Desayuno liviano para correr

Nikus

New member
Hola desde principio de año vengo corriendo 4 kilómetros en una media de 27 minutos sólo para hacer algún ejercicio y mantenerme en forma, sin ningún objetivo en especial. Ahora por un tema de horarios voy a tener que ir a correr a la mañana temprano y no quiero levantarme dos horas antes para hacer un buen desayuno cuando el tipo de entrenamiento que hago es leve. Por eso quería consultarles que desayuno de fácil digestión podría hacer como para que me de el combustible para hacer los 4km, yo pensaba en una banana y un café sólo con agua para despabilarme
pero no se si esta bien lo del café o si es poco la banana. Después cuando llego a mi casa haría un buen desayuno. Si sirve de algo aclaró que estoy bastante flaco, no de mala manera, pero estoy flaco.

Un licuado de carbos simples: leche, azucar frutas. De alli salen infinitas combinaciones. Si agregas algun solido como pan o alimentos con carbos un poco mas complejos el indice glucemicoaumenta total aumenta considerablemente.

un batido de prote siempre y cuandos ea de calidad con 250 ml de agua, un puñado de nueces y una banana , por ejemplo. Si se te hace pesado yo quitaria las nueces o la banana, la prote no.

Si el tipo de entrenamiento es de intensidad baja o leve, no tienes ningun objetivo solo por "estar en forma", con un aporte de carbohidratos de rapida absorcion irias bien, como has dicho, plátano o cualquier otra fruta de Indice Glucemico alto, necesitas energia rapida.

El tema del café pues no creo que sea necesario para tu objetivo, aunque un cafe está demostrado que mejora el rendimiento a parte de ser un estimulante del SNC.

saludos

Atrás