Diario de Chey

ayer no entrene.. habia dormido 2 horas por el tema del curro y a la tarde no pude mas y tuve que acostarme a dormir la siesta.. puse el despertador para ir a entrenar pero con elcansancio que tenia segui durmiendo asi que no hubo entreno. hoy me toca pecho pero creo que voy a ir a otro gym con un amigo y a parte de que no me fio mucho de él para que me heche una mano si la necesitara al hacer press, tampoco hay mancuernas suficientemente pesadas para mi (tendria que armarlas y tardo mas en armarlas que en entrenar jaja) asi que seguramente haga espalda y triceps y deje pecho - biceps para mañana. por cierto, en mi hilo de fotos he puesto una nueva foto, un saludo !

Ok, no estaban mal las piernas, supongo que habrán mejorado algo fijo!!
Jajajaja cortate el césped con la máquina de cortar el pelo al mínimo, yo a veces hago eso, pero yo no tengo pelo, casi que ni tengo en el sobaco (tengo 4 pelos) y en las piernas tengo muy poco y en los brazos igual. A parte de que me crece muy lento xD

yo en los sobacos tengo pelo pero bueno me lo depilo casi siempre, en el pecho no me sale mucho pero tambien me lo depilo. en unico sitio donde tengo pelo es en las piernas y brazos.. y mucho jajaja. necesito un cortacesped o una motosierra porque madre mia..

las piernas nose si mejorarian porque ya te digo que ni me las miro ademas llevo tiempo sin entrenarlas pero bueno en cuanto me ponga les dare buena caña.

dejo mi entreno de hoy:

pecho - biceps

press banca 4x8-8-6-5: 70kg, 80kg, 90kg, 100kg
fondos en paralelas 4x8: sin lastre pa probar, 10kg de lastre, 15kg de lastre, 15kg de lastre.
aperturas inclinadas 3x8: 12.5kg, 15kg, 15kg cada mancuerna
cruces polea baja 3x8: 10kg, 12kg, 12kg

curl alterno mancuernas 3x8: 12.5kg, 15kg, 15kg cada mancuerna
predicador barra 3x8: 30kg mas la barra Z (banco scott)
concentrado mancuerna 3x8: 10kg

pues a ver, es la primera vez que hacia fondos ya que ahora voy a darle mas trabajo al pectoral inferior y a ver si me podeis ayudar porque tengo varias preguntas. la primera es si veis bien el lastre comparado con los demas ejercicios. y otra cosa, al hacerlo me tiraba bastante de los hombros, el pectoral me tiraba mucho la parte de abajo claro está pero tambien me tiraba algo de los hombros.. es normal o es porque estoy bajando demasiado?

luego otra cosa, en aperturas inclinadas levanto mas peso que en planas.. cuando en press inclinado levanto menos que en plano.. es normal tambien? supongo que al inclinarlas tiras algo mas de hombro.. sino no lo entiendo.

y nada, mi sensacion en fondos quitando lo que os dije ha sido muy buena, me congestiono mucho el pectoral.

os agradeceria que me contestarais a esas dudas, un saludo !

dejo mi entreno de hoy:

pecho - biceps

press banca 4x8-8-6-5: 70kg, 80kg, 90kg, 100kg
fondos en paralelas 4x8: sin lastre pa probar, 10kg de lastre, 15kg de lastre, 15kg de lastre.
aperturas inclinadas 3x8: 12.5kg, 15kg, 15kg cada mancuerna
cruces polea baja 3x8: 10kg, 12kg, 12kg

curl alterno mancuernas 3x8: 12.5kg, 15kg, 15kg cada mancuerna
predicador barra 3x8: 30kg mas la barra Z (banco scott)
concentrado mancuerna 3x8: 10kg

pues a ver, es la primera vez que hacia fondos ya que ahora voy a darle mas trabajo al pectoral inferior y a ver si me podeis ayudar porque tengo varias preguntas. la primera es si veis bien el lastre comparado con los demas ejercicios. y otra cosa, al hacerlo me tiraba bastante de los hombros, el pectoral me tiraba mucho la parte de abajo claro está pero tambien me tiraba algo de los hombros.. es normal o es porque estoy bajando demasiado?

luego otra cosa, en aperturas inclinadas levanto mas peso que en planas.. cuando en press inclinado levanto menos que en plano.. es normal tambien? supongo que al inclinarlas tiras algo mas de hombro.. sino no lo entiendo.

y nada, mi sensacion en fondos quitando lo que os dije ha sido muy buena, me congestiono mucho el pectoral.

os agradeceria que me contestarais a esas dudas, un saludo !

Es importante que hagas los fondos en el aparato que tiene las agarraderas en diagonal, no en la paralela e intenta ladear un poco tu cuerpo en diagonal también... no lo hagas totalmente vertical, así implicas más el pectoral. No obstante, cuando haces press, no notas la tensión también en los hombros?...anda que no! pasa lo mismo en todos los ejercicios básicos, porque son multiarticulares. Los hombros, siempre están muy implicados en cualquier ejercicio básico de tronco.

El peso, es el que puedas hacer sobre ese número de repes... ni es mucho, ni es poco, eso lo tienes que notar tú al llegar al fallo. No hay que diferenciar ese ejercicio del de los demás. Te sientes menos cómodo que con el press, porque no estás acostumbrado a hacerlo pero cuando te adaptes, será como cualquier otro ejercicio básico sin más....

ian en mi gimnasio no hay paralelas en diagonal como tu dices, son en paralelo y recto.. y claro que me tira el hombro al hacer press pero no tanto como en fondos.. quizas sea porque estan en horizontal? o igual es hasta que me acostumbre.. no lo se..

mira, el que hago es exactamente este:

71520325_5825be2b0c_o.jpg

ian en mi gimnasio no hay paralelas en diagonal como tu dices, son en paralelo y recto.. y claro que me tira el hombro al hacer press pero no tanto como en fondos.. quizas sea porque estan en horizontal? o igual es hasta que me acostumbre.. no lo se..

mira, el que hago es exactamente este:

71520325_5825be2b0c_o.jpg

Este también sirve, pero al ser paralelo, hasta que no te habitúes notarás una implicación del hombro más de lo habitual. Tú fijate en las fibras mucuslares que implica ese ejercicio y verás como aplica de lleno el pectoral.

Vete habituando y hazlo con frecuencia. Yo haría un torso piernas 3 días a la semana con un par de ejercicios de pecho en cada uno de ellas.

claro ya me parecia a mi que lo del hombro seria de no estar habituado al movimiento ese. ian lo que voy a hacer va a ser entrenar el pecho 2 veces a la semana, 1 dia pesado y el otro si me veo bien pesado tambien y si me veo mas debil pos mas liviano. fue lo que hice con el brazo y me ha dado muy buen resultado al igual que con los hombros.

en cuanto a la rutina, te la puse en mi hilo de fotos pero no la verias, tenia pensado hacer lo mismo que hice hoy que fue:

press banca 4x8
fondos 4x8
aperturas inclinadas 4x8 (inclinadas o planas?)
cruces en polea baja 3x8

las series a veces las vario, segun como me encuentre hago 16, 15 o 14

Este también sirve, pero al ser paralelo, hasta que no te habitúes notarás una implicación del hombro más de lo habitual. Tú fijate en las fibras mucuslares que implica ese ejercicio y verás como aplica de lleno el pectoral.

Vete habituando y hazlo con frecuencia. Yo haría un torso piernas 3 días a la semana con un par de ejercicios de pecho en cada uno de ellas.

Siento molestar, pero la semana que viene cambio de rutina y como solo puedo ir 3 dias he pensado en eso, una torso pierna pero metiendo una full-body, que tal la ves?

Lunes: Pierna

Sentadilla 4x8
Peso muerto rumano 4x8
curl cuadriceps3x12
curl femoral 3x12
gemelo 3x15
Elevaciones laterales 3x10-12

Miércoles: Torso

Press plano 4*8
Dominadas 3*fallo
Press militar 3x12*
Remo con mancuerna 3*12
press inclinado 3x12a15*
biceps(curl con barra) 2x12 superseriado con
Triceps(press frances) 2x12

Viernes: Fullbody

Peso muerto 4x6
Press declinado 4x8
Prensa 3x10
Jalones al pecho 3x10
Femoral 3x10
Press hombros 3x10]

Siento molestar, pero la semana que viene cambio de rutina y como solo puedo ir 3 dias he pensado en eso, una torso pierna pero metiendo una full-body, que tal la ves?

Lunes: Pierna

Sentadilla 4x8
Peso muerto rumano 4x8
curl cuadriceps3x12
curl femoral 3x12
gemelo 3x15
Elevaciones laterales 3x10-12

Miércoles: Torso

Press plano 4*8
Dominadas 3*fallo
Press militar 3x12*
Remo con mancuerna 3*12
press inclinado 3x12a15*
biceps(curl con barra) 2x12 superseriado con
Triceps(press frances) 2x12

Viernes: Fullbody

Peso muerto 4x6
Press declinado 4x8
Prensa 3x10
Jalones al pecho 3x10
Femoral 3x10
Press hombros 3x10]

Lo veo bien. El declinado del viernes, cambialo por unos fondos...

entreno del viernes hombros - trapecio

press militar multipower 4x8-8-6-6: 50kg, 60kg, 70kg, 70kg
press arnold: 4x8: 10kg, 12.5kg, 15kg, 15kg cada mancuerna
elevaciones laterales: 4x8: 10kg cada mancuerna
pajaros sentado 3x8: 7.5kg cada mancuerna

encongimientos mancuerna 4x8: 30kg cada mancuerna

Se te echaba de menos por aquí Chey!

Por cierto, cuando haces encogimientos con mancuernas con esos pesos, no notas que se te levanta el labio superior ?
Yo cuando paso de unos 20-25Kg se me levanta el labio no se porqué xD

Es como si fuese un tic o algo así jajaja

A mi me pasaba lo del labioooo jajaja era una putada, me acuerdo que lo hacia y se movia solo y me acuerdo que intenaba no hacerlo y ZAS jajajaja incluso en aquellos momentos me daba ''verguenza'' por la cara que ponia, pero ahora ya ves tu... xD

Se te echaba de menos por aquí Chey!

Por cierto, cuando haces encogimientos con mancuernas con esos pesos, no notas que se te levanta el labio superior ?
Yo cuando paso de unos 20-25Kg se me levanta el labio no se porqué xD

Es como si fuese un tic o algo así jajaja

A mi me pasaba lo del labioooo jajaja era una putada, me acuerdo que lo hacia y se movia solo y me acuerdo que intenaba no hacerlo y ZAS jajajaja incluso en aquellos momentos me daba ''verguenza'' por la cara que ponia, pero ahora ya ves tu... xD

jajaja si, a veces si me da ese tic pero donde me daba mas era haciendo elevaciones laterales o pajaros para hombro jajaja

este jueves por fin me operan de anginas, despues de un monton de tiempo esperando.. por fin llego el dia. alguien a quien le hayan operado de anginas me puede decir mas o menos el tiempo que tendre que estar en reposo sin ir al gym?

este jueves por fin me operan de anginas, despues de un monton de tiempo esperando.. por fin llego el dia. alguien a quien le hayan operado de anginas me puede decir mas o menos el tiempo que tendre que estar en reposo sin ir al gym?

A un colega le operaron de anginas hace unos meses, y vamos, él estuvo unas dos semanas sin ir al gym y unas 3 semanas/1 mes sin entrenar a fútbol sala.

Pero vamos, se supone que en 10-15 días ya podrás hacer vida totalmente normal, aunque vamos, yo preferiría esperarme como mínimo 15 días, eso si, la primera semana mi amigo no comía nada solido, solo sopas, purés y similares...

Que tengas suerte en la operación!

Anginas son amígdalas no? en todo caso preguntale más bien al cirujano que te va a operar, y cuando vuelvas vuelve con una fullbody o algo así con menor volumen, y con pesos suaves, no vaya a ser que se te abra algo por ahí. Exitos en la operacion

PD: Bacano que te haya servido el tipsito del PM :D

A un colega le operaron de anginas hace unos meses, y vamos, él estuvo unas dos semanas sin ir al gym y unas 3 semanas/1 mes sin entrenar a fútbol sala.

Pero vamos, se supone que en 10-15 días ya podrás hacer vida totalmente normal, aunque vamos, yo preferiría esperarme como mínimo 15 días, eso si, la primera semana mi amigo no comía nada solido, solo sopas, purés y similares...

Que tengas suerte en la operación!

Anginas son amígdalas no? en todo caso preguntale más bien al cirujano que te va a operar, y cuando vuelvas vuelve con una fullbody o algo así con menor volumen, y con pesos suaves, no vaya a ser que se te abra algo por ahí. Exitos en la operacion

PD: Bacano que te haya servido el tipsito del PM :D

gracias a los 2. de momento aprovechare estos dias antes de la operacion para entrenar y comer a tope. luego a ver lo que me dice el cirujano y supongo que me alimentare a unos cuantos batidos de proteina para mantener la mayor cantidad de musculo posible.

me voy a entrenar, un saludo !

entreno de hoy pecho - biceps

press banca 4x8-8-6-4: 80kg, 90kg, 95kg, 100kg
press inclinado 4x8-8-6-5: 27.5kg, 30kg, 35kg, 40kg cada mancuerna
fondos en paralelas 4x8: sin lastre, 5kg de lastre, 10kg, 15kg (el proximo dia meto mas peso que me vi bien)
aperturas 3x8: 12.5kg cada mancuerna

curl barra Z 3x8: 30kg, 35kg, 35kg mas la barra Z
predicador mancuerna 4x8: 12.5kg, 15kg, 15kg, 17.5kg
concentrado mancuerna 4x8: 10kg, 12.5kg, 12.5kg, 12.5kg

hoy no sali tan congestionado como otras veces, no se por qué si he movido los mismos pesos pero bueno..

dejo el entreno de hoy espalda-triceps

dominadas 4x8: 10kg de lastre, 10kg, 15kg, 15kg (el proximo dia pruebo con 20 que me vi bien)
peso muerto rumano 4x8: 70kg, 80kg, 90kg, 90kg (con el agarre mixto me va muchisimo mejor..)
remo agarre inverso 4x8: 60kg, 65kg, 70kg, 70kg
remo mancuerna 3x8: 25kg, 25kg, 27.5kg, 27.5kg

pres frances 4x8: 20kg, 25kg, 27.5kg, 30kg mas la barra Z
fondos entre bancos 4x8: 20kg de lastre, 40kg de lastre, 50kg de lastre, 60kg de lastre
triceps en polea alta 3x8: 25kg, 30kg, 35kg (aqui hay que tener en cuenta que las poleas van algo mal y hacen muchisimo rozamiento)

Atrás