Diario de BigLola

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo he ido aprendiendo por mi cuenta,leyendo,probando rutinas,viendo los fallos,los progresos también.Quise sacarme el titulo de monitora pero por motivos laborales no tenía tiempo,aparte que me tenía que desplazar así que no pudo ser.Si quieres aprender pues ya sabes a probar rutinas,a leer y a ver los resultados,je,je,y por supuesto a pedir consejos por aquí,he visto que hay gente que controla bastante.

Yo he ido aprendiendo por mi cuenta,leyendo,probando rutinas,viendo los fallos,los progresos también.Quise sacarme el titulo de monitora pero por motivos laborales no tenía tiempo,aparte que me tenía que desplazar así que no pudo ser.Si quieres aprender pues ya sabes a probar rutinas,a leer y a ver los resultados,je,je,y por supuesto a pedir consejos por aquí,he visto que hay gente que controla bastante.

Ese ha sido mi método desde que empecé a ir al gimnasio a finales del 99: probar y comprobar resultados. Pero a la hora de pedir consejos es dificil adivinar quien sabe realmente, hay opiniones muy diferentes y cada persona tiene un tipo de respuesta muy distinta en su desarrollo muscular. A mi no me servivía una rutina/dieta para un mesomorfo / ectomorfo por ejemplo.

Hola, que buen entreno el tuyo, nunca hice 5x5 pero esa rutina me dan ganas de probarla algún día. Pero tengo un par de dudas.

Consulta 1: El peso muerta que hacés es el clásico?
Consulta 2: Los buenos días son que trabajan más femorales o lumbares?

Saludos

Hola Guiye,pues el peso muerto es el clásico aunque quiero probar la variedad powerlifting.
Los buenos días trabajas obviamente los lumbares y la espalda.

Vald,entonces eres endomorfo,no?si es así ganas masa muscular facilmente pero al mismo tiempo pillas grasa de más.Entonces cuida la dieta.

Vald,entonces eres endomorfo,no?si es así ganas masa muscular facilmente pero al mismo tiempo pillas grasa de más.Entonces cuida la dieta.
Algo así BIGLOLA, gano de todo, músculo y grasa, así que me cuesta mucho definir, mido 1,76, pero suelo pesar entre 85 y 90 kgs aproximadamente.
Viendo tu estatura, peso, los pesos con los que entrenas y tu genética heredada jeje deduzco que tu eres mesomorfa ¿verdad?......que envidia jeje.

Un saludo!!.

Exacto,soy más ancha de arriba que de abajo je,je.De todas formas la dieta y el descanso obran milagros_tragar__dormir__dormir__dormir_

Exacto,soy más ancha de arriba que de abajo je,je.De todas formas la dieta y el descanso obran milagros_tragar__dormir__dormir__dormir_

Esas formas son mas agradables de ver, dan un aspecto mas atlético, que siempre es mejor que simplemente "delgado" como dicen los cánones de la moda moderna (aunque para gustos los colores, por supuesto....).
Está claro que la dieta es fundamental, yo lo descubrí hace no muchos años y entonces empecé a mejorar realmente. Ahora por falta de tiempo hago entrenamientos intensivos en apenas 30-50 minutos, generalmente con superseries y solo 3 veces a la semana con 2-3 partes musculares por sesión y cambiando los ejercicios cada 2 meses aproximadamente. Con eso, abundante proteína a lo largo de cada día y dormir lo mas posible (que no es mucho en mi caso) me va bien. Lo mío es básico, no me rompo mucho la cabeza jeje.
¿Has pensado alguna vez en competir en algún deporte relacionado con todo esto?.

Pues mira,yo no estoy más de una hora en el gym, como mucho hora y media.De 45 minutos a una hora es lo ideal.Yo que tú dejaría las superseries durante un tiempo pues no se puede meter más peso en los ejercicios y el progreso se detiene por estancamiento,aparte que revienta mucho.
En tres días puedes dividir el cuerpo en dos partes cada día,así entrenas todo en tres días.Bueno si notas resultados con tu actual rutina sigue con ella .
Lo de competir ya no,lo hago por hoby y por salud,bienestar.

Última edición:
Pues mira,yo no estoy más de una hora en el gym, como mucho hora y media.De 45 minutos a una hora es lo ideal.Yo que tú dejaría las superseries durante un tiempo pues no se puede meter más peso en los ejercicios y el progreso se detiene por estancamiento,aparte que revienta mucho.
En tres días puedes dividir el cuerpo en dos partes cada día,así entrenas todo en tres días.Bueno si notas resultados con tu actual rutina sigue con ella .
Lo de competir ya no,lo hago por hoby y por salud,bienestar.

Lo que suelo hacer es un día superseries de pecho-espalda muy seguidas con descansos de apenas 40-60 segundos hasta notar congestión, otro día hago lo mismo con piernas y abdominales y otro día con biceps-triceps-hombros. De esa manera hago un entrenamiento de todas las partes musculares en una semana. Probaré a dejar las superseries.

Ahora estoy pensando en comprarme una multiestación para poder entrenar en casa, así no tendré tanto problema de tiempo con los desplazamientos de ida y vuelta al gimnasio...además de evitar las charlas con gente conocida en el gimnasio.

Yo también entreno por salud y bienestar, me siento bien al cumplir con un entrenamiento y al verme fuerte, lo llevo de esa manera sin obsesiones de competidor ya que tengo que dedicarme a otras muchas cosas y no puedo vivir solo para esto. Así es que fuera de lo puramente físico busco en esto equilibrio, constancia, disciplina y salud, lo cual es bueno también para la mente y para la vida cotidiana ....bueno, jejeje, menudo sermón te he metido jeje.
¡Un saludo!.

Está bien lo de la multiestación pero también un banco,unas mancuernas,discos y una barra para los básicos estaría más completito je,je.Bueno me voy a entrenar y luego postearé mi entreno con los kilos.

Está bien lo de la multiestación pero también un banco,unas mancuernas,discos y una barra para los básicos estaría más completito je,je.Bueno me voy a entrenar y luego postearé mi entreno con los kilos.

jeje, lo de la multiestación lo digo porque el banco y las mancuernas ya los tengo. Que tengas un buen entreno....¡dale caña a los hierros!!_latigo2_

__pesas____pesas____pesas__

Ahí va mi entreno de hoy.

Peso muerto:5x5,80k,90k,94k,94k,90k.

Dominadas :5x5.

Press militar de pie:5x5,30k,32k,32k,32k,32k.

Fondos lastrados con mancuerna de 10k.5x5.

Como aún me encontraba con ganas hice 3 series ligeras de press inclinado con barra y curl de biceps con barra.Despues del peso muerto y las dominadas los bíceps ya están a reventar así que con una barra ligera le doy el toque final,je,je.

Ahí va mi entreno de hoy.

Peso muerto:5x5,80k,90k,94k,94k,90k.

Dominadas :5x5.

Press militar de pie:5x5,30k,32k,32k,32k,32k.

Fondos lastrados con mancuerna de 10k.5x5.

Como aún me encontraba con ganas hice 3 series ligeras de press inclinado con barra y curl de biceps con barra.Despues del peso muerto y las dominadas los bíceps ya están a reventar así que con una barra ligera le doy el toque final,je,je.

Joder que maquina....¿y los 32 k. de press militar son contando la barra?
¿cuanto tiempo te ha llevado un entrenamiento así y cuanto tiempo de descanso entre serie y serie?

Sí,la barra pesa 10k ,puse dos discos de 10k cada uno y a continuación metí dos discos de 1 kilo a cada lado.Me valió con ese peso hoy pues después de los pesos muertos y las dominadas los hombros piden socorro,je,je!
Pues el tiempo ha sido de unos 50 minutos o así.El descanso entre series un par de minutos en los pesados y un minuto en los otros.

Sí,la barra pesa 10k ,puse dos discos de 10k cada uno y a continuación metí dos discos de 1 kilo a cada lado.Me valió con ese peso hoy pues después de los pesos muertos y las dominadas los hombros piden socorro,je,je!
Pues el tiempo ha sido de unos 50 minutos o así.El descanso entre series un par de minutos en los pesados y un minuto en los otros.

Empiezo a flipar bastante con tu entreno jeje, no había caido en la cuenta que ese press de hombros era tras mover todos esos kilos con la espalda jeje "me valió con ese peso hoy"...¿sueles usar más?.

En mi anterior rutina hacia el press tras nuca con 50k,empezaba la rutina de hombros con ese ejercicio.Cada día un grupo muscular y claro el primer ejercicio siempre es básico.

Espero después de terminar este ciclo empezar de nuevo el siguiente con más fuerza.

En mi anterior rutina hacia el press tras nuca con 50k,empezaba la rutina de hombros con ese ejercicio.Cada día un grupo muscular y claro el primer ejercicio siempre es básico.

Espero después de terminar este ciclo empezar de nuevo el siguiente con más fuerza.

Eso ya son palabras mayores, en mi gimnasio pocos tíos usan ese peso para ese ejercicio...aunque tampoco es un gimnasio de machacas. Yo ahora mismo no estoy seguro de que pudiera, porque hace mucho que no lo hago jeje.
Con el hombro tengo siempre mucho cuidado, es una articulación muy delicada.
Ya tengo ganas de ver lo que haces en el siguiente ciclo ;)

Aún no lo sé pero bueno ya iré preparándola pronto pues para mediados del mes que viene la estoy cambiando otra vez.A ver los progresos que cojo con esta.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás