Diario de Dalí

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
DAUS dijo:
A mi no me parece que comience por el remo al cuello teniendo en cuenta que el colega es principiante y aun no tiene una buena base en los deltoides. Siempre hay que priorizar los basicos de cada grupo cuando se esta comenzando!Ya luego se pueden hacer variaciones interesantes, como la que hizo hoy Dali.

No entiendo por qué no es bueno empezar con el remo al mentón. Soy partidario de no descuidar ningún grupo muscular para evitar descompensiones (más por motivos funcionales que estéticos). El remo al mentón es un ejercicio básico para la parte superior de los trapecios, y como antes no tenía ningún ejercicio para trabajar esa zona por eso lo metí

Oxido dijo:
Me parece fenomenal el entreno¡¡¡¡¡¡¡_prohibir_ __pesas__ __genial__

Me gusta que comiences con el remo al menton,es un buen ejercicio,y
si haces el Militar en maquina una opcion adecuada.

Haber,cuando cambies de rutina,o de ejercicios,puedes ir haciendo el
Press militar de pie con barra,vete pillandole el cayo.y tambien el
press mancuernas sentado,ten en cuenta que quizas te interese ahora
hacer mas Presses que elevaciones o pajaros,por el volumen.....

Empezaré con el militar de pie dentro de un mes más o menos__genial__

Dante dijo:
Pues está muy bien,sobretodo cuando entrenas asi de motivado,le has dado fuego!!y con los pajaros paciencia es muy jodido el ejercicio,a mi me costó bastante tiempo llegar a 10kg,puto dolor!!

Ya ves si son jodidos...

lunchbox dijo:
__pesas__ sentir el hierro correr por tu venas, es algo fabuloso y unico que solo algunos podemos disfrutar _abrazo_

Solo te daria algunas recomendaciones, primero dale la prioridad a los presses, estos te ayudaran como ningun otro__pesas__ y ya con la experiencia veras que podras hacer cosas que ni te imaginas __cafe__

Los antebrazos no necesitan de mucho trabajo, recuerda que con espalda y biceps intervienen, con 1 o 2 a la semana bastaran, cuando pruebes el peso muerto ya sera otra historia :cool:

Tus palabras motivan y tus esfuerzos me hacen felicitarte _contrato_ _abrazo_

Vas por muy buen camino guerrero __genial__ __pesas__

Gracias. Tu sí que vas por buen camino__pesas__

FUERZA dijo:
No me parece mal que empieces con remo,pero Daus tiene razon en lo que dice. Al Llevar poco tiempo deberias priorizar los basicos sobre el resto de ejercicios.

Pues yo pensaba que el remo al mentón era un ejercicio básico para el trapecio...

Dedico este entreno a Kitanita, ya que se ha currado una buena dieta de volumen para mi. ]

Graciasssss... y disculpa no haber posteado antes... Tu sabes mi día de 28 hrs. se me hace un poco corto jejejej... Que bueno cuando se descubre gente que disfruta el entreno como una.... Sigue así, y no te dejes vencer por nada ni por nadie.... Que tu mente y corazón guíen tu día siempre...

Un besote... y al pie la dieta o si no hachazo _violento_

Coincido con los colegas, ya tendras tiempo de hacer pajaritas y tal ahora presses a muerte, Buen entreno Dali__genial__

Entreno de ESPALDA Y TRÍCEPS

JODIDAS DOMINADAS
6 rep - 5 rep

JALONES AL PECHO
10 rep 40 kg
8 rep 45 kg
6 rep 50 kg
6 rep 50 kg

REMO CON POLEA BAJA
10 rep 40 kg
8 rep 45 kg
6 rep 50 kg
6 rep 50 kg

REMO BARRA (Hoy es la primera vez que lo hacía, me ha costado pillar la técnica)
10 rep 20 kg (probando)
8 rep 30 kg
8 rep 30 kg
10 rep 30 kg (se ve que iba algo sobrado)

HIPEREXTENSIONES
1x15

No sé si el orden de los ejercicios es el correcto : 2 de amplitud + 2 de grosor. ¿Es mejor intercalar AMPLITUD-GROSOR-AMPLITUD-GROSOR?
Y otra duda, en el remo barra se supone que no deben sentirse mucho los lumbares, ¿no?

Buen finde matxacas__pesas__ __pesas__ __pesas__ __wave__​

__genial__ Si es mejor intercalar, bueno con lo del remo barra a mi al principio me pasaba cuando lo hice,al hacerlo unas cuantas veces mas ya pillas la tecnica, la zona lumbar se fortalece, bueno que ni un problema, eso si, si notas molestias revisa la tecnica. Es normal que se sienta por la posicion de la espalda, pero que no te debe molestar...... cuidadito__wave__

yo optaria por intercalarlos __pesas__ __genial__ y puedes comenzar una sesion con dominadas y otra con remo barra, segun como lo sientas __pesas__

Me gusta tu entreno, el remo barra no es facil (lo se de sobra __cafe__ ), centrate todo en la tecnica y sacale el full __genial__ , yo lo pondria como uno de los 2 primeros, cuando se esta mas fresco __pesas__

Paciencia con las dominadas, ya veras que en lo que menos te imaginas estaras haciendo muchas __pesas__

Saludos guerreo y buen finde __wave__

Coloso dijo:
__genial__ Si es mejor intercalar, bueno con lo del remo barra a mi al principio me pasaba cuando lo hice,al hacerlo unas cuantas veces mas ya pillas la tecnica, la zona lumbar se fortalece, bueno que ni un problema, eso si, si notas molestias revisa la tecnica. Es normal que se sienta por la posicion de la espalda, pero que no te debe molestar...... cuidadito__wave__

Bueno, más que molestia notaba trabajo de lumbares además de dorsales. Parece que es un ejercicio basnate completo__pesas__

Bueno, más que molestia notaba trabajo de lumbares además de dorsales. Parece que es un ejercicio basnate completo__pesas__

mmm pues si notaste trabajar un poco las lumbares debio de ser que tuviste algun ligero balanceo, pero weno te digo que si es uno muy completo y claro que notes trabajo en toda la espalda, sobretodo al juntar los omoplatos al subir la barra ya veras como ahi si te va a quemar_salta_

Nada de que preocuparse poco a poco endureceras la espalda baja y ya sentiras trabajar mas los dorsales. A mi me paso eso

Se me olvidó poner los ejercicios de tríceps, vaya despiste

Press francés manos en pronación
10 rep 6 kg
8 rep 10 kg
6 rep 14 kg

Press francés manos en supinación
10 rep 6 kg
8 rep 10 kg
6 rep 14 kg

Fondos entre bancos
10 rep sin lastre
8 rep con lastre de 5 kg
10 rep con lastre de 10 kg (iba demasiado sobrado, empezaré lastrandome con 10 kg el próximo día)​
En tríceps como podéis ver soy una puta pena...En fin. Vaya finde de mierda con el hombro izquierdo que ha empezado a dolerme hoy. A ver si el lunes cambia la cosa...

Cuida ese hombro.

Para el hombro lo mas extresante son los movimientos tras nuca,bien
sea press tras nuca,jalon tras nuca etc etc,creo que tu no los haces.

El press banca hay que hacerlo correctamente,buena tecnica y controlando,
la mayoria de lesiones de hombro suelen venir de ese ejercicio.

Espero que el lunes estes a tope Tio.

Cuida ese hombro.

Para el hombro lo mas extresante son los movimientos tras nuca,bien
sea press tras nuca,jalon tras nuca etc etc,creo que tu no los haces.

El press banca hay que hacerlo correctamente,buena tecnica y controlando,
la mayoria de lesiones de hombro suelen venir de ese ejercicio.

Espero que el lunes estes a tope Tio.

Ejercicios tras nuca no hago, dejé el jalón tras nuca para siempre hace dos semanas. No sé la causa de la lesión, ayer no me dolía nada y hoy de repente aparece. Es un dolor leve que se acentúa sobre todo al levantar el brazo al frente...Gracias tio, yo también espero estar mejor mañana

_porro_ Hola Dali..
Creo que vas por buen camino, en la espalda tienes que intercalar ejercicios de expansion y de grosor pero solo te diria una cosa:
Si ves que las dominadas son tu peor enemigo, aburrelas tu a ellas.
Cuelgate cualquier dia de la semana aunque no te toque espalda,,, o en mitad de un entreno q ya estes caliente y pienses, voy a joder las putas esas y te cuelgas sin tener como ni porque.. solo asi empezarás a hacer cada mes mas hasta que sin darte cuenta las hagas con facilidad...
Calienta bien la escapula y el rotador antes de colgarte en dominadas, si no te haras daño tio.
Saludos__wave__

Grandisima verdad te acaba de decir super!!Mira:cuando yo empece en el gym ni me planteaba hacer domiandas.Cuando fui pillando fuerza ademas del dia de esplada me colgaba de la barra 2 dias mas de la semana. ME hacia 3 series cada dia.solo 3 series. Y Poco a poco fui pillandole el truco a este jodido ejercicio. Son complicadas pero no te rindas por nada del Mundo. Tu las tienes que vencer a ellas, no ellas a ti.
Pues si que estamos buenos con el hombro...Espero que no sea nada compañero._abrazo_

[
B]Hoy fue un día bastante malo y con molestias. Me tocaba PECHO Y BÍCEPS. El hombro no me ha molestado haciendo press de banca, sólo ligeramente en aperturas. Lo que si me ha dolido han sido los antebrazos en todos los ejercicios de bíceps...Sobre todo el curl con barra ha sido una tortura. Esta lesión por lo visto es muy típica. Que me aconsejáis, que esté un tiempo sin hacer bíceps? Bueno ahí va lo que hice

PRESS DE BANCA PLANO
15 rep 20 kg (calentamiento)
10 rep 30 kg
8 rep 35 kg
6 rep 40 kg
6 rep 40 kg
Como véis he bajado 10 kg con respecto a la semana pasada. No sé si es por el miedo que tenía a joderme el hombro, el calor o la hora (las 6 de la tarde sin haber comido nada desde las 3 y media) o una mezcla de todo...

PRESS INCLINADO CON MANCUERNAS
10 rep manc. de 10 kg
8 rep. manc. de 12 kg
6 rep. manc. de 14 kg
6 rep. manc. de 14 kg

APERTURAS INCLINADAS CON MANCUERNAS
10 rep. manc. de 8 kg
8 rep. manc. de 10 kg
6 rep. manc. de 12 kg
6 rep. manc. de 12 kg

CURL CON BARRA RECTA (dolooooooooooooooooor_violento_ _violento_ , si no fuera por los putos antebrazos podría ocn más)
10 rep. 15 kg
8 rep. 20 kg
6 rep. 25 kg

CURL SCOTT EN MÁQUINA (en este ejercicio me molestaba menos)
10 rep. 25 kg
8 rep. 30 kg
6 rep. 35 kg

CURL ALTERNO CON MANCUERNAS
10 rep manc. de 10 kg
8 rep. manc. de 12 kg
6 rep. manc. de 14 kg
6 rep. manc. de 14 kg

ABDOMINALES :
Encogimientos con piernas en alto 3x25
Encogimientos en banco plano con lastre de 5 kg 3x25
Oblicuos 2x25

Eso fue todo. Mañana pierna, a darle un descanso a los antebrazos...[/B]​

Bueno pues no ha estado mal compañero.Si te duelen los hombros al hacer algun ejercicio para.Haces otro y ya esta.Mira, en vez de hacer aperturas te metes un cruce de polea al final que seguro que no te molesta y matas dos pajaros de un tiro.Primero porque te evitas el dolor y segundo porque asi trbajas la parte media baja del pecho(esto,entre otras muchas cosas, me lo ha enseñado OXIDO).
En biceps son demasiadas series Dali.Y mas si te duelen los antebrazos compañero.9 series a muerte todas y el biceps va que chuta!!
No te desanimes compañero que el entreno no ha estado mal!!_abrazo_ __genial__

Vamos dali, no ha sido para nada un mal entrenamiento, hay que ir aprendiendo escuchar al cuerpo, si un ejercicio te molesta, no lo hagas, puedes buscar algun sustituto que no te incomode hasta estar recuperado, no pasa nada __genial__ __cafe__

No te desanimes, todos pasamos por cosas asi alguna vez y eso nos hace crecer como guerreros __pesas__ _abrazo_

Mi niño... no te desanimes, no dejes que una molestia física decaiga la fuerza que llevas en tu alma de guerrero, ya ves tu me has dicho siempre que nuestros pensamientos son muchas veces nuestro peor enemigo ahora centra esta lucha infinita en los hierros, y saca provecho de una batalla perdida.. Para poder ganar una guerra... tengo fe en que tu próximo entreno será perfecto.

Animo y un beso... Ya sabes cuentas conmigo __genial__

Vamos Dali no seas tan duro contigo mismo... hay dias y dias y lo que ha dicho lunchbox es una gran verdad. hay que escuchar al cuerpo... eso son los avisos que da antes de una lesión, no importa que no entrenes ese musculo esa semana o la siguiente,,, lo importante es que siempre lo podras entrenar si te recuperas bien.
Saludos,

Dali dijo:
No entiendo por qué no es bueno empezar con el remo al mentón. Soy partidario de no descuidar ningún grupo muscular para evitar descompensiones (más por motivos funcionales que estéticos). El remo al mentón es un ejercicio básico para la parte superior de los trapecios, y como antes no tenía ningún ejercicio para trabajar esa zona por eso lo metí

Con que agarre trabajas el remo al menton???y no me vengas a dividir el trapecio POR CROM!!!con unos buenos encogimientos lo trabajas completa y directamente y safy.

El remo al menton agarre ANCHO es un complemento excelente al siempre prioritario trabajo de press militar __cafe__ __cafe__

Bueno pues no ha estado mal compañero.Si te duelen los hombros al hacer algun ejercicio para.Haces otro y ya esta.Mira, en vez de hacer aperturas te metes un cruce de polea al final que seguro que no te molesta y matas dos pajaros de un tiro.Primero porque te evitas el dolor y segundo porque asi trbajas la parte media baja del pecho(esto,entre otras muchas cosas, me lo ha enseñado OXIDO).
En biceps son demasiadas series Dali.Y mas si te duelen los antebrazos compañero.9 series a muerte todas y el biceps va que chuta!!
No te desanimes compañero que el entreno no ha estado mal!!_abrazo_ __genial__

Coincido plenamente con el colega.

Tu entreno ha estado bueno, asi que nada de bajones de animos!!!Has entrenado a pesar de las molestias y eso te hace grande Dali!__genial__ __genial__

No veo problema en dejar un tiempo todos los ejercicios que te esten incomodando, y si la molestia persiste, es mejor que te vea un medico _contrato_

A levantar cabeza!!!!_abrazo_

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás