Semana 4 Día 2
-Peso Muerto: 2x8 x 50Kg, 1x8 x 60Kg
-Prensa: 1x8 x 150Kg, 2x8 x 180Kg
-Dominadas: 1x8, 1x7, 1x6
-Press Militar Parado con Barra: 3x8 x 10Kg
-Fondos en paralelas: 3x8 x 10Kg
Saludos!
Buen trabajo. Me alegra ver que te esfuerzas desde el arranque con el peso muerto. Te voy a dar un sano consejo, revisa cada 2 o 3 semanas videos referenciales de peso muerto. Creo que los de Mark Rippetoe son los mas instructivos. He colgado infinidad de veces videos suyos sobre el PM en diferentes partes del foro (o los buscas directamente en Youtube). El tema que a medida que vas haciendo el ejercicio vas descubriendo nuevas sensaciones, y cuando ves los videos instructivos casi que siempre encuentras cosas nuevas que aplicar.
Otra cosa por demás importante, la prensa. No te obsesiones en cargar este aparatejo. Primero, a los efectos de comparación, ni una prensa es igual a la otra, asi que puede ser que un carro pese 100kg y otro 20kg. Asi de diferente.
Segundo, es un ejercicio de mierda x lo traidor, y siempre debe ser secundario, con efectos de hipertrofia mas que de fuerza. Para fuerza la sentadilla.
Lo mas importante es tener un buena técnica. Creo que es es el ejercicio que he visto mal hecho el 99,5% de las veces. Asi de sencillo.
O abren las patas como un sapo aplastado en la ruta, o doblan la columna, también otros bajas 10 cm....
La buena prensa, debe bajar llevando las rodillas a tocar el pecho, sin redondear la espalda baja. Lo mas importante es que la espalda baja esté bien pegada al sillón de la prensa. Son tan malos estos aparatos, que a veces puede ser buena la posición de la silla para unos, y malísima para otros. A veces es necesario encontrar la posición correcta en la prensa.
En mi gym, yo subo como 20cm del asiento, es decir me queda el culo practicamente en el aire, pero la espalda baja queda muy bien apoyada contra el respaldo del sillón de la prensa.
Por último, ese press militar está malo. Sin excusas, si estás cansado tiras menos repes con mas peso, y dejas un última para tirar a mayor rango.
Saludos CM!