Diario de david19

buene entreno de pecho, que paso con la espalda al final que solo hiciste dominadas?
un saludo

Nada, fue un dia un poco al tuntun y hice unas dominadas ya q mi hermano solo iva a hacer pecho y me parecia poca cosa, asi que para terminar trabaje un poco solamente la espalda y na ... Tranqui que pa la próxima haré peso muerto con 80kg como nuevo record personal jeje

saludos

Piernas

Extensiones de cuadriceps

Reps. ----> 15-13-10- 2xfallo (16,13)
Peso -----> 55-70-90-100 (kg.)

Prensa (Los pies en parte alta dando más prioridad a gluteos y con movimientos rapidos)

Reps. ----> 15-13-20- 1xfallo (35)
Peso -----> 50-100-150-150 (kg.)

Curl femoral

Reps. ----> 12-10-8
Peso -----> 30-40-50 (kg.)

Gemelos sentado

Reps. ----> 20-15-15
Peso -----> 35-40-45

A pesar de trabajar en máquinas, tengo un dolor de la ostia, debido al pique que nos hemos metido mi hermano y yo (obviamente e salido perdiendo xD) sobre todo en extensiones y prensa... La prensa me ha dejado 15 minutos tumbado en el aseo con mareos y nauseas, a sido demoledora la serie al fallo con 150kg ... Depues para poco más me qdaron fuerzas... Veo bien este dia intenso porq me espera una semana sabática :O

Creo q el malestar es debido al pre-entreno... Es posible que los dias duros, lo suprima o lo consuma 1-2 horas antes del entreno.

Un saludoo

Última edición:
vaya pique eh, muy buenos pesos en prensa y en extensiones. El preentreno tomalo siempre, si ves que no haces la digestion bien hazlo un poco antes. Yo lo tomo entre una hora y hora y media antes de entrenar y me va bien. Prueba a hacerlo liquido a modo de batidos
un saludo

Gracias a ambos por pasaros, Slash me suelo tomar un batido antes de entrenar, pero aveces debido al tiempo solo pasan 15-30 minutos y claro...Lo tomaré como tu.

Nos vemos

Mi rutina 5x5

A partir de mañana seguiré esta rutina, principalmente para ganancias de fuerza… Antes de ponerla, decir que, es una rutina de 3 días a la semana.

No esta dividida por grupos musculares, sino por ejercicios repartidos, según mi criterio.

Los ejercicios son básicos, y me centro principalmente en realizarlos a alta intensidad, con el método 5x5.

Esta vez no le voy a dar importancia a la frecuencia de entreno y no voy a hacer la clásica rutina ABA BAB, ni voy a cambiar los ejercicios en cada sesión A1 A2.

Voy a darle un tiempo más largo de descanso a los músculos entre sesiones y voy a entrenar siempre los ejercicios que me he marcado (por lo menos los básicos), sin cambiar apenas.

Intentaré centrarme en entrenar lo intenso que pueda, y en conseguir levantar más peso… Puede que no me funcione, científicamente es mejor la distribución ABA, pero solo quiero probar, igual me va bien :)

---> *EJERCICIO*....................*SERIES*......... *MUSCULOS EJERCITADOS DE MÁS A MENOS*

Dia A

• Press Banca........................5x5............. PECHO// Brazo(triceps)// Hombros
  • Curl Biceps..........................5x5............. BRAZO(biceps)
  • Peso muerto........................5x5............. CUERPO ENTERO
  • Side bends..........................2x15-25....... ABDOMINALES(laterales)// Brazo(antebrazo-agarre)

Dia B

• Press Militar.........................5x5............. HOMBROS// Brazo(triceps)
  • Sentadilla............................5x5............ CUERPO ENTERO
  • Gemelo máquina....................2x20........... PIERNA(gemelos)

Dia C

• Dominadas...........................5x5........... ESPALDA// Brazo(triceps,agarre)
  • Remo con barra.....................5x5........... ESPALDA//Hombros (deltoides posterior)
  • Press agarre cerrado..............5x5........... BRAZO(triceps)// Pecho
  • Farmers Walk / Time hangs......2xfallo....... BRAZO(antrebrazo-agarre)
  • Abdominales.........................2x15-25..... ABDOMINALES
  • Hiperextensiones...................2x15-25..... LUMBARES

Como yo observo, así tal cual esta la cosa del trabajo en cada ejercicio, veo, más bien pienso, que igual no es necesario tanta comida de tarro con las ABA BAB, porque igualmente los músculos que estoy ejercitando el Día C – Viernes, ya los he ejercitado, pero en mayor medida en el Día A – Lunes… Claro que no es lo mismo me imagino…

Un saludo

Última edición:
que pasa por aqui, vagueando ya? xD

Jaja gracias por pasarte y subir unas paginas mi diario!! Exactamente esta semana estube de vacaciones en mi pueblo (cuenca); y mañana empezaré a atacar a los hierros de nuevo, con muuchas ganas de empezar mi nueva rutina

Un saludo!

Me gusta la rutina pero yo metería el peso muerto antes que el bíceps el Dia A... lo mismo con la sentadilla el B

Mi rutina 5x5 // Dia 1 // Semana 1 "Iniciación"

|
|
------> EJERCICIOS...............CALENTAMIENTO......REPS.............PESO TRABAJO........REPS....REPS LOGRADAS

• Press de banca.........43-48 kg..........2x5..............60,5kg ............3x5........3x5 si

• Curl de biceps..........18-23 kg..........2x5..............30,5kg .............3x5........3x5 si

• Peso Muerto............48-58 kg..........2x5..............80kg ................3x5.......3x5 si

• Side Bends......................................................27kg/m ............2x15......1x15 + 1x10 NO

• Hiperextensiones..............................................15kg ................2x15......2x15 si

Bueno aqui esta mi nuevo modelo de rutina, espero que no os hagais la picha un lio leyendola ;)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy a sido un dia duro, pero en press de banca e ido algo sobrao. El peso muerto lo estreno con 80 kilillos, he podido algo justo, pero he podido. En curl de biceps también he ido bien.

En cuanto a el Side Bends, nunca lo havia hecho pero es una maravilla de ejercicio. Trabajas mucho la zona lateral abdominal, y algo de lumbares. También trabajas un monton el agarre y la parte del antebrazo. No puede terminar, se me cayó la pesa de la manos y mis dedos acabaron engarrotados. Encima mis antebrazoss estaban agonizando del peso muerto...

Para terminar hice unas hiperextensiones para trabajar al máximo la espalda baja, con un disco de 15kg. Acabé pal arrastre y me fui a duchar :)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos

Última edición:
Buen entreno David, me han dado ganas de probar el side bends, igual mañana lo hago... un saludo crack y sigue así.

Mi rutina 5x5 // Dia 2 // Semana 1 "Iniciación"

|
|
------> EJERCICIOS...............CALENTAMIENTO......REPS.............PESO TRABAJO........REPS....REPS LOGRADAS

• Dominadas...... ....Jalones40-50 kg. ...2x5..............MiPeso+5kg ......3x5.........3x5 si

• Remo Inclinado..........30-40 kg..........2x5..............55kg ................3x5........3x5 si

• Press cerrado............25-35 kg..........2x5..............50kg ................3x5.........3x5 si

• FarmersWalk.....................................................31kg/m ............3xfallo....1x30m + 1x30m+10m + 1x10mNO

-----------------------------------------------------------------------

Las Dominadas perfectas. El próximo dia añadire +2,5kg.
Remo Inclinado un poco sobrao. El próximo dia tiraré con 60kg.
Press cerrado no tan duro como creia. Próximo dia con 55kg.
Y el gran FarmersWalk divertisimo y doloroso. Hasta que no llegue a 30m en la ultima serie, seguiré tirando con 31kg en cada mano. Los progresos en este ejercicio los iré poniendo de 10m en 10m; si me quedo en 7m, no pondré nada.

Un saludo

Última edición:
Muy buenas esas dominadas y el peso utilizado en el farmer's walk, ¿empezaste a hacer lo de la flexibilidad de las muñecas?

Mi rutina 5x5 // Dia 3 // Semana 1 "Iniciación"

|
|

• Press Militar...... ....25-32 kg. .........2x5...................40kg .............3x5.........3x5 si

• Sentadillas..........40-50-60-70 kg.....2x10+2x5.........80-85-90kg .....3x5........3x5 si

• Gemelos en prensa......55 kg............1x13.................80kg ............2x13.........2x13 si

• Abs (ElevPiernas).................................................13kg ............2x15........2x15si

• Hiperextensiones Lumbares.....................................15kg.............2x15........2x15 si

-----------------------------------------------------------------------

Las sentadillas durillas en la ultima serie pero bien. El próximo dia tiraré con 90kg las 3. A ver q tal...
El resto del entrenamiento durete y bien todo. Esos abdominales también picaron...

Saludos

Última edición:
Pff de peso fatal tio. Este verano nosé que narices pasa, pero no engordo ni a tiros... Es más e adelgazado por unos dias de mucho calor y la dieta un poco apartada. Ahora peso 66,5kg... Pero en el resto del verano estube rozando los 68kg... Pero aun no los paso. Seguramente en invierno lo logre, siempre pasa ...

Saludos y gracias por pasarte

Atrás