//desperdiciado 9 meses de gym ¿?\\

abruzzi

New member
Hola,bueno lo siento pero quiero que me ayudeis a solucionar mi prolema lo he puesto alguna vez en otros post pero nunca llege a encontrar la solucion(por la poca colaboracion XDD)..Tengo 17 años mido 1.7y algo, peso 60kg..Llevo en el gym 9 meses he ganado 5kilos durante todo este tiempo...Bueno el tema creo que soy un poco ectoformo y tal..Creo que en estos 9 meses sólo he ganado como 3 o 4 cm de brazo:)S),el pecho es lo que mas cambió e notado me conformo con mi cuerpo,pero no con mis brazos :O.Mi brazo haciendo fuerza y tal y medido con cinta es de 31cm(una mierd..XD).Mi dieta:
Desayuno(un sandwich de pavo con queso y un vaso de leche)
comida(suele ser arroz o pasta ,carne o pescado..)
aveces antes del batido me tomo algo como frutos secos...
batido de hidratos..
tambien estoy empezando a tomar un volumizador de labrada(extreme nose queXD,antes de entrenar).
cena(suele ser arroz,pasta,luego pollo o carne....)
Mi rutina(que no la he cambiado durant mis 9 meses):
Lunes: pecho,,Martes:espalda,,Miercoles:descanso(esto es una novedad que he toamdo hace 2 semanas),Jueves: pierna,,Viernas:biceps-triceps,,Sabado:hombro..(son 4 series de 6-8 repet.y 4 ejercicio cada musculo excepto biceps-tricpes que hago solo 3 ejercicios para cada uno..)
Entonces una vez explciado todo esto para que podais ver lo que hago XD,quiero opinion/ayuda,porque yo me machaco en el gym cojo hasta pesos que no cojen algunos que estan mas voluminizados que yo,y he pensado que alomejor no me conviene un musculo al día si no otra cosa,como juntar musculos e ir solo 3 dias al gym(pero este metodo me duele porque los dias de descansos pienso que estoy malgastando el tiempo pudiendo estar trabajando mi cuerpo y pienso que perdere lo poco que he ganado en 9 meses)...alguna respuesta,tengo que hacer lo que sea para que a partir de agosto tenga ams cm de brazo(ya que tendre un encuentro con una persona)y no queiro que los 9 meses de gym hayan sido malgastados y que nos e note mi sudor y mi esfuerzo XD
salu2 y gracias por leer este tocho de texto :O

Hola. Te recomiendo que lo dejes y te dediques a otra cosa.

Exito.

Bueno por lo menos una respuesta algo es algo, felipevm tengo una ligera dudilla, porque me has respondido lo mismo que a otro compañero de otro post casi a la misma hora y con las mismas palabras(ni que hubieras echo copiar y pegar)..Bueno felipevm te voy a responder a lo que as dicho(sea porque no tengo na mejor que hacer XD)..Nunca lo dejaré y en el supuesto caso que nunca pudieran crecer mis brazos aun asi nunca lo dejaría,y espero que responda alguien para ayudarme y no para hundirme XDD

Última edición:
eso amigo, nunca lo vayas a dejar _guerra_, el levantar burras de mucho peso no es sinonimo de mayor crecimiento muscular yo antes lo creia tambien, podras levantar mucho y hacer unas cuantas repes pero eso no te va a ayudar a "volumizar" por que nada mas excita las fibras de fuerza que esas no se vuelven tan grandes tal como si lo hicieras con un peso algo pesado pero que puedas hacer perfectamente bien 8 a 12 repeticiones (en teoria) para excitar las fibras llamadas sarcoplasmaticas, yo de ti me enfocaria unos meses en puros basicos con peso libre, nada de poleas ni cuerdas, cuando hagas espalda has dominadas, cuando hagas piernas has sentadillas con peso libre etc...

tambien podrias ir solo 3 dias acomodando bien todo, no por ir 5 dias sera mejor que 3, en fin las posibilidades son muchisimas pero toca leer y comprenderlas.

y bue eso del ejercicio es solo el 75% aproximadamente de tu cambio fisico, lo demas esta en la dieta. _abrazo_ saludos amigo.

Aprovecho tu hilo para comentar mi caso.

Yo hago una separacion por musculos similar a la tuya.

Un grupo por dia, excepto biceps y triceps que tambien los separo. Y trato de entrenar 5 dias a la semana. Haciendo 3 entrenos, un descanso y otros dos entrenos antes de volver a descansar.
Lunes, martes, miercoles entreno.
Jueves descanso.
Viernes, sabado entreno.
Domingo descanso.

De esta forma cada semana hay un grupo que no entreno y paso para la siguiente. Es decir, cada musculo tiene un entreno cada 8 dias, en vez de los 7 habituales.

No se si es una buena idea o no, pero a mi por ahora me va bien y esta rutina me permite machacar con gran intensidad cada grupo. Ademas va muy bien contra la pereza y el cansancio, porque en cada entreno llegas bastante fresco. Y para gente a la que, como a mi, le cueste mantener una rutina de menos dias y la intensidad al entrenar un segundo grupo tras haber machacado el primero, creo que viene muy bien.

Animo¡¡¡

Que tal abruzzi¡
Para que darte una opinion para tratar de resolver tu problema, tienes que ser mas especifico con tus datos de rutina y dieta.
Por mi parte, yo trabajo mi cuerpo en base a los ejercicios basicos (PM, sentadillas, dominadas y press de banca) que producen mas testosterona
y que activan a los musculos mas pequeños y en dieta, solo trato de no consumir grasa en exceso, si me ha dado buenos resultados.

Te menciono que soy principiante, aun asi me comentan que si he cambiado para bien.

Saludos

Tienes que leer mucho en este foro, se te resolveran muchas dudas!!!
Y no te obsesiones que Roma no se hizo en un dia

Nada de dejarlo. Ni caso.
Ya sabes lo que no te funciona. Ahora busca lo que sí. ;)

Trabaja tu dieta, busca en dietas un post reciente de Pureta: Errores típicos en las dietas.

Cambia de rutina, en Rutinas tienes mucho donde elegir. Si quieres una fullbody puedes hacer tres días y con una Torso-Pierna cuatro. En cualquier caso céntrate en los básicos como ya te han dicho.

Descansa y dale duro.
Ánimo.

Hola,bueno lo siento pero quiero que me ayudeis a solucionar mi prolema lo he puesto alguna vez en otros post pero nunca llege a encontrar la solucion(por la poca colaboracion XDD)..Tengo 17 años mido 1.7y algo, peso 60kg..Llevo en el gym 9 meses he ganado 5kilos durante todo este tiempo...Bueno el tema creo que soy un poco ectoformo y tal..Creo que en estos 9 meses sólo he ganado como 3 o 4 cm de brazo:)S),el pecho es lo que mas cambió e notado me conformo con mi cuerpo,pero no con mis brazos :O.Mi brazo haciendo fuerza y tal y medido con cinta es de 31cm(una mierd..XD).Mi dieta:
Desayuno(un sandwich de pavo con queso y un vaso de leche)
comida(suele ser arroz o pasta ,carne o pescado..)
aveces antes del batido me tomo algo como frutos secos...
batido de hidratos..
tambien estoy empezando a tomar un volumizador de labrada(extreme nose queXD,antes de entrenar).
cena(suele ser arroz,pasta,luego pollo o carne....)
Mi rutina(que no la he cambiado durant mis 9 meses):
Lunes: pecho,,Martes:espalda,,Miercoles:descanso(esto es una novedad que he toamdo hace 2 semanas),Jueves: pierna,,Viernas:biceps-triceps,,Sabado:hombro..(son 4 series de 6-8 repet.y 4 ejercicio cada musculo excepto biceps-tricpes que hago solo 3 ejercicios para cada uno..)
Entonces una vez explciado todo esto para que podais ver lo que hago XD,quiero opinion/ayuda,porque yo me machaco en el gym cojo hasta pesos que no cojen algunos que estan mas voluminizados que yo,y he pensado que alomejor no me conviene un musculo al día si no otra cosa,como juntar musculos e ir solo 3 dias al gym(pero este metodo me duele porque los dias de descansos pienso que estoy malgastando el tiempo pudiendo estar trabajando mi cuerpo y pienso que perdere lo poco que he ganado en 9 meses)...alguna respuesta,tengo que hacer lo que sea para que a partir de agosto tenga ams cm de brazo(ya que tendre un encuentro con una persona)y no queiro que los 9 meses de gym hayan sido malgastados y que nos e note mi sudor y mi esfuerzo XD
salu2 y gracias por leer este tocho de texto :O

Hermano, yo te recomendaria que cambiaras de dieta y de rutina (super importante ) por que cambiando de rutina experimentaras otros ejercicios y movimientos que tu cuerpo no a sentido, en cuanto a la dieta, si quieres que tus musculos creescan un poco mas de lo que quieres, pues toma vatidos de proteinas (consultalo con tu monitor) y varia las comidas, recuerda no eres un profecional para hacer muchas dietas y eso.

Espero haberte podido ayudar, Saludos y que estes bien.

A mi me pasa lo contrario, los brazos me están creciendo muy rápido, pero en el resto del cuerpo aún no hay mucho cambio _comorr_.
Antebrazo 31 cm
Bíceps 38 cm
Recién llevo 6 semanas entrenando pesas

eso amigo, nunca lo vayas a dejar _guerra_, el levantar burras de mucho peso no es sinonimo de mayor crecimiento muscular yo antes lo creia tambien, podras levantar mucho y hacer unas cuantas repes pero eso no te va a ayudar a "volumizar" por que nada mas excita las fibras de fuerza que esas no se vuelven tan grandes tal como si lo hicieras con un peso algo pesado pero que puedas hacer perfectamente bien 8 a 12 repeticiones (en teoria) para excitar las fibras llamadas sarcoplasmaticas, yo de ti me enfocaria unos meses en puros basicos con peso libre, nada de poleas ni cuerdas, cuando hagas espalda has dominadas, cuando hagas piernas has sentadillas con peso libre etc...

tambien podrias ir solo 3 dias acomodando bien todo, no por ir 5 dias sera mejor que 3, en fin las posibilidades son muchisimas pero toca leer y comprenderlas.

tu tambien deberias leer mas porque eso que has dicho es una tonteria

Hola. Te recomiendo que lo dejes y te dediques a otra cosa.

Exito.

weta!!!!!!

no te puedo ayudar porque soy nuevo pero solo quiero decirte que ni por asomo lo dejes jajajajajajajaja yo tengo 18 y te apuesto a que me ganas jajajajajajja!
me ganas ya que no tengo plata pa hacerme una dieta especifica y tampoco pa comprar batidos solo hago gym y como normalmente.

Atrás