Diario de Cris

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Cris3

New member
Ahora si mi diario! Tarde pero seguro! _contrato_

Dieta: Por ahora no tengo una dieta definida, por eso fui apuntando durante toda la semana lo que fui comiendo…hasta el más pequeño confite! __quiet__ Jejeje Pero quisiera alguna idea de como balancear mis comidas de una manera más sana y para eso ocupo la ayuda de uds.
Objetivos: Tengo dos objetivos bien definidos:
1. Comer correctamente
2. Bajar de peso para quitar grasa para luego tonificar (Que fácil decirlo, verdad?) __triste5_
Metabolismo: Lentísimo! _dormir_
_leyendo_ He leído a lo largo de estos meses en el foro que comer aproximadamente cada 3 horas ayuda a subir el metabolismo… puede ir mas rápido un caracol viejo y cansado que mi pobre metabolismo! :( Pues durante mi toda adolescencia hice muuuchos desordenes, no quiero entrar en detalles…pero ya se imaginarán! Con respecto a esta parte quisiera que me aconsejaran sobre opciones de comidas en la cena, de digestión fácilmente y que no se queden “acumuladas” en mi barriga jajajaja (Porque contrario a lo que yo creía, he leído en el foro, que comer fruta no es una buena opción…)
Trabajo: Paso durante toooodo el día sentada frente a una computadora…aproximadamente 9 horas (o más). Soy diseñadora. Algunas noches y los fines de semana, tengo que hacer freelances…eso significa otraaaas horas sentada frente a la computadora…__cafe__

GYM: Desde hace unos pocos meses que retomé el gym _guerra_ (después de muuuuchos años de ausencia) he procurado ir mínimo 2 días a la semana. Comprenderán que se me complica muchísimo por el trabajo. Pero hago mi sacrificio… y también milagros de sacar un tiempito. Y por lo mismo no tengo horario específico para ir. Aunque casi siempre es en las noches después del trabajo, como a las 7pm.

Rutina Normal: __pesas__

1. Cardio: Empezando estuve en 15-20minutos…ahora aguanto 40 minutos para calendar músculos y mejorar mi condición física en general. (Mi ritmo cardiaco está mucho mejor)

2. Abdominales: Elevaciones de tronco centro y lados, en el suelo. Tambien el Twist sentado. Encogimientos abdominales, piernas cruzadas en forma de L.

3. Pesas: 1 ½ hora
Algunos ejercicios que realizo: (Unas 10-12 repeticiones, 3 series.)

- Brazos: Curl de biceps sentado. Un poco de mancuernas de poco peso.

- Pecho: Press en máquina. Pec-dec

- Pierna: Curl femoral acostada boca abajo y sentada. Extensión de pierna. Sentadilla Hack (de éste hago muy poco, pues tengo una lesión bastante delicada en la espalda).
También hago dos ejercicios que no se como se llaman. Sentada cerrando piernas para los músculos internos de las piernas. Y luego cambiando posición. Y luego abriendo piernas para músculos en las caderas.

- Espalda: Jalón Frontal (con los brazos abiertos y también más cerrados). Y ahí va otro ejercicio que no se como se llama. Es sentada haciendo el cuerpo para atrás. El ejercicio es para fortalecer mi columna y los músculos cercanos.

4. Finalizo con 20 minutos de cardio.

* Algunos días cuando no puedo ir al GYM en las noches, sino que "tengo tiempo" en las mañanas, solamente dispongo de 1 hora. Por lo tanto realizo:

- Cardio: 15 minutos
- Abdominales: Elevaciones de tronco centro y lados, en el suelo.
- Pesas: Trabajo solamente pierna
- Cardio: 10 o 15 minutos

Tengo una duda…qué es mejor para quemar grasa y por lo tanto bajar medidas y tonificar? _comorr_
1. Pesos ligeros o pesados?
2. Ejercicio lento o rápido?
3. Estaré haciendo suficientes repeticiones en las series o necesitaré más? O menos? O menos series? O más series?

En estos meses en el GYM he notado mejoría. __genial__ Pero tengo muuuucha grasa por quemar! De poco me sirve tener mucha fuerza en el abdomen o piernas, si tienen una horrible capa de grasa encima! Qué me aconsejan? Yo sé que hacer cardio ayuda…pero cuál es el mejor para esto y por cuánto tiempo? O qué tipo de ejercicios puedo hacer para quemar bastante grasa también?

Para ayudar un poquito al cuerpo por haber estado “estacionado” tantos años (darle un empujoncito!), me recomendaron tomar el suplemento Hydroxycut Hardcore pero en una dosis baja. En el envase sale tomar las primeras semanas 3 pastillas y luego ir subiendo la dosis hasta 6 pastillas diarias. A mi me recomendaron tomar 2 diarias. Una en la mañana en el desayuno. Y otra media hora antes de entrenar. Creen que me sirva de algo? Nunca he tomado ningún suplemento entonces no tengo mucho conocimiento de eso… Tengo unos días tomandolo (casi 2 semanas), pero no he notado diferencia en mi cuerpo…necesitaré una dosis más alta? Algunos días si siento más energía a la hora de hacer mi entrenamiento…pero no es constante.

Qué más? Qué más? :rolleyes:

Antes había puesto mis “datos técnicos” pero ahí van de nuevo:
Estatura: 1.58
Peso: 130 libras (59 kilos)

Agradecería de todo corazón cualquier ayuda, guía o consejo que me puedan dar...y por aquí estaré actualizandoles mis avances _iloveu_

Bienvenuda cris, da gusto ver que te decidistes a hacer tu diario, estaremos al pendiente __genial__

Pero bien vamos comenzando con algunos consejos, haber que te parecen :

- Brazos: Curl de biceps sentado. Un poco de mancuernas de poco peso. prueba curl con barra, no te encierres en pocos ejercicios, incluye tambien ejercicios de triceps, como extensiones con mancuerna, fondos entre bancos o jalones

- Pecho: Press en máquina. Pec-dec

- Pierna: Curl femoral acostada boca abajo y sentada. Extensión de pierna. Sentadilla Hack (de éste hago muy poco, pues tengo una lesión bastante delicada en la espalda).
También hago dos ejercicios que no se como se llaman. Sentada cerrando piernas para los músculos internos de las piernas. Y luego cambiando posición. Y luego abriendo piernas para músculos en las caderas.
Puedes hacer prensa, claro siempre y cuando tu lesion te lo permita

- Espalda: Jalón Frontal (con los brazos abiertos y también más cerrados). Y ahí va otro ejercicio que no se como se llama. Es sentada haciendo el cuerpo para atrás. El ejercicio es para fortalecer mi columna y los músculos cercanos. algun remo seria muy beneficioso, como el remo mancuerna o el remo t
4. Finalizo con 20 minutos de cardio.

Agregaria algun ejercicio de hombro como press sentado con mancuernas, barra o maquina

recuerda que los resultados de una buena definicion los basas en la dieta y en el cardio, con las pesas mantendras activos a los musculos y asi mismo al metabolismo

Finalmente los suplementos, no esperes resultados magicos de estos, ya que se aprovechan mucho mejor con una buena dieta __genial__

Saludos y en lo que podamos ayudarte, no dudes en preguntar __genial__ __pesas__

Bienvenida a diarios. Para saber un poquito mas de la dieta que se debe llevar te aconsejo que pases por el diario de guerrera elfa y le eches un vistazo.
Respecto a tu metabolismo si es lento lo mejor que puedes hacer es darle duro, con cabeza eso si, al trabajo con peso ya que a medida que vayas ganando masa muscular tu metabolismo sera mas rapido y quemaras ams calorias hasta cuando estes en reposo.

Bienvenida, una guerrera mas, mira los entrenamientos de Gurrera elfa y Dectera.... que tienen rutinas para semiprincipiantes, las rutinas de Dante o Yoli son de otra galaxia, pero siempre aprenderas mucho.

Quemar grasa = dieta + cardio + pesas

Dandole duro a las pesas con pesos altos y repeticiones entre 8 y 12 consigues aumentar la masa muscular y el metabolismo, con la dieta y cardio haces un balance energetico que quemas mas calorias que las que consumes y eliminas grasas.

el asunto es mucho mas complicado, es una manera simple de decirlo ( ahora vendran los eruditos del foro a soltarte un toston que si carbos lentos rapidos, HC buenos malos, grasas saturadas-insaturadas etc... ) NI CASO

"CUERPO 10 = dieta + cardio + pesas" y no en 2 meses, constancia y paciencia, como maximo tienes que adelgazar 1 kg por semana no mas, pero tienes que ser constante en todo.

__wave__ Todo son buenos consejos, solo recordarte, por si no lo sabes, que mantener tu ritmo cardiaco entre el 60 y 70 por ciento de tus pulsaciones máximas es la mejor forma de bajar peso.

Por cierto, ¿la belleza del avatar eres tu? :cool: ¡Caramba!

Un saludo __genial__

__wave__ Todo son buenos consejos, solo recordarte, por si no lo sabes, que mantener tu ritmo cardiaco entre el 60 y 70 por ciento de tus pulsaciones máximas es la mejor forma de bajar peso.

Por cierto, ¿la belleza del avatar eres tu? :cool: ¡Caramba!

Un saludo __genial__

Eso tambien, pulsometro y a trabajar en torno al 60-70 % de tu FC max ( frecuencia cardiaca maxima ) para calcularlo usa la siguientes formulas

FC max = 220- edad
FC rep.= frecuencia cardiaca en reposo
FC max. de entrenamiento= FC rep. + 0,7*(FCmax - FC rep)
FC min. de entrenamiento= FC rep. + 0,6*(FCmax - FC rep)

Tienes que hacer cardio entre los dos valores que te dan estas dos formulas

Hola chicos!
Hoy voy para el gym en la noche, y empezaré a hacer los ejercicios que me recomendaste Lunchbox! Ahi te contaré si morí o no! jeje _latigo
Ok, para ver si voy entendiendo bien:
Debo de usar pesos pesados para mejorar mi metabolismo, quemar mas grasa y aumentar mi músculo, cierto Fuerza? Pues lo haré! _guerra_
Me recomiendan mas cardio...cuándo? antes de hacer mi rutina de pesas o después? y cuánto tiempo por lo menos? __treadmil
Qué tipo de dieta me sirve para empezar? baja en carbos? baja en grasa? Alta en protes? Tomando de partida eso, buscarme una buena dieta en el foro. _leyendo_ O si tienen alguna que me recomienden hacer?
Lugh, te tengo una pregunta...cómo puedo saber cual es mi ritmo cardiaco en reposo? Hay una manera sencilla de averiguarlo o ocupo algún reloj especial para medirlo exacto? _comorr_
Jose Manuel...oye muchas gracias, si soy yo jejeje esos comentarios le suben la autoestima a cualquiera! __love__
Dectera...he estado leyendo tu perfil...Tomaré algunas cosillas de por aca y de por alla de tus rutinas...__quiet__

Muchas gracias por los consejos a todos! _iloveu_

Bienvenida, una guerrera mas, mira los entrenamientos de Gurrera elfa y Dectera.... que tienen rutinas para semiprincipiantes, las rutinas de Dante o Yoli son de otra galaxia, pero siempre aprenderas mucho.

Pero tuuuuuuu sanguijuelaaaaa,mala baba te ahogueee!!!! que fama me estas dando????No me asustes al personal!!_violento_ _violento_ _violento_

--------------------------------
Ejem,ahora si,Cris bienvenida a diarios,infierno para vagos,hogar de guerreros __pesas__ __wave__

Bienvenida al abismo__wave__

dedicacion,paciencia y pasion por el hierro y exito asegurado,ANIMO¡¡¡¡

Hola chicos!
Hoy voy para el gym en la noche, y empezaré a hacer los ejercicios que me recomendaste Lunchbox! Ahi te contaré si morí o no! jeje _latigo
Ok, para ver si voy entendiendo bien:
Debo de usar pesos pesados para mejorar mi metabolismo, quemar mas grasa y aumentar mi músculo, cierto Fuerza? Pues lo haré! _guerra_
Me recomiendan mas cardio...cuándo? antes de hacer mi rutina de pesas o después? y cuánto tiempo por lo menos? __treadmil
Qué tipo de dieta me sirve para empezar? baja en carbos? baja en grasa? Alta en protes? Tomando de partida eso, buscarme una buena dieta en el foro. _leyendo_ O si tienen alguna que me recomienden hacer?
Lugh, te tengo una pregunta...cómo puedo saber cual es mi ritmo cardiaco en reposo? Hay una manera sencilla de averiguarlo o ocupo algún reloj especial para medirlo exacto? _comorr_
Jose Manuel...oye muchas gracias, si soy yo jejeje esos comentarios le suben la autoestima a cualquiera! __love__
Dectera...he estado leyendo tu perfil...Tomaré algunas cosillas de por aca y de por alla de tus rutinas...__quiet__

Muchas gracias por los consejos a todos! _iloveu_

Respondiendo algunas de tus preguntas...

CARDIO, despues del entrenamiento, ..unos 30 min..dependiendo tus propositos..pero basicamente de 30 a 40 min.

LA DIETA, depende mucho tus propositos ganar volumen, definir , etc. Como tu ya dijsite, en el foro hay muchisima informacion que t puede ayudar.__genial__

Bueno, espero haberte ayduado, un saludo!__wave__

Eito: es cierto, no se por que puse antes, hachazos para mi_violento_ _violento_

lo siento!:D

Última edición:
Ades dijo:
CARDIO, antes del entrenamiento, ..unos 30 min..dependiendo tus propositos..pero basicamente de 30 a 40 min.
_ehhh!_ !Que dices¡ !Si te oye el tocayo....¡ Yo tengo entendido que mejor 10 mts antes de las pesas, pa´ calentar, y el resto de aeróbicos despues.

Cito textualmente un comentario después de un entrenamiento:
".../solo un _violento_ EL CARDIO DEEEEEEEESSSSSSSSPUEEEEEEEESSSSSSSS KAGOENTOLOKENOVUELEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!! antes solo perjudicas el entrenamiento con pesas....DESPUEEEESSSSS con el glucogeno agotado LE METES CAÑA A LAS LORZAS NAVIDEÑAS !!!
cardio antes SOLO hasta empezar a sudar... para calentar...."

Mejor que le hagas caso Cris, si no quieres acabar como yo.
safyconhachazocr8.gif

!Ahyyy...¡ Las ventajas del atractivo. Yo sin embargo he tenido que buscarme la foto de alguien menos feo que yo para mi avatar. :D

Un abrazo __genial__

Última edición:
Pero tuuuuuuu sanguijuelaaaaa,mala baba te ahogueee!!!! que fama me estas dando????No me asustes al personal!!_violento_ _violento_ _violento_

--------------------------------
Ejem,ahora si,Cris bienvenida a diarios,infierno para vagos,hogar de guerreros __pesas__ __wave__

Querida amiga,

La fama de cada uno es la que se merece en relacion directa con sus actos. Si tu llevas 9 años entrenando duro, haciendo esos pedazo de matxaques bestiales (que mas quisieran muchos tios de este foro)....luego no que quejes porque te lo digamos, simplemente asume que tus entrenos son de otra galaxia y SAFY.

P.D. no te pongas celoson Tito que te conozco... __meparto_ __meparto_

Lugh, te tengo una pregunta...cómo puedo saber cual es mi ritmo cardiaco en reposo? Hay una manera sencilla de averiguarlo o ocupo algún reloj especial para medirlo exacto?

Tienes que comprate un pulsometro si quieres, consiste en un reloj y un polar ( una cinta con un aparatito que se pone en el pecho) el reloj mide continuamente las pulsaciones que tienes en cada momento. En muchos gym hay veces que tiene polares para prestar si no te quieres comprarte uno ( todas las maquinas acuales tienen receptor, y lo ves en la maquina)

Lo normal son entre 70 y 80 pulsaciones en reposo, depende de lo en forma que estes, ( e incluso menos ) toma como referencia 75 y ya haz el calculo, date cuenta que no es exacto, tienes un intervalo donde debes trabajar.

SEMANA #1 DEL DIARIO:

Lunes 15 Enero:
8pm-11:00pm: Patinar en hielo.
Patinaje tranquilo, carreras, competencias, en fin variado
(Definitivamente Trabajo de piernas y trasero jajaja)

Miércoles 17 Enero:
Cardio: 15 minutos
Pesas:
- Pecho:
Press maquina 3x12
Pec-dec 3x12
Press banca 3x12-25
Press banca 45* mancuernas 3x12-5
Aperturas con mancuernas 3x12-5
- Espalda:
Dominadas 3x12
Remo mancuerna 3x12-20
Poleo pecho 3x12-20
Jalon Frontal 3x12
- Abdomen:
Elevaciones de tronco centro y lados, en el suelo 2x20 (c/lado)

Viernes 19 Enero:
Hoy en la noche voy al gym de nuevo...luego pondré la rutina, pero pensaba hacer Hombros y brazos.

Muchas gracias a todos por sus ayudas y comentarios!!!! _oveja_

Un beso y que tengan un bonito viernes __genial__

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás