Definición Culturista[Humor]

A menudo me cruzo en el vestuario del gimnasio con recién llegados que directamente te miran como si les debieses dinero. Suelen ser tirllas curiosamente pasados de peso, (se que ambos términos parecen contradictorios, pero increíblemente, este tipo de seres son capaces de aunar ambos conceptos), que por el mero hecho de verte con músculos echa mano mentalmente de todos los tópicos al respecto, (tipo terminator buscando datos, pero en plan wikipedia) para justificarte.
Directamente sabes que te han etiquetado de ceporrro y ves su sonrisa complaciente cuando hablas con tu colega del esfuerzo en la ultima serie en sentadilla o cuando vas a intentar esas descendentes en pres de banca, y tu al verles te preguntas que ocurriría, si de repente cambias el tema de conversación y empiezas a hablar de como ha influido el pensamiento de Piaget en la educación actual, o sobre las ultimas tendencias respecto al pensamiento conductista en el ser humano y su aplicación en campos psicopedagocicos que traten afecciones conductuales como el síndrome de Asperguer o el TDH, (lo que seria por otro lado bastante ilógico, ya que estamos en el vestuario de un gimnasio), ya que tanto el como tu, a pesar de pesar entre 80 y 90 kilos al 10% de porcentaje graso y un brazo de mas de 40 cm, poseéis carrera universitaria y habéis publicado estudios y algún que otro libro.
Son personajes que suelen vivir en una oficina escudados detrás de un ordenador, justificando su mediocridad con todas aquellas frases que cuan refranes, circulan entre el circulo de Sanchos Panza entre los que se mueven, afines entre ellos, sin sueños, sin ilusiones y sobre todo sin ganas de vivir, gente para quien de entrada, ya la vida es una derrota y por eso siempre encuentran las uvas verdes.
Sus motivo para acudir al gimnasio son variados, pero nunca tienen que ver con su salud, si no con su falta de auto estima. O la pareja le ha mencionado que su tripita ya no es tan adorable, o se han sentido en vergüenza en la playa o simplemente se han hecho un nuevo buen propósito como los miles que se hacen al año y nunca cumplen.
En el fondo me dan pena. Estoy seguro de que si llegara a conocerlos,a pesar de sus inseguridades serian buenas personas, pero nunca tienes tiempo. No suelen durar en el gim mas de un mes.

esto me recuerda a una frase:

"los gimnasios siguen llenos las librerias vacias"
no recuerdo quien la dijo pero ignorantes estan en todos lados.
por eso siempre que te digan ignorante sacales la lengua te ara ver mas inteligente.
si no me creen veanlo:

albert-einstein-lengua.jpg

Es el típico punto de vista de alguien que tendría que haber empezado a entrenarse 10 años antes, que se alimenta fatal y que no es seguro que consiga resultados en el gimnasio por la poca convicción con la que hace los ejercicios.

Pobre einstein, si mal no recuerdo Einstein murió en un psiquiátrico...(Perdón si me equivoco).
No sé, si esa foto será de cuando perdió el juicio.. Pero de todos modos no está mal sacar la lengua para parecer más inteligente, Einstein es Einstein.
Me gustó la frase de los gimnasios jajaja, es equivalente a "ningún culturista lee" y "ningún culturista lee" es una frase falsa hasta para la lógica, que no se ocupa de la veracidad de las proposiciones sino más bién de la forma en que están armados los razonamientos...
Claro que si se parte de una premisa falsa, vas a llegar a una conclusión falsa por más que el razonamiento sea correcto. Así es necesario hacer siempre un juicio de verdad al leer una premisa, para evitar caer presa de falacias verbales...

aqui tengo la razon por que Eintein saco la lengua:
La versión más difundida de este evento tan particular dice que la noche del 14 de marzo de 1951, en el 72º cumpleaños de Albert Einstein. A la salida del lugar de los festejos, los fotógrafos esperaban capturar alguna imagen, un retrato que les permitiera tomar de Einstein un momento de lo que Einstein era. Y Einstein sale. Y los fotógrafos arrinconan. Comienzan a presionar sus endemoniados gatillos y las luces se encienden, encandilan y apagan. Una y otra vez, se encienden encandilan y apagan. Al fin Einstein consigue atravesar el camino de imágenes robadas, y junto a los dos amigos con los que iba, se suben, los tres, a un auto. Allí, en el asiento trasero, los tres comentan, hablan, ríen, y antes de que se cierre la puerta, alguien que creía que su trabajo aún no estaba terminado le pide a Einstein que pose: “una pose de cumpleaños, señor Einstein”, dijo el fotógrafo. Y Einstein cumplió: Einstein sonríe y saca la lengua. Saca la lengua para el fotógrafo, le saca la lengua a la foto, les saca la lengua a todos. En ese momento, aunque Einstein no lo supiera (si bien seguro lo sabía), se inmortalizaba, para siempre, el mito.

no recuerdo donde lei que en una entrevista le preguntaron porque havia sacado la lengua? a lo que Eaintein respondio para no tenerla adentro

PD: me encanta tu forma de escrivir

Muchas gracias Dengue, es muy buena tu anécdota de Einstein, debe ser cierta, yo la creo... Más conociendo a los periodistas. Me alegra mucho que te guste mi forma de escribir, algunos creen que soy algo aburrido y que divago mucho. Vos no escribís mal.
¿No sabés si terminó sus días en un manicomio?
Creo que lo vi en una película de su vida. Pero no tengo mucha idea y me da un poco de pereza ponerme a buscar en internet...

que yo sepa no termino en un manicomio pero si veia a un psiquiatra por el trastorno de querer arreglar todo despes de la bomba de hiroshima el mismo dijo -que he hecho- y empezo a investigar para tratar de curar las enfermedades acausa de la radiacion (lastima que no lo logro) una mente tan brillante trastornada por algo tan estupido como la guerra incluso en sus ultimos dias pedia que le dejaran escribir en sus libretas - pasame mi libreta lo acavo de resolver - lo cual no era sierto y solo escrivia cosas sin sentido.
deja lo investigo bien creo tengo un libro donde biene esa parte

perdon por las faltas de ortografia

Me gusta donde dice que no puede evitar que sean notados los culturistas... Una realidad ineludible y de ahi a generalizar que todos sean tontos se sale de toda logica.

Te entiendo speed up, tenés razón en lo que decís. Pero el muchacho no dijo nada todavía, capaz que no esté de acuerdo y busque que critiquen al escritor del texto que expone, o tal vez tiene un santido del humor un poco burdo y hace chistes riéndose de otro, como tantas veces se rién de los preplayas. Sin embargo, esa imagen que muestra este muchacho de los culturistas es una imagen caricaturizada para hacer reir, no estoy seguro, pero si su intención era dar una imagen caricaturizada, fijate los dibujantes cuando en las caricaturas de los famosos, exageran sus defectos hata el punto de que la caricatura tiene un vaga semejanza con la persona real... Por supuesto que esa imagen caricaturizada no se corresponde totalmente con la realidad.
Así que lo que no me queda claro es cuál es la intensión del muchacho que abre el tema...

Si no he dicho nada es porque no he pasado por aqui hasta ahora. :)

No, mi intención era simplemente expositiva, ya que al principio de el escrito me hacia gracia pero luego ya se torna demasiado exagerado, sinceramente no esperaba que el escritor entrara en algo tan "personal", porque realmente parecia que le jodiese que estubieran fuertes.

Y realmente, los mas grandes de mi gimnasio son las personas menos "chulescas" o conflictivas del gimnasio, y si les gusta mirarse al espejo que se miren, que para eso se lo curran ellos.

Llevo leyendo este foro un par de años y me he animado a postear ahora, ya que al leer el articulo he pensado automaticamente en el foro.

"Mens sana in corpore sano.."

"Mens sana in corpore sano.."

Esa frase me recuerda a un amigo licenciado en letras, que tiene mucho vocabulario en latín y más de una vez la citó.
Lo del post pasa, mucha gente piensa así y a veces a uno le da por las bolas estar explicándole a todo aquel que es tan tajante(e ignorante) con sus opiniones, de que va la cosa. Porque al fin y al cabo solo los que están metidos en dicha actividad van a entender la pasión que sienten por ello, y solo los que tienen almenos una mera idea y un mero respeto por los demás, van a saber informarse antes de crear polémica sin sentido. Lamentablemente a veces el humor se usa de un modo poco positivo y constructivo, reirnos a costas de los demás no es mi idea de gracia. De igual modo, vuelvo a decir, hay gente y gente, y solo los entendidos comprenden como en cosas como este texto, que para el común de la gente pueden ser inofensivos y hasta graciosos, se ofende a personas que tienen intereses relacionados. Pero obviamente, están los chistes sobre informáticos, sobre geeks, sobre negros, sobre gallegos, sobre argentinos, sobre flacos, sobre gordos, sobre todos al fin y al cabo, y me causan gracia casi siempre. Quizás será que estoy demasiado cínico ultimamente para notar el chiste en este texto, pero es que no encontré nada más que insultos disfrazados de exageración(quizás eso muestra la capacidad humóristica de este señor blogger). Pero pasa, como en todo, no es para hacerse mala sangre tampoco jeje. _navidad_
Saludos!

Está bien Leizing, no hay drama, pero tené cuidado porque aca no creo que entiendan ese tipo de humor. Y si vas a poner una firma en latín al menos traducila que no la van a entender, está muy buena tu firma: "Mente sana, en cuerpo sano".
Por otro lado no te inhibas nomás porque no se rieron de tu post, seguí provando y ya mejorarás la puntería para agradar a los demás.
Sólo una cosa le faltó a el texto que expusiste: "Empatía".
Sin esa empatía, es difícil llegar a los demás para hacerlos reír...

Creo que ahora eres tu quien esta prejuzgando. No se entiende ese tipo de humor porque para quienes tenemos este deporte como afición, resulta ofensivo.
Y "mens sana in corpore sano" es una de las frases hechas mas manoseadas a lo largo e la historia, asi que creo que hasta un niño de seis años comprende su significado, aunque no haya estudiado letras puras.
Lo que hay que hacer es salir de esas acotaciones generalistas. Ni todos los que tiene músculos carecen de cerebro, ni todas las rubias explosivas son tontas, pero desde luego y utilizando otra frase clásica del refranero ya que con el tratamos, si la envidia diese alas, seria muy difícil que viésemos el sol

Está bien Leizing, no hay drama, pero tené cuidado porque aca no creo que entiendan ese tipo de humor. Y si vas a poner una firma en latín al menos traducila que no la van a entender, está muy buena tu firma: "Mente sana, en cuerpo sano".
Por otro lado no te inhibas nomás porque no se rieron de tu post, seguí provando y ya mejorarás la puntería para agradar a los demás.
Sólo una cosa le faltó a el texto que expusiste: "Empatía".
Sin esa empatía, es difícil llegar a los demás para hacerlos reír...

Sos un idiota.
Y lo digo en serio. _guerra_

Aquí en españa una marca bastante conocida de yogures utilizaba la frase "mens sana in corpore sano" como eslogan, está trilladísima.

jjajajaja, la prueba de que no entienden este tipo de humor, es que nadie, excepto yo, se rió de este post.Claro que sí se rién a diario de este tipo de humor, pero siempre y cuando trate de preplayas...
Creo que el acusarme de idiota sin poder argumentar nada, no hace te hacer ver muy inteligente, ahora decí que te gusta el culturismo y vas a seguir acrecentando la fama de que los culturistas son de tu condición, harías mejor no defendiendo el culturismo porque lo ensuciás al hablar. Por otro lado la frase es muy conocida, pero está en latín, y nadie tiene obligación de saber latín. Cuando decís algo en un foro de culturismo, se supone que lo vas a decir en leguaje accesible, dado que el ser culturista no asegura el conocimiento del latín. Si bien puede haber algún culturista que sepa latín, y otras lenguas muertas...

Jajaja.
Por favor.
Aquí el único que demuestra su ignorancia y su mente tan cerrada post tras post eres TÚ.

Como si todos los culturistas fueran así como en ese escrito 'humorístico', y en tu post tan estúpido de 'gordo o musculoso'.

Pff... _humillaci

cuanta envidia...en el fondo lo que le gustaria es estar con 90kg a un 10%, porras de 44cm venosas y ligar con chicas piscineras...se le ve de lejos que es lo que desea

Atrás