Diario de Albert Arturo

No se que jalon dices? Aunque esta fue la manera que encontre de mover mas peso (recuerda que tiro mas al power que al culturismo) igual no creo que haya mucha diferencia porque siempre termina congestionado

técnica técnica y más técnica amigo, ya vendrán los kgs, la banca está bien, podrías abrir el agarre pero ok, esta bastante bien
la sentadilla fatal, aparte de curvar toda la espalda baja no bloqueas bien, posiblemente por intentar hacer barra baja siendo lo no más adecuado para ti, y el peso muerto no se ve bien, pero te recomendaría que abrieses más, de esa forma tendrás la columna neutra total

El press banca bien.

La sentadilla noto que bajás bien, pero en el punto máximo de bajada cuando te toca subir veo que pegas un tirón para atrás con las caderas.

El peso muerto fijate de empezar el movimiento con la espalda más recta. Cerrá un poquitito el agarre, un poquito nomás.

Lo de la sentadilla ni cuenta me habia dado jaja. Igual primera vez que hago barra baja no se si tendra que ver. El peso muerto lo que me dificulta son los discos bajos, si le pongo un disco abajo cuando termino la rep y apoyo la barra se mueve no se si entiendes, lo del agarre si me di cuenta, lo agarraba ahi porque mas para acá es lisa la barra y miedo a resbalar, la agarrare entre ambas zonas.

Hace falta pulir muchisimo la tecnica de la sentadilla y el peso muerto, baja el peso y mejora la tecnica por que te vas a llenar de hernias amigo.

técnica técnica y más técnica amigo, ya vendrán los kgs, la banca está bien, podrías abrir el agarre pero ok, esta bastante bien
la sentadilla fatal, aparte de curvar toda la espalda baja no bloqueas bien, posiblemente por intentar hacer barra baja siendo lo no más adecuado para ti, y el peso muerto no se ve bien, pero te recomendaría que abrieses más, de esa forma tendrás la columna neutra total

si ando trabajando en eso, la barra baja primera vez que pruebo todavia estoy a modo prueba, pero no me parece que curvo la espalada estas seguro?. El peso muerto si abro mas no puedo agacharme con la espalda recta porque los discos me quedan muy bajos estoy tratando todavia de pulir esa parte

Haz un video haciendo press militar con tu 1RM xD

Actualmente hago el militar de 3er ejercicio por lo cual los pesos no son muy altos. Apenas estoy con 40kgx6reps, claro si lo pusiera de primero me hago 50kx3 pero no viene. Puede que me haga uno el miercoles con 45kg

Actualmente hago el militar de 3er ejercicio por lo cual los pesos no son muy altos. Apenas estoy con 40kgx6reps, claro si lo pusiera de primero me hago 50kx3 pero no viene. Puede que me haga uno el miercoles con 45kg

Cuanto mides y cuanto pesas?

Press Banca 3x3x70kg (oficialmente es record personal)
Peso Muerto 3x3x100-110-120kg
Pendlay 3x8x55kg
Inclinado c/m 3x10-8-5x22kg c/u
Trapecio
Vuelos
Biceps 25kg

Bueno te criticaré pero sabes que es con la intención de que mejores, porque sé que en tu caso sí quieres avanzar y te gusta este mundo.

Press Banca: A mi me parece una excelente ejecución, se nota retracción escapular y el ángulo de los brazos con el torso me parece correcto, la fase excéntrica correctamente controlada, no veo movimientos de trampas ni rebotes ni nada de lo que te comentaron antes. Lo que sí te criticaré es que tu fase concéntrica debe ser más EXPLOSIVA, que tengas el mismo ritmo de bajada que de subida hará que te estanques en ese peso. Con una ejecución más explosiva en lo que se refiere a la fase concéntrica avanzarás mucho mejor.

Sentadilla: De verdad no me gustó tu sentadilla, para nada, obvio que está mejor que cualquier ejecución de una persona tipo en un gym, pero aquí estamos para ayudar y que esa ejecución sea perfecta. De verdad última vez que te digo que VEAS LOS VIDEOS QUE TE CUELGO!!!
Aquí veo los errores que ya te mencioné en otros temas, sigue siendo tu postura y tomada entre un híbrido de barra baja con postura de barra alta... esto sólo te traerá lesiones, ahora entiendo por qué te duelen las muñecas.
También siento que no bajas todo lo que deberías, en este punto sería mejor bajar el peso y dominar un buen rango, a largo plazo esto te ayudará a subir más rápido los kg, es retroceder un paso para avanzar dos.
Estás tratando de hacer tomada de barra baja (Espero que sea así porque tus manos están muy abiertas) pero baja primero las rodillas, eso estaría bien si fuese barra alta y tomada estrecha... como estás haciendo barra baja primero debe caer la cadera y sacar el culo, cosa que no haces.
Pero lo PEOR para el final, si vieras los videos que te he subido mil veces, sabrias que en la fase final "debes apretar el culo" y dejar una postura más natural independiente de que se trate de barra baja, es decir debes volver a tirar la barra atrás y que quede por detrás de tu centro de gravedad, lo que haces es dejar siempre la barra en tu centro de gravedad y que vemos como tu espalda queda inclinada como si postura de un eterno peso muerto se tratase... No puede ser que en tu fase alta tu espalda quede tan inclinada esperando la siguiente repetición.
Ahora entiendo por qué tuviste un dolor muscular en la zona media de tu espalda, si sigues así se viene lesión segura lumbar.

Peso Muerto: Bueno es tu opción hacer sumo, eso no lo criticaré lo que sí haré es decirte que eres muy principiante aun para utilizar un agarre mixto, preocúpate de mejorar tu agarre y hazlo siempre "prono", es muy riesgoso el mixto para el bícep y el tendón. El mixto sería opcion para hacer un record personal puntual o un día particular, pero el entreno debería ser prono siempre.
También veo que tu tomada es muy ancha para ser sumo, estás haciendo la tomada de un peso muerte normal pero para sumo, vuelves a tener un híbrido.
Por último la ejecución no está 100% correcta y puede tener una lesión lumbar, estás subiendo la cadera antes que el peso haciendo que el levantamiento sea de dos tiempos en vez de que sea de uno lo cual produce mucho estrés a la zona lumbar, nuevamente VE LOS VIDEOS el autor tiene videos especializados de peso muerto donde enseña como evitar esos dos tiempo y que sea un levantamiento más uniforme.
El último error es la curvatura de la zona lumbar, esto lo vi al pausar el video, no está recta la espalda se te está curvando en los primeros 10-15 cm del levantamiento, siendo que la espalda empieza recta... posiblemente también esto se deba a que estás levantan antes la cadera por lo que pierdes lo recto de tu espalda.
Por último insisto que sería más fácil perfeccionar el peso muerto tradicional, ahora entiendo por qué no te gusta, no es por la razón de tu anatomía es porque si sumas los errores que te he mencionado y los llevas a un peso muerto tradicional estos se "maximizan" dado que el rango de movimiento es mayor lo que generaría más incomodidad.

PD: VE LOS VIDEOS!!!!

Wolve gracias por pasarte. Si e visto los videos aunque no me creas jeje. Aunque no entiendo me fijo mucho en la postura, pero si. a veces se me pasan algunos puntos. Gracias por los consejos, añado:

Banca: Tratare eso de la explosividad, una vez arremeti con todo pero se me salio la retraccion, lo trabajare.

Sentadilla: Primera vez que intento barra baja de ahi tantas malas posturas, tenes razon muy inclinada la espalda. La molestia que tuve el otro dia no fue por esta sentadilla ya que la molestia fue 2 o 3 dias antes con barra alta al fallar un levantamiento u tuve que irme de nuca a los topes y de hecho "trate" de hacer barra baja por lo mismo xD. Lo de bajar mas, lo siento, no puedo, con o sin peso es lo maximo, he buscado formas maneras, veo videos sobre todo mejorar la flexibilidad y nada, lo maximo que bajo es ahi en cualquier tipo de sentadilla, barra alta baja y la otra vez que hacia frontal.

Peso Muerto: Si, me di cuenta de eso, no se si viste el segundo video que puse despues, todavia no es perfecto, pero mejoro un poco. Deje el convencional por eso, me resulta muy incomodo mantener la postura al 100 y al tener discos bajos mas, probe meter unos discos debajo pero como son hexagonales pues "rebotan" para los lados. En el segundo video que puse hace como 4 mensajes cierro un poco mas el agarre, todavia levanto algo el rabo pero es menos pronunciado.

Tanto en la sentadilla como el PM me cuesta mucho eso de apretar el rabo no me parece natural, sera tantos años que tuve de mala postura

Última edición:
Atrás