definir creatina

sake

New member
que tipo de entrenamiento se debe hacer para definir tomand creatina ya k komo dicen k aumenta el volumen... gracias de antemano

Primero escribe en condiciones esto no es un mensaje de movil ni chateas con tus amigos.
Paso dos la creatina es un voluminizador que acomula agua en las celulas por lo que provoca retencion de liquidos.Si lo que vas ha hacer es definir es limpiar y dejar el musculo lo mas limpio posible.Como mucho puedes tomar 5gramos antes de entrenar pero para buscar la resistencia que te puede dar a la hora de entrenar peor desde luego que ha mejores metodos para eso.

Primero escribe en condiciones esto no es un mensaje de movil ni chateas con tus amigos.
Paso dos la creatina es un voluminizador que acomula agua en las celulas por lo que provoca retencion de liquidos.Si lo que vas ha hacer es definir es limpiar y dejar el musculo lo mas limpio posible.Como mucho puedes tomar 5gramos antes de entrenar pero para buscar la resistencia que te puede dar a la hora de entrenar peor desde luego que ha mejores metodos para eso.

1º La retencion de agua es a nivel muscular si es que esta se produce por que no todos retenemos con la creatina.
2º La diferencia entre una fase de definicion y de volumen lo que te marcara la diferencia sera la dieta mas que la suplementacion aunque es obvio que no vas a definir tomando gainer si no con el aporte energetico adecuado en cada momento, se puede definir perfectamente y tomar creatina.
3º La creatina se mete preferiblemente post-entreno no pre-entreno de 5gr-10gr diarios como maximo.

Conclusion se puede definir con creatina. Pero la dieta debe de ser adecuada a la fase de definicion y no haciendo trabajo de volumen aunque vendra bien hacer trabajo de fuerz para no ponernos flacidos.

tomar 5gr de creatina diarios ya es bastante si te vas a los 10gr puedes caer en el efecto placebo a la vez que destruyes tu higado.
Personamente la he proba pre ,post, y durante el entrenamiento y sn duda alguna los mejores resultados son pre-entreno se nota de forma considerable.
Lo de que definicion-aumento depende de la dieta claro es que si peeero no es pero nada recondable hacer las fases con la misma suplementacion porque recaeras en el efecto placebo y del mismo modo tu cuerpo se acostumbrara a que no necesita fabricar o promover ciertas sustancias.
Desde mi experiencia te digo que para mayores resultados y maxima salud no tomes los suplementos durante mas de 3-6 meses

Yo también la noto más pre-entrenamiento. Además que me meto 5g diarios (3g en verano por un artículo que leí). 10g me parece una pasada.

En ningun momento hemos hablado de ciclar la creatina, yo personalmente lo hago 2 meses de toma y 1 de descanso. ¿Efecto placebo? pues puedes caer en el efecto placebo de cualquier sustancia tomando 5gr o 2kg eso es indiferente. No todo el mundo necesita 5gr de creatina por que no todos somos iguales ni asimilamos igual el producto. Por eso el margen de entre 5gr a 10gr diarios por supuesto con su consiguiente descanso cada cierto tiempo.
Y yo particularmente y sin acritud he notado mejores resultados tomando la creatina post-entreno, dado que el efecto de la toma de la creatina no es inmediato sino que se prolonga, y que es más recomendable su uso después de entrenar que es cuando el organismo sufre con mayor fuerza los efectos del ejercicio. Tomada después nos ayudará a recuperarnos antes y tener listos los músculos para la próxima sesión de entrenamiento. Aunque hay personas que prefieren tomar la dosis repartida, una parte antes y otra después para mejorar sus efectos y aprovecharlos al máximo. Personalmente prefiero los beneficios de un buen post antes que en pre aunque tambien los tenga.

De todas formas no desviemos el hilo en parte culpa mia. A la pregunta se puede definir tomando Creatina? pues si te pilla la fase de definicion con ciclo de creatina no hay problema. Se puede hacer perfectamente.

Última edición:
Bueno y tanto que sugeris si pre o post, yo llevo más de un año repartiendo 5gr de creatina en el pre y post y me ha ido de puta madre, probadlo y juzgar vosotros mismos

Bueno y tanto que sugeris si pre o post, yo llevo más de un año repartiendo 5gr de creatina en el pre y post y me ha ido de puta madre, probadlo y juzgar vosotros mismos

Yo la verdad es que hago trampa en ese aspecto dado que el pre-entreno algo lleva aunque sea minimo. Por lo tanto se podria decir que la tomo pre y post. Aunque de una forma particular. Llevo ya dos ciclos que los dias de descanso (sabado y domingo) no la tomo y si te soy sincero no he notado bajada de rendimiento si no todo lo contrario. ME noto como mas fresco y menos inchado.

Yo la verdad es que hago trampa en ese aspecto dado que el pre-entreno algo lleva aunque sea minimo. Por lo tanto se podria decir que la tomo pre y post. Aunque de una forma particular. Llevo ya dos ciclos que los dias de descanso (sabado y domingo) no la tomo y si te soy sincero no he notado bajada de rendimiento si no todo lo contrario. ME noto como mas fresco y menos inchado.

Yo lo decía por que al principio de tomarla tambien me surgio la duda de si pre o post y como estaba arto ya de leer comentarios distintos decidí probar por mi mismo y decidí repartir 2,5gr pre y 2,5gr post, y la verdad que me ha ido genial.
Yo la creatina la note desde el primer momento, ese plus de fuerza en las últimas series se nota mucho, por lo menos en mi caso. Yo los días de no entreno hago una toma por la mañana en ayunas de 5gr y listo

Atrás