Diario de BORJAF (Rutinas, dieta y progreso)

borjaf

New member
Hola a todos, llevo años yendo al gym por temporadas... ahora me lo he tomado en serio y odio faltar ningun dia al gym.

Mi peso medio eran unos 78 - 80 Kg, tengo 31 años y mido 1,76. Siempre he pesado más de mi peso ideal por tener los huesos grandes y pesados.
Soy de constitución normal, teniendo la suerte de engordar muy poco pero no estoy fibrado.

Actualmente llevo 5 meses en el gym en fase volumen y hace 3 semanas empecé a definir.

Mis progresos actuales:

Subi a 85 Kg, y en 3 semanas de definición he bajado a 82-83 kg.

He notado grandes mejorias en estos 5 meses, a nivel estético pero sobretodo en resistencia y fuerza. Me siento mucho más duro y tenso.

Entreno 6 dias por semana:

Lunes: Pecho (6 ejercicios)
Martes: Espalda y lumbares (6 ejercicios + 1 de lumbar)
Miércoles: Hombros (6 ejercicios)
Jueves: Bicep y tricep (3 y 4 ejercicios) --> por la noche Futbol
Viernes: Piernas (3 cuadricep + 3 abductor + 2 gemelos)
Sábado: full body general y cardio

Ahora en definición acabo con 20 min. de cinta y 15 de elíptica.
Hago abdominales cada dia en sesiones grupales de 15 minutos a full.

Intento hacer entreno HIIT para congestionar más el músculo y ganar resistencia.

Suplementación:

en volumen:
Creatina, True Mass y Whey Protein
en definición: Creatina, Whey Protein

Dieta:

en volumen: 6 o 8 comidas diarias, de poca cantidad, muchas claras cocidas, arroz, pollo plancha o hervido, garbanzos o alubias de bote con pimiento rojo, verde, atun y cebolla con aceite crudo (y sandwiches de atun en pan de molde)
en definición: 6 comidas diarias, poca cantidad... carbos hasta el mediodia (+ protes) y a partir de las 16h nada de carbos. COMIDA SIN SAL, mucho pescado y pollo hervidos.

Entreno de 18:30h a 20h (Whey protein solo terminar el entreno).

Iré posteando mis progresos... por ahora me siento de maravilla y noto como aumento en fuerza, resistencia y mi físico poco a poco va cogiendo forma en estos 5 meses.
Definiré hasta finales de julio y volveré a volumen.

Gracias por leerme, se aceptan sugerencias, objeciones, criticas y todo lo que veais.
Salu2._leyendo_

Última edición:
Entreno 6 dias por semana:

Lunes: Pecho (6 ejercicios)
Martes: Espalda y lumbares (6 ejercicios + 1 de lumbar)
Miércoles: Hombros (6 ejercicios)
Jueves: Bicep y tricep (3 y 4 ejercicios) --> por la noche Futbol
Viernes: Piernas (3 cuadricep + 3 abductor + 2 gemelos)
Sábado: full body general y cardio

hola, bienvenido a diarios!, viendo tu rutina me parece que tiene demasiado volumen, siento que con 5 o 4 días de pesas sería suficiente, y haciendo menos ejercicios por músculo, con 2 o 3 ejercicios por músculo creo que estaría bien si tu objetivo es volumen.
Ya estaré pasando por tu diario a ver cómo te va.
salu2
te paso un artículo muy bueno, un poco largo, pero vale la pena leerlo

https://es.fitness.com/forum/rutina...astante-bueno-christian-thibaudeau-33029.html

Ok Diesf, seguiré tu consejo... voy a hacer menos ejercicios por grupo, reduciré pesos y haré más repeticiones.

Por cierto, gran artículo el que me has recomendado!! _leyendo_ Lo tendré muy en cuenta.

A partir de hoy y durante un par de semanas probaré de hacer la mayoria de ejercícios en superserie para estimular el ácido lácteo y reduciré más aun el tiempo de descanso entre series.

Iré posteando resultados y impresiones sobre como va mi definición.
Salu2

Por cierto... que suplemento me aconsejais para un buen secado?
Me estaba planteando Animal Cuts... pero es carisimo.
Alguna recomendación?? funciona bien el clem del Ventolase?
querria algun suplemento que funcione medianamente bien y que no sea excesivamente caro...
más que nada para "ayudar" a las sesiones de cardio de baja intensidad para aumentar aun más la temperatura corporal.

Gracias... acepto cualquier critica! dieta, rutina, etc... la cosa es mejorar dia a dia!

hola, entonces tu objetivo es definir? mira antes de gastar tu dinero en suplementos yo te recomendaría que domines el tema de la dieta primero, cuya importancia es de 60% para tu objetivo. Cuando uno define tiene que estimular los músculos con buen peso, ya que de esta forma le das una razón para que sigan ahí así es que aumentar las repeticiones no influye en nada, no vas a ganar mucha masa por la dieta hipo-calórica, pero la idea es no perder lo que has conseguido. Pero como te digo, 60% es dieta. Acá en el foro hay mucha información sobre dietas y cómo medir tus necesidades calóricas, pero en general yo te aconsejo que comas balanceado pero en menores cantidades de lo habitual. La idea es que gastes más calorías de las que consumes. Hacer levantamiento pesado te va a ayudar a conservar masa muscular, masa que consume calorías en reposo. el cardio te va a ayudar a gastar un poco más de calorías, pero nunca exagerar con el cardio, es mejor hacerlo después de levantar pesado, antes de entrenar has un calentamiento suave de 8 minutos, estira bien, y al final de las pesas haces tu cardio, pero no siempre, y sin exagerar, suave, tranquilo nomás. unas 3 veces a la semana estaría bien.
recuerda que no debes entrenar con demasiado volumen, más no es mejor.
Salu2

Asi es como lo estoy haciendo por ahora:

Caliento suave unos minutos, luego me lanzo a los hierros.
No busco el fallo y hago pesos elevados pero no tan pesados como en ciclo de volumen.
Despues hago 15 min. de abs a ritmo fuerte con monitor personal.
Una vez terminado hago 20 min. de cinta y 15 de eliptica.

(Tiempo total en gym: 1h 30 min aprox) y tomo whey antes de ducharme justo acabar mis rutinas y a los 90 min. suelo cenar.

La dieta miro de llevarla al dedillo... ya he mirado muchisimos posts y articulos al respecto...

Iré posteando resultados poco a poco.
Muchas gracias Diesf!

Rutina de ayer: HOMBROS

5 min. calientamiento en eliptica ritmo suave.
Calentamiento de hombros con aperturas de pie en 5 Kg.

- Elevaciones frontales en polea 4 de 12-10-8-6
- Elevaciones laterales en polea 4 de 12-10-8-6
- Press militar en multipower 4 de 12-10-8-6
- Remo al cuello en multipower (manos juntas) 4 de 12-10-8-6
- Encogimiento de hombros en multipower 4 de 12-10-8-6

Abs en máquina con 15 kg 4 series de 12 cada una.
15 min. eliptica a ritmo moderado.

Tiempo total: 1h20min, Whey, ducha y para casa!

Hoy toca BICEPS y TRICEPS, y a las 23:15h partido de futbol!
Mañana posteo!

Yo cambiaría el entrenamiento del sábado. Seguramente que estaría bien que redujeses un poco el número de ejercicios en todas las sesiones, pero principalmente yo creo que el sábado, como mucho haz aeróbico. El cuerpo también necesita descansar, sinó te vas a cargar mogollón de músculo.

Ánimo!Intentaré seguir tus progresos!

Gracias Miesniek!
Los sábados suelo hacer patas, pero intento hacer menos entrenamiento de volumen que el que hacia, y más cardio para secarme un poco que es lo que busco ahora hasta principios de agosto.
Probaré simplificar más los ejercicios y meter más descanso y cardio suave por más tiempo.
;)

Bueno, esta semana pasada, he seguido con la rutina habitual, acabando con el cardio de siempre. A mediados del mes que viene me pesaré a ver que tal ha ido la cosa en un mes a este ritmo.

Bueno, al tajo:
Hoy he comprado dos botes de Metabo ultra-max (termogénico con mucho picolinato de cromo), para ayudar un poco se supone a mi proceso de secado. 60 pills cada uno. Y que me durarán mes y medio como mucho... ya os comentaré si se nota en algo.

Hoy lunes me toca pecho...

Voy a hacer cambios en mi rutina, haciendo 4x de 15 con menor peso y ejecutando los movimientos de manera más rápida para congestionar el músculo sin tener que incrementar fuerza. (abandono hasta volver a volumen las rutinas de 12-10-8-6 con mayor kilaje piramidal) en todas mis rutinas.

seguiré posteando sobre la marcha! salu2

Ayer tocó pecho:

1. calentamiento Press de barra sentado: 2x de 15 con 12,5 Kg.
2. Aperturas sentado: 12x85, 10x100, 8x115, 6x130Kg
3. Aperturas cruzadas de pie: 12x60, 10x70, 8x80, 6x90Kg
4. Press de barra plano en multipower: 12x45Kg, 10x50, 8x55 y 6x60Kg
5. Press declinado en multipower: 12x45Kg, 10x50, 8x55 y 6x60Kg
6. Press de barra sentado: 12x85Kg, 10x100, 8x115 y 6x130Kg

Cinta 15 min a ritmo suave (velocidad 8,5)
Eliptica 10 min. a ritmo suave (nivel de resistencia 10.)

Esta tarde me salto el entreno que hay que ver la final de la Champions!! espero que valga la pena ;) _futbol_

Mañana haré espalda (Dorsal y lumbares). Salu2

*EDITO: Lunes finalmente no hice pecho... hice patas!!! Ayer martes tocó pectoral ;)*

Buenas!!! Tras casi 2 semanas sin postear comento:

Estas dos semanas he hecho poco cardio, eso si, de media intensidad para evitar quemar mucho músculo, y mi rutina ha seguido igual.
Ayer tocó pecho y acabé bastante congestionado... buena señal!!!

PECHO:
Calentamiento con poleas sentado: 20 y 20 de 15Kg.
Press plano : 12-10-8-6 de 40,45,50,55 Kg + barra
Press inclinado: 12-10-8-6 de 35,40,45,50 Kg + barra
Press declinado: 12-10-8-6 de 35,40,45,50 Kg + barra
Press sentado: 12-10-8-6 de 70,85,100,115 Kg
Aperturas de pie en polea: 12-10-8-6 de 50-60-70-80 Kg
Aperturas en máquina: 12-10-8-6 de 85-100-115-130 Kg

ABS:
3 series de 40 superiores
3 series de 40 levantamiento de piernas
1x1x1 min aguantando plano con los codos y despues con laterales.

15 min. elíptica a ritmo medio con una intensidad de nivel 10.

Ducha y batido...

Esta tarde toca espalda... mañana posteo!
Salu2.

mueves buenos pesos en banca ;)

pero los abominales no me mola hacer tantas repeticiones, mírate esto:
This URL has been removed!

me paso. saludos!

Buenas!!! Tras casi 2 semanas sin postear comento:

Estas dos semanas he hecho poco cardio, eso si, de media intensidad para evitar quemar mucho músculo, y mi rutina ha seguido igual.
Ayer tocó pecho y acabé bastante congestionado... buena señal!!!

PECHO:
Calentamiento con poleas sentado: 20 y 20 de 15Kg.
Press plano : 12-10-8-6 de 40,45,50,55 Kg + barra
Press inclinado: 12-10-8-6 de 35,40,45,50 Kg + barra
Press declinado: 12-10-8-6 de 35,40,45,50 Kg + barra
Press sentado: 12-10-8-6 de 70,85,100,115 Kg
Aperturas de pie en polea: 12-10-8-6 de 50-60-70-80 Kg
Aperturas en máquina: 12-10-8-6 de 85-100-115-130 Kg

ABS:
3 series de 40 superiores
3 series de 40 levantamiento de piernas
1x1x1 min aguantando plano con los codos y despues con laterales.

15 min. elíptica a ritmo medio con una intensidad de nivel 10.

Ducha y batido...

Esta tarde toca espalda... mañana posteo!
Salu2.

Trabajas duro! De todas formas yo quitaría algún ejercicio de press (en mi opinión, más de 4 para el mismo múculo en un día es demasiado). Combina con otro músculo...

Ok Miesniek, tomo nota, aunque realmente me va muy bien... llego a congestionar completamente el musculo y ya que hago un grupo muscular por dia (entreno 5 dias a la semana y cuando puedo 6), ese dia lo llevo al limite.

Procuro hacer muy bien los ejercicios para no involucrar otros musculos que no deberian trabajar y hacer un buen aislado, asi que luego con 7 dias de reposo directo la ruptura de fibras es mayor y por tanto consigo un mayor crecimiento.

Si veo que me estanco algun dia en mi crecimiento haré menos y de más intensidad aun, buscando siempre el fallo (para volumen).

Gracias por tu sugerencia tio!!! Se agradecen siempre buenas críticas _cintura_

Yo creo que deberias hacer caso a las opiniones d los demas, ahora te va bien, no lo dudo, pero piensa que eres principiante, 5 meses es muy poco, y creo que es demasiado, sobre todo para la fase de definicion, que tienes normalmente menos energia debido a la baja cantidad de HC. 6 dias es muchisimo, piensa que aunque descansen directamente una semana, en pecho se ejercita hombros y triceps y en espalda biceps y hmbros, lo que quiere decir que no descansan esa semana que crees.
Cad semana que pasa con esta rutina, te acercas mas al sobreentrenamiento y a alguna lesion _comorr_ Deberias tomartelo con mas calma, y yo haria 3 dias por semana, y si te parece poco, 4 dias, con muichos menos ejercicios esta claro....

Saludos _lengua_

Ok Tifany, teneis razón, probaré de hacer menos ejercicios por grupo muscular y no castigar tanto.
Hoy he hecho espalda por eso (dorsal y lumbar):

calentamiento: Dominadas con contrapeso. 10,10,10 (30, 25 y 20 de contrapeso).

- Dominadas: 12-12-12 con 15 kg de ayuda.
- Remo de pie: 12-10-8-6 88Kg,103Kg,118Kg,133Kg
- Remo sentado: 12-10-8-6 50Kg,60Kg,70Kg,80Kg
- Pull over con polea: 12-10-8-6 35Kg,40Kg,45Kg,45Kg
- Extensión de espalda (lumbares) con 10 Kg al pecho. 15-15-15-15 rep.

- cardio: 20 min. de eliptica a nivel 10.

Batido y ducha.

;) mañana hombros y trapecio.

(post editado: me equivoqué y en lugar de dominadas dije peso muerto, ya lo he cambiado.)

Última edición:
Hola borjaf! vayaa, si que haces ejercicios y los pesos no estan nada mal, deberas acabar reventado, jejee una pregunta, si estas en fase de definicion, no seria mejor hacer una rutina fullbody? a lo mejor pregunto una tonteria... pero weno, yo lo suelto xD
Espero q postees tus ejercicios de hombros y trapecio. Me ire pasando para ver tus progresos, saludoss! :)

Holas!!
Ayer tenia que hacer hombros pero modifiqué e hice Cardio, poco y suave ya que luego tenia partido de futbol.
Un dia de relax de mancuernas pero sin parar quieto.

Hoy toca hombros y trapecio asi que mañana posteo!
Salu2

Ok Tifany, teneis razón, probaré de hacer menos ejercicios por grupo muscular y no castigar tanto.
Hoy he hecho espalda por eso (dorsal y lumbar):

calentamiento: Peso muerto con contrapeso. 10,10,10 (30, 25 y 20 de contrapeso).

- Peso muerto: 12-12-12 con 15 kg de ayuda.
- Remo de pie: 12-10-8-6 88Kg,103Kg,118Kg,133Kg
- Remo sentado: 12-10-8-6 50Kg,60Kg,70Kg,80Kg
- Pull over con polea: 12-10-8-6 35Kg,40Kg,45Kg,45Kg
- Extensión de espalda (lumbares) con 10 Kg al pecho. 15-15-15-15 rep.

- cardio: 20 min. de eliptica a nivel 10.

Batido y ducha.

;) mañana hombros y trapecio.

Está muy bien el remo de pie, pero no entiendo el peso muerto? Que peso es el que mueves?

Atrás