg. Altura: 172 cm. Somatotipo: Ectomorfo (o eso creo)
% grasa corporal= 17%

Mis medidas a 01-08-2010 eran:

Pecho: 94 cm.
Cintura: 84 cm.
Cadera: 88 cm.
Biceps: 36 cm.
Antebrazos: 30 cm.
Muslos: 54 cm.
Gemelos: 35 cm.
Cuello: 38 cm.

******Aqui ya venia arrastrando una lesión de espalda y llevaba 15 dias sin entrenar, comiendo fatal, etc por lo tanto, esas medidas cuando empece otra vez en el gym eran peores.******

Mis medidas a 25-10-2010:

Pecho: 98 cm. ---> Es lo que menos he progresado.
Cintura: 89 cm.
Cadera: 91 cm.
Biceps: 38 cm.
Antebrazos: 30 cm. --> Aqui directamente no he obtenido nada porque no los he tocado
Muslos: 62 cm.
Gemelos: 37 cm. ---> Prácticamente no los he tocado.
Cuello: 40 cm.

Peso: 76,4 kg.
Grasa corporal: 17,5 %
Somatotipo: Ectomorfo (o eso creo...)

Opinion:

Un entrenamiento de fuerza, antes de un entrenamiento de volumen, es esencial. Hay gente que piensa que el entrenamiento de fuerza no proporciona ningun volumen o muy poco, yo pienso que esta equivocada.

No se que tipo de rutina de volumen voy a escoger todavia.... acepto opiniones!!!

Suplementos:

Cell tech hardcore pro series: Lo he utilizado durante un mes y medio y sinceramente, no se lo aconsejo a nadie!!! Lo tomaba justo como indicaba el fabricante y me sentaba fatal en el estomago, era incapaz de poder tomarme la proteina 30 minutos despues de la creatina... y el sabor, horrible!!! para beberlo una vez al mes, vale! pero todos los dias, ni loco!!

Nitro tech hardcore pro series: Igual que el cell-tech, aunque he de decir, que esta proteina da muy buenos resultados, la tome en mi antigua etapa de fuerza y se nota muchisimo cuando la tomas 2 meses. Muy cara y de sabor algo malo.

Acidos grasos omega 3-6-9: 3 veces al dia en las comidas principales, esenciales para cuidar el organismo y recuperarse.

Opti-Vites de ON: Vitaminas de ON, una al dia.

Gracias a todos los que siguen mi diario!
Espero que mi dia a dia os ayude en todo lo que pueda y más!!! XD

saludos!!!!

Última edición:
a vale entendido!!

bestiales pesos tio :D me gustaria verte con una rutina de volumen a altas repes jeje.
que vas hacer, una weider?
oye tio te importa decirme los ejercicios que dan anchura a espalda?
salu2

Hola!!

No se todavia que rutina voy a llevar para volumen, me lo pensaré esta semana. XD

Segun mi punto de vista (puede que erroneo) los dos ejercicios principales que van a dar anchura a la espada, que NO grosor, son las dominadas con agarre muy abierto y el jalón tras nuca muy abierto. Tambien se podria meter el jalón al pecho muy abierto aunque estimula más para grosor.

Buscate por google (si todavia no lo tienes) el libro de Frederik Delavier-Guia de los movimientos de musculacion esta muy bien explicado todo, te lo recomiendo.

Un saludo!!!

26-10-10

Pecho

1- Press de banca plano (4x6) max. 40kg. x lado
2- Press inclinado con mancuernas (4x6) max. 32,5kg.
3- Fondos en máquina (4x8-10) max. 100kg.

Triceps

1- Extension de triceps con cuerda (4x6) max. 70kg.
2- Press frances/ Press de triceps (4x10-8) --> superseriado

Saludos!!

Última edición:
impresionante el press inclinado con mancuerna, pero mucho mas impresionante las extensiones de polea con cuerca...me he quedado asi _ehhh!_ jeje yo solo levanta 15 y ya noto congestion xD.
el banco plano seguro que lo puedes mejorar!!!

salu2 :)

impresionante el press inclinado con mancuerna, pero mucho mas impresionante las extensiones de polea con cuerca...me he quedado asi _ehhh!_ jeje yo solo levanta 15 y ya noto congestion xD.
el banco plano seguro que lo puedes mejorar!!!

Me he equivocado en el banco plano, ya esta corregido. Son 40 por lado, pero sin duda es lo que menos he progresado en fuerza en estos 2 meses.

Saludos!!

hola delafuente jeje, me uno a seguir tu diario jeje, me pica la curiosdidad a ver que camino seguiras ahora que dices que no sabes que rutina escojeras , y a ver los progresos .

un saludo! ;)

No estoy decidido todavia con mi rutina de volumen pero lo más seguro seguire la misma que llevaba para fuerza pero con series de 10-10-8-6 reps. Metiendo ejercicios nuevos y más para volumen que para fuerza como el cruce de poleas.

La seguiré durante 1 mes y luego probaré con una rutina de volumen pero con superseries de pre-agotamiento para musculos grandes, los pequeños seguiran como siempre aunque variando ejercicios, posturas, angulos, etc.

Ignacio, ¿Qué rutina me recomendarias? Me esta costando mucho decidirme........

Saludos!!!

Jueves 28-10-2010

Espalda

1- Jalón tras nuca (4x6) max. 90kg.
2- Remo horizontal (3x6) max. 85kg.
3- Remo barra T en máquina (3x6) max. 90kg.
4- Remo convergente (3x10) max. 90kg. / abdominales inferiores 3 series al fallo

Biceps

1- Curl con bara EZ (4x8) max. 10 x lado
2- Curl predicador máquina (4x6) max. 45kg.

saludos!

Hola!!

En breve comenzaré mi entrenamiento de volumen y los suplementos que voy a utilizar son los siguientes:

Proteina --> Pure whey ultrafilter de Vit.O.Best
Creatina --> Creamap + GFS Aminos de Vit.O.Best
Oxido nítrico --> Nitrix de BSN
Vitaminas y demás --> Animal Pak de Universal Nutrition
Salud articular --> Animal Flex de Universal Nutrition
Omega 3,6,9 --> Tri Omega de Sci-Mix
Caseina --> Lean Dessert de BSN
BCAA´S + Glutamina de Vit.O.Best

Son bastantes cosas pero creo que es un buen pak para volumen.

¿QUE OPINAIS?

Saludos!!

bueno entreno, joder el remo T casi llegas al tope de la maquina , increible xD.

en cuanto a los suplementos...si empiezas ahora en volumen, para que tanta suplementacion? al principio es cuando mas facil se gana musculo

bueno entreno, joder el remo T casi llegas al tope de la maquina , increible xD.

en cuanto a los suplementos...si empiezas ahora en volumen, para que tanta suplementacion? al principio es cuando mas facil se gana musculo

¿Al principio? Te refieres al principio de la rutina, no? Yo ya llevo un año y poco entrenando en el gym y esta es mi segunda rutina de volumen. Todavia puedo dar muchisimo más de mi, lo único que puede joderme la progresion son las lesiones que espero que me respeten.

El creamap lo voy a utilizar 40 dias o 2 meses y el nitrix lo utilizaré 2 meses. Los demás los veo casi esenciales.

saludos!!

joder macho los entrernamientos de coña, y muy buenos pesos jeje, lo que veo una diferencia bastante grande por ejemplo en los ejericicos de espalda, y luego en el curl de biceps, :S, tienes rezagado el brazo puede? o estabas ya sumamente rebentado ?XD

buenos suplementos jeje,si la economia te lo permite bien, aunque yo soy mas partidario por ejemplo , de ademas para que duremn mas , por ejemplo en una fase de volumen usar creatina, luego durante algunae etapa oxido nitrico, lo demas si durante toido, vitaminas, proteccion articular, bcaa genial ;)

lo de la rutina, pues la verdad...ufff. me pones en un apuro xDDD, cada uno responde mejor a segun que rutinas, alomejor tu respondes bien trabajando 4 dias, otros 5...yo ahora estoy rtambien en trance de cambiar la mia! xD , me pensare a ver una buena distribucion a ver si te vale ;)

un saludo!

joder macho los entrernamientos de coña, y muy buenos pesos jeje, lo que veo una diferencia bastante grande por ejemplo en los ejericicos de espalda, y luego en el curl de biceps, :S, tienes rezagado el brazo puede? o estabas ya sumamente rebentado ?XD

buenos suplementos jeje,si la economia te lo permite bien, aunque yo soy mas partidario por ejemplo , de ademas para que duremn mas , por ejemplo en una fase de volumen usar creatina, luego durante algunae etapa oxido nitrico, lo demas si durante toido, vitaminas, proteccion articular, bcaa genial ;)

lo de la rutina, pues la verdad...ufff. me pones en un apuro xDDD, cada uno responde mejor a segun que rutinas, alomejor tu respondes bien trabajando 4 dias, otros 5...yo ahora estoy tambien en trance de cambiar la mia! xD , me pensare a ver una buena distribucion a ver si te vale ;)

un saludo!

Hola!!

Nose si será porque el biceps este rebentado o no pero estoy muy muy seguro que mi biceps esta bastante rezagado pero por más caña que le doy me cuesta trabajo subirle de peso, excepto en curl martillo y predicador en máquina. Prácticamente llevo un año con el mismo peso 10 o 12,5 por lado, más imposible en el curl con barra.

Mi rutina no puede ser de más de 4 dias, no soy un profesional, tengo vida a parte y bastante tengo con ir 4 dias, machacarme y luego estudiar, comer, comer, seguir comiendo, dormir 7 u 8 horas máximo y otra vez la misma rutina. Cuando llegan los miercoles y domingos (no meto sabados porque a veces tambien voy al gym...) mi cuerpo entra en una relajacion enorme.
Es muy dificil dedicarse al culturismo y a la misma vez llevar otras cosas, prácticamente imposible.

Todo lo que hago me lo tomo muy en serio pero a veces hay que saber donde esta el limite.

Espero esa rutina, a ver que tal, GRACIAS!!!

Un saludo!!

Viernes 29-10-2010

Pierna Posterior

***He ido con precaución porque los lumbares me estan empezando a molestar de nuevo.***

1- Femoral tumbado (4x10) max. 25kg.
2- Femoral a una pierna (4x8) max. 20kg.
3- Peso muerto (3x10)
4- Gemelos de pie 4 series max. 90kg.
5- Gemelos sentado 3 series max 30kg.
6- Aductores 3 series al fallo

Hombros

1- Press en máquina (4x8) max. 50kg.
2- Remo al cuello (4x8)
3- Hombro posterior en máquina en superserie con encogimientos de hombros

Saludos!!

INICIO VOLUMEN

Martes 02-11-2010

Pecho/Triceps

1- Press banca inclinado (4x10-10-8-6) max. 60kg.
2- Press banca plano con mancuernas (4x8-8-8-6) max. 30kg.
3- Aperturas inclinadas (4x10-12) max. 15kg.
4- Cruce de poleas (4x10-12) max. 20kg x lado
5- Fondos para triceps (4x10-10-8-6) max. 100kg.
6- Extensiones de triceps en polea alta con cuerda (4x8-8-8-6) max. 70kg.

*** 25 minutos de cardio (andar rapidito) ***

Saludos!!

Atrás