Diario de Chey

Te recomiendo encarecidamente el IF,pero de verdad,ayunar 3o4 días no sirve,tiene que ser a diario,leete la guía básica que anda por ahí,una vez que te acostumbras,ni hambre ni nada,y tienes más energía...es flipante...te lo recomiendo 100%

claro el tema es ese, yo nunca he hecho una dieta para definicion, y el tema seria para luego entrenar con baja cantidad de carbos no se si me acostumbraria, por ejemplo si vengo llevando una weider igual que tu tendria que pasar a una fullbody por ejemplo mientras dura la defi, y luego creo que se me haria imposible mantener los pesos que estoy moviendo ahora que estoy comiendo limpio pero sin contar gramos ni nada mas bien solo estructurando bien

hola
yo no me preocuparía por los pesos se mantienen mejor de lo que uno piensa a bote pronto (al definir me refiero) salvo que la dieta sea muy bestia los pesos se manejan bien,lo que se nota es que se congestiona peor y cuesta tirar muchas series,lo demás mantener se mantiene,hombre no es esa sensación de volumen y cuanto mas bestia sea este mayor es la sensación de "comerte" las pesas ,pero se mantienen.

yo creo que me influye el hecho de pensar que voy con pocos carbos y me creo que tengo menos fuerza o algo, pero supongo que sera como dices, la verdad es que he leido mucho respecto al tema, pero no acabo de atraverme a hacer una definicion porque me da miedo llevarme por delante el musculo si no lo hago bien

yo creo que me influye el hecho de pensar que voy con pocos carbos y me creo que tengo menos fuerza o algo, pero supongo que sera como dices, la verdad es que he leido mucho respecto al tema, pero no acabo de atraverme a hacer una definicion porque me da miedo llevarme por delante el musculo si no lo hago bien

en mi opinión ( lo mas probable es que sea una chorrada jeje) es muy dificil llevarse musculo si se mantiene la actividad física,es este caso las pesas,es decir no consumimos nuestras kcal de mantenimiento y el musculo es tejido "vivo" pero si estamos dándole al cuerpo la señal de que lo necesita ya que tiene que levantar pesos,¿porque demonios debería adaptarse "eliminandolo"?
como te digo seguramente es un tontería pero yo al menos le he perdido el miedo completamente a perder musculo,con una dieta currada y un entreno pesado el musculo imagino que se quedara ahí.

lo del IF no me convence.. no porque no funcione sino porque yo soy propenso a bajar de peso rapido, por lo tanto no creo que lo necesite..

en cuanto a lo de entrenar sin carbos ya he estado haciendo la prueba esta ultima temporada que los baje radicalmente y no he notado nada raro, incluso tiraba con mas fuerza. al igual que el quitar el pre entreno que me hacia antes con avena, ahora no la tomo y tiro igual o mejor.

y en cuanto a lo que dice de kal de no perder el musculo y la explicacion que ha dado estoy 100% de acuerdo, eso es lo mismo que pienso. si mantienes la fuerza en el entreno el musculo por que se va a ir? se supone que le estas dando un estimulo para que el cuerpo necesite ese musculo no? por lo tanto..

por cierto kal en la rutina que me propusiste de 4 dias, nose si te acordaras como era, si no te acuerdas la copio aqui. voy a hacer series de 3x5 en todo menos en los accesorios que hare 4x8 o 3x8, segun me encuentre. como lo ves?

quizas hasta meta el ultimo dia de torso 3x3.. que te parece?

y bueno a los demas os pregunto lo mismo, que os parece?

en mi opinión ( lo mas probable es que sea una chorrada jeje) es muy dificil llevarse musculo si se mantiene la actividad física,es este caso las pesas,es decir no consumimos nuestras kcal de mantenimiento y el musculo es tejido "vivo" pero si estamos dándole al cuerpo la señal de que lo necesita ya que tiene que levantar pesos,¿porque demonios debería adaptarse "eliminandolo"?
como te digo seguramente es un tontería pero yo al menos le he perdido el miedo completamente a perder musculo,con una dieta currada y un entreno pesado el musculo imagino que se quedara ahí.

+1. Se pierde algo, inevitablemente, pero no creo que sea ni siquiera apreciable4

Yo llevo ya 6 semanas con la CKD, aproximadamente 4 kilitos menos (me he estancado esta semana) y mis pesos en los básicos siguen siendo igual de ridículos.

Y si no bajo pesos, es que no pierdo músculo.

pues lo veo muy bien,rangos bajos y sin mucho volumen total puede funcionar perfectamente,los auxiliares tambien lo veo bien,sobre 8-10 reps incluso 10-12 y 3-4 series vas de sobra.

sobre lo del 3x3 hay un forero de musclecoop que se llama nivel7 (por cierto es un crack en rutinas) que usa mucho la combinacion de rangos de 5x5 y 3x3 dice que funciona muy bien,puedes hacer algo asi:

entrenos 1-2: 5x5
entrenos 3-4: 3x3
entrenos 5-6: 5x5 (mas peso que semana 1-2)
entrenos 7-8: 3x3 (mas peso que entrenos 3-4)

puedes emepezar suave ,es decir si tiras banca con 105-110kgs a 5 reps empezar con 90-95kgs e ir subiendo en cada entreno hasta llegar al maximo estimado o superarlo.

como lo ves?

+1. Se pierde algo, inevitablemente, pero no creo que sea ni siquiera apreciable4

Yo llevo ya 6 semanas con la CKD, aproximadamente 4 kilitos menos (me he estancado esta semana) y mis pesos en los básicos siguen siendo igual de ridículos.

Y si no bajo pesos, es que no pierdo músculo.

es eso tio,si mantienes rangos bajos (o incluso buscando una progresión en altos) por que demonios tendría que perderse,yo seguramente habré perdido algo,pero ni me noto mas flojo,ni menos fuerte.

otra cosa es que claro "hinchazón" si que se pierde y puede parecer que se pierde musculo,pero por desgracia "eso" no es musculo jeje

es eso tio,si mantienes rangos bajos (o incluso buscando una progresión en altos) por que demonios tendría que perderse,yo seguramente habré perdido algo,pero ni me noto mas flojo,ni menos fuerte.

otra cosa es que claro "hinchazón" si que se pierde y puede parecer que se pierde musculo,pero por desgracia "eso" no es musculo jeje

pues todos estos comentarios me quitan un peso de encima la verdad, lo que me pasa es que me vuelvo paranoico con este tema porque al igual que chey suelo bajar de peso con facilidad, y alomejor el simple hecho de bajar un par de kilos en la bascula aunque sea haciendo buena dieta ya me creo que estoy perdiendo o algo, pero como decis si se sigue entrenando y una buena dieta no tiene por que ser asi, gracias chicos

pues todos estos comentarios me quitan un peso de encima la verdad, lo que me pasa es que me vuelvo paranoico con este tema porque al igual que chey suelo bajar de peso con facilidad, y alomejor el simple hecho de bajar un par de kilos en la bascula aunque sea haciendo buena dieta ya me creo que estoy perdiendo o algo, pero como decis si se sigue entrenando y una buena dieta no tiene por que ser asi, gracias chicos

eso nos ha pasado a todos tio jeje es normal yo hasta este año en cuanto perdía 3-4 kgs ya me parecía estar perdiendolo todo jeje pero vas bajando y la cosa mejora.

pues lo veo muy bien,rangos bajos y sin mucho volumen total puede funcionar perfectamente,los auxiliares tambien lo veo bien,sobre 8-10 reps incluso 10-12 y 3-4 series vas de sobra.

sobre lo del 3x3 hay un forero de musclecoop que se llama nivel7 (por cierto es un crack en rutinas) que usa mucho la combinacion de rangos de 5x5 y 3x3 dice que funciona muy bien,puedes hacer algo asi:

entrenos 1-2: 5x5
entrenos 3-4: 3x3
entrenos 5-6: 5x5 (mas peso que semana 1-2)
entrenos 7-8: 3x3 (mas peso que entrenos 3-4)

puedes emepezar suave ,es decir si tiras banca con 105-110kgs a 5 reps empezar con 90-95kgs e ir subiendo en cada entreno hasta llegar al maximo estimado o superarlo.

como lo ves?

claro, esa es la idea, por eso te preguntaba. entonces lo hare asi. era una rutina que queria hacer hace tiempo, asi de paso le meto caña a las patas y si me sirve para la definicion pues como dios. ademas en rangos de fuerza.. a ver que tal me va. ya os ire comentando.

y en cuanto a lo que decis del peso que usais en definicion.. yo tambien me guio por eso, si veo que sigo tirando el mismo peso pienso que estoy manteniendo musculo, al igual que si tiro mas es porque he ganado masa muscular. cuando vea que tiro menos entonces me preocupare un poco xD

PD: en vez de hacer 5x5 voy a hacer 3x5 el lunes y el martes y 3x3 el jueves y el viernes. que os parece? para los accesorios lo dicho, 3x8 o 4x8 o incluso mas reps, pero seguramente las deje en 8

Última edición:
q interesante se puesto el diario, rescato muchas cosas q ya hacia en la practica pero veo q chey tambien piensa similar (digo chey xq es el norris), lo de entrenar con pre-entreno en la panza yo he notado q hasta es contraproducente si haces una fullbody sientes q se te viene el monce muchas veces a mi me ha pasado, yo ya no como nada desde las 16:20 hasta las 19:20 horas q entreno, sino lo q me meta en ese rango quiere salirse en el entreno.

lo de entrenar a 3x3 da bastante miedo hay q tenerlos muy bien puesto, yo he llegado hacer 1x3, pero 3x3 lo dejaria en volumen se me hace demasiado desgaste, al menos yo en mi calidad de ectomorfo, creo no podria, pero como todo habria q pobrar.

jajajaja ya podia curar el cancer joer xD

en polea no me gusta nada hacerlo, bueno es que poleas procuro tocarlas lo menos posible, como mucho patada para triceps, cruces y algun remo pero nada mas. alguna vez lo hice con mancuerna pero prefiero la barra la verdad.

si, yo creo que fue eso, hice el declinado con bastante peso e igual perdi fuelle ahi.. me notaba mas congestionado ademas. un abrazo paisano !!

no estoy definiendo aun, sigo con mi "dieta" de siempre, osea, comer a ojo, unos dias mas kcal que otros.. no llevo una dieta exacta pero mas o menos "calculo" lo que voy comiendo. pero ahora empezare con una pequeña definicion, iba a usar la dieta sostenible de platon pero no me convence demasiado.. quizas haga una cetogenica a mi manera, habia pensado en meter 3gr de proteina por kg de peso, 30gr de hidratos como mucho y lo demas todo grasas. pero bueno aun no tengo nada decidido, de aqui al lunes lo decidire al igual que la rutina xD

de un tiempo para aca, las penultimas fotos que tengo en mi hilo me dijeron que habia subido mucho y demas al igual que me habeis dicho vosotros, pero desde hace 1 mes o asi hasta el dia de hoy me han dicho ya varias personas que me he ciclado. ademas me lo dicen en serio, se medio enfadan porque piensan que les estoy mintiendo jaja. y bueno me lo noto yo por las camisetas, ademas de que he subido algunos kg y al mismo tiempo me veo mas definido por lo tanto aparenta que tengo mas masa muscular. a ver si me hago unas fotos antes de empezar la definicion y las subo.

Sii pero esque con la barra normal no se puede hacer como esa.. Con la barra normal se haria como en polea.. Pero se concentra mas.. Lo que pasa que cuando te empieza a fallar el
Deo gordo,, la muñecas seden jajajja

dejo una foto de ahora mismo en el ascensor tambien. a ver cuando me pongo en plan y hago algunas de cuerpo entero y demas, de momento va por partes la cosa jajaja. esta es de abs, la foto no es de muy buena calidad pero ya os digo que los tengo mucho mas definidos que en las ultimas fotos:

dibujoptz.png

Chaaas miralo. Si ya parece de revista y todo jajaj

Pues a ver si cuando definas un poco te quedas mejor, aunque asi estás perfect! ;)

Chaaas miralo. Si ya parece de revista y todo jajaj

Pues a ver si cuando definas un poco te quedas mejor, aunque asi estás perfect! ;)

esa foto es a una semana de finalizar mi etapa de volumen "limpio". en realidad se me notan bastante mas los abs, ahi no se me ven nada los oblicuos pero bueno, esta hecha con el movil dentro de un ascensor asi que imaginate pero bueno, mas o menos para que veais una aproximacion xD

Atrás