Diario de Albiont. En búsqueda del conocimiento.

albiont

New member
Hola a tod@s¡

Llevaba mucho tiempo sin entrenar por cuestiones laborales y he vuelto hace un par de meses con fuerza. Después de un par de meses con una tabla con pirámide 12-10-8 he comenzado otra a 8 repeticiones. Entreno 5 días a la semana.

Dejo el entreno de hoy:

Press de banca: 5x8x70Kg
Press inclinado mancuernas: 4x8x26kg
Máquina press para el pecho bajo: 4x8x70Kg (no hay banco, creo que esto acabarán siendo fondos en paralelas).
Concentradora y cruces con poleas-> Estos ejercicios a más repes, dando énfasis a la técnica.

Las abdominales las hago 2 veces por semana al igual que gemelos está bien hecho?

1 saludo¡ _paz_

Última edición:
Martes de espalda.

Dominadas agarre pronado-> 5 series de 8-10 repeticiones
Dominadas agarre neutro->4 series de 7 repeticiones

Con esto me podía haber ido a casa, estaba muerto.

Remo en máquina->4x8x55Kg
Jalónes por delante->4x8x65Kg

Gemelos

Me como una vaca ahora mismo XD

Bueno voy a intentar llevar una dieta más equilibrada aunque no tenfgo ni idea de nutrución.

Antes de ir a entrenar he tomado unos 80g de avena con unos 400ml de leche.
Después del entreno me he comido una tortilla de 4 claras y un poco más de avena.

Entrenamiento:

Miércoles de hombro

Press militar->He buscado mis pesos para hacer 8
12x26Kg
10x36Kg
4x8x41Kg
Me encanta este ejercicio, además con mancuerna me hace daño. Creo q estoy un pelo tocado por el press inclinado.

Remo al cuello zeta
4x8x41kg

Elevaciones laterales
4x10x8Kg (solía hacerlo con 10 pero la intensidad de lo anterior ha sido elevada)

Contractor al revés
4x12x50Kg

Abs

Nadar un poco.

Última edición:
Jueves de patas

Con mucho cuidado, tengo los aductores y las rodillas algo tocadas.

Zancadas: 12x10kg 10x14Kg 10x16Kg 10x18Kg. La próxima semana iré a por 4x8x20kg si sigo bien.

Sentadillas en multipower
10x40Kg 10x45Kg 10x47,5Kg 10x50Kg. La próxima semana a por 4x8x50Kg

Extension cuadriceps 4x10x55Kg

Femoral sentado 4x10x60Kg

Gemelos

Soy partidario de entrenar 3 veces por semana. 4 como un MAXIMO total, para alguien avanzado, o con algun objetivo específico. Ej: Lunes, Miercoles y Viernes.

Intenta colocar sentadillas libres en el dia de pierna, antes q cualquier ejercici. Es un ejercicio dificil de realizar, pero vale la pena (si esta bien hecho claro). En el apartado de ejercicios seguramente encuentres algo de sentadilla. Sino en youtube.

Podrias tambien intentar de poner menos ejercicios por dia pero trabajarlos con mas peso, mas intensamente. 9 series de dominadas me parece bastante exagerado. Podrias probar de hacer 4 series con algo de peso, y despues hacer remo mas pesado. O al reves.

Bien por la iniciativa y la motivacion!

Muchas gracias por tu visita Hurricane Joe¡

Entreno 5 días a la semana pero por cuestión de tiempo. Me he quedado en paro y soy muy activo. Me comen las paredes _comba__comba__comba_
En breve creo que vuelvo a currar y creo que haré una rutina de 3 días. Si que he notado que a pesar de tener más fuerza, mi cuerpo ha menguado un poco; eso sí está más rocoso.

La sentadilla libre no puedo hacerla porque no hay soporte. Me han jorobado con eso _latigo2_

Respecto a las dominadas las neutras las tomo como si fuera un remo pero esto no se si es correcto. Me gustaría q m hablarais de ello.

Q bien sienta hacer pata¡

Última edición:
Si estas muy activo, lo que podes probar de hacer es entrenar 3 veces por semana con pesas y los demas dias sales a correr, un cardio leve de 20m, media hora. Lo digo porque necesitas dejar que el cuerpo descanse, para que CREZCA. Acordate que el crecimiento se da no en el gimnasio, sino en el reposo. A medida que trabajes mas fuerte vas a necesitar mas descanso, entonces creo que estaria interesante, para tu crecimiento, que te enfocaras en trabajar MAS fuerte y descansar MAS , para crecer MAS y MEJOR !

La dominada no tiene mucha ciencia (si no te pones exigente). Tenes que hacer un agarre con las palmas de las manos mirando hacia adelante, con una anchura de hombros o mayor (cuanto mas abierta mas laburo de dorsal creo). Y te subis desde el reposo abajo, toda las veces que puedas.

Suerte con eso !

En breve lo dispondré como dices, en cuanto acabe la rutina.
Lo de las dominadas si que creo que tiene su cincia, dependiendo de la posición de las manos se entrenan unas partes u otras de la espalda. Lo que me gustaría saber es si puedo cambiar un remo por dominadas con agarre neutro.

Viernes de brazo

Press cerrado->4x8x57,5Kg
Press francés una mano->4x8x12kg
Cuerda en jalón->4x8x20Kg

Curl martillo->4x8x20Kg
Curl zeta en banco scott->4x8x27,5Kg (muerto por el martillo)
Curl mancuernas en banclo inclinado->4x8x14Kg

Saludos¡

Hola WIKED, gracias por tu visita. Yo iré visitando tu diario a ver si te puedo ser de utilidad :)

Lunes de pecho

Muy mal día a pesar de que los pesos no estuvieron tan mal. Tuve que descansar bastante entre serie y serie. Debe de ser por la caminata en la Sierra del Sábado que me dejo muy débil.

Me salté los abs.

Press de banca
8x70Kg ok
7x70 Kg
3x8x70Kg con ayuda :(

Press inclinado con mancuernas
1x8x26Kg
3x8x28Kg

Press declinado en máquina
4x8x75Kg

Aperturas en banco inclinado
4x8x18Kg

A ver si como y descanso bien _beber__beber__tragar__tragar__barbacoa__barbacoa_ ZZZZZZZZ

Última edición:
Bueno después de esta semana, voy a hacer una rutina de tres días ya que me noto cansado de más. Hoy de hecho he tirado casi con los mismos pesos y haciendo menos series.

Martes de espalda

Dominadas agarre pronado->10,7 lastrado con 5 kg, 9, 9
Dominadas agarre neutro->2x7
Jalón por delante->4x8x65Kg
Remo mancuerna->4x8x30Kg

Ni abs ni nada, muy cansado.

Bueno después de esta semana, voy a hacer una rutina de tres días ya que me noto cansado de más. Hoy de hecho he tirado casi con los mismos pesos y haciendo menos series.

Martes de espalda

Dominadas agarre pronado->10,7 lastrado con 5 kg, 9, 9
Dominadas agarre neutro->2x7
Jalón por delante->4x8x65Kg
Remo mancuerna->4x8x30Kg

Ni abs ni nada, muy cansado.

hola!respecto a lo que hablas de sustituir las dominadas neutras por un remo yo no lo haría...mete un remo mejor porque luego ademas te metes jalones.
Yo el remo con mancuerna lo metería en segundo lugar y en el último remo con polea baja.
Un saludito ya me iré pasando por aquí.

hola!respecto a lo que hablas de sustituir las dominadas neutras por un remo yo no lo haría...mete un remo mejor porque luego ademas te metes jalones.
Yo el remo con mancuerna lo metería en segundo lugar y en el último remo con polea baja.
Un saludito ya me iré pasando por aquí.

Totalmente de acuerdo a lo que a dicho Kant.

Ey hola a todos¡

No sigo una dieta porque no tengo mucha idea de nutrición. Sería una distribución así.

Desayuno->Avena con leche y fruta
Almuerzo->Tortilla de claras y algo más de avena con leche
Comida->Variado, lo que me sirvan. Pero casi siempre entra el arroz o pastas.
Merienda->Atún, pavo a pollo con pan integral
Cena->Verduras y pesacado
Antes de dormir->A veces caseinato y unas nueces.

Si que debería de comenzar una dieta pues estoy bajamdo de tono. También la forma de entrenar. Me gusta la bicicleta, andar, correr y se lleva muy mal con la musculación.

Respecto a lo del entrenamiento de espalda lo haré así:

Peso muerto 4x12 (ya es hora de que lo meta, iré con cuidado)
Dominadas 4x8 (no haré 5 como me ha dico el monitor)
Remo 4x8
Jalones 4x8
Debería de hacer otro remo para igualar. Ya veré si hago más cambios.

Un saludo¡

Ey hola a todos¡

No sigo una dieta porque no tengo mucha idea de nutrición. Sería una distribución así.

Desayuno->Avena con leche y fruta
Almuerzo->Tortilla de claras y algo más de avena con leche
Comida->Variado, lo que me sirvan. Pero casi siempre entra el arroz o pastas.
Merienda->Atún, pavo a pollo con pan integral
Cena->Verduras y pesacado
Antes de dormir->A veces caseinato y unas nueces.

Si que debería de comenzar una dieta pues estoy bajamdo de tono. También la forma de entrenar. Me gusta la bicicleta, andar, correr y se lleva muy mal con la musculación.

Respecto a lo del entrenamiento de espalda lo haré así:

Peso muerto 4x12 (ya es hora de que lo meta, iré con cuidado)
Dominadas 4x8 (no haré 5 como me ha dico el monitor)
Remo 4x8
Jalones 4x8
Debería de hacer otro remo para igualar. Ya veré si hago más cambios.

Un saludo¡

no metas mas remos esta bien así,el peso muerto es un "sustituto" del remo.
Respecto a la dieta no es muy complicado lee mucho por aquí y verás como en nada de sale una.Lo de el ejercicio aeróbicos si que es compatible con la musculación siempre y cuando tu dieta te lo permita(tenga las calorías necesarias para compatibilizar todo ese ejercicio).
Un saludito

Gracias Kant, entonces lo dejaré como lo he posteado.

Los días que salgo a caminar tendré que llevarme mucha más comida, suelo comer mucha fruta, y frutos secos. Me llevaré tb unos filetes de pollo o pavo y algún huevo duro para compensar.

Miércoles de pata

Sentadillas en multipower 4x10x60kg (próxima semana subo a 65 Kg)
Prensa horizontal 4x10x150 Kg
Extensión cuadriceps 4x8x65Kg
Curl femoral 4x10x60 Kg
Zancadas 3x8x14Kg por brazo esto para no olvidarme del gluteo

Sé que debería de ser más consecuente con lo de las 8 repes pero voy ajustando los pesos.

A comer¡

Gracias Kant, entonces lo dejaré como lo he posteado.

Los días que salgo a caminar tendré que llevarme mucha más comida, suelo comer mucha fruta, y frutos secos. Me llevaré tb unos filetes de pollo o pavo y algún huevo duro para compensar.

Miércoles de pata

Sentadillas en multipower 4x10x60kg (próxima semana subo a 65 Kg)
Prensa horizontal 4x10x150 Kg
Extensión cuadriceps 4x8x65Kg
Curl femoral 4x10x60 Kg
Zancadas 3x8x14Kg por brazo esto para no olvidarme del gluteo

Sé que debería de ser más consecuente con lo de las 8 repes pero voy ajustando los pesos.

A comer¡

eis muy bien eso pesos.¿la sentadillas la puedes hacer libre?
un saludo

no he dicho nada.No habia leido que en tu gym no hay soporte para hacer sentadilla que putada.
Yo no se quien coño hace la compra de la maquinaria en los gimnasio jeje

Última edición:
No hay ni jaula ni soportes, eso sí un milón de máquinas _chica_

Jueves de hombro

Press militar
8x41Kg
7x46Kg
2x8x41Kg

Remo cuello
4x8x41Kg

Elevaciones laterales
10x8Kg
8x10Kg (fatal)
2x10x8Kg

Peck deck inverso
4x12x55Kg

Gemelos, no tuve tiempo ayer.

Hay que cambiar, llevo tres semana casi con los mismos pesos.

Atrás