Diario bigAGUS

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, antes de que se quejen de la tecnica, les quiero decir que era un inexperiente e ignorante chico de 19 años, que todavia no habia conocido el maravilloso mundo de los foros de culturismo jeje.

Bueno, son 35kg de cada lado con barra W de 10kg.
Hago casi 4 repeticiones, en la ultima parezco Neo esquivando las balas que le tira uno de los agentes en Matrix jejeje.

Un saludo.

This URL has been removed!

Genial Agus!!!
Después te cuento sobre un entrenamiento de Biceps que no se usa mucho, y se llama "Drag Biceps Curl".
Acabo de llegar de viaje, y toy hecho paté. Igual me voy al gym a tirar algo...

Sds!

Pense en el video y no puedo creer que este tan demacrado, luego de 3 años y pico.
Claro, en esos casi 4 años tuve muchas cagadas, definiciones muy mal hechas con impresionante perdida de musculo, sobreentrenamientos, de todo, lapsos de abandono por 3 o 4 meses, etc.

Genial Agus!!!
Después te cuento sobre un entrenamiento de Biceps que no se usa mucho, y se llama "Drag Biceps Curl".
Acabo de llegar de viaje, y toy hecho paté. Igual me voy al gym a tirar algo...

Sds!

Contame! Contame!
Te espero.
Un saludo.

Gracias por atenderme bigagus

Asique lo estaba haciendo todo mal... jeje soy novatillo. No voy a gimnasio pero tengo en mi casa todo lo necesario para hace los ejercicios de un gimnasio.
Debería hacer series con unas 15 repeticiones máximo no? cuantas series me recomiendas para un principiante? entreno dos grupos musculares por día mas o menos? la diferencia entre definir y volumen es sólo la dieta, no el ejercicio? pero cuando haya bajado la grasa y esté bien... debería comer más para aumentar volumen? la verdad es que me daría pena después de todo lo que me ha costado, pero es igual... una cosa; y si hago una dieta equilibrada y meto proteinas y calorías con frutos secos sólo para volumen, también crecería?? aumentar sin ganar grasa es imposible?
_oveja_Un abrazo agus, gracias.

Continuación del mensaje

Una cosilla que se me olvidó... despues de que me respondas, me hago una rutina y te quería preguntar si me la podrías revisas para ver fallos ok? cuanto entrenar lumbares? y el serrato hay que entrenarlo? ya estoy en 73 jeje empecé con 87, cuando crees que podría empezar a aumentar volumen? ya se me van notando los músculos sobre todo el cuello ¿Peso libre o máquinas?. sabes alguna forma de medir el índice de grasa corporal y el de masa muscular sin usar ninguna máquina? ya que no dispongo en mi pueblo de ninguna que lo mida, ni en la farmacia ni creo que en el ambularorio.

Por cierto, me e leeído todo tu diario entero.. ERES UNA MAKINA!! ojalá sea yo algun día como tú jeje. Estoy haciendo lo de no comer carbohidratos a partir de las 3.
SaludosSsS

Última edición:
Asique lo estaba haciendo todo mal... jeje soy novatillo. No voy a gimnasio pero tengo en mi casa todo lo necesario para hace los ejercicios de un gimnasio.
Debería hacer series con unas 15 repeticiones máximo no? cuantas series me recomiendas para un principiante? entreno dos grupos musculares por día mas o menos? la diferencia entre definir y volumen es sólo la dieta, no el ejercicio? pero cuando haya bajado la grasa y esté bien... debería comer más para aumentar volumen? la verdad es que me daría pena después de todo lo que me ha costado, pero es igual... una cosa; y si hago una dieta equilibrada y meto proteinas y calorías con frutos secos sólo para volumen, también crecería?? aumentar sin ganar grasa es imposible?
_oveja_Un abrazo agus, gracias.

Hola Angel, a groso modo, la diferencia entre definicion y volumen radica en la dieta, aunque el entrenamiento tambien se ajusta a cada etapa.
Cuando hayas definido, si asi lo deseas, haces una dieta de volumen, en una dieta de volumen tenes que hacer lo contrario a la definicion, esto seria comer mas de lo que tu cuerpo necesita, lo ideal seria que tengas muy bien calculado todo y apenitas te pases en calorias para no acumular mucha grasa.
Lo de meter frutos secos en volumen esta bueno, antes de acostarte, de tarde, se puede, la dieta de volumen es mucho muy llevadera si te gusta comer mucho, pero no es buena idea meter solo frutos secos, come avena integral, arroz integral, todo integral, se generoso con las grasas buenas como el aceite de oliva, etc, y come suficiente proteina.
Veo que tienes claro que definir y a la misma vez ganar masa muscular no se puede.
Se puede ganar masa muscular lo mas limpia posible, pero siempre vas a tender a ganar algo de grasa, depende de como hagas la dieta y de como entrenes.

Una cosilla que se me olvidó... despues de que me respondas, me hago una rutina y te quería preguntar si me la podrías revisas para ver fallos ok? cuanto entrenar lumbares? y el serrato hay que entrenarlo? ya estoy en 73 jeje empecé con 87, cuando crees que podría empezar a aumentar volumen? ya se me van notando los músculos sobre todo el cuello ¿Peso libre o máquinas?. sabes alguna forma de medir el índice de grasa corporal y el de masa muscular sin usar ninguna máquina? ya que no dispongo en mi pueblo de ninguna que lo mida, ni en la farmacia ni creo que en el ambularorio.

Por cierto, me e leeído todo tu diario entero.. ERES UNA MAKINA!! ojalá sea yo algun día como tú jeje. Estoy haciendo lo de no comer carbohidratos a partir de las 3.
SaludosSsS

Bueno te leo la rutina, posteala y mandame el link.
Lumbares? el peso muerto viene barbaro.

El serrato en volumen claro, yo recomiendo entrenarlo por un tema estetico, pero nunca le di gran importancia.

¿Peso libre o maquinas? Yo amo los pesos libres, las maquinas no me gustan, a mi no me sirven, pero no se, quizas a ti te sirva alguna maquina. Las unicas 2 maquinas que uso son el dorian y la prensa para piernas.

Lo mejor para medirse la grasa es el calipero, no son muy caros y son muchichichichichisimo mas exactos que las maquinas de farmacia con impulsos electricos, son lo mas exacto para medir %.

Me parece muy bien eso de no comer carbos a partir de las 3.

Hace cuanto estas a dieta y cuanto bajas por semana?

Un saludo.

Hola bigagus

Llevo 2 meses mas o menos a dieta, un poco más y he conseguido bajar 14 kg. Hacía la rutina de entrenamiento mal por lo que veo... esta tarde haré una rutina y la postearé y te paso el link para que me la rectifiques si tengo algún fallo ok? yo también entreno casi todo con pesos libres, sólo uso máquina para el jalon dorsal y cuádriceps.
¿cuántos abdominales y lumbares me aconsejas hacer?
Un saludo makina

Llevo 2 meses mas o menos a dieta, un poco más y he conseguido bajar 14 kg. Hacía la rutina de entrenamiento mal por lo que veo... esta tarde haré una rutina y la postearé y te paso el link para que me la rectifiques si tengo algún fallo ok? yo también entreno casi todo con pesos libres, sólo uso máquina para el jalon dorsal y cuádriceps.
¿cuántos abdominales y lumbares me aconsejas hacer?
Un saludo makina

Sobre abdominales no hay nada estipulado y obvio, a decir verdad los abdominales son algo personal. A mucha gente le funciona hacer vuelos laterales de hombros sentados en las pelotas esas que se usan para hacer gimnasia, para trabajar oblicuos. Otros hacen 500 abdominales por dia y les funciona, otros como yo hacen 3 series de abdominales y quedan destruidos pero funciona tambien. Te recomiendo separarlos en 3 o 4 dias, superiores, inferiores, etc.

Yo cuando era novato hacia lumbares en la silla romana creo que se llama, no se si me dio mucho resultado, pero lo que si me machaca lumbares y espalda es el peso muerto, me aniquila la espalda, es un ejercicio que no puede faltar en una rutina.

Un saludo.

Buenas ¿Cómo estás? me daba una vuelta para acá para darle un aliento en tu etapa de definición, pues creo que hemos tenido el mismo problema, ya que a mí también me cuesta mucho seguir una dieta de definición por las tentaciones alimenticias que ocurren a mi alrededor o porque me cuesta ver los pequeños pasos que doy hacia mi meta. Espero que ahora con esta rutina de Thibadeu pueda obtener los resultados, además de mi dieta a conciencia, con un kilo de perdida por semana estoy contento, ojalá que podamos llegar ambos a nuestra propias metas. Date una vuelta de vez en cuando por mi diario. Y algo fundamental, HAZ CARDIO!!!!

Saludos

Hola Majadero, gracias por pasarte por este lejano rincon del foro jeje.
La definicion la estoy llevando barbaro, estoy haciendo muchos pocos, no pocos muchos como antes.
La verdad que no estoy haciendo un gran esfuerzo, en el gimnasio nada mas los dias de lactico y pesado, son realmente poderosos, pero en cuanto a dieta...nada de esfuerzo.
Hoy es el dia que me peso, asique voy a ver, espero estar en 100,5kg, con haber bajado al menos 100gr estoy conforme.
Lo importante es que me estoy conociendo mucho, como respondo cada semana a las comidas, en fin, no aburro mas.
Un saludo y ya mismo me paso por tu diario.

Espero postees que tal tu peso, seguro que sí que has bajado, lo estas haciendo muy bien y eso que decías que no eras constante!! hasta ahora lo estás siendo y te ves mejor y optimista... sigue así makina!! haber si puedo hacer hoy mi diario. ciaooo

Bueno, lunes, ando medio constipado, y me vi con retencion de liquidos esta mañana.
Vamos a ver como respondo ante la balanza. Con pesar menos de 101kg estoy mas que conforme.

Hoy dia pesado.
Si el gimnasio no esta muy lleno, hare lo siguiente:

Pecho plano.
Apertura plana.

Peso muerto.
Dorian.

5 veces cada sueperserie.

Tengo planeado hacer HIIT luego de las pesas, pero en la eliptica, con sprints de 10 segundos.

Bueno, lunes, ando medio constipado, y me vi con retencion de liquidos esta mañana.
Vamos a ver como respondo ante la balanza. Con pesar menos de 101kg estoy mas que conforme.

Hoy dia pesado.
Si el gimnasio no esta muy lleno, hare lo siguiente:

Pecho plano.
Apertura plana.

Peso muerto.
Dorian.

5 veces cada sueperserie.

Tengo planeado hacer HIIT luego de las pesas, pero en la eliptica, con sprints de 10 segundos.

Me parece bien lo de HIIT. Estás tomando algun suplemento big?

Estoy tomando solamente creatina, pero tengo encargada una ECA, que no se cuando la voy a recibir...

Resumen de entreno: Lunes 14/7/08

Peso: 100,6 kg

Sobre el peso, es señal de que debo empezar a agregar al menos los sprints y darle mas duro al dia lactico.
No pienso comer menos de lo que como, aparte de que me estoy sintiendo muy bien y no tengo grandes limitaciones con los carbos (casi todos de bajo IG). Igual estoy motivado, ya que veo posible pesar menos de 100kg para la semana que viene.

Resumen de entreno: Dia pesado y alactico.

PESADO:

A1 - Pecho plano: 3 repeticiones con 70kg de cada lado.
A2 - Apertura plana: 8 repeticiones mancuernas de 30kg.

2 minutos y medio de descanso.

B1 - Peso muerto: 3 repeticiones con 70kg de cada lado.
(podria haber hecho mas, la mano se me abrio, igual me sigo sintiendo bien de la espalda, no creo que me moleste mas la lesion).
B2 - Serrucho: 7 repeticiones mancuerna 50kg.

3 minutos de descanso.

A1 - Pecho plano: 3 repeticiones con 60kg de cada lado.
A2 - Apertura plana: 3 repeticiones mancuernas de 30kg.

Mas de 3 minutos de descanso.

B1 - Peso muerto: 4 repeticiones con 65kg de cada lado.
B2 - Serrucho: 8 repeticiones mancuerna 40kg.

3 minutos de descanso.

A1 - Pecho plano: 7 repeticiones con 50kg de cada lado.
A2 - Apertura plana: 4 repeticiones mancuernas de 20kg.

3 minutos de break.

B1 - Peso muerto: 4 repeticiones con 65kg de cada lado.
B2 - Serrucho: 8 repeticiones mancuerna 40kg.

Descanso, desconozco el tiempo, pero fue mas de 3 minutos.

A1 - Pecho plano: 3 repeticiones con 50kg de cada lado.
A2 - Apertura plana: 4 repeticiones mancuernas de 20kg.

Descanso 2 minutos.

B1 - Peso muerto: 4 repeticiones con 50kg de cada lado.
B2 - Serrucho: 5 repeticiones mancuerna 40kg.

Descanso 4 minutos y pico.

A1 - Pecho plano: 6 repeticiones con 40kg de cada lado.
A2 - Apertura plana: 2 repeticiones mancuernas de 20kg.

Descanso 3 minutos.

B1 - Peso muerto: 7 repeticiones con 40kg de cada lado.
B2 - Serrucho: 5 repeticiones mancuerna 40kg.

ALACTICO:
(al terminar la rutina pesada), hice en la eliptica 4 sprints de 10 segundos cada uno, manteniendome en carrera, sin aflojar. Cuando llegue a mi casa apenas podia estar de pie.

-----------------------------------------------------------------------

Me note muy muy bien, la motivacion es interminable, y es la droga mas potente que existe.

Un saludo para todos.

Estoy tomando solamente creatina, pero tengo encargada una ECA, que no se cuando la voy a recibir...

Pudiste contactar al courier que te comenté?
Aunque habrás visto los problemas en la aduana, no?
Después te paso si puedo los records nacionales de halterofilia.
Yo creo que si te lo tomas en serio, podes andar cerca!!!
Pedazo de un toro!!

Abrazo viejo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás