¡Desafío mental!

EL aleman es el dueño del pez?? XD

Tal como lo hice me quedo así:

This URL has been removed!

casitasm.jpg

Si he acertado cedo mi turno porque no conozco juegos de estos _lengua_

Última edición:
Por cierto, que buen hilo.
Me encantan estas cosas, aunque no sea muy bueno.
Si me siento y me pongo a pensarlos los resuelvo.

El de las casas de Eisteins, no es difícil, solo hay que hacer un poco de deducción, y una papel a mano. Es largo, pero no imposible. No digo que lo haya resuelto yo, pero me lo explicaron y no parecía difícil. ( aunque ni siquiera lo haya intentado hacer).

Les voy a dejar uno, que es muy difícil, cunado recuerde como era, o mejor dicho cuando vea a un amigo, que el me lo dijo.

Tal como lo hice me quedo así:

This URL has been removed!

Si he acertado cedo mi turno porque no conozco juegos de estos _lengua_

jajajaja. Yo me he dedicado a dibujarlo también pero luego me ha dado pereza hacer la cuadrícula para ir eliminando. Mira los animalicos:

animalicos.jpg

Corto y entretenido....

En una habitación en la que no hay ningún mueble ni ningún objeto, aparecen un hombre ahorcado y un charco de agua exactamente bajo sus pies. ¿Cómo ha conseguido este hombre suicidarse?

Y otro horrible, y totalmente imposible de resolver, aunque se la respuesta, y la entiendo de "suerte" a la misma.

Un encuestador se dirige a una casa donde es atendido por una mujer:
-¿cantidad de hijos? Tres dice ella.
-¿edades? El producto de las edades es 36 y la suma es igual al número de la casa, responde.

El encuestador se va pero al rato vuelve y le dice a la mujer que los datos que le dio no son suficientes; la mujer piensa y le dice:
-tiene razón, la mayor estudia piano.

Esto es suficiente para que el encuestador sepa las edades de los hijos. ¿Cuáles son?

Corto y entretenido....

En una habitación en la que no hay ningún mueble ni ningún objeto, aparecen un hombre ahorcado y un charco de agua exactamente bajo sus pies. ¿Cómo ha conseguido este hombre suicidarse?

Y otro horrible, y totalmente imposible de resolver, aunque se la respuesta, y la entiendo de "suerte" a la misma.

Un encuestador se dirige a una casa donde es atendido por una mujer:
-¿cantidad de hijos? Tres dice ella.
-¿edades? El producto de las edades es 36 y la suma es igual al número de la casa, responde.

El encuestador se va pero al rato vuelve y le dice a la mujer que los datos que le dio no son suficientes; la mujer piensa y le dice:
-tiene razón, la mayor estudia piano.

Esto es suficiente para que el encuestador sepa las edades de los hijos. ¿Cuáles son?

El primero se suicido teniendo un bloque de hielo bajo sus pies. Se derritio y se murío xd.

jajajaja __meparto_ todos esperan un truco, si es 7. uu me tengo que ir.. buen post. les dejo otro cuya respuesta no es 3.

"¿A que equivale camisa y media más camisa y media?"

Saludos

Si la respuesta no es 3 camisas, entonces hay que contarlo por separado.
"Camisa" + "Camisa" = 2 camisas.
"Media" + "Media" = 2 medias
Equivale a = 2 camisas y 2 medias. Que encima, están sucias jajajaja

¿Y no dices el número de la casa?

Pues, se me ocurren cientos de respuestas, que probablemente esten todas mal:

Tiene una hija mayor de 9 años, un hijo de 4 y otro hijo de 1

O tambien podría ser una hija de 9 años, y dos hijos mellizos de 2 años, pero tiene algo más de sentido lo de arriba.Creo que debe de ser una de las dos, e imagino que será la primera

¿No?

¿Y no dices el número de la casa?

Pues, se me ocurren cientos de respuestas, que probablemente esten todas mal:

Tiene una hija mayor de 9 años, un hijo de 4 y otro hijo de 1

O tambien podría ser una hija de 9 años, y dos hijos mellizos de 2 años, pero tiene algo más de sentido lo de arriba.Creo que debe de ser una de las dos, e imagino que será la primera

¿No?

Acertado.
La segunda es correcta Metal.

Te dejo la respuesta bien hecha.

El encuestador pregunta las edades y al obtener como respuesta que el producto de estas es 36 y su suma el numero de la casa, mira el numero de esta, que nosotros no conocemos pero el si.
El encuestador descompone el 36 en sus factoriales y realiza las siguientes combinaciones de edades. (todas las posibles)
1-1-36
1-2-18
1-3-12
1-4-9
1-6-6
2-2-9
2-3-6
3-3-4
Solo queda saber cual de estas combinaciones de edades suman el numero de la casa, entonces se da cuenta de que le falta algún dato, solo puede ser porque hay dos combinaciones que suman igual:
1+6+6=13
2+2+9=13
Al regresar y saber que la mayor estudia piano, deduce que solo hay una mayor, no dos, por lo que las edades serán 2, 2 y 9 años.

Yo no la hize, por las dudas _cintura_

Habia un problema de marcas de coches de un aparcamiento que molaba un cipote, voy a buscarlo; aunque me voy en breve

Cedo mi turno

Habia un problema de marcas de coches de un aparcamiento que molaba un cipote, voy a buscarlo; aunque me voy en breve

Cedo mi turno

Jaja que molaba un cipote jajaja, vaya bueno tio, mañana lo digo delante de los colegas jaja.
Mola un cipote, jaja es muy bueno!

PD: el post de puta madre eh, que dure mucho tiempo porque entretiene.

Muy bueno esto, acerté el de los sombreros, el del pez, el del bloque de hielo, y de coña y aleatoriamente el del encuestador.

Yo no me se ninguno...per quiero más!!

Acá esta el lógico mas difícil del mundo. No es necesario que prueben, bueno, si quieren si :D

El acertijo lógico más difícil del mundo es un título que acuñó George Boolos en La Repubblica 1992 bajo el título L'indovinello più difficile del mondo para el siguiente acertijo lógico inspirado en Raymond Smullyan:

"Tres dioses A, B, y C son llamados, en algún orden, Verdad, Falso, y Aleatorio. Verdad siempre habla expresando la verdad, Falso siempre habla expresando algo falso, pero la respuesta de Aleatorio es completamente aleatoria pudiendo ser verdadera o falsa. Su tarea es determinar las identidades de A, B, y C preguntando tres preguntas cuya respuesta es si o no; cada pregunta debe ser formulada a un único dios. Los dioses entienden español, pero contestarán todas las preguntas en su propio idioma, en el cual las palabras para Si y No son 'da' y 'ja', en algún orden. Usted no sabe que significado se asocia a cada palabra."
Boolos además dio las siguientes aclaraciones:
Es posible formularle a un mismo dios más de una pregunta (y por lo tanto puede ocurrir que algún dios no se le haga ninguna pregunta).
Cuál es la segunda pregunta, y a que dios se le realiza, puede depender de la respuesta que se reciba a la primer pregunta. (Y en forma similar para la tercer pregunta.)
La decisión sobre si Aleatorio responderá con la verdad o la falsedad puede ser pensado como que depende de arrojar una moneda dentro de su cabeza: si la moneda cae cara él hablará con la verdad; si cae cruz, hablará falsamente.
Aleatorio responderá 'da' o 'ja' toda vez que se le realice una pregunta Si-No.

A ver no lo pillo... ¿las 3 preguntas hay que hacérselas al mismo Dios?, o ¿en función de su respuesta puedes preguntarselo a otro?

No nos digas la solución se queda aquí hasta que alguien la saque; y confiamos en la honradez, y que cada uno la saque por si mismo y no busque por el navegador

(aunque bueno, si alguien quiere engañarse a sí mismo... cada uno sabrá...)

Acá les dejo otros..

*COMER LA LIEBRE.
Un cazador va de caza,
hoy come la liebre,
y mañana la mata.
¿Cómo es posible?

*PENDIENTE EN EL CAFÉ. Esta mañana se me cayó un pendiente en el café. Y aunque la taza estaba llena, el pendiente no se mojó. ¿Y eso porque?

*DOS LATAS CON AGUA . Tenemos dos latas llenas de agua y un gran recipiente vacío. ¿Hay alguna manera de poner toda el agua dentro del recipiente grande de manera que luego se pueda distinguir que agua salió de cada lata?

* LA BOTELLA Y EL CORCHO . Una botella de vino, taponada con un corcho está llena hasta la mitad. ¿Qué podemos hacer para beber el vino sin sacar el corcho ni romper la botella?

*CUMPLEAÑOS ESPECIAL . Un hombre dice: "Anteayer yo tenía 33 años, y el año que viene cumpliré 36. ¿Qué opina de esto? ¿Es posible que sea cierto? ¿Por qué sí o por qué no

Atrás