Diario de Blackmore

Agarre cerrado para tríceps, en realidad seria un press banca estilo power, pero con un agarre más cerrado todavía.

Por no abrir un hilo, pondré una duda aquí que me corroe por dentro y si alguien la sabe agradecería que la constestase:
¿Hasta qué punto puede intervenir el pectoral en un press de banca con agarre cerrado? Entiendo por cerrado un agarre algo inferior a la anchura de los hombros. Es que hoy tengo unas agujetas considerables en el pecho, en la parte inferior y lateral (la de al lado del sobaco), casi las mismas que tengo al día siguiente de hacer fondos con agarre abierto.

No soy un experto en el tema, pero te diré que cuando realizo press de banca con una anchura igual o inferior a la de los hombros, no siento casi nada en el pecho, con el declinado, me sucede al contrario, realice el agarre que realice siempre noto bastante el trabajo del pectoral, es curioso jajaja por cierto, esos entrenos bestiales como siempre, no sé como mueves esos pesos joder! un saludo compi!

No te sabría asegurar cuánto por experiencia propia, porque casi no trabajo directamente los brazos y cuando lo hacía era por que estaba con divididas, y ahí siempre trabajaba pecho con tríceps (y a veces con hombros si era a tres días), así que tampoco sé exáctamente cuanto de las agujetas del pecho en esos días dependían del press cerrado.

Pero sí incide en el pectoral (aunque yo nunca lo he probado para eso, pero sí recuerdo que se cerraba bastante). Si has bajado mucho, al formar la W con los codos, supongo habrás metido también la parte exterior del pectoral.

Si quieres saber cuánto incide según el EMG, es el nº 11.
http://www.t-nation.com/free_online..._the_muscles_best_chest_and_triceps_exercises

No soy un experto en el tema, pero te diré que cuando realizo press de banca con una anchura igual o inferior a la de los hombros, no siento casi nada en el pecho, con el declinado, me sucede al contrario, realice el agarre que realice siempre noto bastante el trabajo del pectoral, es curioso jajaja por cierto, esos entrenos bestiales como siempre, no sé como mueves esos pesos joder! un saludo compi!

Pues nunca he probado un agarre cerrado para el press declinado, igual es por lo que dice Javirex sobre bajar mucho la barra, que al final se estira bastante el pectoral.

Nuestros pesos no difieren tanto ;)

No te sabría asegurar cuánto por experiencia propia, porque casi no trabajo directamente los brazos y cuando lo hacía era por que estaba con divididas, y ahí siempre trabajaba pecho con tríceps (y a veces con hombros si era a tres días), así que tampoco sé exáctamente cuanto de las agujetas del pecho en esos días dependían del press cerrado.

Pero sí incide en el pectoral (aunque yo nunca lo he probado para eso, pero sí recuerdo que se cerraba bastante). Si has bajado mucho, al formar la W con los codos, supongo habrás metido también la parte exterior del pectoral.

Si quieres saber cuánto incide según el EMG, es el nº 11.
http://www.t-nation.com/free_online..._the_muscles_best_chest_and_triceps_exercises

La clave debe estar en lo que dices sobre haber bajado mucho, antes hacía el press cerrado con fines de hipertrofia, y en la bajada la barra me quedaba a cuatro dedos del pecho. Sin embargo ahora bajo hasta tocar porque quiero simular el press convencional, pero dando énfasis a los tríceps para fortalecerlos en este movimiento (es mi punto débil, siempre fallo en el punto medio del recorrido).

Gracias por el enlace.

Hoy
DÍA DE INTENSIDAD

Press de banca
5x52 kg
5x62 kg
5x72 kg
3x82 kg
2x92 kg
1x102 kg
3x107 kg Nuevo RM

Remo Pendlay
5x52 kg
5x62 kg
5x72 kg
3x82 kg
1x92 kg
3x99'5 kg Nuevo RM, pero con un poco de trampa en la última rep, me es muy difícil mantener la técnica absolutamente estricta.

Peso muerto
5x92 kg
5x112 kg
3x132 kg
2x142 kg
1x152 kg
3x162 kg Mismo peso que la semana pasada, por consolidar la marca. Con 164'5 kg no hubiera podido.

Prensa
12x160 kg
10x180 kg
8x200 kg

Abs hanging leg raises 3x12 y crunch 3x20

Hoy

Cardio: 30 minutos corriendo, 6 km de distancia.

La verdad, no recuerdo la última vez que corrí, quizá fue por marzo del año pasado. Algo de forma he mantenido por ir en bici, pero en realidad mi condición anaeróbica deja mucho que desear, he empezado más o menos rápido y he acabado jadeando como un gorrino. Se me cargaban algo los sóleos, y creo que es por mi sobrepeso (peso 91 kg para 1'82, aún así los abs se intuyen y mantengo cierta vascularización). Intentaré hacer cardio dos veces por semana.

Estás más fuerte que un limón.

Pa cuando unas fotos de tu body?

Gracias Máximo, pero aún me falta mucho.

Las fotos creo que me voy a esperar a ponerlas para cuando acabe el volumen. Quiero decir que aprovecharé la subida de pesos para hacer luego una fase de volumen más o menos corta. Luego pondré otras tras la definición. Todo ésto es porque ahora ni estoy muy grande ni estoy definido, así que para mí no tiene sentido poner fotos si estoy "incompleto" tanto en tamaño como en definición. Lo que sí espero es poner pronto una foto para que se vea la recuperación del tamaño de mi pierna mala.

Saludos máquina.

Hoy

Press de banca
5x102 kg
5x102 kg
5x102 kg
4'5x102 kg El spotter tocó la barra y dijo que no ayudó, pero no me fío
3x102 kg Ésto fue un chasco bien grande, pensaba que si completaba esta serie la anterior también hubiera sido válida, pero saqué 3 reps a duras penas. Primer fracaso con esta rutina. A ver que pasa la semana que viene.

Remo Pendlay
5x94'5 kg
5x94'5 kg
5x94'5 kg
5x94'5 kg
5x94'5 kg Nuevo RM

Peso Muerto
5x149'5 kg Nuevo RM

Prensa
12x160 kg
10x10 kg
8x200 kg

En fin, no soy muy de recurrir a excusas cuando no consigo algo a no ser que el fallo sea claramente por factores ajenos a mí, pero es probable que el fracaso en el PB se deba en parte al cardio de ayer, que aunque fue ligero y chatarrero me ha dado unas agujetas muy raras en la zona baja del trapecio, las lumbares y los hombros (y en las piernas, por supuesto). Ayer terminé con la espalda cargada y me temí que fuese una contractura. No sé, es bastante raro, la semana pasada tiré con 99'5 kg con facilidad y hoy me ha costado la vida sólo por 2'5 kg más. Encima he dormido mal y me he levantado cansado. La semana que viene saldré de dudas.

Buenas. Me suscribo a tu diario. Mañana le exare un vistazo mas a fondo con tiempo.
Me quedo por aqui pues...saludos!

Hoy

Nada, estoy con gripe/catarro o lo que sea y me encuentro mal de cojones. A ver si mañana se me ha pasado y hago lo que correspondía para hoy aunque sea más ligero. Lo peor de todo es que no me entraba nada de comida hasta hace un rato.

Estamos igual, yo la enganche el sabado y estube todo el findesemana jodido...lo malo que ahora ya no tengo fiebre pero no acabo de recuperarme al 100%..meintras estes asi descansa e intenta mantener tu dieta y comer aunque te cueste..si es necesario retrasa un par dias tus entrenamientos para no recaer.

Estamos igual, yo la enganche el sabado y estube todo el findesemana jodido...lo malo que ahora ya no tengo fiebre pero no acabo de recuperarme al 100%..meintras estes asi descansa e intenta mantener tu dieta y comer aunque te cueste..si es necesario retrasa un par dias tus entrenamientos para no recaer.

Ya me hubiera gustado pillarla el finde, que no hice nada. Lo de la dieta hoy se me ha hecho imposible tío, al desayunar me daban arcadas hasta con la fruta, así que he ayunado hasta las 21:00. He podido meter una buena comida sólida y ahora antes de acostarme me beberé un L de leche y me comeré unos frutos secos.

Gracias por el consejo, pero soy muy cabezón, si mañana no hay fiebre ni cansancio entrenaré, que sólo meto un básico y tres accesorios, aunque sea ligero.

Ya me hubiera gustado pillarla el finde, que no hice nada. Lo de la dieta hoy se me ha hecho imposible tío, al desayunar me daban arcadas hasta con la fruta, así que he ayunado hasta las 21:00. He podido meter una buena comida sólida y ahora antes de acostarme me beberé un L de leche y me comeré unos frutos secos.

Gracias por el consejo, pero soy muy cabezón, si mañana no hay fiebre ni cansancio entrenaré, que sólo meto un básico y tres accesorios, aunque sea ligero.

Yo soy como tu, ayer me desperte aparentemente sin cansancio y recuperado..fui a entrenar, palizon, me despierto hoy, y como el sabado o casi...xD Pero bueno nos gustan tentar jaja

Lo de la comida a veces es imposible tio, yo lo que hago es hacerme batidos de frutas o de lo que sea aunque sea para recuperar fuerzas.

Saludos

Yo soy como tu, ayer me desperte aparentemente sin cansancio y recuperado..fui a entrenar, palizon, me despierto hoy, y como el sabado o casi...xD Pero bueno nos gustan tentar jaja

Lo de la comida a veces es imposible tio, yo lo que hago es hacerme batidos de frutas o de lo que sea aunque sea para recuperar fuerzas.

Saludos

Qué asco de gripe, a ver si mañana ya estás bien del todo.

Te copiaré la idea de los batidos, los líquidos siempre son más tolerables por el cuerpo, sobre todo en estas condiciones.

Hoy

Nada, estoy con gripe/catarro o lo que sea y me encuentro mal de cojones. A ver si mañana se me ha pasado y hago lo que correspondía para hoy aunque sea más ligero. Lo peor de todo es que no me entraba nada de comida hasta hace un rato.

Te la habré pegado, joder jaja, mejorate tío. ;)

Te la habré pegado, joder jaja, mejorate tío. ;)

Jajaja, pues nada de eso macho, al final es peor, tengo anginas y hoy he estado con 39'5º, la fiebre que tengo es como una montaña rusa, a ratos bajo a 36º y luego subo a 38/39º. Vaya una semana de mierda, espero no volver más débil al gimnasio. ¿Tú estás ya bien?

Jajaja, pues nada de eso macho, al final es peor, tengo anginas y hoy he estado con 39'5º, la fiebre que tengo es como una montaña rusa, a ratos bajo a 36º y luego subo a 38/39º. Vaya una semana de mierda, espero no volver más débil al gimnasio. ¿Tú estás ya bien?

Que putada al final la has piyado...yo aun estaba asi asa pero he ido al gym por cabezon como tu dices. Espero mañana estar al 100% y no arrepentirme de haber entrenado hoy..

Tu cuidate esas anginas que, si te las cuidas te durararan 2-3 dias y sino hasta una semana...asi que sobre todo intenta comer que la putada de las anginas y la fiebre es que te quita todas las ganas de comer..ya sabes zumos y batidos sino...la semana que viene lo recuperas no te precoupes!

Atrás