Descansos de horas para abdominales

garcia6

Intento de powerlifter
Por el título me diran que es una barbaridad. El tema es que ahora estoy haciendo rutinas fullbody y torso/pierna en total frecuencia 3 para los básicos.

Estoy entrenando por la mañana y a la tarde, unas 5 horas después del entrenamiento trabajo abdominales. Al día siguiente descanso.

¿Está esto bien hecho así? O sería mejor un día fullbody, al siguiente de descanso los abdominales o quizás justo detrás de la fullbody por la mañana.

Creo que no importará pero me gustaría saber vuestra opinión :)

Saludos!

Si entrenas con frecuencia alta para básicos, ( sentadilla, peso muerto, banca, militar,...) y también con predominancia de ejercicios multiarticulares, no te hará falta ni entrenar directamente los abdominales.

Con el trabajo pesado básico, y multiarticular, la zona abdominal trabaja muchísimo. El día que hagas defiición y bajes tu % graso, los tendrás muy desarrollados, créeme ( siempre y cuando tu entrenamiento sea duro y constante ).

De todas formas, yo no añadiría más de una sesión corta por semana. Con el trabajo básico, y unos ejercicios localizados un día a la semana, irás más que de sobras.

"Los abdominales salen en la cocina, no en el gym".

sl2

Si entrenas con frecuencia alta para básicos, ( sentadilla, peso muerto, banca, militar,...) y también con predominancia de ejercicios multiarticulares, no te hará falta ni entrenar directamente los abdominales.

Con el trabajo pesado básico, y multiarticular, la zona abdominal trabaja muchísimo. El día que hagas defiición y bajes tu % graso, los tendrás muy desarrollados, créeme ( siempre y cuando tu entrenamiento sea duro y constante ).

De todas formas, yo no añadiría más de una sesión corta por semana. Con el trabajo básico, y unos ejercicios localizados un día a la semana, irás más que de sobras.

"Los abdominales salen en la cocina, no en el gym".

sl2

Ahora mismo hago eso, no hago abdominales y pensaba empezar esta semana así. Pero ya que lo dices se cargan bastante porque un día quise hacer encogimientos en el suelo y los noté cargados después de un press militar.

Depende para lo que quieras entrenar abdominales, si lo que buscas es estética con una sesión a la semana dándole un poco mas de caña a los oblicuos vas bien.
Yo personalmente los trabajo directamente al menos 2 veces a la semana, y eso haciendo levers y ejercicios de ese tipo los días de "trabajo", para mi el trabajo de la sección media es fundamental, no un suplemento para la superior e inferior y la verdad si no hago trabajo directo intenso, ni los noto, aun trabajando fuerte.

Es que por eso "si entrenas com frecuencia alta peso muerto, sentadillas militar" alcanza com uma sesión semanal.
Entrenando pesado esos ejercicios, los abdominales no son "un suplemento para la parte superior e inferior" sino un eslabón fundamental en la cadena de esfuerzo.
No sería lo mismo si el entrenamiento de pesas fuese de máquinas y mancuernas.

Con hacer los básicos vas bien, aun así puedes meter un par de sesiones semanales, lo que dices de hacerlo horas después de la full body con que objetivo sería? Yo lo haría al acabar la rutina, un par de series de abdominales entre 8 y 12 repeticiones, y si tienes prisa por acabar antes las puedes hacer en super seriado.

Es que por eso "si entrenas com frecuencia alta peso muerto, sentadillas militar" alcanza com uma sesión semanal.
Entrenando pesado esos ejercicios, los abdominales no son "un suplemento para la parte superior e inferior" sino un eslabón fundamental en la cadena de esfuerzo.
No sería lo mismo si el entrenamiento de pesas fuese de máquinas y mancuernas.
Estoy de acuerdo.

Por eso he puesto PERSONALMENTE, a mi, que llevo entrenando artes marciales desde pequeño y mi entrenamiento de fuerza se basa en ejercicios gimnasticos y antes de la lesion de rodilla de la que me estoy recuperando, añadia peso muerto y sentadillas e incluso con todo esto mi seccion media lo acarreaba sin problema, mas entrenamiento especifico, mas las artes marciales. Como ya he dicho es MI experiencia personal como dato y posible refrencia, lo mejor que puede hacer es probar distintos métodos, como ya dije si sus objetivos son estéticos con unas series a rangos de hipertrofia una vez a la semana, si se lo toma mas en serio YO le dedicaria mas tiempo y esfuerzo , principalmente por eso, por que es "un eslabón fundamental en la cadena de esfuerzo" pero que habitualmente se descuida o entrena de forma incorrecta y se le da un papel "menor".
Siento el tocho y el malentendido.
Saludos!

No sé si me está quedando claro: ¿Entonces no hace falta que los entrene? Ya estoy dejando de lado directamente muchos ejercicios: trapecio, hombros solo hago militar, femoral solo peso muerto, etc. No se si será malo...

No hombre!
Hacer falta no hace, pero si quieres mejores resultados como hemos dicho todos una vez a la semana es suficiente, pero eso, si quieres mas no pasa nada, al contrario t pueden beneficiar mucho.
Y desde luego no es malo centrarse en los multiarticulares, son los mas completos y los que mas cambios pueden producir en tu cuerpo asique dales caña!!!
Espero haber resuelto tu duda!
Buena suerte!!

No hombre!
Hacer falta no hace, pero si quieres mejores resultados como hemos dicho todos una vez a la semana es suficiente, pero eso, si quieres mas no pasa nada, al contrario t pueden beneficiar mucho.
Y desde luego no es malo centrarse en los multiarticulares, son los mas completos y los que mas cambios pueden producir en tu cuerpo asique dales caña!!!
Espero haber resuelto tu duda!
Buena suerte!!

Sí, creo que me he aclarado :)

Dejaré los abdominales para algún día que me de por hacerlos, pero no como rutina.

Creeme que no estás dejando de lado ningún músculo, de algún modo u otro los estás tocando si haces ejercicios multiarticulares.
Como dije yo si los entrenaría de forma aislada, con esto no digo que los entrenes todos los dias ni hagas series de 800 repeticiones, simplemente un par de series entre 8 y 12 repeticiones.

Creo que hay uma confusión, Maeren:
Las sentadillas, el peso muerto y el press tensan enormemente los abdominales, ciomo no lo hace ningún ejercicio gimnástico, y como tampoco lo hace la musculación tradicional em máquinas y mancuernas.
Por eso, si se entrenan esos ejercicios, es suficiente um día extra de trabajo local.
Si no se entrenan, como tú no lo haces y como la mayoría de los que van al gimnasio tampoco lo hacen aunque por otros motivos, entonces sí necessita más trabajo local.

Las sentadillas, el peso muerto y el press tensan enormemente los abdominales, ciomo no lo hace ningún ejercicio gimnástico, y como tampoco lo hace la musculación tradicional em máquinas y mancuernas.
Por eso, si se entrenan esos ejercicios, es suficiente um día extra de trabajo local.
Si no se entrenan, como tú no lo haces y como la mayoría de los que van al gimnasio tampoco lo hacen aunque por otros motivos, entonces sí necessita más trabajo local.

Entonces si necesitarían un dia al menos trabajarlos?

Soy consciente, y como ya he dicho en las dos veces anteriores estoy totalmente de acuerdo que con una sesion y multiarticulares es mas que suficiente.

Hasta aqui todo el mundo de acuerdo, ahora bien, como caso "aislado" por asi decirlo, yo trabajando (antes de la lesion obviamente) trabajando peso muerto y sentadilla mis lever el pino etc seguia metiendo trabajo a la zona dragon flags, giros etc si lo prefieres es mas un trabajo mas orientado para mi deporte, en el cual giros rapidos , potencia en las caderas y abdominales solidos es fundamental, mi cuerpo esta acostumbrado.
Lo que estaba intentando decir que si lo que buscas es un atleticismo mas completo mas alla de los levantamintos basicos (que esta visto que no es el caso) innecesarios( el trabjo abdominal no los levantamientos) si lo que se busca es algo mas orientado hacia la estetica, yo lo unico que estaba diciendo era proponer dos opciones:

No poner entrenamiento especifico o poner poco.(estetica o un objetivo mas centrado a los levantamientos)

Darle mas importancia (por deporte o tambien por estetica , equlibrio fuerza, salud etc)

Tras la explicacion espero que se aya solucionado el malentendido.

Ahora como pregunta, soy consciente que los levantamientos son grandes ejercicios pero, a que te refieres con que tensan como no lo hace ningun ejercicio gimnastico?, lo tensan de forma distinta? acaso no trabajan de estabilizadores? por que estos serian superiores a los gimnasticos?

Una vez mas siento el tocho y Agomez agradeceria que me respondieses a las preguntas.
Gracias de antemano!

El músculo abdominal puede partirse em dos de tanta tensión que hace em uma sentadilla o em um peso muerto. Eso no existe, que yo sepa, em ninguna outra modalidade deportiva. O son suficientes o son insuficientes y el ejercicio no sale.
Por eso los viejos decían, ay mijito no haga fuerza así que se va a herniar. Bueno, en press, en sentadilla, en peso muerto, si no tienes buenos abdominales, te hérnias te eventras o te haces um desgarro de aquellos. Felizmente en general el abdominal va acompasado com lo que se va subiendo los kilos en los básicos, pero si se te queda un poco atrás no conozco lesión más jodida.

Entiendo, entonces es simple y llanamente por la carga y el esfuerzo de los abdominales por estabilizar la postura y en función de la carga tengan un mayor esfuerzo en comparacion con los ejercicios de autocargas complejos o castigo fisico ( tipo golpes)
mas o menos es lo que dices?

Más o menos es eso. Son ejercicios en que el abdominal hace uma tensión brutal. No sé si los golpes em algun tipo de dosis dan algun fortalecimento.

Atrás