Diario de bilbo

Perdon por entromido, eske ay ke hir de a poquitin,dar tiempo el tiempo,progresando con pasienzia e rperseveranzia.
Para presear esos 100 kilos en5 repes se debe entrenar un par de temporadas con ese objetiovo_O muxo mas tempo si eres un tirillas.Salus

jaja tirillas en mi caso no es xd, en cuanto al peso bueno los 5 repes eran controlada. un saludo

ya lo siento que te lesionases, yo casi nunca voy a series forzadas de pocas repes, es en las que mas peligro hay de lesionarse. Seguramente al ir forzado metiste un poco el hombro hacia arriba, o te paso haciendolo bien, no se, las lesiones son asi, a veces no se pueden evitar. Yo las veces que he tenido lesiones de hombro me han durado bastante tiempo, igual 4 o 5 dias en volver a poder coger la barra sin peso, y mas de dos meses en dejar de tener molestias.
Haz caso al medico, toma todos los atiinflamatorios que te mande, intenta no levantar el brazo mas alto que la altura del hombro, Ten paciencia y si te duele no lo muevas mucho.
Cuando se te este pasando empieza con la barra poco a poco, pero olvidate de calentar haciendo circulos con los brazos, etc mientras sientas molestias. No sirve de nada estar moviendo todo el tiempo el brazo para comprobar si te duele, no se si me explico bien.

SALUDOS bilbo gracias por contestar, la tecnica era la adecuada, me lesione la serie despues de 5 repes con 100, me salieron 4 en esa y justo al terminar la ultima en la parte final note el pinchazo, supongo que es del esfuerzo.. hoy sabado 5 dias despues de lesionarme parece que me duele mucho menos que el martes que practicamente no podia mover el hombro bien, ahora puedo moverlo con algo de molestia todavia... esperamos que se pase. un saludo

Saludos. Me he dado de alta en este foro EXCLUSIVAMENTE para darte ánimos. No soy de foros, pero necesitaba darte las gracias por la inspiración (y desánimo) que me aportas cada día antes del entreno. Soy un tio de 72kg, 1'70cm, 39 tacos, entrenando desde los 16, con el press de banca como piedra angular de mis entrenamientos. Digo inspiración porque he visto 100 veces cada uno de tus vídeos. Digo desánimo porque me considero un tio fuerte pero SE ME CAEN LOS HUEVOS AL SUELO cuando te veo hacer 19repes con 140kg, sin aspavientos, sin gruñidos ni payasadas varias, y a mi me cuesta la vida hacer una con 144kg (pesando 76kg).Utilizo la misma técnica de altas repeticiones, me di cuenta hace tiempo que funciona, y tenemos la misma mentalidad de entrenamiento, ser tozudo de cojones para conseguir algo. Vi hace unos dias en la web Powerhispania que habia un récord tuyo de 165kg pesando poquito, y pensé "que cojones le ha pasado a este tio", se te dan mejor los pesos grandes. Ahora veo lo de las hernias... Cuídate y recupera, pero debes pensar que a veces lo de ser tozudo puede ser contraproducente, más cuando vamos cumpliendo años. Es preferible tener salud y escojer nuevos objetivos atléticos. Te lo dice un tio que hace todo lo contrario de lo que aconseja pues la cabra tira al monte. 215kg raw es una bestialidad para articulaciones y organismo de un tio "peso medio". Mataria a mi padre por poder hacerlo, pero no deja de ser una salvajada si lo pensamos bien, pues lesionarse con estos pesos puede ser muy grave. Eres EL MEJOR con diferencia y con 35 años no toca retirada, pero mantener la tozudez mucho tiempo puede salir caro, es ley de vida. En fin...saludos y ánimo. Gracias de nuevo por tus aportaciones.

Última edición:
Saludos. Me he dado de alta en este foro EXCLUSIVAMENTE para darte ánimos. No soy de foros, pero necesitaba darte las gracias por la inspiración (y desánimo) que me aportas cada día antes del entreno. Soy un tio de 72kg, 1'70cm, 39 tacos, entrenando desde los 16, con el press de banca como piedra angular de mis entrenamientos. Digo inspiración porque he visto 100 veces cada uno de tus vídeos. Digo desánimo porque me considero un tio fuerte pero SE ME CAEN LOS HUEVOS AL SUELO cuando te veo hacer 19repes con 140kg, sin aspavientos, sin gruñidos ni payasadas varias, y a mi me cuesta la vida hacer una con 144kg (pesando 76kg).Utilizo la misma técnica de altas repeticiones, me di cuenta hace tiempo que funciona, y tenemos la misma mentalidad de entrenamiento, ser tozudo de cojones para conseguir algo. Vi hace unos dias en la web Powerhispania que habia un récord tuyo de 165kg pesando poquito, y pensé "que cojones le ha pasado a este tio", se te dan mejor los pesos grandes. Ahora veo lo de las hernias... Cuídate y recupera, pero debes pensar que a veces lo de ser tozudo puede ser contraproducente, más cuando vamos cumpliendo años. Es preferible tener salud y escojer nuevos objetivos atléticos. Te lo dice un tio que hace todo lo contrario de lo que aconseja pues la cabra tira al monte. 215kg raw es una bestialidad para articulaciones y organismo de un tio "peso medio". Mataria a mi padre por poder hacerlo, pero no deja de ser una salvajada si lo pensamos bien, pues lesionarse con estos pesos puede ser muy grave. Eres EL MEJOR con diferencia y con 35 años no toca retirada, pero mantener la tozudez mucho tiempo puede salir caro, es ley de vida. En fin...saludos y ánimo. Gracias de nuevo por tus aportaciones.

joe, muchisamas gracias a ti por el mensaje, y te aseguro que me ha dado mucho animo leerte, es mas, estoy deseando cojer mañana la barra para darle caña.
Tendre en cuenta tus consejos, y si voy levantando cabeza entrenare con otros objetivos mas normales o suaves.
Te animo a ti a que sigas entrenando duro, y me alegro que entrenando con mi estilo estes consiguiendo mover esos pesos que comentas. 144 kilos pesando 76 es una burrada, te felicito.
un saludo y a seguir siendo tozudos

Con casi 40 tacos y tras haber pisado varios gimnasios te puedo asegurar que lo que dices es cierto, 144kg siendo pequeñito es una burrada. NADIE me hace sombra. Para levantar eso RAW hace falta pesar más kilos o llevar más años que Cascorro, erre que erre (como yo). Me creia el rey del mambo...hasta que descubrí en Youtube a un tal Bilbo. 144kg-1rep es una burrada, pero 140kg-19rep sale de toda lógica pesando 80 kilos. Incluso lo haces en press cerrado....vas tan sobrado que es inmoral. Con 102kg hago 18rep, pero voy por faena (bajo y subo a toda pastilla,estirando arriba y tocando abajo pero no estrictas). Me creía el rey del mambo por esto...hasta que veo a un tio haciendo 101kg-31rep con un estilo IMPECABLE. Lo dicho, juegas en otra división. Algún dia deberás frenar. Los 100kg los mueves de maravilla y puedes competir en Fuerza-Resistencia, estoy seguro que puedes superar las 31rep. NADIE te va a hacer sombra. En fin... basta ya de elogios que al final vas a pensar que soy un psicópata enamorado... Solo es admiración, quede claro (jejejejejeje!). Saludos desde Manresa.

jajaajaj, gracias, los elogios nunca son suficientes, jajjaajaj. Con esas marcas en fuerza y resistencia te aseguro que estas entre los 5 mejores de españa. Ademas has conseguido esas marcas despues de muchos años entrenando, eso unido a tu peso corporal indica que lo habras conseguido de forma natural, asi que felicidades de nuevo.
yo creia que era el tio mas fuerte del mundo por que levantaba 140 kilos, me pase mucho tiempo sin pasar de ese peso, entonces entre en internet y conoci a jose manuel perales que levantaba 150 kilos. a partir de hay empece a mejorar un monton , Siempre he ido detras de el, 10 o 15 kilos en fuerza, comentabamos entrenos y demas, y siempre sin envidias ni malos rollos, creo que hemos aprendido un monton el uno del otro.
que sepas que yo tambien te admiro por tus marcas y humildad, jugamos en la misma division asi que a entrenar duro.
Espero seguir hablando con tigo, un saludo.

Perales es una máquina,el rey del press, pero es comparar un rinoceronte con un tigre. Te admiro porque combinas un físico estilizado con una fuerza brutal. Eres mi ejemplo a seguir porque yo voy del mismo palo.Yo podria levantar más quilos si me pusiera hasta el culo de hidratos y subiera de peso pero... ¿podria hacer 28 dominadas estrictas como hago ahora???? ¿se marcarian los músculos abdominales como se marcan ahora?. La respuesta es no. Cada uno busca lo que busca. Siempre he buscado armonia entre físico y fuerza. Por eso es Bilbo y no otro el ejemplo a seguir: fuerza brutal y cuerpo estilizado. Admiro a los grandes levantadores de pesas en general, pero a mi no me gusta tener menos cuello que una botella de "Cointreau". Soy bajito (1'70cm) y no quiero ser un metro cúbico. Jajajajajaja!. Saludos.

jajajajaj, tienes toda la razon, yo vengo de pesar mas de 100 kilos de joven, conseguidos a base de macarrones y arroz. y la verdad que estoy mucho mejor ahora (siempre que olvidemos las hernias)

Que cosa más extraña. 24 años de entreno, 24 años de press banca y cientos de visualizaciones de videos de hazañas deportivas para motivarme. Como he dicho antes, he visto 100veces cada uno de tus videos...excepto en el que explicas como hacer press de banca. Lo pasé por alto, pensé "a mi me van a enseñar como se hace". Pues bien, ayer me di una vuelta por este foro por primera vez ,y vi que hablaban de un concepto nuevo para mi: retracción escapular y tirar con las piernas (lo del arco estilo power ya lo sabia pero estoy más collado que los tornillos de un submarino y tengo poco arco).Cuando entreno press con mis 72 kilitos de peso corporal, ligero (menos de 80kg) medio (100kg) o pesado (130kg) lanzo la barra LITERALMENTE HACIA ARRIBA,es decir, visualizo como una explosión en la que quiero que la barra toque el techo. Lógicamente los hombros van hacia adelante y el recorrido es más largo que con la retracción escapular. Ayer entrené con los hombros atrasados, espalda prieta y recorrido más corto, tirando con piernas sin levantar el culo. Aunque no estoy acostumbrado a eso y me resulta raro, la cosa promete. Lo que se aprende con esto de "interné". Un saludo, máquina, no dejes que el mejor diario del foro se muera.

La cosa promete, pero tampoco me veo con la postura de esta niña. Vaya virguería de press. Jejejejejeje!
This URL has been removed!

saludos bilbo como va eso?, en mi caso bastante chungo, intente entrenar hace 1 semana un poquillo pero nada de nada, sigo teniendo molestias en el hombro en la parte superior, ya llevo 3 semanas sin hace del tren superior ni press banca, tendre que visitar al medico aver que pasa.. puff cuantas ganas de volver a entrenar... un saludo

Que cosa más extraña. 24 años de entreno, 24 años de press banca y cientos de visualizaciones de videos de hazañas deportivas para motivarme. Como he dicho antes, he visto 100veces cada uno de tus videos...excepto en el que explicas como hacer press de banca. Lo pasé por alto, pensé "a mi me van a enseñar como se hace". Pues bien, ayer me di una vuelta por este foro por primera vez ,y vi que hablaban de un concepto nuevo para mi: retracción escapular y tirar con las piernas (lo del arco estilo power ya lo sabia pero estoy más collado que los tornillos de un submarino y tengo poco arco).Cuando entreno press con mis 72 kilitos de peso corporal, ligero (menos de 80kg) medio (100kg) o pesado (130kg) lanzo la barra LITERALMENTE HACIA ARRIBA,es decir, visualizo como una explosión en la que quiero que la barra toque el techo. Lógicamente los hombros van hacia adelante y el recorrido es más largo que con la retracción escapular. Ayer entrené con los hombros atrasados, espalda prieta y recorrido más corto, tirando con piernas sin levantar el culo. Aunque no estoy acostumbrado a eso y me resulta raro, la cosa promete. Lo que se aprende con esto de "interné". Un saludo, máquina, no dejes que el mejor diario del foro se muera.

si, esto de internet esta muy bien, de todos modos yo te aconsejaria que no abusases ni de la retraccion escapular ni de hacer un puente exagerado, piensa que si has llegado a mover mas de 140 kilos pesando lo que pesas, algo estaras haciendo bien, o mejor dicho muy bien.
el estilo de la cria de 12 años es un poco estremo no?, joe menuda barbaridad.

saludos bilbo como va eso?, en mi caso bastante chungo, intente entrenar hace 1 semana un poquillo pero nada de nada, sigo teniendo molestias en el hombro en la parte superior, ya llevo 3 semanas sin hace del tren superior ni press banca, tendre que visitar al medico aver que pasa.. puff cuantas ganas de volver a entrenar... un saludo

tu tranquilo que parece que se acaba el mundo pero no, la verdad que cuando uno esta lesionado las semanas se hacen eternas, pero ya veras como dentro de no mucho tiempo (esperemos..), ya ni te acordaras.
Y vete al medico, al masajista y a donde haga falta, que cuando el coche anda mal enseguida lo llevamos al talle y cuando nos duele algo nos cuesta ir a que nos revisen.

si, esto de internet esta muy bien, de todos modos yo te aconsejaria que no abusases ni de la retraccion escapular ni de hacer un puente exagerado, piensa que si has llegado a mover mas de 140 kilos pesando lo que pesas, algo estaras haciendo bien, o mejor dicho muy bien.
Los 144kg raw los hice pesando 76 kg, es decir, 4kg más que ahora de músculo sólido pues mi dieta está muuuuuuuuy cuidada y lo que gano (cuando lo gano) es musculatura sólida. Mi sueño seria pasar de los 150kg raw pesando 76kg-78kg. Con más kilos de peso corporal me quedo sin cuello, y eso no me mola. Saludetes.

Con ese "puente", al final el recorrido del press no creo que sea de más de 10-15 cm _susto_
Jajajajaja no solo el puente, es la posición de las piernas. Es el estilo "Alcayata Power".... Si consigo ponerme en esa posición, no me va a dar tiempo a levantar el peso, que venga una ambulancia directamente a intentar ponerme recto de nuevo, jajajajajaja!

en mi opinion personal, tanto arco es mas tecnica que fuerza... no mola al menos para mi, prefiero un poco de arco pero nada exagerado. un saludo

Los 144kg raw los hice pesando 76 kg, es decir, 4kg más que ahora de músculo sólido pues mi dieta está muuuuuuuuy cuidada y lo que gano (cuando lo gano) es musculatura sólida. Mi sueño seria pasar de los 150kg raw pesando 76kg-78kg. Con más kilos de peso corporal me quedo sin cuello, y eso no me mola. Saludetes.

por cierto menudas marcar amigo, yo pesando 76-78kg mi rm en press banca debe andar en 115-120kg, lo bueno que puedo sacar esque lo pude hacer con 1 año y medio de entreno, ya me gustaria alcanzar los 150raw.... un saludo

Atrás