delgado y grasa abdominal??

Es ovio que con menos de 10 se marcaran mas pero eso de que con un porcentaje mayor a 10 muy apenas se ven es totalmente ERRONEO , depende mucho de la hipertrofia de estos ya que hay gente que tiene 10 de grasa pero no tiene hipertrofiados estos y no se marcan como deberian. Encambio puede aver alguien con 12 y bien hipertrofiados y se ven mucho mejores.

Asi que no englobes que todo es relativo.

Si se a que te refieres, pero como dije antes, si tienes sobre el 10% y los tienes hipertrofiados, los puedes sacar a flote y tendras un buen volumen, pero no se definiran tanto (no marcaras tanto cada cuadro), como si tuvieras un porcentaje de grasa mas bajo (en mi opinion esto es lo que todos quieren) podras tener mucha hipertrofia en los abdominales, pero siempre vas a querer destaparlos como se debe.... unos abs bien definidos se ven mucho mejor cuando no hay grasa que los tape, asi sea muy minima la grasa... o no?

Me abeis aclarado bastante el tema jeje os queria hacer una ultima pregunta, es aconsejable con el problema que he planteado hacer ejercicios aerobicos una vez por semana? (normalmente voy los sabados a exar un partidillo de futbol con mis amigos) ¿O no seria bueno por el tema de que tmbien estoy en fase de volumen? Gracias y un saludo :)

lo primero deberías de ganar una buena base muscular, es decir, subir tu peso, que veo que esta muy por debajo del ideal, hasta un peso más acorde pero no de grasa, si no de la máxima masa muscular posible...
Y una vez que tengas cuerpo, eliminar la grasa que hayas podido acumular en ese transcurso intentando no perder ese musculo ganado y así, consiguiendo esa definición muscular que quieres.

+1

Me abeis aclarado bastante el tema jeje os queria hacer una ultima pregunta, es aconsejable con el problema que he planteado hacer ejercicios aerobicos una vez por semana? (normalmente voy los sabados a exar un partidillo de futbol con mis amigos) ¿O no seria bueno por el tema de que tmbien estoy en fase de volumen? Gracias y un saludo :)

Sin problema tío, el aeróbico, para mí, si no buscas ser un volumen muscular inmenso, es necesario totalmente, ya que no es solo quemar grasa, si no que también es salud. Aun estando en volumen, yo haría cardio mas de una vez por semana (yo estoy haciendo 3, y prefiero subir lento pero sano y pudiendo echar mis partidillos con los colegas, a subir rápido y terminar follao con subir 4 escaleras).
Suerte, y adelante con ese volumen!

Hola, lo pongo aquí ya que no me deja crear un post :S. Es un tema parecido y me gustaría que me ayudarais.

Buenas tardes, soy nuevo a pesar de que llevo leyendo el foro durante años. Me gustaria comentarles mi situación, tengo 20 años y mido 1.72 cms peso 60kgs, llevo 2 años y medio en el gym yendo a clases de spinning, body combat, y ultimamente body pump, he bajado casi 20 kilos puesto que antes media 1.71 y pesaba 77.8 kgs, no sigo ningún tipo de dieta, siempre he comido lo que he querido y algunas veces en exceso como por ejemplo comerme casi 1 paquete diario de patatas fritas de golosina como Lays o Ruffles cada dia, ingiriendo casi 700 calorias de golpe durante bastate tiempo. No bebo refresco solo cuando tomo alcohol en pequeñas cantidades, casi siempre agua.

Ahora mi reto en el gym es poder definir mis abdominales y bajar la barriga que me queda, el entrenador del gym (body factory) me ha dicho que eso no lo consigo haciendo mil abdominales diarios, sino haciendo una pequeña dieta y un sencillo circuito por las maquinas, ya le he dicho que me confeccionará un circuito pero bastante sencillo y leve ya que no me gusta ir al gym a sufrir jeje.

Sobre la dieta me gustaría que me aconsejarais que eliminar o que tomar para poder controlarme mas, decirles que soy bastante raro para comer, no me gusta casi nada, solo desayuno un vaso de leche (entera o desnatada) con colacao y azucar, en torno a las 11:00 am. almuerzo a las 2:30 p.m. la comida que rige mi madre que suele ser bastante saludable (sopas simples, potajes, pechuga, patatas, comidas de verduras, ensaladas,etc) suelo merendar a veces una manzana por la tarde, o un yogurt (desnatado o no), o algún golosineo, un pequeño dulce, patatas fritas de golosina etc. o muchas veces nada. En la cena suelo comerme diariamente medio bocadillo de pan normal de pechuga (hecha en la sartén con aceite), pero sin ningún complemento como quesos o salsas, o de atún, lomo de cerdo, (pocas veces bacon), tortilla, etc o sino dos simples sandwiches de jamón york. El alcohol que tomo es de 2 o 3 copas cada 2 semanas. El resto de la semana agua y mas agua y algún que otro zumo.

En los próximos días iré a una farmacia a medirme y pesarme con todos sus detalles de IMC e IG y la presión para comentarles mejor.

Me gustaría que me dejarais comentarios para poder mejorar la dieta y vuestra experiencia, conocimiento y mejora de mi gym. Muchas gracias.

Si se a que te refieres, pero como dije antes, si tienes sobre el 10% y los tienes hipertrofiados, los puedes sacar a flote y tendras un buen volumen, pero no se definiran tanto (no marcaras tanto cada cuadro), como si tuvieras un porcentaje de grasa mas bajo (en mi opinion esto es lo que todos quieren) podras tener mucha hipertrofia en los abdominales, pero siempre vas a querer destaparlos como se debe.... unos abs bien definidos se ven mucho mejor cuando no hay grasa que los tape, asi sea muy minima la grasa... o no?

Asi es pero los importante es la hipertrofia y un porcentaje bajo como dices.

Hace poco vi una foto en otro foro de un wey que llevava 2 años de entreno (Desperdiciados para mi gusto) estaba bien flacote y tenia un bajo porcentaje y muy apenas se le notaban los abd yo creo nunca los entreno jajaj

salu2 man _mamada_

Asi es pero los importante es la hipertrofia y un porcentaje bajo como dices.

Hace poco vi una foto en otro foro de un wey que llevava 2 años de entreno (Desperdiciados para mi gusto) estaba bien flacote y tenia un bajo porcentaje y muy apenas se le notaban los abd yo creo nunca los entreno jajaj

salu2 man _mamada_

Exacto... Lo mejor es una combinacion de los 2...
Salu2 igual!

Yo creo q lo importante es la frecuencia y duracion del aeróbico, si trabajas regularmente los abs, saldrán al ponerte a definir ( o deberían xD ).

Aproveche este post para haceros otra pregunta si no os importa viendo teniendo en cuenta mi caso que os he comentado. Se me ha acabado mi sulplemento que contenia CH (60%) y proteinas 20%. Me he decidido a comprar esta vez proteina sola la protein whey gold standard y creatina monohidrata. creeis que me taparia ls abdomioanles por el tema de retencion de liquidos y seria el remate para no sacarlos? Gracias de antemano!!

Atrás