Desmotivacion, desilusion.

La fórmula es sencilla: Dieta y cardio, si lo que quieres es bajar peso. Si te saltas uno de los 2 pasos no verás los resultados que esperas...
De todos modos 2 meses es poco... Si has estado 6-8 meses acumulando grasa ¿esperas quitarla en 2 meses?, es algo imposible... tienes que ser constante!
Animo y a seguir!!

Lo se The Doctor, pero lo unico que me ha quedado claro es que tengo que hacer dieta y cardio, pero nadie me ha dicho si tengo que seguir haciendo la rutina con bastante peso o con poco, mas repeticiones menos etc.

Depende de muchas cosas, de cuanto llevas entrenando...
Yo para mi gusto empezaría poco a poco, con series de 10 o 12 repeticiones, trabajando 2 musculos por día... Pero ante todo cardio y dieta, que es lo más importante si quieres bajar de peso.
Y la rutina de musculos que lleves no te va a hacer perder tripa, que es lo que más te interesa (o eso has dicho)... Intenta hacer todos los días que vayas al gym 30/40 min de cardio a baja intensidad, y verás como notas resultados ;)

intenta poner la rutina a ver como es y quizás podamos decirte.
lo del peso... pues tienes que mirarlo tu ( si pones 2 kilos y haces 2 repes mal vas), mejor una rutina de fuerza o fullbody de 3 dias.
hay muchas por aqui.

A ver mi rutina esta en la primera pagina, voy 4 dias a la semana al gym, lo unico que casi no hago cardio, los ejercicios los hago todos correctamente y con mucho peso, hago 4 series de 15x12x10x10, llevo un mes y medio en el gym, pero 8 meses en casa trabajando con una mancuerna de 10 kg

A ver mi rutina esta en la primera pagina, voy 4 dias a la semana al gym, lo unico que casi no hago cardio, los ejercicios los hago todos correctamente y con mucho peso, hago 4 series de 15x12x10x10, llevo un mes y medio en el gym, pero 8 meses en casa trabajando con una mancuerna de 10 kg

A mi modo de entender, tu duda es que no sabes si seguir con el peso te perjudicará para perder esa grasa, yo aseguraria que no, pero y esto es lo que no haces, te falta cardio, es indispensable que lo añadas.

puedes seguir con las pesas si estas cómodo, pero haz dieta hipocalórica y cardio a baja intensidad al menos 40 min. ; yo hago pesas con series de 4x10 ó 4x5 dependiendo del músculo que trabaje, y voy poniendo el máximo peso que pueda mover pero sin llegar a fallo, hago la dieta hipocalorica y hago el cardio siempre al final; a mi me esta dando buenos resultados, es más si lees de los últimos post de mi diario verás que he perdido grasa (volumen) pero no peso por que he subido músculo, poco pero mi principal objetivo ahora es perder grasa.

no se si te he ayudado o si he dicho una tonteria solo te cuento lo que yo hago y me funciona.
un saludo

A mi modo de entender, tu duda es que no sabes si seguir con el peso te perjudicará para perder esa grasa, yo aseguraria que no, pero y esto es lo que no haces, te falta cardio, es indispensable que lo añadas.

puedes seguir con las pesas si estas cómodo, pero haz dieta hipocalórica y cardio a baja intensidad al menos 40 min. ; yo hago pesas con series de 4x10 ó 4x5 dependiendo del músculo que trabaje, y voy poniendo el máximo peso que pueda mover pero sin llegar a fallo, hago la dieta hipocalorica y hago el cardio siempre al final; a mi me esta dando buenos resultados, es más si lees de los últimos post de mi diario verás que he perdido grasa (volumen) pero no peso por que he subido músculo, poco pero mi principal objetivo ahora es perder grasa.

no se si te he ayudado o si he dicho una tonteria solo te cuento lo que yo hago y me funciona.
un saludo

Gracias, lo que queria escuchar :D otra cosa que queria contaros es que yo voy al gym una hora despues de comer y estoy 1h o algo mas y cuando salgo a la media hora u hora me como un bocadillo de salchichon de pavo por ejemplo y a la media hora de ese bocadillo una bolsa de pipas, siempre lo hago asi. Por cierto ahora me paso por tu diario a ver.

Gracias, lo que queria escuchar :D otra cosa que queria contaros es que yo voy al gym una hora despues de comer y estoy 1h o algo mas y cuando salgo a la media hora u hora me como un bocadillo de salchichon de pavo por ejemplo y a la media hora de ese bocadillo una bolsa de pipas, siempre lo hago asi. Por cierto ahora me paso por tu diario a ver.

De nada (pero soy tía, no importa pero lo aclaro)
en cuanto a lo que comes despues del entreno, pues que quieres que te diga, la bolsa de pipas seguro que solo te perjudica , en cuanto al bocata, pues sin saber tu requerimiento calorico, ni la calorias totales que ingieres al día pues no se te puede decir nada al respecto, creo que ya te postee un enlace a un post sobre dietas en las que todo está clarito; sino te lo pongo de nuevo. Ahí tienes las herramientas, ya el trabajo lo has de hacer tu.

saludos

pues yo estando en dieta baja en calorias, tomo solo un plátano.
tambien depende de la hora, yo entreno en la tarde noche y a la hora u hora y media despues tengo la cena.

luego cada uno en su dieta ve lo que puede.

:O Como voy a estar toda la tarde con un simple platano? yo salgo de entrenar a las 6 y hasta las 10 no ceno, 4 horas con un simple platano me puedo morir.

Bueno finalmente lo que voy hacer es lo siguiente, dieta, ire al gym y hare la rutina y al terminarla hare 30-40 minutos de cardio, despues de entrenar me comere un bocadillo de ''algo de pavo'' y sustituire las pipas que estaba comiendo por algo de fruta, que os parece?

PD: Hace 5 dias me compre una vascula que calcula varias cosas y los datos fueron los siguientes:

23,5 % grasa corporal
12,4 % huesos
52,5 % agua
40,2 % musculatura
2101 Kcal

Hoy me he pesado y tenia de grasa 20,8 % y de musculatura 41,1 % ( por lo tanto he reducido grasa y he ganado musculatura )

esas basculas electronicas no son nada fiables, no soy el unico que lo dice, pregunta a cualquiera del foro y te dira lo mismo que yo, para una mayor precision usa un calipero pero para ser exactos es el aparato que usan los medicos para medir tu porcentaje de grasa

no te fies de esas maquinas,seguramente no tengas 20 % de grasa corporal,yo no te veo mal en la foto
Pd- entrena basicos pesado,nada te hara crecer mejor

Ya se que no son fiables pero por tener una referencia.. en la foto no se me ve la grasa abdominal porque solo hay una foto que enseño el abdomen y estirado para arriba, pero realmente tengo buena barriga y algo de celulitis en la barriga incluso.

y algo de carbos. simples tampoco te estaría mal.

Hasta ahora he ido al gym, no he hecho cardio y al salir siempre he comido bocadillo de algo de pavo y pipas tijuana, a partir de hoy ire al gym, hare la rutina como siempre y al finalizar hare 40 minutos de cardio, que podria comer de carbos?

Con este concepto la pregunta es, perdere grasa y ganare musculo? o aumentare de peso? porque voy a seguir haciendo la rutina con mucho peso no?

Última edición:
Atrás