Diario de Blackmore

Estaría bien ver unas fotos posando eh jaja veo que el press militar sigue subiendo, es una barbaridad y también vas metiendo peso al press guillotina no? a seguir asi compañero! un saludo

Estaría bien ver unas fotos posando eh jaja veo que el press militar sigue subiendo, es una barbaridad y también vas metiendo peso al press guillotina no? a seguir asi compañero! un saludo

Perdona que responda hoy, he tenido el tiempo un poco justo.

Si encuentro a alguien que me las haga sin levantar sospechas así será. El press guillotina ha subido un poco, pero creo que se quedará ahí, sólo lo hago para congestionar porque es algo arriesgado y mis hombros son imprevisibles.

Bueno, esta es la última semana de volumen. El sábado pasado no hubo entreno, me dormí hasta las 12:30 y el gym cerraba a las 13:30... Casi que mejor, tenía la espalda media y baja algo cargada. No intento justificarme, soy un capullo y hubiera preferido entrenar, pero es lo que hay xD.

Hoy
DÍA DE EMPUJÓN 1

Press declinado
8x103'5 kg
7x108 kg
5x112'5 kg
5x115 kg Récord En realidad serían 114'84 kg.

Press inclinado con mancuernas
9x36 kg c/m
9x36 kg
8x38'5 kg La última rep fue quizás la más larga de mi vida, a saber cuántos segundos he estado ahí peleando con las mancuernas, negándome a fallar.

Sentadilla completa

6x94 kg
5x108 kg

Extensiones de cuádriceps unilaterales con supinación
12x40 kg
12x40 kg

Press vertical sentado con mancuernas
9x23'5 kg c/m
8x26 kg
7x28'5 kg

Spoon press
9x26 kg c/m
9x26 kg
9x26 kg

Press francés
12x30 kg aprox.
12x30 kg aprox.

Estaré a la espera de las fotos black, buen entrenamiento como siempre, veo que el declinado va subiendo! a ver si un día tiras el press inclinado con barra, tengo curiosidad a ojo le hecho unos 85-90kg un saludo compi!

Estaré a la espera de las fotos black, buen entrenamiento como siempre, veo que el declinado va subiendo! a ver si un día tiras el press inclinado con barra, tengo curiosidad a ojo le hecho unos 85-90kg un saludo compi!

Gracias Strong! Sí, querría hacer inclinado con barra, pero la inclinación del banco con soporte (es uno con opción de plano, declinado e inclinado, una opción para cada uno) me parece excesiva, pasa de los 45º y eso me suele molestar bastante en los hombros. Cuando me cambie de gimnasio probaré sin duda. Yo creo que como mucho mucho haré 5x90 kg.

Saludos!

Muy buen record!. sera interesante ver de que manera empiesas la proxima semana, con tus nuevas planificaciones, sobre todo la dieta.

Ya puedes apreciar cambios en los cuadriceps, ejercitandolos en supinacion? O es muy temprano?

1 Saludo

Muy buen record!. sera interesante ver de que manera empiesas la proxima semana, con tus nuevas planificaciones, sobre todo la dieta.

Ya puedes apreciar cambios en los cuadriceps, ejercitandolos en supinacion? O es muy temprano?

1 Saludo

Gracias Beat! Ya veremos cómo sale la cosa de la definición, por una parte tengo ganas de destapar, pero por la otra quiero seguir en volumen porque no estoy satisfecho con mi tamaño. Son sentimientos encontrados jaja. Sobre la dieta, me estoy planteando seriamente la posibilidad de hacer una cetogénica, pero no me decido, voy a dedicarme a leer mucho, que no sé casi nada sobre nutrición, y ya veremos.

De las extensiones sólo noto agujetas ahora mismo jaja. Las hago por la salud de las rodillas, más que por otro motivo.

buen entreno tio. ahora que vas a empezar con la definicion? en que peso estas?

Gracias Chey! Sí, empiezo la semana que viene a recortar kcal y cambio de rutina. El peso debe estar entre 92-94 kg, siempre digo que me voy a pesar y siempre se me olvida, pero de hoy no pasa, que en el gym tienen báscula. Ahora cuando vuelva de entrenar lo pongo.

Hoy
DÍA DE TIRÓN 1

Dominadas neutras
5x17 kg
5x18 kg
5x20,4 kg Récord
5x20,4 kg. No sé cómo me ha podido salir. En serio, quizá nos tienen engañados y el disco de 20'4 pesa menos en realidad, porque la subida de peso no la he notado apenas. De todas formas destaco que en la 5ª rep. no llegaba a pasar la barbilla, aunque casi. Si el peso es real estoy bien contento xD, la verdad es que 20 kg de lastre con mi sobrepeso de 10 kg (he dado 93 kg) es tal vez mi mayor logro en el gimnasio.

Remo con mancuerna
12x41 kg
12x41 kg

Remo en polea, agarre prono ancho
10x75 kg
10x70 kg con isodinámicas en algunas reps

Buenos días
12x53'5 kg
12x53'5 kg
12x53'5 kg No sé hasta qué punto ha sido una mierda de técnica. A este ejercicio y a la sentadilla frontal nunca acabo de pillarles el truco. Lo hice porque no me veía haciendo un peso muerto pesado hoy, aún tengo la espalda un poco tocada.

Elevaciones Y-T-W

8/8/8x6 kg
8/8/8x6 kg
8/8/8x6 kg

Face pulls
14x35 kg
14x40 kg Isod. 2"

Curleo con barra, agarre cerrado
10x40 kg
9x40 kg

Drag Curl, agarre abierto
9x30 kg
9x30 kg

Menudo animal con las dominadas, tus 93kg+20kg, 113 kg a 5 repes, casi nada ^^

Y cuando te pongas a definir a saber con cuanto te tienes que lastrar :)

Ahora a ver si pones por aqui los planes que tienes para definicion, que seguro seran interesantes, aunque supongo que ya la habras mirado, la dieta sostenible 2.0 de Platon creo que es la mas eficiente y facil de seguir.

Gracias Haters! Con esas dominadas al acabar de definir pillo a Explosivo seguro jaja (no me quedan vidas para acercarme...).

Sobre las estrategias de cara a la definición puse un ladrillo hace unos días que dejo al final de este post. Precisamente pensaba en basarme en la dieta sostenible, y como rutina, la Madcow. Pero ahora empiezo a dudar, no sé si hacer una cetogénica o qué. Tengo la impresión de que perderé músculo con facilidad dado mi ectomorfismo, y la cetogénica ayuda a impedir ésto más que ninguna otra dieta baja en hidratos...

Aprovecho la pregunta que me ha hecho Strongboy sobre el fin del volumen para hablar un poco sobre cómo voy a planificar las cosas durante los próxmos meses. El lunes 11 de junio reduciré las kcal a mantenimiento durante una semana, durante la cual haré una descarga, con esta rutina o con una fullbody improvisada, con todo a 12-15 repeticiones. La semana siguiente empezaré a reducir más kcal, de los hidratos sobre todo. Empezaré con un déficit de 200 kcal o así e iré recortando de 100 en 100 semanalmente hasta quedarme en un déficit de 500, y veremos como va marchando la cosa. Cada dos semanas haré una o dos comidas trampa. La rutina que usaré será la 5x5 versión Madcow o la del Método tejano, que ya hice a principios de este año. Me gustaría retomarla porque ahora ya puedo hacer sentadillas y puedo hacerla estrictamente en ABA BAB. Pero la de Madcow es la novedad para mí, y seguramente haré esa.

Respecto a la dieta, voy a hacerlo lo más sencillo posible, basándome en las pautas de la Dieta Sostenible. En principio no voy a complicarme con cetogénicas, ni depleciones, y tampoco creo que siga el IF, es mi primera definición y no aspiro a definir al máximo, sólo a quitarme gran parte de la grasa acumulada durante estos años en volumen a lo largo del verano, tratando de mantener todo el músculo posible, sin arriesgar nada del músculo que tanto me ha costado conseguir (este miedo a perder tamaño por lo que me cuesta conseguirlo es lo que me ha frenado las ganas de definir estos años). Así es como voy a empezar, pero no descarto nada, si veo que la cosa se complica a la hora de bajar adoptaré medidas más elaboradas. Pero no creo que me suponga mucho problema quitarme unos 10 kg en tres meses, para mí lo normal en estos dos últimos veranos ha sido perder 5 kg comiendo lo mismo y con la misma actividad diaria, es decir, siempre hay en mí como una mini-definición no buscada que me impide ganar tamaño en verano, así que trataré de aprovechar ese empujón.

Pues lo tienes todo muy bien planteado, a mi la Madcow es una rutina que me encanta, sesiones cortas pero duras por lo que puedes meter un par de accesorios a tu gusto.

Yo no preocuparia tanto por no perder musculo, segun se dice ultimamente, el cuerpo tiende a conservar mas musculo del que creemos, pero al definir perdemos grasa y creemos que es musculo porque creiamos que estabamos mas grandes.

Cualquier dieta va a ser buena, la cosa es coger la que menos te haga sufrir, asi que mucha suerte maquina

Pues lo tienes todo muy bien planteado, a mi la Madcow es una rutina que me encanta, sesiones cortas pero duras por lo que puedes meter un par de accesorios a tu gusto.

Yo no preocuparia tanto por no perder musculo, segun se dice ultimamente, el cuerpo tiende a conservar mas musculo del que creemos, pero al definir perdemos grasa y creemos que es musculo porque creiamos que estabamos mas grandes.

Cualquier dieta va a ser buena, la cosa es coger la que menos te haga sufrir, asi que mucha suerte maquina

Me terminé de decantar por la Madcow viendo tu diario.

El miedo a perder mucho músculo en definición es una de las secuelas que me han quedado del curso pasado, cuando creía que para tener resultados tenías que cumplir con todo lo que decían los iluminados tipo Molinaaa y la mayoría de monitores de gimnasio.
Si no te importa mandarme alguna referencia a lo último que hayas leído sobre el tema o decirme por dónde moverme te estaría agradecido, me queda mucho por leer y ahora tengo el tiempo perfecto.

Buena sesion! muy buen lastre! ya estas en los 20kg! felicidades bro!

Sobre el buenos dias no puedo opinar mucho ya que desconosco la tecnica jeje.

A seguir con todo bro!

1 Saludo

Buena sesion! muy buen lastre! ya estas en los 20kg! felicidades bro!

Sobre el buenos dias no puedo opinar mucho ya que desconosco la tecnica jeje.

A seguir con todo bro!

1 Saludo

Gracias Beat! Juraría que te respondí ayer, pero ahora veo que no, seguramente me salió la mierda esa del vBulletin que no deja postear durante un rato.

No esperaba ni llegar a hacer 3 reps, así que imagínate mi sorpresa. No pasa nada con el buenos días, creo que al final no lo hice tan mal, mantuve la espalda recta y hoy al menos tengo ciertas agujetas en los femorales.

Pues a articulos no te puedo remitir, ya que es algo mas ''subjetivo'' que algo que yo haya leido

ademas, me baso en la afirmacion de Platon, que aunque no es un articulo, pues a mi me da cierta seguridad xD

[quote="Platón" post=17188]Adriano: Míralo así, no es que ahora te quedes pequeño sino que antes no estabas grande. Lo que queda al retirar la grasa es el tamaño real. El tamaño acumulado por capas de grasa y líquidos puede provocarnos la ilusión de que estamos más grandes de lo que permite nuestro tamaño muscular real. Es algo psicológico, y hay que lidiar con ello. Haz dieta, acostúmbrate a tu nuevo aspecto, y asume que nunca estuviste grande, sino gordo (te lo digo por experiencia). Verás como en un tiempo dejarás de verte tan pequeño.

Para que los abdominales se marquen más o menos, deben tener relieve (hipertrofia). Esto se ha podido lograr de muchos modos: entrenando sólo básicos sin trabajo abdominal directo o incluyendo trabajo directo. Eso no importa. Si pese a todo marcas o no, no podemos predecirlo porque es algo individual. El trabajo a altas repeticiones no potencia la quema de grasa abdominal. Esta se pierde siempre según patrones prefijados biológicamente, para nuestra desgracia.[/quote]

Si lo dice Platón me tranquiliza bastante, además hay casos de gente que haciendo PSMF no ha perdido nada o casi nada de masa.

Por una parte pienso que, aunque quizá al cuerpo no le interese tener demasiado músculo por lo que cuesta mantenerlo, no es tan estúpido como para deshacerse de él con facilidad si estás entrenando con intensidad, de manera que le das razones para mantenerlo. Pero por otro lado tengo la experiencia de los veranos en que he perdido peso porque sí, principalmente el del año pasado, que sé con certeza que perdí músculo porque tomaba medidas mensuales, aunque quizá se deba fundamentalmente a la pérdida de líquidos más algo de masa por el poco sueño y cierto estrés del curso.

Bah, mejor dejarlo estar. De momento simplemente bajaré kcal y según avance la cosa me plantearé otras estrategias.

Hoy
DÍA DE EMPUJÓN 2

Press militar
4x70 kg
3x70 kg
3x70 kg
3x70 kg

Sentadilla completa
5x94'5 kg
5x103'5 kg
5x108 kg

Press plano con mancuernas
8x41 kg c/m
8x41 kg
8x41 kg
8x41 kg Casi fallo.

A.1 Press guillotina
10x72 kg
9x72 kg
8x72 kg

A.2 Aperturas inclinadas
9x18'5 kg c/m
9x18'5 kg
9x18'5 kg

JM Press
10x49 kg
10x49 kg
10x49 kg

Tríceps en polea alta
10x60 kg
10x60 kg

Llevaba desde el verano pasado sin hacer el press plano con mancuernas. La última vez que lo hice en un banco plano hacía un 6x37'5 kg c/m como máximo. Fue mi principal ejercicio de pecho durante medio año porque notaba más los pectorales, hasta que un día de ese verano probé a volver a hacer press de banca con barra y sufrí para hacer un 6x82 kg (mi mejor marca era un 6x87 kg). Pensaba que me sería más fácil hacerlo con barra porque ya sucedió una vez que pasé de las mancuernas a ésta y podía tirar con más peso, pero esa vez sucedió al revés. Cómo me deprimí jajaja.

Atrás