desventajas y ventajas de entrenar el músculo una o dos veces por semana

deraf21

New member
hay quienes prefieren entrenar 1 vez al músculo por semana porque creen que mientras más descansa más crece, hay otros que lo entrenan 2 veces por semana, entrenando así, estos se sienten mejor entrenados, ¿cual es la ventaja de uno y otro? ¿en cual te matriculas? pd: rutina weider.

Yo al principio entrenaba 2 veces los musculos y progresaba bastante

Ahora solo hago en los musculos menos desarrollados, y sirve para igualar con los otros.

Pues se trabaja mas y mejor mientras halla un margen de descanso y no lo sobreentrenes y tengas las energias pues mejor

Si los entrenas dos veces por semana con rutina weider...no metas en pecho por ejemplo 4 ejericios el martes y 4 mas el viernes...mete 3 i 3.Es decir manten un cierto equilibrio volumen-intensidad

Creo que si estas en periodo de crecimiento muscular si cojes grandes pesos hacer un grupo muscular por semana al maximo rendimiento esta bastante bien,(pesado, intenso y rapido) De esta manera no podria entrenar pecho o piernas por ejemplo 2 veces a la semana, pero si haciendo una pesada y otro entrenamiento liviano como las rutinas torso-pierna pesado-liviano.
Todo esta en probar y en tus objetivos

El metodo de entrenamiento ideal para alguien natural son las torso-pierna. Luego esta la opción de que te motive o no ese sistema de entreno, que en definitiva es lo que más cuenta.

la anterior y esta adivina donde las encontre.............. en los primeros
articulos que recomiendan leer si si si eso gris esos mismos
entra en recopilacion de K1ll1ng M4ch1n3
en la larga lista encontraras el titulo de:Mitos y engaños :
Mitos estúpidos: debes entrenar cada músculo sólo una vez a la semana.

De nada.

solo consiste en saber cuando un musculo trabajado anteriormente al maximo ,esta otra vez a punto para darle caña estando recuperado no hay que esperar nada mas ay que reventarlos de nuevo .

El metodo de entrenamiento ideal para alguien natural son las torso-pierna. Luego esta la opción de que te motive o no ese sistema de entreno, que en definitiva es lo que más cuenta.

+1 a rasko, sin duda me quedo con T-P

Creeis que aunque se lleve a cabo una torso-piernas pero de 3 DIAS Y NO de 4 DIAS,QUE suele ser lo usual tambien es la mejor opcion para alguien natural?????????

si eso fuera cierto, no existiría este foro. Todos estariamos con las torso pierna de Seba, y ale, a crecer como locos. Desgraciadamente no es tan facil, y las variables a tener en cuenta son infinitas.

Partiendo de la base de que yo estoy de acuerdo contigo en cual seria el esquema de entrenamiento que mejor funcinonaria para el mayor numero de personas, tambien te digo que lo que diga lyle mcdonald no es misa, ni lo que dice Thibaudeau, ni Waterbury, ni Rippetoe, ni......... y que aunque al final todos tenemos claro que es lo mejor, siempre se puede matizar y relativizar todo. Es por ello que existe este y mil foros más. Aqui dos y dos no son cuatro. No todo es blanco o negro, hay grises.

Partiendo de la base de que yo estoy de acuerdo contigo en cual seria el esquema de entrenamiento que mejor funcinonaria para el mayor numero de personas, tambien te digo que lo que diga lyle mcdonald no es misa, ni lo que dice Thibaudeau, ni Waterbury, ni Rippetoe, ni......... y que aunque al final todos tenemos claro que es lo mejor, siempre se puede matizar y relativizar todo. Es por ello que existe este y mil foros más. Aqui dos y dos no son cuatro. No todo es blanco o negro, hay grises.

Si te fijas mi primer comentario va seguido de: "Luego esta la opción de que te motive o no ese sistema de entreno, que en definitiva es lo que más cuenta."

De nada sirve una dieta o rutina milagro si no eres capaz de seguirla.

Lo mejor para lograr hipertrofia es dar el estímulo adecuado a los músculos y al mismo tiempo el suficiente descanso para que se recuperen.
Así que lo ideal es entonces una frecuencia de dos veces por semana. Igual, depende del tipo de entrenamiento.
Podés entrenar bíceps solo los lunes, y otro día, por ej. los jueves, al entrenar espalda indirectamente ya estás entrenando los bíceps de nuevo.

Despues de haber pasado por weider, T/P y cuerpo completo; actualmente me siento a gusto con un hibrido entre una T/P de 2 dias y un 3ro de full body, es lo que mejor se ajusta a mis necesidades, mis metas y mi recuperacion. Ademas que me queda espacio para otras actividades deportivas.

Despues de haber pasado por weider, T/P y cuerpo completo; actualmente me siento a gusto con un hibrido entre una T/P de 2 dias y un 3ro de full body, es lo que mejor se ajusta a mis necesidades, mis metas y mi recuperacion. Ademas que me queda espacio para otras actividades deportivas.

esa es la clave, cada uno tiene una edad, un tiempo para entrenar, un objetivo, una genética, una cultura.... diferentes y esa es la razón de que no exista una "rutina" o sistema de trabajo "ideal" y personalizada para todos nosotros.

y eso de que cada musculo demora diferentes tiempos en recuperarse, por ejemplo abs,gemelo, antebrazo 1 día e inquisitoriales por ejemplo 5 o 6 días.

¿Que tan aplicable encuentran eso que dicen algunos?; a mi 1 día me parece muy poco y 6 ya mucho, pero 2 y 4 me suena prudente.

Atrás