Definición de culturismo

A ver sinceramente ¿vosotros creis que sois culturistas? venga tios.

Es como si uno que baja a jugar a la calle al futbol me dice "yo soy futbolista" o el que juega en el equipo de su barrio...

Yo llevo muchos años entrenando, y nunca me he considerado culturista.
Me parece que ser culturista es mucho mas que ir a dar el callo a los hierros, por muy fuerte que seas o muy fuerte que estes. Ser culturista requiere un sufrimiento con dietas, suplementos y "suplementos", volumen/definicion, mucho sacrificio que estoy seguro que el 99% de vosotros no lo haceis.

Yo soy un apasionado del gimnasio, es uno de mis pocos vicios, pero para nada soy culturista ni machaca ni definiciones similares.

Es mi opinion, eso si cada uno que se denomine lo que quiera, si eso os ayuda...

Considero totalmente desafortunado tu comentario. Donde esta la barrera que separa al que se pueda considerar culturista del que no??

El vivir el culturismo como parte de nuestras vidas?

El competir ya se puede uno denomiar culturista?

El ganar un campeonato?

El pesar 130 kilos con un 5% de grasa?

El utilizar insulina, GHC y Testosterona en cantidades industriales?

El tener el carnet de profesional?

El ser M.Olympia?

El ser 8 veces Mr.Olympia?

Yo creo que en todos los caos se es culturista, lo que distingue a uno de otro es el nivel de experincia, desarrollo...

Y claro que el que juega todos los fines de semana el partido de futbol de su campeonato regional es futbolista, que es si no pues?

Y claro que el que juega todos los fines de semana el partido de futbol de su campeonato regional es futbolista, que es si no pues?

Pues segun a que se dedique para ganarse la vida, puede ser soldador, barrendero, abogado, estudiante, peon... y los fines de semana jugar al futbol, entrenar 3 veces a las semana, y no te va a decir "yo soy futbolista".

Vamos que vosotros cuando vais al medico, a una revision y os pregunta el medico ¿que deporte practicas? decis culturismo no se nota.
Algun que otro medico con alguno de vosotros se descojonaria de risa, y diriais no tengo cuerpo pero si espiritu venga tios, un poco de seriedad...

Pues segun a que se dedique para ganarse la vida, puede ser soldador, barrendero, abogado, estudiante, peon... y los fines de semana jugar al futbol, entrenar 3 veces a las semana, y no te va a decir "yo soy futbolista".

Vamos, entonces segun tu hay que dedicarse profesionalmente a esto. Menuda gilipollez mas grande!!

Vamos que vosotros cuando vais al medico, a una revision y os pregunta el medico ¿que deporte practicas? decis culturismo no se nota.
Algun que otro medico con alguno de vosotros se descojonaria de risa, y diriais no tengo cuerpo pero si espiritu venga tios, un poco de seriedad...

Pos yo he ido al medico o al masajista y sin decirles nada ellos me han sacado el tema, y eso que no me considero nada del otro mundo. Igual tu tienes un fisico pesimo, lo cual no me extrañaria si dices que vas al gym poco ma que pa pasar el rato.

Y exactamente la palabra culturismo no utilizo, porque ya sabes lo que te pueden decir los medicos, igual se creen que usas cosas raras. Yo digo que voy al gym y punto.

Mira, hay profesionales como Lee Priest que se pasan la dieta por el culo durante gran parte del año.Te aseguro que muchos de nosotros cuidamos mas la alimentacion que algunos profesionales.

Mira, hay profesionales como Lee Priest que se pasan la dieta por el culo durante gran parte del año.Te aseguro que muchos de nosotros cuidamos mas la alimentacion que algunos profesionales.
_contrato_ _contrato_ __genial__

Igual tu tienes un fisico pesimo, lo cual no me extrañaria si dices que vas al gym poco ma que pa pasar el rato.

No coment.

Sois todos culturista y punto, lastima que vuestros cuerpos no acompañen a vuestras mentes.

No coment.

Sois todos culturista y punto, lastima que vuestros cuerpos no acompañen a vuestras mentes.

El que se pica, ajos come.

Mira, tu has empezado despreciando a los demas, diciendo que si le decimos al medico que hacemos culturismo se rien de nosotros. _violento_

El que se pica, ajos come.

Mira, tu has empezado despreciando a los demas, diciendo que si le decimos al medico que hacemos culturismo se rien de nosotros. _violento_

Mira tu mismo lo has dicho "el que se pica..." quizas tanto pensar el el culturismo se te olvida la cultura a ver lee: "Algun que otro medico con alguno de vosotros se descojonaria de risa" veo que te das por aludido.

Respecto a lo de mi fisico y lo de que voy al gym para nada, prefiero no decir nada al respecto, porque como no tienes ni idea de lo que dices...

No voy a entrar en tus estupidos juegos de palabra.

Tu no tienes ningun derecho a decir lo que podemos ser o dejar de serlo. Que tu no tengas lo que hay que tener para poder considerarte culturista no quiere decir que los demas sean como tu.

Tu que sabes si es solo el 1%? Igual el 1% eres tu, el que no se considera culturista.

Acaso es mas futbolista Ronaldinho que un jugador de 3º division del Oviedo? Por poner un ejemplo.

El ser futbolista o culturista no lo da un titulo, ni un trofeo, lo da la pasion, el amor que alguien siente por lo que hace.

Y en mi gym mas de uno se pensaba que me ciclo, asi que tan mal no estaré digo yo....

Jope!! que suerte si te han dicho eso en el gym, lo han hecho culturistas como vosotros, no debes de estar nada mal entonces ...

Hay mucho ignorante,a mi tambien me lo dicen....manda carajo,a Oxido
que solo come alubias.....__meparto_ __meparto_ _contrato_ __wave__

La verdad es que tanto Beti ona como MarK_CoX, me pareceis buena gente (por vuestros comentarios en el foro evidentemente) y ademas aportais mucho y es bueno siempre aprender. Pero en este tema no estoy de acuerdo con vosotros.

Asi que este debate por mi parte esta zanjado, son puntos de vista distintos, y ya esta, yo respeto el vuestro y espero que vosotros respeteis el mio.

No quiero que creais que menosprecio vuestro esfuerzo y pasion, si vosotros os sentis culturista ok me parece muy bien, y espero que algun dia seais capaces de cumplir vuestros sueños en este mundillo.

Mi objetivo es progresar e intentar ser cada dia un poquito mas fuerte, cada dia superar una nueva meta, esa es mi vision del gimnasio.

Un saludo, y si he ofendido a alguien en algun comentario le pido disculpas porque no era mi intencion ofender, tan solo expresar mi vision sobre este tema en concreto.

Independientemente del nivel de estos chicos (mas bien bajo), es evidente que son culturistas y que disfrutan haciendo lo que hacen.

Zeus, tu tambien aportas mucho al foro, por eso me sorprende tu opinion en este tema. Todos nos equivocamos.

Mira, siguiendo con el ejemplo del medico. Imagina que voy yo al medico, llevo 3 años en el gym, con una genetica mediocre y el medico se rie de mi si le digo que hago culturismo. Mi sueño es competir y poder emular a uno de mis idolos. Tener los biceps de Scott o los hombros de Lebrone. Hacer una escultura de mi cuerpo y enseñar al mundo mi obra de arte.

Va otro chabal, que no hace dietas, entrena mal, lleva 4 meses en el gym. pero en cambio tiene una genetica privilegiada, y ya utiliza ciclos de testoviron, primobolan y Deca. Su objetivo no es competir, sino tener un cuerpo bonito para ligar con las mujeres. No conoce quien es Arnold, ni cuantos Olympias tiene Coleman. Tampoco sabe quien es Mike Mentzer ni su sistema de entreno. En cambio el medico se queda asombrado y no se rie de el.

Quien crees que es culturista y quien no?

Independientemente del nivel de estos chicos (mas bien bajo), es evidente que son culturistas y que disfrutan haciendo lo que hacen.

Zeus, tu tambien aportas mucho al foro, por eso me sorprende tu opinion en este tema. Todos nos equivocamos.

Mira, siguiendo con el ejemplo del medico. Imagina que voy yo al medico, llevo 3 años en el gym, con una genetica mediocre y el medico se rie de mi si le digo que hago culturismo. Mi sueño es competir y poder emular a uno de mis idolos. Tener los biceps de Scott o los hombros de Lebrone. Hacer una escultura de mi cuerpo y enseñar al mundo mi obra de arte.

Va otro chabal, que no hace dietas, entrena mal, lleva 4 meses en el gym. pero en cambio tiene una genetica privilegiada, y ya utiliza ciclos de testoviron, primobolan y Deca. Su objetivo no es competir, sino tener un cuerpo bonito para ligar con las mujeres. No conoce quien es Arnold, ni cuantos Olympias tiene Coleman. Tampoco sabe quien es Mike Mentzer ni su sistema de entreno. En cambio el medico se queda asombrado y no se rie de el.

Quien crees que es culturista y quien no?

Tocado y hundido, se acabó el tema

FRANCAMENTE SRES...

Me la suda definirme con tallllllllll o pascual

Amo los hierros, no me catalogo ni me nombro

Cada uno que opine lo que quiera..
A ver esos denominados culturistas por Zeus, como están y que fisico tienen cuando tenga mi edad 37 años y 19 años de entreno...
A ver..............

Mm por cierto, no se si estoy en lo cierto, pero mark, conoces a un tal jordi que quedo 2o en su categoría en el último de cataluña? (es que no se si es este u otro campeonato el que hubo hace poco). El tio no toma ningún tipo de ayuda, ni siquiera creatina ni rollos similares (alguna vez proteinas, etc, pero nada más), es sólo pura genética, y quedo 2o junto a bastantes tios que si se metían!! Impresionante O_O

This URL has been removed!
foro.musclecoop.com/showthread.php?t=18979

Para las fotos de musclecoop habrá que registrarse.

Yo tiro más por la opinión de Zeus. Culturista el que se dedica al culturismo. Jugador de basket el que se dedica a ello. Juego al basket mejor que algunos chavales que conozco en equipos oficiales y no me considero jugador de basket, porque no me gano la vida con ello ni estoy federado ni nada. Sea en la categoría que sea.. pero profesional, pero vamos, el que se sienta culturista, pues aleh, a su plin. Matxaka es otra cosa, no es una profesión, es una forma de entrenar y ver la vida, no se, bueno, es una opinión. Bye.

Última edición por un moderador:
Atrás