Definición imposible

OldEurope

New member
Hola soy nuevo en el foro y me presento soy un chico de Zaragoza tengo 22 años y os leo hace bastante y aun con ayuda de mi entrenador e informándome, en el gimnasio no consigo definir y me estoy empezando a cansar un poco ya. El año pasado perdí como 6 kilos pero mi dieta era escala de calorías y proteínas y perdi muchísimo musculo y no grasa entonces empece a entender mejor lo del balance calorico, el metabolismo basal y el catabolismo. Así que este año empece de nuevo a volver a intentarlo seguí entrenando fuerte de 8 o 10 repeticiones incluso menos para ejercicios compuestos. Hago lunes y miércoles gimnasio y martes y jueves HIIT, el viernes hago pierna siempre. Mi metabolismo tiende muy fácil a coger volumen, pero la grasa o hay un error que sigo sin conseguir ver o es genética pero me resulta difícil perderla. Ahora peso 68 kilos y mido 172cm.

Llevo como 4 semanas y apenas he perdido un kilo aunque si me noto menos tripa pero me veo estancado no veo mucha diferencia. Dieta:

7:30

-Batido proteínas whey.
-Tostada con un chorro de aceite virgen extra y 4 lonchas de jamon serrano.
-Media taza de avena mezclado con un yogurth desnatado.
-Leche desnatada con cafe.

11:00

-Sandwich integral con 6 lonchas de pavo del mercadona.

1:20

-Pasta, arroz o legumbres.
-Pollo,Ternera o pescado. (Consumo mas de este plato que de carbos).

6:30

-6 lonchas de pavo del mercadona.
-3 puñados de cacahuetes.
-Tarrina de queso fresco desgrasado del mercadona.
-Vaso de leche de soja.

8:00

Entreno

9:00

-Batido proteínas whey.

10:00

-Verdura acompañado de pollo, o tortilla de claras acompañado con pollo.

Creo que llego a mi consumo de proteínas diarias para mi cuerpo y mas o menos si que tengo un deficit calorico, asi que si me podéis ayudar modificando la dieta o dándome un consejo os lo agradecería, saludos!

A mi me pasaba igual, el principal error que cometemos es que creemos que lo hacemos bien pero no es así. La rutina en sí que haces supongo que está bien, al fin y al cabo es ejercicio, lo importante es la dieta, y probablemente lo hagas mal. Debes calcular cuanto consume tu cuerpo al día con el ejercicio que haces y a esa cantidad restarle 400 Kcal más o menos para crear un déficit suficientemente alto como para quemar grasa pero no lo bastante como para cargarte el músculo. después debes calcular cuantos gramos de proteínas necesita tu cuerpo y cuantos de grasas saludables, y el resto que sean hidratos de carbono de bajo índice glucémico (pasta integral, pan integral, arroz integral, verduras...).Te dejo aquí un enlace de este foro donde explican muy bien cómo hacer una dieta, y ya verás como comes menos de lo que deberías!! cuando comemos menos el cuerpo se estanca porque se cree que estamos en hambruna y como mucho consigues perder músculo, por eso aunque el peso de la báscula baje, nos seguimos viendo igual.

Un saludo!! y never give up ;)

This URL has been removed!

También es lógico.
Em 4 semanas nadie se convierte en un fenómeno, menos partiendo de uma condición inicial baja, como se admite.
Esa grasa localizada está ahí, no se perde tan fácil. Lo fácil ya se fue el año passado.
Ahora lo que queda, es mejorar la musculatura y mantener la grasa en control.
Para eso, uma alimentación adecuada, los básicos al menos dos veces a la semana cada uno, y el HIIT que lo haga la tía Briquinha si tiene ganas.

A mi me pasaba igual, el principal error que cometemos es que creemos que lo hacemos bien pero no es así. La rutina en sí que haces supongo que está bien, al fin y al cabo es ejercicio, lo importante es la dieta, y probablemente lo hagas mal. Debes calcular cuanto consume tu cuerpo al día con el ejercicio que haces y a esa cantidad restarle 400 Kcal más o menos para crear un déficit suficientemente alto como para quemar grasa pero no lo bastante como para cargarte el músculo. después debes calcular cuantos gramos de proteínas necesita tu cuerpo y cuantos de grasas saludables, y el resto que sean hidratos de carbono de bajo índice glucémico (pasta integral, pan integral, arroz integral, verduras...).Te dejo aquí un enlace de este foro donde explican muy bien cómo hacer una dieta, y ya verás como comes menos de lo que deberías!! cuando comemos menos el cuerpo se estanca porque se cree que estamos en hambruna y como mucho consigues perder músculo, por eso aunque el peso de la báscula baje, nos seguimos viendo igual.

Un saludo!! y never give up ;)

This URL has been removed!

Gran aporte compañero, gracias

Lo del indice glucemico es un blef a menos que entrenes mas de una vez por dia, deportes de resistencia.
Hace lo que te dijo agomez. Tenes que saber que no vas a definir musculo si no tenes musculo, a lo sumo vas a agarrar una apariencia anorexica y a dormirte en todos lados, como me paso a mi. Not a big deal

Atrás