Creo que hay uma confusión, Maeren:
Las sentadillas, el peso muerto y el press tensan enormemente los abdominales, ciomo no lo hace ningún ejercicio gimnástico, y como tampoco lo hace la musculación tradicional em máquinas y mancuernas.
Por eso, si se entrenan esos ejercicios, es suficiente um día extra de trabajo local.
Si no se entrenan, como tú no lo haces y como la mayoría de los que van al gimnasio tampoco lo hacen aunque por otros motivos, entonces sí necessita más trabajo local.
Soy consciente, y como ya he dicho en las dos veces anteriores estoy totalmente de acuerdo que con una sesion y multiarticulares es mas que suficiente.
Hasta aqui todo el mundo de acuerdo, ahora bien, como caso "aislado" por asi decirlo, yo trabajando (antes de la lesion obviamente) trabajando peso muerto y sentadilla mis lever el pino etc seguia metiendo trabajo a la zona dragon flags, giros etc si lo prefieres es mas un trabajo mas orientado para mi deporte, en el cual giros rapidos , potencia en las caderas y abdominales solidos es fundamental, mi cuerpo esta acostumbrado.
Lo que estaba intentando decir que si lo que buscas es un atleticismo mas completo mas alla de los levantamintos basicos (que esta visto que no es el caso) innecesarios( el trabjo abdominal no los levantamientos) si lo que se busca es algo mas orientado hacia la estetica, yo lo unico que estaba diciendo era proponer dos opciones:
No poner entrenamiento especifico o poner poco.(estetica o un objetivo mas centrado a los levantamientos)
Darle mas importancia (por deporte o tambien por estetica , equlibrio fuerza, salud etc)
Tras la explicacion espero que se aya solucionado el malentendido.
Ahora como pregunta, soy consciente que los levantamientos son grandes ejercicios pero, a que te refieres con que tensan como no lo hace ningun ejercicio gimnastico?, lo tensan de forma distinta? acaso no trabajan de estabilizadores? por que estos serian superiores a los gimnasticos?
Una vez mas siento el tocho y Agomez agradeceria que me respondieses a las preguntas.
Gracias de antemano!