Asique lo estaba haciendo todo mal... jeje soy novatillo. No voy a gimnasio pero tengo en mi casa todo lo necesario para hace los ejercicios de un gimnasio.
Debería hacer series con unas 15 repeticiones máximo no? cuantas series me recomiendas para un principiante? entreno dos grupos musculares por día mas o menos? la diferencia entre definir y volumen es sólo la dieta, no el ejercicio? pero cuando haya bajado la grasa y esté bien... debería comer más para aumentar volumen? la verdad es que me daría pena después de todo lo que me ha costado, pero es igual... una cosa; y si hago una dieta equilibrada y meto proteinas y calorías con frutos secos sólo para volumen, también crecería?? aumentar sin ganar grasa es imposible?
_oveja_Un abrazo agus, gracias.
Hola Angel, a groso modo, la diferencia entre definicion y volumen radica en la dieta, aunque el entrenamiento tambien se ajusta a cada etapa.
Cuando hayas definido, si asi lo deseas, haces una dieta de volumen, en una dieta de volumen tenes que hacer lo contrario a la definicion, esto seria comer mas de lo que tu cuerpo necesita, lo ideal seria que tengas muy bien calculado todo y apenitas te pases en calorias para no acumular mucha grasa.
Lo de meter frutos secos en volumen esta bueno, antes de acostarte, de tarde, se puede, la dieta de volumen es mucho muy llevadera si te gusta comer mucho, pero no es buena idea meter solo frutos secos, come avena integral, arroz integral, todo integral, se generoso con las grasas buenas como el aceite de oliva, etc, y come suficiente proteina.
Veo que tienes claro que definir y a la misma vez ganar masa muscular no se puede.
Se puede ganar masa muscular lo mas limpia posible, pero siempre vas a tender a ganar algo de grasa, depende de como hagas la dieta y de como entrenes.
Una cosilla que se me olvidó... despues de que me respondas, me hago una rutina y te quería preguntar si me la podrías revisas para ver fallos ok? cuanto entrenar lumbares? y el serrato hay que entrenarlo? ya estoy en 73 jeje empecé con 87, cuando crees que podría empezar a aumentar volumen? ya se me van notando los músculos sobre todo el cuello ¿Peso libre o máquinas?. sabes alguna forma de medir el índice de grasa corporal y el de masa muscular sin usar ninguna máquina? ya que no dispongo en mi pueblo de ninguna que lo mida, ni en la farmacia ni creo que en el ambularorio.
Por cierto, me e leeído todo tu diario entero.. ERES UNA MAKINA!! ojalá sea yo algun día como tú jeje. Estoy haciendo lo de no comer carbohidratos a partir de las 3.
SaludosSsS
Bueno te leo la rutina, posteala y mandame el link.
Lumbares? el peso muerto viene barbaro.
El serrato en volumen claro, yo recomiendo entrenarlo por un tema estetico, pero nunca le di gran importancia.
¿Peso libre o maquinas? Yo amo los pesos libres, las maquinas no me gustan, a mi no me sirven, pero no se, quizas a ti te sirva alguna maquina. Las unicas 2 maquinas que uso son el dorian y la prensa para piernas.
Lo mejor para medirse la grasa es el calipero, no son muy caros y son muchichichichichisimo mas exactos que las maquinas de farmacia con impulsos electricos, son lo mas exacto para medir %.
Me parece muy bien eso de no comer carbos a partir de las 3.
Hace cuanto estas a dieta y cuanto bajas por semana?
Un saludo.