Saludos. Me he dado de alta en este foro EXCLUSIVAMENTE para darte ánimos. No soy de foros, pero necesitaba darte las gracias por la inspiración (y desánimo) que me aportas cada día antes del entreno. Soy un tio de 72kg, 1'70cm, 39 tacos, entrenando desde los 16, con el press de banca como piedra angular de mis entrenamientos. Digo inspiración porque he visto 100 veces cada uno de tus vídeos. Digo desánimo porque me considero un tio fuerte pero SE ME CAEN LOS HUEVOS AL SUELO cuando te veo hacer 19repes con 140kg, sin aspavientos, sin gruñidos ni payasadas varias, y a mi me cuesta la vida hacer una con 144kg (pesando 76kg).Utilizo la misma técnica de altas repeticiones, me di cuenta hace tiempo que funciona, y tenemos la misma mentalidad de entrenamiento, ser tozudo de cojones para conseguir algo. Vi hace unos dias en la web Powerhispania que habia un récord tuyo de 165kg pesando poquito, y pensé "que cojones le ha pasado a este tio", se te dan mejor los pesos grandes. Ahora veo lo de las hernias... Cuídate y recupera, pero debes pensar que a veces lo de ser tozudo puede ser contraproducente, más cuando vamos cumpliendo años. Es preferible tener salud y escojer nuevos objetivos atléticos. Te lo dice un tio que hace todo lo contrario de lo que aconseja pues la cabra tira al monte. 215kg raw es una bestialidad para articulaciones y organismo de un tio "peso medio". Mataria a mi padre por poder hacerlo, pero no deja de ser una salvajada si lo pensamos bien, pues lesionarse con estos pesos puede ser muy grave. Eres EL MEJOR con diferencia y con 35 años no toca retirada, pero mantener la tozudez mucho tiempo puede salir caro, es ley de vida. En fin...saludos y ánimo. Gracias de nuevo por tus aportaciones.