Dia mareado en el gym

¿Os estáis escuchando?
Estáis diciendo que es normal vomitar o sentirse mareado durante el entrenamiento de pierna, quién os creéis que sois, ¿Arnold en Pumping Iron?

Flipados....

-----------------------------------------------------------------------

Mira, si te mareas o vomitas de manera aleatoria durante algún entreno, es sólo que sea posible porque te viste indispuesto durante un momento y eso pase factura.
Pero si son mareos y SÓLO te pasa cuando entrenas pierna, suele ser, entre otras cosas:
1. Por falta de fondo físico (hace falta ejercicio cardiovascular).
2. Exceso de peso en algún ejercicio y mala técnica.
3. Poco tiempo de descanso entre series.
4. No dejar un tiempo adecuado entre el preentreno y la sesión del dia.

Revísalo y si no es por nada de eso, y te sigue pasando, yo me haría un chequeo completo.

Luego me llaman pesado, pero no me cansare de decir lo provechoso que es el ejercicio cardiovascular para el entrenamiento en el gym. Ganas fondo y evitas que en series con poco descanso se te salga el corazon por la boca. El cardio no es solo para definicion....

pos yo nunca vi a nadie vomitar haciendo sentadilla, a mi tampoco me pasa, dependera de cada uno tambien

Claro, depende de lo tonta que es cada persona.
Si vomitas, está claro que lo eres.

(No me refiero a tí, hablo para todo aquel que se dé por aludido).

una de las cosas que pasa al hacer ejercicio es que tu glucosa disminuye. al trabajar la pierna pones en funcionamiento todo tu cuerpo y la glucosa tiende a disminuir aun mas de lo normal, principalmente cuando haces aumentos de peso que nunca habias utilizado. tragate un dulce cuando te pase esto o en su defecto cocacola para subir esa glucosa y estaras bien.

Tíos yo siempre tuve lo mismo cuando hacia sentadillas con pesos altos y bajas repes, terminaba medio desorientado, como que con inicios de migraña, mareo, terminaba mi sesion de pierna con dolor de cabeza etc.

No quise quedarme con la duda y pregunte.. muchos dijeron que era porque se trabajaba el musculo más grande, las piernas, y este necesitaba mucha energia, y toda la sangre se iba a el. Nunca lo crei.

Un dia fui con el médico deportivo de mi escuela, el me explico que la unica causa, es la alta presion causada por el peso alto de la barra en las cervicales, y la unica solucion para no tener este mareo o dolores, era colocar la barra en los deltoides posteriores y trapecios medios contraidos. Lo comprobé.

Asi que tios, sentadilla+mareo= no significa un buen entreno de piernitas.

Sentadilla+(no poder bajar las escaleras del gym, no poder subir al auto, no poder dar bien los pasos, etc.)= un buen entrreno de piernita.

A mi me pasaba algo similar con lo de los mareos pero al correr y era solo por la sobreexigencia al dejarlo todo creo q es normal

A mi me pasaba algo similar con lo de los mareos pero al correr y era solo por la sobreexigencia al dejarlo todo creo q es normal
No estamos descubriendo America, claro que la sobreexigencia como tu la llamas causa mareos y ganas de vomitar. De chaval era aficionado al ciclismo y de vez en cuando me cronometraba en un recorrido muy duro, me obsesione y por bajar mis marcas acababa con arcadas y con unos jadeos exagerados, me di cuenta que ir al limite no era tan buena idea. Tenia 16 años, hay que entrenar con cabeza. Si te mareas en el gym adecua el entrenamiento a tu estado de forma e intenta mejorar el fondo fisico y la resistencia, con las pesas no todo es potencia.

Tíos yo siempre tuve lo mismo cuando hacia sentadillas con pesos altos y bajas repes, terminaba medio desorientado, como que con inicios de migraña, mareo, terminaba mi sesion de pierna con dolor de cabeza etc.

No quise quedarme con la duda y pregunte.. muchos dijeron que era porque se trabajaba el musculo más grande, las piernas, y este necesitaba mucha energia, y toda la sangre se iba a el. Nunca lo crei.

Un dia fui con el médico deportivo de mi escuela, el me explico que la unica causa, es la alta presion causada por el peso alto de la barra en las cervicales, y la unica solucion para no tener este mareo o dolores, era colocar la barra en los deltoides posteriores y trapecios medios contraidos. Lo comprobé.

Asi que tios, sentadilla+mareo= no significa un buen entreno de piernitas.

Sentadilla+(no poder bajar las escaleras del gym, no poder subir al auto, no poder dar bien los pasos, etc.)= un buen entrreno de piernita.

Sentadilla + mareo significa mala técnica, entre otras cosas.
Sigo pensando que es porque la mitad de la peña aquí apenas tiene fondo físico.

Yo igual que fenomeno siempre me mareo, todos los dias que entreno, sera por falta de cardio y sobrexigirme!

Si el ejercicio es muy intenso y aun nos encontramos digiriendo algunos alimentos, al llevar mucha sangra al musculo puede que la digestion se corte...en tal caso, la papilla...es lo que suele ocurrirles a muchos fondistas cuando el trabajo es inmenso...no lo visteis en TV a algunos de marcha por ejemplo echando la pota¿?

A veces alucino.

Que alguno todavía piense que marearse y vomitar es sinónimo de buen entrenamiento, a estas alturas, manda cojones.

Todavía alguno se herniará un huevo y pensará que es bueno.

Y si realmente te mareas al entrenar, o tienes muy poco fondo y estás entrenando demasiado intenso, o tienes un problema médico que debes mirarte.

Otra cosa es que un día tengas un mareo ocasional, como en el caso relatado. Eso le puede pasar a cualquiera. Pero es mejor no confundir churras con merinas.

Los mareos, malos. De toda la vida.

Me mareo pero por problemas de tabique desviado e hipertrofia de cornetes nasales para todos los que se marean tal vez les pase lo mismo en todo caso no hay que dejar que nada te detenga.

Atrás