Diario de Albert Arturo

Hay un dilema con el volumen de la smolov, se dice que suele ser demasiado y que luego cuando se reduce y se trabaja de manera normal se pierden sus ganancias, yo no me lo creo, pero bueno...

Por cierto, esta prohibido el spam y te contesto creyendo que no solo quieres es hacer publicidad nada mas
 
Hay un dilema con el volumen de la smolov, se dice que suele ser demasiado y que luego cuando se reduce y se trabaja de manera normal se pierden sus ganancias, yo no me lo creo, pero bueno...

Por cierto, esta prohibido el spam y te contesto creyendo que no solo quieres es hacer publicidad nada mas

Se pierden ganancias debido a la perdida de coordinación neuromuscular, a la falta de costumbre vamos. De todas formas quizá bajando la frecuencia muy poco a poco quizá mantengas. Podrías bajar de la frecuencia de smolov a frecuencia 3 y con el tiempo a 2, todo ello llevando una progresión lineal o de stoppani, avanzando lentamente pero seguro.
 
Smolov jr dia 5
Press banca 6x6x65k

Sentadilla
2X120
1X120
1X125

Sentadilla frontal
Ramp to 95k

Remo c/m una mano 3x8-6-6x27-32.5k
Press cerrado 3x8x50k

La sentadilla no subio, pero al menos sigo marcando los 125 tras haber dejado todo en la banca y subirle 5k, asi que bien. Queria hacer 3x120, pero en la segunda rep hice hip drive y no quise seguir.

Cuando tire 125 un monitor me dijo que me iba a fuñir la espalda, solo porque me vio pariendo y haciendo barra baja, entonces piensan que como no estoy vertical ando mal. Ni siquiera le preste atencion, hice como si no hubiera escuchado porque ya me tienen cansado los monitores, ya me he cambiado de 3 gimnasios por sus estupideces
 
Smolov jr dia 5
Press banca 6x6x65k

Sentadilla
2X120
1X120
1X125

Sentadilla frontal
Ramp to 95k

Remo c/m una mano 3x8-6-6x27-32.5k
Press cerrado 3x8x50k

La sentadilla no subio, pero al menos sigo marcando los 125 tras haber dejado todo en la banca y subirle 5k, asi que bien. Queria hacer 3x120, pero en la segunda rep hice hip drive y no quise seguir.

Cuando tire 125 un monitor me dijo que me iba a fuñir la espalda, solo porque me vio pariendo y haciendo barra baja, entonces piensan que como no estoy vertical ando mal. Ni siquiera le preste atencion, hice como si no hubiera escuchado porque ya me tienen cansado los monitores, ya me he cambiado de 3 gimnasios por sus estupideces

Vas como avión hermano, vamos con ese entrenamiento.
Un saludo.
 
Smolov jr dia 6
Press banca 7x5x67k

Peso muerto
ramp to 130k
1X140
1X142.5
1X140k, en esta no clavé.

Remo mancuerna 3x6x30-27k
Vuelos laterales
 
Smolov jr dia 7

Press de Banca 8x4x72kg

Sentadillas
1x110
1x120
1x125
1x127
8x100

Remo mancuerna
6x30k
en la segunda serie senti un pinchazo lumbar asi que no hice mas

Press mancuerna (hombros)
12x12.5k
10x15k
6x17.5k c/u

Biceps barra recta
8x30
8x30
12x30 kg

El smolov ya dio resultados porque hace unas 2-3 semanas debia hacer 2-4 reps para una serie con 72k y solo hice 3 reps y hoy hice 8x4 asi que ya hay mejoras. Ya esta empezando a costar un poco mas, sin embargo no me parece nada del otro mundo porque termine en unos 15 min mas o menos
 
en casi todos los gyms que fui, en ninguno, vi hacer basicos, solo press de banca y ahora al que voy, van unos powerliftings-strongman, que son los unicos que hacen, pero los demas ni saben lo que es un peso muerto y sentadillas ni hacen, cuando un dia estaba haciendo peso muerto con 60-80 kgs un instructor me dijo que con eso calentaba, que el hacia con 100kgs, me lo dijo emocionado, cuando vio que hize con 135 kgs, casi se muere, no se lo podia creer, imaginate que recien estamos comenzando, dentro de un tiempo capas que hacemos mas de 200 kgs, y ellos van hace años y sus pesos si son de calentamiento jaja xD

Esos son los tipicos Jhonny Bravo xD que solo hacen pecho biceps.
200k?? Yo me calculo entre 8-10 meses a lo mejor tu llegas mas rapido porque eres muy alto
 
Me levanto a las 6 am. Desayuno 4 rebanadas de pan con jamon y queso. Salgo a las 6:20 a la parada y agarro el bus a la ciudad y llego al gym a eso de las 7 am. Sin duda hoy fue un dia especial ya que todo fue record, 5 reps con 75k las habia hecho, pero 10x3 con eso jamas y hoy salio sin pelear mucho. Descripcion:

Smolov jr Dia 8
Press Banca 10x3x75kg
Esta es la serie Nº8
https://youtu.be/qAFnvbDx5Ts

Peso Muerto
Ramp to 150kg NEW RECORD

140
https://youtu.be/5qtpV29ghRI

150
https://youtu.be/L7nl8MH457w

Extrañamente no me fallo el agarre. Tambien busque un lugar mas apartado donde hacerlo para que los monitores no me fastidien xD.

Llego a la casa y me preparo 2 sandwiches con jamon queso, pepinillos en vinagre ketchup moztaza y los pongo a la plancha. Como quede con hambre me comi una empanada jaja.
 
Se nota buen dominio y margen para avanzar. Ya sin balanceo de espalda.
Ahora, mirando el video despacio, se ve que al bajar la barra la posición queda al parecer mejor repartida entre rodillas y lumbares que al subir.

Es decir, uno diría que una salida levemente más sentado (la posicióh conseguida al bajar) en general es más eficiente, permite levantar más kilos. Al hacerlo de esa forma en la negativa, se ve que no hay geométricamente impedimento anatómico. Podría sí ser que aunque las dos formas sean posibles, haya un mayor poder de la espalda que haga aconsejable la técnica actual.
 
Probare a ver como sale asi. Segun creo soy mas fuerte de espalda que de pierna por lo que deberia hacer es convencional, pero lo hago con una deformidad enorme y en la practica con sumo es que he podido levantar mas. Pero si, hoy traté de exprimir fuerza con las piernas al arrancar, cosa que no venia haciendo y pude los 150, quiza al subir la sentadilla la fuerza del tren inferior mi impulso a levantar un poco mas. El lunes que me toca peso muerto otra vez me sentare mas como dices a ver si asi exprimo mas fuerza todavia y me animo con 160. Lo que pasa cuando me siento mas es que ahi si empiezo a balancear
 
Sí, es lo que sucede, cuando sales totalmente a lumbar no hay balanceo posible, tal vez incrementando el papel de las rodillas al salir gradualmente cada vez más sentado uno consiga mantenerse durante cierto rango sin balancear y tal vez metiendo más peso debido a la acción de la rodilla.

Aunque claro, todo depende de las palancas y las fuerzas vinculadas a esas palancas en cada individuo. Por eso la barra aquí es el jefe indiscutible.
 
La estrategia que aplicare sera sentarme mas en las series de aproximacion y ver a medida que aumenta el peso si da para hacer mas a lumbar o mas agachado. Lo de los brazos y la flexion se corrigio cierto?
 
Smolov Jr Dia 9
Press Banca 6x6x70kg
(estuve a punto de fallar la quinta por no descansar bien, en la sexta salia hasta una rep extra)

Sentadilla
Ramp to 130kg RECORD (ahora mas tarde subo video porque el internet esta fatal)
6x100kg (no hice mas porque se me estaba corriendo la barra)

Peso Muerto Rumano
6x100 kg
5x100 kg
Podia hacer mas reps, pero se me abria la mano y dolian los callos, es preferible hacer a lumbar, que seria lo mismo, pero dejando reposar la barra.

Fondos 3x8-6-5 (van subiendo jeje)
VUelos laterales 2x15 1xmyo reps (12-6-4) x 5 kg
Facepull 40 lb

Extensiones de triceps 3x8-6-6 x 120 lbs
 
Atrás
Arriba