Definiendo en el pais del CH!!Mi Diario!

tiluca

Mejorando ;)
Buenas chic@s, he decidido a escribir mi diario despues de seguir el de varias chicas del foro.
Reconozco que escribo poco, pero leo mucho, asique aver si ahora tambien pulso las teclas :p

Bueno llevo toda la vida haciendo deporte,inicie con los hierros en 2004 pero he tenido una parada de un año aprox por recuperacion de operación.Hace 7 meses volvi a estos mundos pero sin estricta continuidad porque he tenido muchos viajes este año pero ahora parece que andare por Florencia ( donde vivo) un tiempo quieta...

Bueno al grano:

Tengo 25 años mido 1.63 y ahora estoy con unos kilos de mas (pizza...lasaña...gelato!) estoy en 60 kg, en general suelo pesar 57 y mi proposito es definir y perder unos 5 kilos.

Bueno ahora queria comenzar una nueva rutina, llevo 5 meses con la misma full body y habia pensado hacer algunas modificaciones, aver que tal la veis:

Dia A:

-press inclinado con mancuernas 3 x 15,12,10
-remo en polea baja 3 x 15,12,10
- extensiones de triceps en polea alta 3 x 15,12,10
-sentadillas en multipower 3x 25,20,15
-abs
Dia B:
-Apertura inclinado con mancuernas 3 x 15,12,10
-maq especifica de remo t 3 x 15,12,10
-press frances 3 x 15,12,10
-peso muerto rumano 3 x 25,20,15
-abs

Aparte, meto siempre, nominadas (lo que pueda) flexiones de brazo (una al maximo)Fondos de triceps ( 2 x 10)

Nose si incluir otros ejercicios de piernas como estocadas o buenos dias, pero nose como organizarme.

Aparte hago 30 minutos de eliptica despues de las pesas, 7km de bici diario (para ir a clase)los otros dias 30 minutos de carrera en ayunas.

Respecto a la dieta :(pondre luego los gr de los nutrientes)

Desayuno:
Cafe con leche
una rebanada de pan integral con mermelada light.
2 claras con pavo

Media mañana:
fruta.
Almuerzo:
100 gr pollo/ternera/pescado mas ensalada(manzana,lechuga,salmon)
gazpacho(2 tomates 1 pepina aceite oliva)
cafe con leche

preentreno:
Tortilla con jamon. cafe.
cena:
Ensalada(atun,lechuga,pavo,piña)

antes de dormir:Vaso de leche (casi intocable)
Bueno esto es mas o menos asi, pero aveces hay alguna comida con mas hc, legumbres,pasta
Bueno esto es todo mas o menos,nose si es necesario algun tipo de informacion mas para seguir mejor los progresos...

Siento el tostón pero creo que tengo que hacerlo asi xD

Bueno espero tener algun que otro lector jeje.

Última edición:
dejo algunas fotos:

Bueno, me ha costado decidirme a subir fotos pero todo sea por mejorar jeje_cintura_ ya pueden criticarme xD

Última edición:
ya perecieron las fotos X_X jeje ademas no seas exagerada que estas en tu peso, en realidad datos de la OMS hasta estas baja, tienes que medir lo que pesas, porque no mejor trasformas todo a masa y asi no pierdes estetica.

creo que las fotos ya se ven, damage que quieres decir con que tengo que medir lo que peso??

Hola Tiluca,

Bienvenida a diarios! ¿Qué significa el país del CH?

La rutina está coja por todos lados... además tienes un volumen de repeticiones que no te van a ir bien (25 repes en peso muerto pufff). Si quieres cambiar de una full-body a una dividida, ¿por qué no empiezas con una torso pierna?
Te dejo el link (ya quedan muy pocas rutinas por inventar en este foro):

Torso piernas
Menos repeticiones (déjalas entre 10 y 12) y por lo tanto más peso.
Si haces dominadas, las metes como primer ejercicio de espalda.
Si haces fondos, los metes el dia de pectoral dejando el press de banca el primero.

Por las fotos se te ve buena base, tienes patas y hombros.
¿Cómo andas de cardio?

La dieta, no pensarás comer todos los días lo mismo ¿no?
Yo en dietas de definición no te puedo ayudar ya que nunca he hecho ninguna (yo me dedico a comer como una vacaburra básicamente) pero creo que te faltan proteinas, grasas buenas, y verduras.... si te pasas por el foro de dietas hay un post fijo del forero Ivan Polaino, estúdiatelo y así te empiezas a organizar.

Ah, se me olvidaba. Un consejo sobre el peso: sólo haz caso al espejo.

Espero haberte ayudado.

Última edición:
Hola Tiluca,

Bienvenida a diarios! ¿Qué significa el país del CH? -->nada es la coña de que en Italia todo va con pasta y pan jeje

La rutina está coja por todos lados... además tienes un volumen de repeticiones que no te van a ir bien (25 repes en peso muerto pufff). Si quieres cambiar de una full-body a una dividida, ¿por qué no empiezas con una torso pierna?si la rutina yo tampoco lo veo, pero esque por mas que leo no me aclaro de si va mejor una dividida o una full, no tengo problemas para ir cinco dias a entrenar, pero como leo que las full son mejores... nose :(
Te dejo el link (ya quedan muy pocas rutinas por inventar en este foro):

Torso piernas
Menos repeticiones (déjalas entre 10 y 12) y por lo tanto más peso.
Si haces dominadas, las metes como primer ejercicio de espalda.
Si haces fondos, los metes el dia de pectoral dejando el press de banca el primero.entendido

Por las fotos se te ve buena base, tienes patas y hombros.
¿Cómo andas de cardio?despues de pesas 30 minutos de eliptica, los no pesas, 40minutos

La dieta, no pensarás comer todos los días lo mismo ¿no?
Yo en dietas de definición no te puedo ayudar ya que nunca he hecho ninguna (yo me dedico a comer como una vacaburra básicamente) pero creo que te faltan proteinas, grasas buenas, y verduras.... si te pasas por el foro de dietas hay un post fijo del forero Ivan Polaino, estúdiatelo y así te empiezas a organizar.si lo de la dieta no es esactamente asi, anoche se me nublaron las ideas, tengo que restructurar eso y no no como siempre igual xD

Ah, se me olvidaba. Un consejo sobre el peso: sólo haz caso al espejo.si eso es cierto

Espero haberte ayudado.claro que si, toda ayuda es buena, muchas gracias

dentro los comentarios, gracias!!

Bueno pues creo que la rutina la pondria finalmente asi, aver que os parece:
Torso piernas.

Lunes jueves torso.
Martes viernes piernas.

Lunes
press inclinado
remo en la maquina T
fondos
jalones al pecho
press frances
elevaciones laterales
Martes:
Sentadillas profunda
PM Rumano
Zancadas estáticas
Buenos Días
Miercoles
hit + 40 aerobico
Jueves
press inclinado o (cambio a plano)
nominadas
apertura con mancuernas
remo en polea baja.
fondos de triceps ( no biceps)
elevaciones laterales
Viernes
Sentadilla Sumo
PM Rumano
Zancadas estáticas
Buenos Días

Despues de las sesiones
abs+30 minutos de cardio

esta bien la rutina asi?
muchas gracias por la ayuda

Última edición:
Torso piernas.

Lunes Viernes torso.
Martes Jueves piernas.

No. Intercala.
Lunes y Jueves torso
Martes y Viernes piernas.

Copio de Sebarc:

Ejemplo A:

Lunes: torso
Press plano, declinado o Fondos
Remo con barra o con soporte al pecho agarre prono
Press inclinado
Jalones en polea
Elevaciones laterales
Tríceps

Martes: Piernas
Sentadilla
Peso muerto rumano
Prensa
Curl femoral
Gemelos parado

Jueves: torso
Jalones en polea
Press inclinado
Remo en polea baja o con mancuernas
Elevaciones laterales
Bíceps

Viernes: Piernas
Prensa
Peso muerto
Estocadas
Curl femoral
Gemelos sentado

Las dominadas (no nominadas) las metes el día de torso que más rabia te de (sólo uno a la semana), como primer ejercicio.

No. Intercala.
Lunes y Jueves torso
Martes y Viernes piernas.

Copio de Sebarc:

Ejemplo A:

Lunes: torso
Remo con barra o con soporte al pecho agarre prono
Press inclinado
Jalones en polea
Elevaciones laterales
Tríceps

Martes: Piernas
Sentadilla
Peso muerto rumano
Prensa
Curl femoral
Gemelos parado

Jueves: torso
Jalones en polea
Press inclinado
Remo en polea baja o con mancuernas
Elevaciones laterales
Bíceps

Viernes: Piernas
Prensa
Peso muerto
Estocadas
Curl femoral
Gemelos sentado

Las dominadas (no nominadas) las metes el día de torso que más rabia te de (sólo uno a la semana), como primer ejercicio.

si era eso, pero me confundi al escribirlo arriba, luego en los dias los pongo bien xD, la variedad de ejercicios no te parecen bien? o simplemente has copiado el ejemplo de serbac? yo he estado leyendo esos post y apartir de ahi he modificado. Gracias!

digo que pongas en rojo los ejercicios que tú has añadido/cambiado de la lista original de sebarc que es de la que nos estamos guiando.
Para ver las diferencias.

Hola!! bienvenida a diarios!!!

No te veo yo ese sobrepeso q dices, se te ve muy bien en las fotos.

Me encanta Florencia ... y los chicos q se pasean por ahí :D

Hola Tiluca, bienvenida.

Yo creo que la rutina que te puso sawe está bien. Me parece super que puedas hacer cardio después de las pesas, yo creo que ese es el camino.

Te ves muy bien en general, sobre todo por la gran ventaja de que no tienes lorza por ningún lado, la única grasilla que se te vé, es en la parte del aductor, pero de resto estás muy bien.....personalmente creo que no deberías bajarte más de los 57 kilos que dices haber pesado siempre, la grasita extra qu te molesta ya la acabarás con el cardio....saludos!

Hola!! bienvenida a diarios!!!

No te veo yo ese sobrepeso q dices, se te ve muy bien en las fotos.

Me encanta Florencia ... y los chicos q se pasean por ahí

jeje muchas gracias! si, Florencia es una pasada... y los chicos.. as bien los que no son de Florencia jeje :p

Hola Tiluca, bienvenida.

Yo creo que la rutina que te puso sawe está bien. Me parece super que puedas hacer cardio después de las pesas, yo creo que ese es el camino.

Te ves muy bien en general, sobre todo por la gran ventaja de que no tienes lorza por ningún lado, la única grasilla que se te vé, es en la parte del aductor, pero de resto estás muy bien.....personalmente creo que no deberías bajarte más de los 57 kilos que dices haber pesado siempre, la grasita extra qu te molesta ya la acabarás con el cardio....saludos!
jeje, gracias, aunque yo si que me veo mis lorzad en el abdomen, [/COLOR]y en zona de gluteos, pero esperemos que como bien dices, con el entreno todo se mejore :)

creo que las fotos ya se ven, damage que quieres decir con que tengo que medir lo que peso??

pues que por ejemplo yo mido 1.70m y deberia de pesar 70kg claro que varia de acorde a indice de grasa (esto se toma en cuenta si es mas estricto e ideal) pero en general es asi.

P.D. con una mujer asi si me caso.

Última edición:
Hola guapa,

Torso piernas.

Lunes jueves torso.
Martes viernes piernas.

Lunes
press inclinado
remo en la maquina T - puedes también hacer remo con barra, libre
fondos
jalones al pecho
press frances
elevaciones laterales
Martes:
Sentadillas profunda
PM Rumano
Zancadas estáticas
Buenos Días - Ya tienes PMRumano, creo que es mucho meter buenos días aquí
Miercoles
hit + 40 aerobico
Jueves
press inclinado o (cambio a plano) - pa las chicas mejor inclinado, aunque yo hago el plano :D
Dominadas ;)
apertura con mancuernas
remo en polea baja.
fondos de triceps ( no biceps) - creo que es mejor que los hagas en el lugar dónde has puesto las aperturas, pues trabajan principalmente pecho y son muy exigentes
elevaciones laterales
Viernes
Sentadilla Sumo
PM Rumano
yo aquí pondría curl femoral y gemelos, teniendo en cuenta que ya tienes un día de pierna con zancadas. Si quieres hacer buenos días, saca un PM Rumano y lo metes cualquiera de los dos días de pata.

El miércoles si te gusta mucho lo puedes dejar, pero realmente con los 30min de cardio que te quieres meter tras pesas, no te hace falta más aeróbico, estás en tu peso :)

Despues de las sesiones
abs+30 minutos de cardio

esta bien la rutina asi?
muchas gracias por la ayuda

Bueno1º Entreno torso

6 minutos calentamiento bici

pres inclinado con mancuernas 15(12kg)-12(16)-10(20)
los kilos estan puesto en total, vamos que donde son 12 son 6kg x man...xD
Jalones al pecho-->15(25kg)-12(30)-10(35)---> la ultima me costo bastante xD
Fondos-->8-7-6--> me pesa mucho el pandero!!
Remo maquina T-->15(25)-12(30)-10(35)
press frances con mancuernas-->15(8kg)-12(10)-10(12)--> igual que antes el peso es de las 2 mancuernas, es que nose como lo soleis poner vosotr@s
elevaciones laterales con mancuernas-->12(4)-10(4)-10(4)-->ahora he puesto el peso de las mancuernas no el total xD-->decir que no entreno hombros directamente desde que era chica...odio hacer hombros en general es un sufrimiento jaja se nota en los pesos imagino xD sin embargo es un musculo que tengo muy desarrollado... cosas xD

30 minutos de eliptica a un ritmo medio, 270 kcal.
Estiramientos y pa clase xD

Esta tarde iré a hacer fit box que hace mucho que no voy y me lo paso pipa xD

Bueno aver que opinais jeje.

Buenas sawesa, respecto a tus comentarios ( esque me lio con tanto quote jej)

apertura con mancuernas
remo en polea baja.
fondos de triceps ( no biceps) - creo que es mejor que los hagas en el lugar dónde has puesto las aperturas, pues trabajan principalmente pecho y son muy exigentes
--->los fondos van si o si, si saco las aperturas se me queda cojo, o te refieres que haga dos veces fondos?

Viernes
Sentadilla Sumo
PM Rumano
yo aquí pondría curl femoral y gemelos, teniendo en cuenta que ya tienes un día de pierna con zancadas. Si quieres hacer buenos días, saca un PM Rumano y lo metes cualquiera de los dos días de pata.
esto ultimo que me dices no lo entiendo bien, imagino que te refires que el pr lo meta con los dias de torso no? porque estan en los dias de patas jeje.
Puedo poner un dia de piernas,con buenos dias y el otro con curl femoral, segun vea si lo aguanto bien modificarlo o no no? le pregunte tambien a serbac y no me lo corrigio por eso pense que no andava muy mal la cosa :)
Respecto a gemelos, prefiero no hacerlos, me he pasado algunos años sin poder usar botas altas y ahora que no suelo tener problemas, no quiero volver jaja.

Muchas gracias una vez mas!

pues que por ejemplo yo mido 1.70m y deberia de pesar 70kg claro que varia de acorde a indice de grasa (esto se toma en cuenta si es mas estricto e ideal) pero en general es asi.

P.D. con una mujer asi si me caso.

ahh vale vale jeje.... gracias!_cintura_

Atrás