Diario de Axydemas

Voy a poner todo el dia del Viernes, por extensión casí podría ocupar toda la rutina de la semana pero no he tenido tiempo de escribir algo hasta ahora y creo que me merece la pena documentarlo:

Viernes:

Mañana a mediodía.
Trayecto en bici hasta la universidad para poder hacer el examen externo de francés. El camino aún tenía sus buenas subidas y bajadas, algo así como un campo de Oliver y Benji pero con más pendiente. No estaba de humor para ponerme a buscar la tarjeta del autobus a las ocho de la mañana así que me cojí la bici que es más rapido y económico. A la vuelta me calé por la lluvia pero estaba contento de haber acabado mi primer examen final.

Mediodía a tarde.
La peor parte del dia, el estudio. Toca hincar los codos y hacer resumenes de Química y Biología, no apetece mucho pero es lo que hay hasta dentro de dos semanas, no puedo quejarme. Con tanto estudiar células y el cuerpo humano me digo a mí mismo que me voy a convertir en el "ingeniero" de mi cuerpo (ironía mode on). Por fín da la hora y puedo hacer lo que me gusta, entrenar.

Tarde a noche.
Calentamiento y movilidad general.

Serie de fuerza dominadas: BW 10x4
De descanso teníamos lo que tardara el otro en realizarlas, lastrado o no. Creo que a partir de la semana que viene voy a echarle valor e intentarlo, aunque sea con poco peso siempre será bueno con tal de probar sensaciones.

Estiramientos al final del entrenamiento

WOD:
3 Rondas de:
30 Pistols con banda roja
30 Burpees + Dominada
30 Flexiones

Tiempo: 19:43

Hay que admitir que el tiempo no ha sido bueno. Lo hemos terminado ocho personas en todo el día y a pesar de ello me siento orgulloso de haberlo hecho, con gran tiempo o no. La primera ronda ya te dejaba cansado como un entrenamiento normal, la segunda me entraron ganas de vomitar y la tercera dolía cada repetición, pero había que terminarlo.

Despues de recuperar el aliento me pegué una ducha y ayudé a en la siguiente clase cómo co-monitor para a la vez descansar una hora y relajarme un poco. Llega por fín la última hora libre del día y sólo me quedo yo en el gimnasio, pongo mi música en los altavoces y me concentro, es hora de hacer lo que realmente valdrá la pena este dia...

Noche.

Press Militar: 30Kg 2X5, 1x17 -> (+3)
Pienso que en la última serie he ganado más fuerza en los cojones que otra cosa, porque he tirado a huevo desde la 10ª repetición buscando superar la marca del lunes. Me ha subido el orgullo hasta las nuebes para el resto del entrenamiento.

Dominadas supinas: BW 2x7-7 -> (+1)
Siguen siendo algo modesto pero ha sido un buen esfuerzo después del trabajo de dominadas de antes.

Sentadillas: 60Kg 2x5, 1x15 -> (=)
Llegados a este tramo he dejado las repeticiones a un lado y me he preocupado de hacerlas correctamente pasando de la paralela. Los estiramientos empiezan a agradecermelo en ejercicios como este.

Power shrugs: 50Kg 2x12
Con esta variante el peso se vuelve más ligero, aunque prefiero las sensaciones de mayor control y contracción que me aportan los Snatch Shrugs.

Tras terminar el entrenamiento y llegar a casa me he tomado un batido de leche con platano, un filete de emperador y un plato de lentejas, arroz, guisantes, macarrones y patata. No pongo cantidades por no alargar más esto (aqui más de uno se estará tirando de los pelos). Que le den al mito de no comer hidratos por la noche, tenía hambre y me lo había ganado. Una vez terminé con todo me fuí a la cama como un oso se iría a hibernar, no me daba el cuerpo ni para un paso más

* A todos los que hayais aguantado leyendo siento todo el tocho que he escrito jajaja. Cada día el cuerpo me da más sorpresas, y voy a seguir tirando a ver hasta donde me lleva.

Sabado:

Técnica de arrancadas y power snatch: 20Kg 3x5

Estiramiento al final del entrenamiento.

WOD:
5 Rondas de:
15 Push press (35Kg)
35 metros zancadas (35Kg)
150 metros remo
35 metros carrera (35Kg)

Tiempo: 16:33

Me ha gustado mi tiempo, estoy bastante contento. Siendo un día más para revisarme físicamente he aprovechado para realizar unos estiramientos con bandas en las rodillas para cuidarme un poco las articulaciones antes y después del WOD, que el entrenamiento de ayer me las dejaron echas polvo. Fue algo así pero sin esas piernas de toro que se gasta Matt Chan. La semana que viene toca darle caña al pecho y biceps.

Lunes:
Calentamiento y movilidar general (hand walkouts -> maldita sea que jodidos jajaja)

Press banca: 37,5Kg 2x5, 1x18
Por fín he vuelto ha encontrarme agusto en el press. He corregido la técnica siguiendo un consejo del articulo de Bill Starr y la verdad es que el peso a ido bastante suave. Cogestión a tope las escapulas y los trapecios antes de tirar con el ejercicio, he ahi el resultado.

Curl biceps: 17,5Kg 2x12
Como la semana pasada, no hay mucho que destacar aqui.

Sentadilla:65Kg 2x5, 1x15
La ultima serie un poco más pausada que las anteriores, quien me iba a decir que aún se me resentirían los isquios de las zancadas del Sabado jajaja.

Encogimientos:
Cadencia lenta con isométrico (1s): 40Kg 2x20
Cadencia normal: 60Kg -> 70Kg 2x12
Bastante buena esa última serie, tendría que haberme cogido kettlebells en vez de discos para hacer las de cadencia lenta, ya que me han jodido el agarre, pero cabezas cuadradas hay para todo

Front/Back bridges: 25/25
Para no ser un ejercicio dinámico los frontales me han dejado buena congestión en el cuello, habrá que hacer cadencia más lenta para aprender técnica y poder hacerlos sin manos cogiendo fuerza.

*Peso Muerto: 60Kg 1x3 100Kg 2x3 120Kg 5x1 -> (RM)
Trabajo de la clase antes del WOD. Segunda semana corrigiendo técnica de Peso Muerto y no podría tener mejor noticia. Podría haber forzado ese peso a un 2 o 3RM, pero siendo un trabajo extra no quería pasarme.

WOD:
HELEN -> 3 Rondas de:
400 metros carrera
21 KB Swings (20Kg)
12 Dominadas

Tiempo: 10:51

Contento, no me esperaba sentirme tan cómodo con 20Kg, he hecho las tres rondas sin parar. Comento las fotos de esta mañana, en mi opinión y como ya dije mi indice de grasa lo veo superior al de colcho, teniendo más volumen esos si. Sin embargo creo que aún puedo (y debo) apurar un poco más el volumen y luego ya pensar en definir, no tanto para estético sino también físico (los ejercicios gimnásticos lo agradecen).

Martes:

Técnica de flexiones: 3/4 series de 10 repeticiones cadencia lenta.

Planks: 2x1min

Handstand crunches:
Isométricos en pino, crunches alternado piernas y con ambas a la vez. Por último, intentos (sin exito) de hacer flexiones de pino sin impulso. Congestión abdominal brutal.

Press militar: 33,5Kg 1x3 -> 47Kg 2x2 -> 56Kg 2x1*
No ha sido RM porque me he impulsado un poco con las rodillas, de todas formas buen trabajo de fuerza en poco tiempo.

Estiramientos al final del entrenamiento

WOD:
AMRAP 15 minutos de:
5 Wall climb
10 Burpees
15 Push-ups
20 Squats
25 Saltos dobles

Total: 4vueltas + 1 Wall climb

Miércoles:
*Color rojo: antes del WOD
*Color azul: después del WOD

Sentadillas: 75Kg 3x5
El monitor me ha estado dando algunos consejos para mejorar la técnica. Tiendo a tirar demasiado el peso hacia mi pierna izquierda, por lo que ha partir de ahora trabajaré con bandas para corregir el equilibrio entre piernas. Es bueno darse cuenta ahora pra evitar lesiones futuras en la cadera usando cargas mayores. Después un poco de trabajo abdominal, turkeys get-ups y dominadas para prepararse antes del WOD.

Press Militar: 37,5Kg 2x5, 1x8(f)
La segunda serie genial, la última ya me fallaron las fuerzas en la octava repetición.

Dominadas supinas: BW+1.25Kg 2x6-4+2
Primera experiencia lastrado, no ha estado mal aunque que aún tengo que progresar más con el peso corporal, más aún estando en volumen.

Power Clean: 45Kg -> 50Kg -> 55Kg -> 60Kg ->(RECORD)

Clean high-pull: 45Kg 3x3

Peso Muerto: 102,5Kg 1x8
He sufrido como un jabato en esta serie, las dos últimas repeticiones con mayor calma entre repetición, pero el objetivo está cumplido.

WOD:
21 / 15 / 9 Sentadillas de arranque (30Kg)
42 / 30 / 18 KB Swings (16Kg)

Tiempo: 5:56
Mi objetivo ha sido hacerlo seguido y lo he conseguido, aunque la paliza haya sido buena. Mejor tiempo hasta entonces a espera de una clase. El entrenador me ha dicho que me estoy poniendo fuerte y eso siempre anima a uno (espero que no significara fuerti-gordo) en todo caso esta bien jajaja

Descanso activo:
Calentamiento y movilidad articular.

Sprint 80%: 1x100 metros
Sprint 90%: 2x60 metros
Sprint 100%: 3x40 metros

Carrera larga distancia: 6000 metros ->(HIIT)

Estiramientos al final del entrenamiento.

Entenamiento intenso, creo que me voy a quedar con las mejillas sonrosadas un par de horas después de esto.

Viernes:

Exhibición:
15 Minutos Gimstick
20 Minutos Tae-bo
Buena forma de calentar aunque nunca lo había hecho. En Gimstick bien, pero en Tae-bo era el descoordinado del grupo. Si la gente pegaba puñetazos hacia un lado, yo daba patadas hacia el otro. Menos mal que no le he reventado la cabeza a nadie.

WOD:
Por parejas:
30 Power clean (22Kg~) <-> KB Clean & Jerk (12Kg)
8 Levantamientos Strongman rueda (100Kg)
20 Saltos rueda

Tiempo no había pero hemos ganado a nuestros contrincantes. Ni que decir tiene que estaba con el dueño del gimnasio así que tenía un buen compañero de equipo jajaja. El tiempo habrá sido entre 3-4 minutos.

Cargadas: 34Kg -> 57Kg -> 66Kg (FAIL) -> 62Kg -> 66Kg (RECORD)
Después de los ejercicios de Strongman me he subido por las nubes y hemos hecho un pique a subir en cargadas. Con esos pesos ya empieza a dar miedo eso de meterse debajo de la barra, sobretodo cuando no sube mucho. Hay que mejorar la técnica aún en eso pero estoy muy contento.

Press banca: 45Kg 2x5, 1x12

Curl biceps: 20Kg 2x12
Cada vez subiendo pesos. Los brazos es lo que peor llevo así que mientras suba poco a poco estoy contento.

Sentadilla: 75Kg 2x5, 65Kg 1x15
Dos series más a rangos de fuerza y la última para corregir un poco la técnica aumentando las repeticiones. Mayor equilibrio en la subida

Encogimientos:
Cadencia lenta con isométrico (1s): KBs 24Kg 2x20
Cadencia normal: 75Kg -> 105Kg 2x12
Mucho mejor que el último día como se puede ver, me he metido en serio y he dicho que había que cargar un buen peso si quiero que los trapecios se enteren.

Sigo haciendolo con las manos apoyadas, pero la congestión es brutal en los frontales.

Hoy uno de los dias en los que más he disfrutado el desayuno por la mañana, más que nada porque luego las piernas casi no me daban para levantarme.

Última edición:
Sabado:

Inauguración del BOX:
Para el dia de hoy estaba pensado un WOD por parejas. Después de un calentamiento durillo (50 Burpees más 20 KB Swings) se han empezado a montar los equipos buscando el equilibrio. El objetivo era crear un grupo de competidores de los Open / monitores / deportistas experimentados y que estos se juntaran con los novatos (yo incluido). En total han quedado 9 parejas, la mía formada por Jesús (atleta experimentado de 40 años, juez a nivel regional de Crossfit) y Alex (futura estrella y deportista en ciernes jajaja) :whistle:

Este ha sido el Wod:

WOD:
5 Rondas de:
20 Saltos dobles
20 Clean & Jerks (30Kgs)
20 Burpees
20 KB Swings (16Kg) -> La de 20Kg pillada :dry:

Tiempo: 16:04 -> (Terceros)

Personalmente super contento con el resultado, hemos sido el primer grupo de deportistas que no participaron en los Open en terminar, solo 20 segundos por detrás de los segundos. Para la proxima vez yo estaré en el grupo de los líderes B)

Lunes:

*Color azul: despues del WOD

Levantamientos rueda: 100Kg 5x2
Quien iba a decir que la cosa tenía su técnica, la proxima vez me conformo con no pillarme los dedos :p

Press Militar: 40Kg 3x5 (40seg) -> 42,5Kg 2x3 (30seg) -> 45Kg 2x1
Como tocaba fuerza de hombro, varié la rutina a este esquema programado. De todas formas iba a cargar con 40Kg, así que bastante bien a esas repeticiones.

Dominadas supinas: BW 2x6-4+2
Sigo luchando contra ellas. Espero que a la hora de definir suban las repeticiones.

Sentadillas: 60Kg 2x5, 1x10
Hoy tocaba puesta a punto a la técnica, cadencial lenta y peso bajo para vigiliar la cadera. Resultado, equilibrio en la cadera conseguido, el peso era facil pero a veces toca dar dos pasos atras para poder avanzar hacia adelante ;)

Encogimientos:
[ul]Cadencia lenta con isométrico (1s): KBs 24Kg 2x20
[li]Cadencia normal: 105Kg 2x12

WOD:
AMRAP 12 minutos de:
1 levantamiento de rueda (100Kg)
10 Clean & Jerk (35Kg)
40 Wall slam
25 Flexiones

Total: 3 vueltas + 2 repeticiones

Video resumen del WOD inaugural:

Salgo un par de veces pero la cara de cansancio no me la quita nadie, si lo hubiera sabido posaba :D

Última edición:
Martes:

Activación de piernas: Sprints y ejercicios de calisteína lastrados.
Han cumplido con creces su objetivo, ya me han dejado sudando antes de empezar el entrenamiento.

Dominadas lastradas: 8Kg 3x3, 3x2 -> 12Kg 3x1 ->(RECORD)
Con haber hecho una sola dominada con los ocho kilos me habría sentido contento. Primera vez que me lastro en dominadas y con buenas sensaciones. Había que pasar de cuatro en cuatro al usar kettlebells así que 16Kg me pareció demasiado. Le daré más oportunidad a este ejercicio.

WOD:
1 / 2 / 3... / 10 repeticiones de:
Burpees + Box jump
Peso Muerto (60Kg)
Wall Climb

Tiempo: 22:45
Probablemente uno de los WODs más difíciles en este mes de entrenamiento. Pienso que si lo hubieran invertido, aún siendo las mismas repeticiones el efecto psicológico en las últimas rondas no habría sido el mismo. Mañana empiezo los examenes, con esto me he ganado una buena noche de sueño jajaja

Miercoles:

Calentamiento y movilidad general (cuadripedia).

Trabajo abdominal: 10lbs 4x25 -> 4 ejercicios

Fuerza sentadilla frontal: 67,5Kg 3x3 -> 75Kg 2x2 -> 90Kg 1x1 -> (RECORD)
Ha habido más repeticiones que esa en cuanto a la progresión hasta el peso máximo, pero eso es lo más destacable al principio y final. Esto ha sido lo más duro del entrenamiento, luego lo demás a bajado el nivel al perder fuerza. Máxima profundidad posible en las repeticiones.

Press Banca: 45Kg 4x8-8-8-8
Esquema cambiado ha rango de hipertrofia con el peso de la semana pasada para hoy. Duras las dos últimas series.

Curl biceps: 25Kg 2x10-6
Muy apurado pero buen trabajo. Para el proximo día probaré trabajos de anillas según recomendación del entrenador.

Peso Muerto: 105Kg 1x5
Para no ser muchas repeticiones estoy contento. Voy cojiendole el ritmo a la técnica poco a poco y me he sorprendido de llegar al rango de repeticiones al final del entrenamiento.

WOD:
3 Rondas de:
21 Abdominales lastrados (8Kg)
15 Squat Clean (35Kg)
9 Calorias remo

Tiempo: 10:44
Ahora entendereís porqué no he metido los power clean antes del peso muerto. Cada cargada me lloraban los cuádriceps pidiendo tregua, así que luego he optado por dejarlo de descanso.

Jueves:

Sprint 80%: 5x100 metros

Carrera larga distancia: 6000 metros ->(HIIT)

Estiramientos al final del calentamiento.

601159_394073420705873_617102930_n.jpg
Creo que es una buena forma de empezar a competir, sólo me falta transporte pero creo que eso es lo de menos.

Viernes:

Antes que nada decir que desmontamos el Rack para la exhibición, así que algunos ejercicios fueron sustituidos en el entrenamiento de hoy.

Fondos de rodillas: BW 3x10
No sabía como lastrarme sín que el peso se pegara al suelo, de todas formas lo hice para aprovechar los bancos en paralelo.

Progresiones Handstand-pushups
Ya puedo hacerlas desde las rodillas sin apoyo, sólo me quedan las estrictas.

Técnica de fuerza Snatch Jerk: 20Kg 2x5 -> 30Kg 3x2 -> 41Kg 3x1
Es una variante que no me gusta de las arrancadas, pero me he encontrado bastante cómodo con el peso.

Press Militar: 41Kg 2x5, 1x7+3 (Push press)

KB Swings: 24Kg 4x15

Arrancada + Overhead Squat: 40Kg 3x10-10-6(f)

Encogimientos:
Cadencia lenta con isométrico (1s): Kbs 24Kg
2x20
Cadencia normal: 105Kg 2x12
Es el músculo que más está progresando desde que metí trabajo más directo al trapecio, muy buen resultado.

WOD:
2 Rondas de:
1000 metros remo

Ronda 1: 4:02 -> Ronda 2: 3:54 -> Penalización: 22 Burpees

Sabado:

EXHIBICIÓN

WOD Nº1
Parejas -> 3 rondas de:
15KB Swings (12Kg)
300 metros remos
9 Dominadas

Tiempo: 5:24

WOD Nº2:
Relevos -> 2 rondas de:
4 Levantamientos Strongman rueda (100Kg)
8 Toes to bar
12 Clean & Jerk (35Kg)

Tiempo: 2:56

WOD Nº3:
3 Rondas de:
50 Saltos comba
10 Burpees
5 Arrancadas (35Kg)

Tiempo: Desconocido ->(estabamos todos haciendolo)

Se acabo por esta semana, hay más exhibiciones a la tarde pero debo estudiar para los últimos examenes. Ya me queda poco y vacaciones.

Lunes:

Calentamiento y movilidad general (activación con balón).

Tabata (40/20):
Abdominales y oblicuos:
4 rondas
Flexiones: 4 rondas (variando apertura)

Fuerza Peso Muerto: 75Kg 1x8 -> 89Kg 1x6 -> 102,5Kg 1x2 -> 122Kg 1x1 ->(RECORD)
Ya son 2,5Kg más que hace una semana si no me equivoco, genial

WOD:
AMRAP 15 minutos de:
200 metros carrera
50 Air squats
40 Abdominales
30 Flexiones

Total: 3 vueltas + carrera
Cómodo en el entrenamiento, sin parar practicamente salvo en las flexiones, uno de los puntos flacos. Cómo no estaba aún el Rack, salvo fenomenos de la naturaleza, haré el trabajo de Banca y Sentadilla mañana.

Martes:
Por fín vacaciones, hoy en el gimnasio seguía sin estar montado el Rack así que he optado por darle a los básicos un poco de creatividad :lol:

Calentamiento y movilidad general (acondicionamiento de hombros)

Box Squat: 32Kg 3x15
La movilidad en este movimiento es increible, porque al final el peso daba en el suelo que sino en algunas repeticiones el culo pasaba de los pies casi. Las agujetas serán terribles me supongo porque los isquios ya me están dando las gracias poco después de terminar.

Fondos: BW+12Kg 3x10
Es molesto el tener que sujetar el peso entre las rodillas, además de que toca muy pronto el suelo, pero se ha notado el trabajo.

Encogimientos:
Cadencial lenta con isométrico (1s): KBs 28Kg
2x20
Cadencia normal: 107,5Kg 2x12

Front/Back Bridges: 30/30
Aquí ya estaban sufriendo de lo lindo los trapecios, me ha costado lo suyo pero ya tengo la técnica en ambos movimientos.

WOD:
Seven-Up -> 7 Rondas de:
7 Handstand-pushups
7 Thrusters (25Kg)
7 Abdominales
7 Peso Muerto (75Kg)
7 Burpees invertidos
7 KB Swings (24Kg)
7 Flexiones

Tiempo: 22:10
Otro entrenamiento para sudar tinta, y ya se están haciendo costumbre. Mejor tiempo del día por 30 segundos, con una diferencia de 6 kilos en los thrusters.

Miércoles:

Calentamiento y movilidad general (cuadrupedia y subidas cajón 1m)

Tabatas (30/15) abdominales: 5 rondas

Press Militar: 43Kg 2x5, 1x6

Dominadas:
Pronadas: BW+8Kg
2x4-4
Supinas: BW 2x6-4+2

Peso Muerto: 107,5Kg 1x8

Squat Clean: 52Kg 3x1 -> 57Kg 1x1

WOD:
Grace:
30 Clean & Jerk (43Kg) -> (5:15)

<< 3 minutos de descanso >>

3 Rondas de:
10 Burpees dobles
20 Wall-ball shots

Tiempo final: 14:27

Jueves:

Calentamiento y movilidad dinámica.

Sprint 80%: 1x100 metros
Sprint 90%: 3x60 metros
Sprint 100%: 2x40 metros

Carrera larga distancia: 6000 metros

Ejercicios de movilidad: rodillas, cuello y cadera.

Jueves:

Calentamiento y movilidad general (50 calorías remo).

KB Swings Liviano/Pesado: 8Kg/20Kg 50 repeticiones cada

Remo en anillas y Técnica Muscle-Up: 50/25 repeticiones

Cargadas 60%: 40Kg 50 repeticiones

Press Banca: 50Kg 2x5, 1x5

Curl en anillas: BW 2x15

Sentadillas: 84Kg 2x5, 1x7+3
Iba un poco desconfiado después de tanto tiempo sin meterme con un peso decente pero creo que lo saqué sin mucha dificultad.

Encojimientos lentos e isométricos (1s): KBs 28Kg 4x20

WOD:
50 Calorías remo
50 Flexiones
600 Metros carrera
50 Sentadillas
100 Saltos dobles ->(RECORD: 43 saltos)
50 Burpees

Tiempo: 17:09

Atrás