Definición de culturismo

Mm por cierto, no se si estoy en lo cierto, pero mark, conoces a un tal jordi que quedo 2o en su categoría en el último de cataluña? (es que no se si es este u otro campeonato el que hubo hace poco). El tio no toma ningún tipo de ayuda, ni siquiera creatina ni rollos similares (alguna vez proteinas, etc, pero nada más), es sólo pura genética, y quedo 2o junto a bastantes tios que si se metían!! Impresionante O_O


This URL has been removed!
Claro qeu le conoce... jeje, casi todos le conocemos y estamos flipados... Es la segunda cinturita natural mas bonita que he visto :D

foro.musclecoop.com/attachment.php?attachmentid=17977&stc=1&d=1160312759

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!
 
Última edición por un moderador:
Yo tiro más por la opinión de Zeus. Culturista el que se dedica al culturismo. Jugador de basket el que se dedica a ello. Juego al basket mejor que algunos chavales que conozco en equipos oficiales y no me considero jugador de basket, porque no me gano la vida con ello ni estoy federado ni nada. Sea en la categoría que sea.. pero profesional, pero vamos, el que se sienta culturista, pues aleh, a su plin. Matxaka es otra cosa, no es una profesión, es una forma de entrenar y ver la vida, no se, bueno, es una opinión. Bye.

Yo flipo con vosotros. Segun tu, si no te dedicas profesionalmente al culturismo no eres culturista?? Entonces Esteban Amat, Paco Bautista(Marc sabra mejor que yo, pero dudo que Paco no tenga un trabajo propio como preparador, monitor...Sin el cual no podria vivir solamente del culturismo)... que son?

Profesionalmente solo unos pocos pueden dedicarse plenamente al culturismo, sobre todo en U.S.A, en España los cuentas con los dedos de una mano.

El año pasado Arturo Castañeda gano el campeonato de España, rechazo el carnet de profesional y fue concedido a Marcos Chacon que qiuedo 2º. Arturo es amateur y Marcos Profesional. Arturo es mejor que Marcos, pero sin embargo Arturo no es culturista y Marcos si, porque es profesional del culturismo??

Anda ya....._violento_

Tocado, bombardeado, acribillado y hundido! _jodete_
 
Última edición:
Yo flipo con vosotros. Segun tu, si no te dedicas profesionalmente al culturismo no eres culturista??

¿No os estáis discutiendo sólo por el significado de una palabra?

Es decir, y pasando al ejemplo del futbol, parece que para algunos, futbolista es aquel cuyo oficio es jugar al futbol, o aquel que juega en un equipo de un determinado "nivel mínimo" y los demás sólo son personas que juegan al futbol.
Y para otros, futbolista es todo aquel que juega al futbol.

¿No sería más fácil decir que culturista es todo aquel que practica el culturismo y se considera a sí mismo como tal?
Está clarísimo que no depende del nivel que se alcance, ni de ganarse la vida con ello. ¿En qué deportes la gente consigue ganarse la vida? En casi ninguno, pero eso no quiere decir que los triatletas (por ejemplo) sean menos triatletas que si viviesen de ello.

Es un problema de definición: según el "criterio Zeus" ese 99% que se definen como culturistas y para él no lo son, tampoco se pueden definir como deportistas, sólo son personas que practican un deporte. Según el "criterio Beti Ona", todos son deportistas. Que cada uno se defina a sí mismo como considere más oportuno. Oxido dice que él es un matxaca, porque él se considera a sí mismo de esa forma, ¿alguien le va a decir que no? ¿que un matxaca es una cosa matizadamente distinta?
 
Yo flipo con vosotros. Segun tu, si no te dedicas profesionalmente al culturismo no eres culturista?? Entonces Esteban Amat, Paco Bautista(Marc sabra mejor que yo, pero dudo que Paco no tenga un trabajo propio como preparador, monitor...Sin el cual no podria vivir solamente del culturismo)... que son?

Profesionalmente solo unos pocos pueden dedicarse plenamente al culturismo, sobre todo en U.S.A, en España los cuentas con los dedos de una mano.

El año pasado Arturo Castañeda gano el campeonato de España, rechazo el carnet de profesional y fue concedido a Marcos Chacon que qiuedo 2º. Arturo es amateur y Marcos Profesional. Arturo es mejor que Marcos, pero sin embargo Arturo no es culturista y Marcos si, porque es profesional del culturismo??

Anda ya.....

Tocado, bombardeado, acribillado y hundido!
De hundido nada, a mi me la repampinfla tu razonamiento :D Pues si, es el que compite el que es un culturista, para mi, tenga carnet, chapa o medallita, que me da igual lo de las licencias. No el que puede dedicarse económicamente a ello. Si te fijas he dicho de cualquier categoría. Pocos futbolistas en regional o en 3a viven sólo del futbol. La mayoría tienen sus cosas. Y si, los considero futbolistas. Es un trabajo, sólo que a tiempo parcial porque no te da el suficiente dinero. Punto. Es como si dices "no, yo soy modelo de pasarela, pero sólo desfilo en mi casa". Vale, pues si la pava ha salido en un par de desfiles ya puede decir que tiene un curriculum de modelo no?
Tocado y hundido y noseké :D
 
Está clarísimo que no depende del nivel que se alcance, ni de ganarse la vida con ello. ¿En qué deportes la gente consigue ganarse la vida? En casi ninguno, pero eso no quiere decir que los triatletas (por ejemplo) sean menos triatletas que si viviesen de ello.
De acuerdo, lo de "ganarse la vida" ha sido un error, rectifico: aquel que tiene como profesión parcial o completa el culturismo. La verdad es que es increible lo que estoy discutiendo con lo poco que me importa el tema :D Aleh, todos culturistas y machacas, a mi plin.
 
De hundido nada, a mi me la repampinfla tu razonamiento :D Pues si, es el que compite el que es un culturista, para mi, tenga carnet, chapa o medallita, que me da igual lo de las licencias. No el que puede dedicarse económicamente a ello. Si te fijas he dicho de cualquier categoría. Pocos futbolistas en regional o en 3a viven sólo del futbol. La mayoría tienen sus cosas. Y si, los considero futbolistas. Es un trabajo, sólo que a tiempo parcial porque no te da el suficiente dinero. Punto. Es como si dices "no, yo soy modelo de pasarela, pero sólo desfilo en mi casa". Vale, pues si la pava ha salido en un par de desfiles ya puede decir que tiene un curriculum de modelo no?
Tocado y hundido y noseké :D

Entonces tu la barrera la pones en el competir o no hacerlo.

Marc o yo lo vamos a hacer en un futuro cercano, entonces en ese momento empezamos a ser culturistas? Y nahora que somos?

Y si compito una sola vez, pero dejo el culturismo porque no me convence, peroe en cambio hay un tio que lleva 10 años practicandolo de forma personal, tiene un fisico mejor que muchos competidores porque se lo toma muy en serio, sin subirse a una tarima, soy yo mas culturista que el por el simple hecho de haber competido?


Esw que menuda tonteria que estamos discutiendo. Es como si digo yo que el platano es azul, pos vale, pos cometelo y que te envenenes. _violento_
 
De acuerdo, lo de "ganarse la vida" ha sido un error, rectifico: aquel que tiene como profesión parcial o completa el culturismo. La verdad es que es increible lo que estoy discutiendo con lo poco que me importa el tema :D Aleh, todos culturistas y machacas, a mi plin.

Imagina que soy millonario, no tengo profesion. Tengo todo el dia para hacer lo que queira y como me gusta el culturismo decido emplearlo en comer como un culturista y entrenar como tal. Tambien decido competir una vez al año intentando mejorar mi nivel poco a poco, y contrato a Milos Sarcev de preparador, ya que soy millonario y no me importa lo que me cobre. En este caso soy culturista? :D
 
Todo esta relacionado con el significado que le des a la palabra..yo opino que si no te dedicas a ello profesionalmente NO eres culturista..y si por el contrario te dedicas a ello SI lo eres.. perooo

Si le das el significado al la pablara CULTURISTA a alguien que sigue el culturismo y se marca metas parecidas a los profesionales sin competir..pues entonces casi todos somos culturistas..

Yo me describo como un apasionado de las pesas al que le encanta entrenar y superarse dia a dia..lejos de llamarme MATXACA,CULTURISTA o PREPLAYA..

vivo los hierros pero no me pongo etiquetas absurdas!_contrato_
 
Tu considerate lo que quieras,pero deja en paz a los demas,para mi alguien
que vaya al gym,que quiera mejorar su fisico y que rinda culto al cuerpo,
se puede considerar CULTURISTA...y ademas,que por dentro estaran
mas sanos que la mayoria de culturistas buenos,o es que el cuerpo es
solo lo de fuera?


Exacto!!Un trofeo no te da el titulo de culturista,puedes serlo sin ir a competición porque esto es algo mas que un cuerpo bonito,es una dedicación diaria,cuerpo y mente.Para mi cualquier persona que tenga el culturismo como forma de vida,es culturista,aunque no pase por tarimas.
 
Última edición:
Independientemente del nivel de estos chicos (mas bien bajo), es evidente que son culturistas y que disfrutan haciendo lo que hacen.

Zeus, tu tambien aportas mucho al foro, por eso me sorprende tu opinion en este tema. Todos nos equivocamos.

Mira, siguiendo con el ejemplo del medico. Imagina que voy yo al medico, llevo 3 años en el gym, con una genetica mediocre y el medico se rie de mi si le digo que hago culturismo. Mi sueño es competir y poder emular a uno de mis idolos. Tener los biceps de Scott o los hombros de Lebrone. Hacer una escultura de mi cuerpo y enseñar al mundo mi obra de arte.

Va otro chabal, que no hace dietas, entrena mal, lleva 4 meses en el gym. pero en cambio tiene una genetica privilegiada, y ya utiliza ciclos de testoviron, primobolan y Deca. Su objetivo no es competir, sino tener un cuerpo bonito para ligar con las mujeres. No conoce quien es Arnold, ni cuantos Olympias tiene Coleman. Tampoco sabe quien es Mike Mentzer ni su sistema de entreno. En cambio el medico se queda asombrado y no se rie de el.

Quien crees que es culturista y quien no?

MEEEEEEEEEE CAGO EN LA PUTA Q NO AGUANTO MAS Y TENGO Q HABLAR!!!


NINGUNO DE ESOS DOS GILIPOLLAS DEL EJEMPLO SERIA CULTURISTA1!!!1 ESA ES LA RESPUESTA!!

ZEUS, ERES EL AMO, Q PACIENCIA HAS TENIDO...
 
esq no aguanto

BETI!!! SE ES CULTURISTA CUANDO SE PRACTICA EL CULTURISMO!!! PUNTO Y FINAL!!! SI DEJAS DE COMPETIR NO LO ERES;SI VUELVES A COMPETIR SI; SI NO LO HAS HECHO NUNCA NOOOOOOOOOOOOOOOO ERES UN PUTO CULTURISTA!
 
esq no aguanto

BETI!!! SE ES CULTURISTA CUANDO SE PRACTICA EL CULTURISMO!!! PUNTO Y FINAL!!! SI DEJAS DE COMPETIR NO LO ERES;SI VUELVES A COMPETIR SI; SI NO LO HAS HECHO NUNCA NOOOOOOOOOOOOOOOO ERES UN PUTO CULTURISTA!

Jajajajajaa, tranquilo que te van a salir canas, aunque yo pienso como tu y como Zeus.
 
Tu mismo lo estas diciendo, el que compite. Por lo tanto los de la fotos que he puestos on culturistas, y yo soy culturista porque voy a competir a finales de junio. Pero que pasa? que no voy a ser el mismo en julio que soya hora?( no fisicamente sino como persona y como deportista) Porfavor Faiton pensaba que eras mas inteligente y que no pensabas tan simple.O sea que ahora resulta q hoy dia 10 de octubre del 2006 no soy culturista,pero justo en el minuto exacto que me plante en la tarima a finales de junio del 2007 pasaré por arte de magia a ser culturista? asi derrepente? Joder que cosas mas curiosas no? Menudo razonamiento mas simple el tuyo y el de Zeus.
No se trata de un razonamiento simple, es otra manera de comprender la definición de culturista. Si alguien quiere ver culturista como un "sentimiento", pues que lo haga. Si, para mi eres un proyecto de culturista hasta que no compites. Es así de sencillo. Yo nunca seré culturista porque no quiero competir, independientemente del nivel al que llegue mi fisico, y así pienso de otros tantos. Pero vamos, es una definición, el que quiera decir "yo soy culturista" no le pienso llevar la contraria. Punto. No tengo ninguuuuna gana de discutir esto, es que me interesa muy poco, si seguís, yo paro. Un saludo, y mis deseos de que llegueis muy lejos en el culturismo (en serio). Bye.
 
No se trata de un razonamiento simple, es otra manera de comprender la definición de culturista. Si alguien quiere ver culturista como un "sentimiento", pues que lo haga. Si, para mi eres un proyecto de culturista hasta que no compites. Es así de sencillo. Yo nunca seré culturista porque no quiero competir, independientemente del nivel al que llegue mi fisico, y así pienso de otros tantos. Pero vamos, es una definición, el que quiera decir "yo soy culturista" no le pienso llevar la contraria. Punto. No tengo ninguuuuna gana de discutir esto, es que me interesa muy poco, si seguís, yo paro. Un saludo, y mis deseos de que llegueis muy lejos en el culturismo (en serio). Bye.
Yo también pensaba igual que tu. Aunque no haya respondido antes, para mi un culturista era alguien que vive de ello, su profesión aunque tuviera otra a parte.
Pero después de leer todas estas respuestas...., opino que no sólo son los que compiten. Para mi culturista también es ese que tu y yo tenemos en el messenger pero que en la vida competirá. Y sino pregúntale, jeje

Es muy dificil y subjetivo, auqneu según la rae, lo somos todos:

culturismo.
(Del fr. culturisme; cf. al. Körperkultur).
1. m. Práctica de ejercicios gimnásticos encaminada al excesivo desarrollo de los músculos.

No creo que sea una pregunta tan conflictiva como para que acabemos todos a palos _mmmmmm_:
 
No creo que sea una pregunta tan conflictiva como para que acabemos todos a palos
Ni yo, y si probablemente hablara con esa persona que dices y no con alguien que acaba hablando de un modo tan agresivo quizá cambiara mi forma de pensar, no es la primera vez que lo hago, ya que no lo veo ni una humillación ni un ataque del que trata de que cambie de opinión... Pensando en esa persona de la que hablas si, la verdad es que tiene más mentalidad de culturista que ciertas personas que compiten.
 
Tropecientos años defendiendo una disciplina, una forma de vida bla, bla, bla... y ahora resulta que si no compites no eres culturista. Pues estamos finos...
 
Yo también pensaba igual que tu. Aunque no haya respondido antes, para mi un culturista era alguien que vive de ello, su profesión aunque tuviera otra a parte.
Pero después de leer todas estas respuestas...., opino que no sólo son los que compiten. Para mi culturista también es ese que tu y yo tenemos en el messenger pero que en la vida competirá. Y sino pregúntale, jeje

Es muy dificil y subjetivo, auqneu según la rae, lo somos todos:

culturismo.
(Del fr. culturisme; cf. al. Körperkultur).
1. m. Práctica de ejercicios gimnásticos encaminada al excesivo desarrollo de los músculos.

No creo que sea una pregunta tan conflictiva como para que acabemos todos a palos _mmmmmm_:


Tambien yo busque la definicion en el diccionario. Pero no estoy nada de acuerdo con ella, por q si la tomamos al pie de la letra los preplayas tambien serian culturistas, y eso si q no es asi...
 
Tropecientos años defendiendo una disciplina, una forma de vida bla, bla, bla... y ahora resulta que si no compites no eres culturista. Pues estamos finos...

PeterPan, tambien puedes defender la ideologia de los etarras y no eres parte de ellos. Yo veo el asunto muy simple. Una cosa es como os sintais y otra muy distinta lo q seais de forma oficial, real. Yo no niego q muchos de aqui sepan muuuuuucho sobre el culturismo y q este sea el gran pilar de sus vidas. Pero aunq a algunos les duela no son culturistas...


Es como si coleman coge ahora y se retira, ese tio ya no es culturista. Arnold no es culturista. Yo lo veo sencillo...

Es como decir q yo soy boxeador, llevo mucho tiempo practicandolo, me encanta, pero aun no he hecho ningun combate oficial, se reirian de mi si fuese diciendo por ahi q soy boxeador...
 
Atrás
Arriba