Demasiadas dudas con los ejercicios que hago

papiro69

New member
Hola, es mi primer post en este foro, y queria haceros un par de preguntas, os empiezo explicando

Tengo 19 años, 1,70m, no estoy gordo pero tengo una "pequeña capa" de grasa delante de los abdominales y no se me marcan asi que intento rebajarlo con estos ejercicios, a ver que os parecen....

Lunes Miercoles y Viernes: salir a correr unos 6/7km..
Aparte todos los dias menos los domingos hago lo mismo:

3 series de 40 abdominales normales para empezar
3 series de 25 abdominales con las piernas encogidas y en alto
3 series de 20 abdominales laterales
3 series de 20 abdominales levantando las piernas solo (para trabajar inferiores)
3 series de 40 abdominales normales para acabar

Y tambien me he comprado un banco de abdominales para tambien trabajar un poco de biceps,triceps y pectoral con pesas

-Esta es mi rutina todos los dias menos los domingos trabajo con las pesas y abdominales y aparte lo de correr.

Pues eso queria saber que os parece esto, ya que quiero ponerme en forma y no se si las series o repeticiones que hago son las adecuadas o fallo en algo y si deberia de hacer una cosa un dia y al otro otra o que...

Perdon por soltar el tocho...pero bueno almenos que quede claro..._comba_

Muchos dias y muchas series y repeticiones. Trabaja como maximo 3 dias a la semana los abs. Y recuerda que lo mas importante para quitar esa grasa no es hacer abdominales sino una buena dieta

Muchos dias y muchas series y repeticiones. Trabaja como maximo 3 dias a la semana los abs. Y recuerda que lo mas importante para quitar esa grasa no es hacer abdominales sino una buena dieta

jajajaja muchas gracias pero con eso de la dieta lo llevo crudo... llevo 7 años sin comer pescado porque lo odio y la verdura y tal pues mas jutillo pero algo como...

Pues bueno me voy a poner a dieta y cuidarme un poco mas en las comidas, llevo un tiempo vigilandome bastante en las comidas pero me pondre mas a fondo

Gracias ;_oveja_

Eso no se puede considerar ni rutina, ni entrenamiento ni nada de nada.

Que daño ha hecho Cristiano Ronaldo y sus 3.000 abdominales diarias xd

Eso no se puede considerar ni rutina, ni entrenamiento ni nada de nada.

Que daño ha hecho Cristiano Ronaldo y sus 3.000 abdominales diarias xd

Te aseguro que lo de menos es parecerme a cristiando ronaldo, ya que es algo que desde hace un tiempo me queria apuntar al gimnasio y ahora he tenido una lesion fuerte en el hombro con la bici.

Te aseguro que lo de menos es parecerme a cristiando ronaldo, ya que es algo que desde hace un tiempo me queria apuntar al gimnasio y ahora he tenido una lesion fuerte en el hombro con la bici.

Hombre es que estás haciendo 435 abdominales diarias 6 días a la semana.

Y no haces ningún músculo más, y solo tienes pensado hacer pecho-bíceps-triceps.

Pues lo que se le viene llamando pre-playa xd

Hombre es que estás haciendo 435 abdominales diarias 6 días a la semana.

Y no haces ningún músculo más, y solo tienes pensado hacer pecho-bíceps-triceps.

Pues lo que se le viene llamando pre-playa xd

Esque no tengo ni idea de ajustarme a una tabla hecha por mi ya que no se si me fuerzo mucho o demasiado..., ahora que voy leyendo mas cosas se que las abdominales hare los mismos ejercicios que he puesto pero solo 3 dias a la semana, y que aparte es recomendable dejar un dia entre semana para descansar no solo fines de semana... por eso pido ayuda porque no tengo ni idea.. a ver si puedo subir una tabla que he hecho...

Esque no tengo ni idea de ajustarme a una tabla hecha por mi ya que no se si me fuerzo mucho o demasiado..., ahora que voy leyendo mas cosas se que las abdominales hare los mismos ejercicios que he puesto pero solo 3 dias a la semana, y que aparte es recomendable dejar un dia entre semana para descansar no solo fines de semana... por eso pido ayuda porque no tengo ni idea.. a ver si puedo subir una tabla que he hecho...

Lunes:

Press de banca plano 3x8 3 series 8 repeticiones
Press de banca inclinado 3x8
Aperturas 3x8
Cruces en poleas 3x8

Fondos en paralelas 3x al fallo
Extensiones en polea alta 3x8-10
Copa con mancuerna 3x8-10
Press frances 3x8-10

Elevaciones frontales con disco 3x10
Elevaciones laterales con mancuernas 3x12
Press militar 3x10
Press con mancuernas 3x10

[ Te aconsejo usar mancuernas para mejor simetria ]

Martes:

Curl de biceps con barra Z 3x10
Curl martillo 3x10
Curl concentrado 3x12
Curl de biceps en polea 3x10

Curl de femorales acostado 5x10
Curl de femorales alterno 5x10
Sentadillas frontales 4x10
Extension de piernas 4x10
Prensas 4x8

Remo con mancuerna 4x8
Barra tras nuca 3x10
Dominadas [ con ayuda ] 3x al fallo
Remo al cuello con manos juntas 4x10

Miercoles: [ Opcional ]

Cardio o descanso, 30 minutos, caminata rapida.
Curl de antebrazo con pronacion 4x10
Curl de antebrazo con supinacion 4x10

Jueves : Mismo que el lunes
Viernes: Mismo que el martes

Puedes tomarte un batido despues del entrenamiento debido a que son digeridas rapidamente, depende de tu nivel economico.
-------------------------------------------------------------------------

Ahi tienes, esta rutina la hice yo mismo, no estoy seguro de su calidad pero trabaja los musculos mas importantes y los secundarios.

Lunes:

Press de banca plano 3x8 3 series 8 repeticiones
Press de banca inclinado 3x8
Aperturas 3x8
Cruces en poleas 3x8

Fondos en paralelas 3x al fallo
Extensiones en polea alta 3x8-10
Copa con mancuerna 3x8-10
Press frances 3x8-10

Elevaciones frontales con disco 3x10
Elevaciones laterales con mancuernas 3x12
Press militar 3x10
Press con mancuernas 3x10

[ Te aconsejo usar mancuernas para mejor simetria ]

Martes:

Curl de biceps con barra Z 3x10
Curl martillo 3x10
Curl concentrado 3x12
Curl de biceps en polea 3x10

Curl de femorales acostado 5x10
Curl de femorales alterno 5x10
Sentadillas frontales 4x10
Extension de piernas 4x10
Prensas 4x8

Remo con mancuerna 4x8
Barra tras nuca 3x10
Dominadas [ con ayuda ] 3x al fallo
Remo al cuello con manos juntas 4x10

Miercoles: [ Opcional ]

Cardio o descanso, 30 minutos, caminata rapida.
Curl de antebrazo con pronacion 4x10
Curl de antebrazo con supinacion 4x10

Jueves : Mismo que el lunes
Viernes: Mismo que el martes

Puedes tomarte un batido despues del entrenamiento debido a que son digeridas rapidamente, depende de tu nivel economico.
-------------------------------------------------------------------------

Ahi tienes, esta rutina la hice yo mismo, no estoy seguro de su calidad pero trabaja los musculos mas importantes y los secundarios.

joder muy interesante tu rutina! estos ejercicios son algunos que se tengan que hacer en gimnasio? lo digo por los nombres que no me suenan algunos, lo hago todo en casa, pero bueno que tengo mancuernas con varios pesos y un banco de abdominales tambien para trabajar abdominales y algunos de pesas..

PD: A VER SI PODEIS ECHARLE UN OJO A LA TABLA QUE ME HE HECHO DE NOVATO, abajo del todo vereis salir a correr: son unos 6-7 km y estoy pensando que hacer con los miercolessi dejarlos por ahora para ir trabajando o mejor dejarlo de dia entre semana para descansar, Saludos!

Última edición:
La mayoria de los ejercicios que te dije se hacen con mancuernas o barras.

Para perder grasa camina rapido, trotar te hace perder grasa tambien pero es mas para mejorar rendimiento que perder grasa.

Evitar comer frituras, refrescos, panes, solo pan integrales, trata de comer arepas asadas, remplaza los refrescos por agua.

Para subir musculo tienes que ganar algo de grasa, no hay forma, luego se pierde en la etapa de definicion.

Para abdominales lo puedes hacer el miercoles:

-----------------------------------

[ Si te compras un lastre sera muy util ]

Hay 2 tipos de abdominales, los hipertrofiados y los clasicos, los clasicos son pequeños y se basan en altas repeticiones, son basicamente resistencia en el abdomen, los hipertrofiados se hacen los ejercicios clasicos de abdominales pero con un peso para aumentar la tencion como hipertrofiando cualquier musculo, son mas notorios y grandes.

Ponte una mancuerna en el pecho o detras de la nuca, pero observa de no jalar el cuello o podras lastimarte.

Elevacion de rodillas en paralelas 4x10
Elevacion de piernas en banco inclinado 4x10
Crunch 4x10
Sit-ups o abdominales 4x10
Elevacion de tronco en banco 4x10
Rotacion de tronco con baston 4x10
Flexion del tronco 4x10

El press tras nuca se puede hacer con una barra normal agregandole discos, y las rutinas de piernas con mancuernas puedes hacer zancadas o sentadillas y peso muerto.

esta es mi rutina de haver que os parece, cualquier cosilla que veais mal me lo decis

Lunes - Miercoles - Viernes:
Pesas

Curl de biceps alternos con supinacion sentado: 3x25
Apertura de pesas en banco plano: 3x25
Curl de biceps alterno tipo martillo: 2x25
Elevaciones laterales alternadas: 3x25
Elevaciones normales de pie alternando: 3x35
Laterales -oblicuos: 3x20

Salir a correr
5-7 km

Martes -Jueves - sabado

Pesas

Elevaciones frontales alternadas: 3x25
Press frances en banco plano: 3x20
Press de banca plano: 3x40
Pull over con mancuerna: 3x20
Remo horizontal a una mano: 3x30
Laterales -oblicuos: 3x20

Abdominales

3x40 normales
3x20 con piernas arriba y flexionadas
3x25 agarrado de manos y levantando solo piernas (para los abd. inferiores)
3x40 normales para acabar

Y aqui lo importante no se que hacer ni con el sabado ni el miercoles si distribuir los ejercicios para dejar el miercoles de descanso entre semana o que hacer...

Gracias!

Es un horror lo que propones, carece de sentido, no hay tiempos de recuperacion, no entrenas piernas, muchas repeticiones y series (no por eso vas a tener mas musculo ni marcar antes)

Busca en el foro rutinas que las hay muy buenas para novatos y avanzaras mas y mejor que con esa aberracion.

Pd: Y lo mas importante de todo, lee e informate, tu cuerpo lo agradecera

Deja el miercoles de descanso

Estas buscando hacer definicion o volumen?

definicion, tampoco quiero ganar mucho volumen... ya que soy un poquitin bajo y tengo 19 años, me gustaria ganar mas volumen pero dentro de varios años...

Es un horror lo que propones, carece de sentido, no hay tiempos de recuperacion, no entrenas piernas, muchas repeticiones y series (no por eso vas a tener mas musculo ni marcar antes)

Busca en el foro rutinas que las hay muy buenas para novatos y avanzaras mas y mejor que con esa aberracion.

Pd: Y lo mas importante de todo, lee e informate, tu cuerpo lo agradecera

llevo poco en esto, y es la primera tabla que hago, de momento lo del sabado era por ponerlo y que quedara claro, porque no se si dejar miercoles sabado y domingo de descanso, sobre lo de piernas voy bien servido la verdad, llevo ya muchos años en bicicleta y las tengo bastante bien..

gracias_chino_

llevo poco en esto, y es la primera tabla que hago, de momento lo del sabado era por ponerlo y que quedara claro, porque no se si dejar miercoles sabado y domingo de descanso, sobre lo de piernas voy bien servido la verdad, llevo ya muchos años en bicicleta y las tengo bastante bien..

gracias_chino_

Entrena lunes, martes, jueves y viernes. Y al menos un dia haz algo de pierna (zancadas, sentadilla, peso muerto) que aparte de mejorar tus piernas conseguiras mayores progresos en los brazos. Si quieres dar prioridad a los brazos, cosa que no recomiendo primero deberias de hacer una rutina general, yo haria:
Lunes: Pecho+triceps
Martes: Espalda+biceps
Jueves: Pierna
Viernes: hombro+biceps+triceps

Incluso el lunes tambien hacer algo de hombro, tener un hombro grande ayuda a que tus brazos y tu cuerpo parezcan mas de lo que son.

Pero te vuelvo ha decir que en el foro hay cantidad de rutinas para principiantes que pueden serte muy buenas. Buscalas, lee y preparate la que mejor te vaya a ti y tus posibilidades, siempre que no dejes de lado nada

Entrena lunes, martes, jueves y viernes. Y al menos un dia haz algo de pierna (zancadas, sentadilla, peso muerto) que aparte de mejorar tus piernas conseguiras mayores progresos en los brazos. Si quieres dar prioridad a los brazos, cosa que no recomiendo primero deberias de hacer una rutina general, yo haria:
Lunes: Pecho+triceps
Martes: Espalda+biceps
Jueves: Pierna
Viernes: hombro+biceps+triceps

Incluso el lunes tambien hacer algo de hombro, tener un hombro grande ayuda a que tus brazos y tu cuerpo parezcan mas de lo que son.

Pero te vuelvo ha decir que en el foro hay cantidad de rutinas para principiantes que pueden serte muy buenas. Buscalas, lee y preparate la que mejor te vaya a ti y tus posibilidades, siempre que no dejes de lado nada

me he hecho esta tabla (sacada de un post de rutinas)a ver que os parece, lo que me teneis que guiar un poco es con las series a hacer y las repeticiones ya que creo que hacia muchas antes pero con poco peso y no se si esto me va bien, quiero definir, de volumen por este año aun no..:

Rutina

Lunes:

Cuadríceps, Femoral, Gemelo: salir a correr 5-7km + Bicicleta

Martes:

Pectoral:
press de banco plano con mancuernas
aperturas con mancuerna en banco plano
press de banco inclinado,
Tríceps:
press frances en banco plano con mancuernas
pull over con mancuerna
Abdominales:
2 series de 40 normales
2 series de 20 laterales
2 series de 20 levantando las piernas solo (para los abd inferiores.)
2 series de 40 normales para acabar

Jueves:

Dorsal:
remo horizontal a una mano
elevaciones laterales con mancuernas
Bíceps
curl de biceps tipo martillo,
curl de biceps alternos con supinacion,
curl de biceps concentrados con apoyo en muslo
Gemelo. bicicleta

Viernes:
Deltoides:
elevaciones laterales con mancuernas
elevaciones frontales con mancuernas
Trapecio:
encogimiento de hombros
Abdominales:
2 series de 40 normales
2 series de 20 laterales
2 series de 20 levantando las piernas solo (para los abd inferiores.)
2 series de 40 normales para acabar

Última edición:
Te recomiendo que NO pienses otra rutina y uses alguna genérica sacada del foro, al menos hasta que leas algunos temas más...

A esta última le falta espalda ni que decir piernas, le sobran ejercicios de biceps...
Jueves y viernes haces elevaciones laterales...

Yo te recomiendo que leas este post principalmente This URL has been removed!

Y una vez leido sigue lo que hay se aconseja, correr no es entrenar pierna. Sal a correr los dias que no entrenes o los que no entrenes pierna. Pero la pierna se tiene que entrenar es el 50% de tu masa muscular

Atrás